La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu1001 dijo:
¿Oirle decir qué? ¿Otro chiste? Por que lo del "buen hacer" como calificativo de "arrastrarse suplicando", es tela de gracioso, ¿eh? :L
No sé si es gracioso o no, ...te lo pregunté en el otro hilo y preferiste hacerte el sueco.
Mira, te lo vuelvo a pegar para que no te pierdas buscándolo:


Manu1001 escribió:
La forma en que se va a ir, y sobre todo, los métodos empleados, no son precisamente para estar orgullosos. Y en eso, imagino que deberíamos coincidir también todos, por que es evidente.
Dr.Lao escribió:
Y sólo por curiosidad... ¿cuáles son esos métodos de los que sí habríamos estado orgullosos? (y no vale decir "haber pertenecido al G8 desde hace quince años", porque no es el caso). Se ha procedido a utilizar toda la presión posible en todos los frentes posibles (empezando por el diplomático y terminando no sabemos dónde, ...porque no lo sabemos, ¿¡o sí!?), y al final se han conseguido apoyos importantes de muchos para vencer las reticencias de uno solo.
¿Dónde está lo vergonzoso?
¡Qué razón tenía el propio ZP cuando hace un par de semanas decía aquello de "si lo conseguimos será un éxito de todos, y si no... ya sabemos lo que pasará si no!".


:hola
 
Dr.Lao dijo:
Yo te he entendido a la primera y perfectamente.
No lo parece.

Dr.Lao dijo:
Suposición maliciosa por tu parte. Algunos no pensamos igual.
Pues está bastante claro. Es la especialidad de la casa.

Dr.Lao dijo:
Seguro. Entre Libertad Digital, la COPE y El Mundo seguro que lo descubren y nos lo cuentan.
¿Piensas que ha salido gratis? Me decepcionas.

Dr.Lao dijo:
Ahí, ahí... haciendo Patria y demostrando tu entusiasmo!
Es que como se ponga a hablar...

Dr.Lao dijo:
Ya lo veremos también. Esta mañana la directiva del Banco de Inglaterra decía que lo mejor que podría salir de la cumbre sería un sistema de control de los bancos "a imagen y semejanza del español".
Se me saltan las lágrimas de alegría.

Dr.Lao dijo:
Pues de momento ya le han hecho bastante, cediéndole un puesto que según tú no nos merecemos.
Recuérdame dónde he dicho que merezcamos (o no) ese puesto. Espero.

Dr.Lao dijo:
Como todos los demás.
¿Como todos los demás? ¿Nadie va a tomar una decisión? Yo creo que hay tres o cuatro personas que sí lo van a hacer.

Dr.Lao dijo:
¿Yo?, ...pero si eres transparente!!!
Menos mal. Si llego a ser opaco, no salimos de ésta.
 
Leonardi dijo:
Dr.Lao dijo:
Yo te he entendido a la primera y perfectamente.
No lo parece.
Sí, mira... NO TE ALEGRAS DEL EXITO DE ZP! ¿Lo ves?

[quote="Dr.Lao":32tr2xz7]Suposición maliciosa por tu parte. Algunos no pensamos igual.
Pues está bastante claro. Es la especialidad de la casa.
Cuestión de opiniones (y ya sabes lo que se dice de las opiniones y los culos).

Dr.Lao dijo:
Seguro. Entre Libertad Digital, la COPE y El Mundo seguro que lo descubren y nos lo cuentan.
¿Piensas que ha salido gratis? Me decepcionas.
Lo que iba a salir gratis era no ir, ¿a que sí? Total pa qué!? Lo único que planean es "refundar" el capitalismo.

Dr.Lao dijo:
Ahí, ahí... haciendo Patria y demostrando tu entusiasmo!
Es que como se ponga a hablar...
Por lo menos sabe pronunciar bien las "eses".

Dr.Lao dijo:
Ya lo veremos también. Esta mañana la directiva del Banco de Inglaterra decía que lo mejor que podría salir de la cumbre sería un sistema de control de los bancos "a imagen y semejanza del español".
Se me saltan las lágrimas de alegría.
Dí que sí, ...¡qué sabrá el Banco de Inglaterra de estas cosas, donde esté Caja Duero que se quiten los ingleses!

Dr.Lao dijo:
Pues de momento ya le han hecho bastante, cediéndole un puesto que según tú no nos merecemos.
Recuérdame dónde he dicho que merezcamos (o no) ese puesto. Espero.
Entonces... ¿lo merecíamos? ¡Bien por ZP!

Dr.Lao dijo:
Como todos los demás.
¿Como todos los demás? ¿Nadie va a tomar una decisión? Yo creo que hay tres o cuatro personas que sí lo van a hacer.
¿Quién?, ...¿¡¡¡Bush!!!?

Dr.Lao dijo:
¿Yo?, ...pero si eres transparente!!!
Menos mal. Si llego a ser opaco, no salimos de ésta.
Se te ve venir de lejos, querido. [/quote:32tr2xz7]
 
Manu1001 dijo:
¿Soy el único al que el sistema de quotes azulitos de Lao pone de los nervios? :mosqueo
Como verás ya lo he solucionado. :cafe

Por cierto, ...sigo esperando tu respuesta a mi post de un poco más arriba (que a su vez es un copio&pego de uno del otro hilo en el que tampoco me contestaste).
Procura que no se te note mucho tu falta de entusiasmo con la asistencia de ZP a la cumbre (lo digo por diferenciarlo un poco del de Leonardi y que haya algo más de variedad y tal).
 
Dr.Lao dijo:
Sí, mira... NO TE ALEGRAS DEL EXITO DE ZP! ¿Lo ves?
¡Ah!, pero ¿no habíamos quedado en que era un éxito de España? ¿Ya es de ZP? Vaya…

Sea como sea, habría mucho que discutir sobre la palabra éxito. Te dejo unas reflexiones del forero LoJaume en este mismo hilo antes de que se supiera si iba o no a acudir a la cumbre, que reflejan bastante bien las mías:
El gobierno ha hecho un error garrafal al hacer de la presencia en esta cumbre una cuestión nacional. Estas cosas se llevan en secreto, hombre, y si ves que no te invitan, te callas y disimulas. Pero airearlo en los medios de esta forma es vergonzoso, y pone a nuestro gobierno a la altura de un país de pandereta.

¿Qué deben pensar el resto de países? ¿Qué deben pensar de España los países que no han sido invitados?

El gobierno ha demostrado una incompetencia absoluta y el PP, al que le importa más el desgaste de ZP que el país, parece disfrutar de ello.
Otra cosa. Últimamente te veo obsesionado con decirme lo que pienso o dejo de pensar. ¿Sería mucho pedir que te limitaras a responder a lo que digo, y no a lo que a ti te gustaría que dijera o que pensara?

Dr.Lao dijo:
Cuestión de opiniones (y ya sabes lo que se dice de las opiniones y los culos).
Exacto. Las mías y las tuyas.

Dr.Lao dijo:
Lo que iba a salir gratis era no ir, ¿a que sí? Total pa qué!? Lo único que planean es "refundar" el capitalismo.
Si va a refundar el capitalismo :lol el mismo sujeto que ha conseguido el mayor índice de paro de toda la Unión Europea, el doble de la inflación prevista y una demora de cinco años en acudir a esas dos tardes a que le expliquen qué es la economía, casi prefiero que refuercen los controles y se quede como está.

Dr.Lao dijo:
Por lo menos sabe pronunciar bien las "eses".
Aunque pronuncie bien las eses, sigue estando más guapo callado.

Dr.Lao dijo:
Dí que sí, ...¡qué sabrá el Banco de Inglaterra de estas cosas, donde esté Caja Duero que se quiten los ingleses!
Que yo recuerde, lo que dijo el Subgobernador (Deputy Governor) del Banco de Inglaterra hace meses fue que el sistema de provisionamiento de los bancos españoles funcionaba muy bien cuando a un tiempo de abundancia sobrevenía otro de crisis. Pero pon el enlace a lo que dices y veremos las nuevas declaraciones (que no conozco).

Dr.Lao dijo:
Entonces... ¿lo merecíamos? ¡Bien por ZP!
Sigo esperando saber dónde he dicho que merezcamos (o no) estar en la cumbre. ¿O no era más que otra de tus pajas mentales sobre lo que opino?

Dr.Lao dijo:
¿Quién?, ...¿¡¡¡Bush!!!?
Obviamente. Y Angela Merkel, ya sabes, la fracasada ( ¿qué pensara cada vez que ve a Rodríguez Zapatero? Me gustaría saberlo :joker ); y Nicolas Sarkozy, y los representantes de Japón y China. Sus gabinetes económicos llevan varios días preparando la cumbre, e irán bien informados de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora mismo, Bush y Obama están reunidos a solas en la Casa Blanca y la prensa financiera americana cree que el tema principal de la conversación será llegar a un acuerdo sobre las decisiones a tomar que más convengan a los EEUU.

Dr.Lao dijo:
Se te ve venir de lejos, querido.
Viniendo de una persona que afirma sin rubor “Yo por lo menos puedo decir que he votado lo mismo en los últimos 30 años (desde la primera vez, de hecho), y mis ideas se mantienen básicamente iguales”, empiezo a pensar que es un cumplido…
 
Leonardi, veo que me citas. Gracias por recordarme lo que dije.

Lo dije y lo mantengo: el gobierno ha tenido muy poco tacto aireando en los medios su intención de ir a la cumbre y prometiendo que España estaría ahí. La diplomacia no es eso.

Ahora bien, el papel de la oposición ha sido MI-SE-RA-BLE. Primero cargándose a ZP porque España no estaría en Washington, y ahora que sí está se lo cargan porque "¿pa qué va a ir?" y "¿cuanto nos va a costar?".

Joder, esto es ser miserable, mezquino y ruin. Porque se supone que por encima de todo es el bien del país, no?

A ver, señores del PP, sean claros: España debe estar en la cumbre sí o no?
 
Azaris dijo:
Tozzi dijo:
...Por cierto, que a Francia ya le estamos comprando la electricidad por los pirineos, en vez de construir nucleares nosotros. Eso se llama sinergias.

1º Esto no es del todo cierto. Es verdad que importamos energia electrica de Francia, pero el saldo energetico del sistema energetico electrico español es positivo, dado que aun mas energia exportamos a Portugal y Marruecos. Por otra parte cada vez exportamos mas electricidad a Francia (sobre todo el remanente de produccion eolico que tenemos los dias de viento) que ahora muestra gran interes tambien en disponer de suficientes interconexiones con España (y no, como hasta ahora, solo el interes español).

2º La energia nuclear no es rentable economicamente por parte de la inversion privada. Y los problemas que arrastra son tantos que mas nos valdria buscar otras soluciones antes de hipotecarnos con aun mas. POr cierto, Francia no tiene previsto un calendario de renovacion de sus 58 plantas nucleares. ¿Por que sera?

Es más que cierto. El saldo energetico con Francia es negativo (importamos bastante mas de lo que exportamos por los Pirineos). No generamos, así que sin nucleares propias no podríamos exportar a Portugal ni Marruecos si no importamos de Sarkozy. Bueno, podemos llenar de molinos la M40, pero no hace viento siempre

Por otro lado, el balance energetico español es negativisimo, y las nucleares son la respuesta barata, limpia y sencilla (segun FAES). Como ves hay opiniones de todo tipo ;)
 
elguateque.jpg


curiosamente años después Sellers protagonizaría otra joya, Bienvenido, Mr. Chance :L


perdon, sigan con el hilo...
 
Leonardi dijo:
Dr.Lao dijo:
Sí, mira... NO TE ALEGRAS DEL EXITO DE ZP! ¿Lo ves?
¡Ah!, pero ¿no habíamos quedado en que era un éxito de España? ¿Ya es de ZP? Vaya…
Es un derecho de España el estar allí, y un éxito del Gobierno de ZP el haberlo hecho valer (con la inestimable colaboración del PP, por supuesto, sin cuya ayuda nunca se habría conseguido).

Te dejo unas reflexiones del forero LoJaume en este mismo hilo...
Gracias, ya te ha contestado él mismo.

Otra cosa. Últimamente te veo obsesionado con decirme lo que pienso o dejo de pensar. ¿Sería mucho pedir que te limitaras a responder a lo que digo, y no a lo que a ti te gustaría que dijera o que pensara?
Eso será porque a menudo te expresas a través de las palabras de otras personas; pegas un artículo de opinión y no añades nada de tu cosecha, por lo que hemos de adivinar si estás de acuerdo con todo, con parte o con nada de lo que ahí se dice. Por eso no es fácil contestar a "lo que dices", porque dices pocas cosas. Si empezaras un post con "quede claro que me opongo a reconocer el éxito de que España esté en la cumbre por el mismo motivo por el que me alegraría de que no lo estuviera: ¡al enemigo, ni agua!" me sería más fácil responderte directamente. Pruébalo! ;)

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes[/url]
y aquí
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_8/Tes
...y el artículo del Wall Street Journal
http://online.wsj.com/article/SB1226274 ... %3Darticle

Dr.Lao dijo:
Entonces... ¿lo merecíamos? ¡Bien por ZP!
Sigo esperando saber dónde he dicho que merezcamos (o no) estar en la cumbre. ¿O no era más que otra de tus pajas mentales sobre lo que opino?
Si lo merecíamos, nuestra asistencia es un éxito de ZP. No te va a quedar más remedio que reconocer que -según tu opinión- no lo merecíamos. Intenta decirlo claramente, en vez de usar tantos circunloquios; opinar no duele.

Dr.Lao dijo:
¿Quién?, ...¿¡¡¡Bush!!!?
Obviamente. Y Angela Merkel... y Nicolas Sarkozy, y los representantes de Japón y China. Sus gabinetes económicos llevan varios días preparando la cumbre, e irán bien informados de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora mismo, Bush y Obama están reunidos a solas en la Casa Blanca y la prensa financiera americana cree que el tema principal de la conversación será llegar a un acuerdo sobre las decisiones a tomar que más convengan a los EEUU.
A lo primero: me remito al artículo del WSJ.
A lo segundo: ¿¡reconoces que los americanos van a tener como único objetivo barrer para casa y crees que no había que esforzarse por ir!? :preocupado


Dr.Lao dijo:
Se te ve venir de lejos, querido.
Viniendo de una persona que afirma sin rubor “Yo por lo menos puedo decir que he votado lo mismo en los últimos 30 años (desde la primera vez, de hecho), y mis ideas se mantienen básicamente iguales”, empiezo a pensar que es un cumplido…
Un cumplido sería si, como ya te he comentado, fueras con tus opiniones por delante (como hago yo). Eso de tirar la piedra, esconder la mano y luego decir "¡ha sido Antonio Burgos!" invita a que tengamos que SUPONER lo que piensas (...y, francamente, no es que sea demasiado difícil).[/quote:34fb5lpd]
:hola
 
Si es que lo que yo pienso lo he dejado clarito desde el principio y es muy coherente, señor Lao... No se empeñe en buscarle tres pies al gato mientras se regodea, que me importa un pimiento. No me voy a dar por aludido por que no lo soy... :hola


- España debía estar en esa cumbre por que es importante. Pero no "estar de cualquier manera".

- Debía haber llegado por méritos propios. Y no iba a estar por méritos propios. De ZP, pero asumamos que propios.

- La imagen dada ha sido lamentable y patética. De auténtica verguenza el ejercicio de mendicación intensiva.

- Hemos ido, pero de invitados de piedra y para que no lloremos más. Si ya no nos hacen caso yendo oficialmente, ahora va a ser de risa.



Dicho esto: sigo pensando lo mismo, vayamos o no. Y sigo pensando que las consecuencias serán las mismas: nos toman por el pito del sereno y nos seguirán tomando. Y encima, habrá que pagarle el peaje a Francia para que ZP no hiciera el ridículo aún mayor de lo que ha hecho. Buen negocio. :hola

Manu1oo1

PD) Y su sistema de quotes me sigue cabreando, por muchos coloritos que le ponga. Pero lo superaré.
 
Se empieza a cocer ,
El G-20 avanza un consenso para espolear el PIB global con rebajas fiscales y de tipos

Publicado el 11-11-08 , por Ignacio J. Domingo

El antídoto contra el tsunami financiero global de mayor dimensión desde la Gran Depresión de 1929, exige recetas tradicionales de máximo rigor y ortodoxia económica: políticas monetarias laxas, con drásticos recortes fiscales y programas de estímulo con propensión al gasto presupuestario. Todo ello aderezado a fuego rápido, con el cartel de “medidas urgentes” y el “sello oficial” de las potencias industrializadas y grandes mercados emergentes.

El G-20, la fórmula elegida por Europa y la Casa Blanca para transformar la arquitectura financiera internacional, a partir de su reunión del 15-N, emitió ayer un comunicado en el que apelan a la vuelta a la estrategia que sirvió de catapulta al periodo de bonanza surgido en 2003, tras la crisis punto.com y que culminó el pasado ejercicio. El lustro de mayor prosperidad del PIB global en la historia reciente.

Sin embargo, España –gran convidada de piedra en la cita del G-20 de Washington–, es de las pocas economías industrializadas que aún se resiste a estudiar rebajas tributarias y diseñar planes de estímulo para dinamizar su actividad. Pese a que, según los augurios del FMI, el PIB de EEUU, Reino Unido, la zona del euro y Japón se asoman sin remedio, en 2009, a su primera recesión simultánea desde la Segunda Guerra Mundial. Y aunque el Fondo estipule un receso de la economía española de siete décimas para el conjunto del año.

El Congreso de EEUU, por ejemplo, negocia la aprobación de un primer balón de oxígeno, que incluye recortes tributarios, durante el periodo de transición presidencial, y otro, cuando Barack Obama se instale en la Casa Blanca. Entre tanto, Reino Unido ultima una batería de medidas de alivio de la presión fiscal y de aumento de gasto que revelará el ministro de Finanzas, Alistair Darling, en las próximas semanas.

Inyecciones económicas
Japón, con una inyección de 39.000 millones de euros, a los que se suman 14.000 millones adicionales por parte del Congreso nipón como apéndice suplementario al Presupuesto, y Alemania, que ha puesto en liza 50.000 millones de euros, se incorporan al club de naciones que se animan a combatir la recesión.

Más contundente ha sido el gigante chino, el primero de los grandes mercados emergentes en aplicar este método de rehabilitación económica. El régimen de Pekín, de hecho, ha optado por un salvavidas a medio plazo –458.000 millones de euros hasta 2010–, como parte de “una política fiscal proactiva”, dirigida a recuperar la barrera de crecimiento de dos dígitos. Brasil, Rusia, India y China, los denominados BRIC, se comprometen, además, a conciliar mecanismos para incrementar sus flujos comerciales y de inversión para garantizar ciertos ritmos de crecimiento en los próximos meses.

Voz cantante británico-brasileña

La llamada a la coordinación económica y monetaria, defendida por el primer ministro británico, Gordon Brown, y revelada desde Brasil, que ostenta la presidencia en ejercicio del G-20, se produce semanas después de elocuentes movimientos a la baja de bancos centrales como la Reserva Federal, el BCE, el Banco de Japón o la autoridad bancaria de Gran Bretaña.

“La solución a la crisis debe ser rápida; debemos modificar la dirección del vehículo mientras está aún en marcha”, aclaró Guido Mantega, titular de Finanzas de Brasil, que ha gastado 4.000 millones de euros en defender el real brasileño.

Todo un aviso para navegantes que parece tener como destino a España.

http://www.expansion.com/2008/11/10/eco ... 55571.html



:pensativo , creo que sí, que si que veremos más reuniones del G20.
 
Manu1001 dijo:
PD) Y su sistema de quotes me sigue cabreando, por muchos coloritos que le ponga. Pero lo superaré.
Me alegro, por nada del mundo querría que ello le supusiera una cuota extra de ansiedad (ya está Ud. bastante nervioso).
De todas formas, en adelante procuraré -en su caso particular- no contestar a sus interesantes opiniones punto por punto, ...no vaya a pensar que me las he leído con interés y que les doy cierto valor al opinar sobre ellas.
Me limitaré a colgar fotos y más fotos de ZP en la cumbre y así todos contentos. :hola
 
no vaya a pensar que me las he leído con interés y que les doy cierto valor al opinar sobre ellas.

No se preocupe. El valor que da usted a las opiniones de los demás, lo sabemos de sobra desde hace tiempo... :hola


Manu1oo1
 
Tozzi, respecto a lo que comentas de la EN, Francia, electricidad, FAES y demas te he dejado respuesta en el hilo del peak oil, porque creo que va mas bien alli.

A los enzarzados en las disputas politicas de siempre y para siempre, solo rogaros que si es posible os ciñais un poco mas al tema economico, que ya hay varios frentes abiertos para abriros gustosamente la cabeza, diseminados por este subforo. OBviamente, es solo un ruego, faltaria mas. :ok
 
Espero que lo digas por Manu (que siempre anda un tanto disperso el pobre hombre), puesto que la enganchada cordial que llevamos Leonardi y yo se refiere 100% al tema del hilo, ¿no?
 
El Roto es un puto genio.

Mi opinion respecto al picnic neoyorquino: yo creo que es de cara a la galeria. La perspectiva logica seria no llegar a ningun acuerdo realmente operativo (aunque seguramente se nos dira que si o que hay 'principios de...'), porque es todo demasiado precipitado y hay (aun) demasiados intereses contrapuestos que deberan negociarse. Lo que quiere EEUU se parece a lo que puede desear RU, menos a lo que quiere el resto de Europa, menos aun a China y poco o nada a las expectativas de Rusia o de otras naciones en desarrollo o del pujante arco pacifico. Supongo que el guion mas previsible sera dar la impresion de que 'estan en ello', hacerse una foto como si todos se hubiesen comido a Miliki y con cara de 'aqui no pasa ná' y dejar marcado un calendario de reuniones entre los distintos tecnocratas para ver como articular el alargamiento de vida del enfermo terminal. Y cuando haya algo mas en firme (si es que llega y cuando llegue) todos a firmar y darse palmaditas en la espalda. Lo de siempre, vamos.
 
El precio de los pisos debe caer un 23% para activar las ventas

El propietario que quiera vender hoy una vivienda, confiando en las mejores condiciones de financiación por la caída del Euríbor hasta el 4,5%, aún deberá rebajar su precio hasta un 23% para poder 'colocarla', según estimaciones de Aguirre Newman. La consultora asegura que para empezar a vender viviendas de nuevo es prioritario rebajar el esfuerzo financiero que realizan las familias para el pago de su hipoteca hasta el 30%, desde el 46,1% que, según el estudio, destinan actualmente.
 
Dr.Lao dijo:
Es un derecho de España el estar allí, y un éxito del Gobierno de ZP el haberlo hecho valer (con la inestimable colaboración del PP, por supuesto, sin cuya ayuda nunca se habría conseguido).
Primero: España no tiene ningún derecho de estar en esta cumbre de Washington, poque ésta reúne a los miembros del G8 y G20, a ninguno de los cuales pertenece. En las reuniones del G8 la Unión Europea está además representada por el país que ejerce en ese momento la presidencia (Francia actualmente), pero esa representación no tiene derecho a voto.

Como Francia ya tenía su asiento reservado como miembro de ambos grupos, se ha utilizado la trampa legal de ceder su puesto de presidente de la UE a España.

En cuanto al éxito de la operación, LoJaume ya te lo explicó, y yo comparto su punto de vista. Estas cosas se hacen entre bambalinas, y no mendigando en Europa, en China, en El Salvador y en donde sea esa posición. En contra de la doctrina de Rodríguez Zapatero, yo no quiero que mi país esté en esa cumbre como sea; entre otras cosas, porque allí no va a pintar nada, esté o no.

Dr.Lao dijo:
Eso será porque a menudo te expresas a través de las palabras de otras personas; pegas un artículo de opinión y no añades nada de tu cosecha, por lo que hemos de adivinar si estás de acuerdo con todo, con parte o con nada de lo que ahí se dice. Por eso no es fácil contestar a "lo que dices", porque dices pocas cosas. Si empezaras un post con "quede claro que me opongo a reconocer el éxito de que España esté en la cumbre por el mismo motivo por el que me alegraría de que no lo estuviera: ¡al enemigo, ni agua!" me sería más fácil responderte directamente. Pruébalo!
No tienes nada que adivinar. Cuando pongo un artículo de otra persona es porque me parece un punto de vista interesante sobre el tema. A veces estoy de acuerdo con todo lo que dice, a veces con parte y a veces con nada, pero deberías recordar que el que habla es esa otra persona, no yo. Me parece estúpido leer sólo a los que coinciden contigo, y más idiota aún ocultar las visiones contrarias si crees que son interesantes.

Cuando quiero dar mi opinión, la doy personalmente. Y cuando no quiero, porque no la tengo formada o porque no me apetece, no lo hago.

Dr.Lao dijo:
Es verdad. Estamos en mejores manos dejándoselo al país responsable de todo lo que está ocurriendo. Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que el papel de ZP será testimonial y que las decisiones importantes las tomará USA.
Decir que el responsable de lo que está ocurriendo son sólo los EEUU es una simpleza. Hace mucho tiempo que la economía global (precisamente porque es global) depende de muchas fuerzas, y aunque un problema empiece en un lugar, sólo se propaga a otros cuando éstos no han hecho los deberes. Si los medios de vigilancia y control de la economía americana hubieran funcionado, no se hubiera producido el problema de las hipotecas subprime; si lo hubieran hecho en el resto del primer mundo, el problema no se hubiera extendido como la peste.

Dr.Lao dijo:
"El encuentro se produjo el mismo día que The Wall Street Journal puso de ejemplo a la banca española como modelo de buen funcionamiento. El diario financiero aseguró en su edición de ayer que el Banco de Inglaterra ha propuesto que el sistema de regulación bancaria española sea estudiado en ámbitos internacionales. De hecho, según el diario, el Foro de Estabilidad Financiera, el grupo de bancos centrales que preparan una respuesta coordinada a la crisis, ya ha comenzado a analizar el modelo español."
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes
y aquí
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_8/Tes
...y el artículo del Wall Street Journal
http://online.wsj.com/article/SB1226274 ... %3Darticle
Confirman lo que mencionó el Subgobernador del Banco de Inglaterra: el sistema de regulación bancario español es bueno. ¿Y?

Tres apuntes: a) ese sistema viene funcionando en España así desde finales de los años setenta; b) el (mal) funcionamiento del sistema bancario es sólo una parte de la crisis del capitalismo que vivimos en este momento; y c) en el caso español, fue el gobierno actual el que trató de apoderarse de uno de los dos grandes bancos españoles, intentando politizar el funcionamiento económico de esa entidad en beneficio propio. Un ejemplo de lo que no debe hacerse, y una razón de peso para que nuestro Gobierno se calle en vez de presumir de ello (como hace últimamente).

Dr.Lao dijo:
Si lo merecíamos, nuestra asistencia es un éxito de ZP. No te va a quedar más remedio que reconocer que -según tu opinión- no lo merecíamos. Intenta decirlo claramente, en vez de usar tantos circunloquios; opinar no duele.
Por tercera vez: sigo esperando saber dónde dije que merezcamos (o no) estar en la cumbre. ¿Lo vas a poner, o te lo has inventado?

Dr.Lao dijo:
A lo segundo: ¿¡reconoces que los americanos van a tener como único objetivo barrer para casa y crees que no había que esforzarse por ir!?
¡Por supuesto que los americanos van a barrer para casa! ¿Qué crees, que son gilipollas? Lo mismo harán Alemania, Francia, China, Japón… Pero esos países cuentan con un poderío económico que les permite fijar condiciones y defender su programa. Por el contrario, España no tiene ningún peso para arrimar el ascua a su sardina; nuestra fuerza es la misma que tendría Chipre si ocupara nuestro lugar. En cuanto a resultados, que estemos o no en esta cumbre es indiferente salvo por una cosa: la foto.

Dr.Lao dijo:
Un cumplido sería si, como ya te he comentado, fueras con tus opiniones por delante (como hago yo). Eso de tirar la piedra, esconder la mano y luego decir "¡ha sido Antonio Burgos!" invita a que tengamos que SUPONER lo que piensas (...y, francamente, no es que sea demasiado difícil).
Yo opino cuando y de lo que a mí me apetece opinar, no cuando me dicen los demás que debo hacerlo. Y sólo respondo de lo que digo, no de lo que otros piensan que no digo. Creo que está claro. Winston Churchill lo expresó mucho mejor que yo: "I am always ready to learn although I do not always like being taught".

Y una cosa que opino, por experiencia y convicción personal, es que los seres humanos inteligentes evolucionan a lo largo de su vida, se replantean en muchos momentos sus ideas y, si lo juzgan conveniente, las modifican. Churchill una vez más: "A fanatic is one who can't change his mind and won't change the subject".

Nosotros diríamos que cuando un tonto coge una senda, la senda se acaba, pero el tonto sigue.

:hola
 
Arriba Pie