La metastasis financiera: camino a la perdicion

La simplificación al poder. Hay que dar una razón sencilla y asimilable, que además demonice sin género de dudas al enemigo. Lástima que la realidad suela ser bastante más compleja... :agradable

Manu1oo1
 
¿ Estrategia geoplitica? Gente como Bush o Rumsfeld... Precisamente ha sido la falta de estrategía la que ha mancardo el mandato de Don Bush. Había que invadir Irak, después se "envolvió" el paquete con la armas de destrucción masiva. No había plan B. Nadie pensó que la cosa se podía alagar; que se dejaba Afganistán desguarnecida; se rompía el multilateralismo; se dilapidaba la imagen de EE.UU ante el mundo...
 
geminis dijo:
¿ Estrategia geoplitica? Gente como Bush o Rumsfeld... Precisamente ha sido la falta de estrategía la que ha mancardo el mandato de Don Bush. Había que invadir Irak, después se "envolvió" el paquete con la armas de destrucción masiva. No había plan B. Nadie pensó que la cosa se podía alagar; que se dejaba Afganistán desguarnecida; se rompía el multilateralismo; se dilapidaba la imagen de EE.UU ante el mundo...

Si únicamente basas las estrategias en el corto plazo, todos diremos que Bush y sus asesores son tontos... pero como las "cosas" se hacen a largo, muy largo plazo... veremos. Veremos que pasa con la estrategia de USA con China, la estretegia con los Urales, el Bósforo, etc...

No simplifiquemos las cosas.
 
¿ Quiénes desarrollan esas estrategías a largo plazo? ¿ El cambio de administración en EEUU no influye? De momento la intención de Obama parece ser una "retirada" paulatina de Irak. Entinedo eso como un cambio de estrategía, ergo ¿ Cuál es la estrategía a L/P?
 
geminis dijo:
¿ Quiénes desarrollan esas estrategías a largo plazo? ¿ El cambio de administración en EEUU no influye? De momento la intención de Obama parece ser una "retirada" paulatina de Irak. Entinedo eso como un cambio de estrategía, ergo ¿ Cuál es la estrategía a L/P?

Ni tu ni yo la sabemos... al igual que sabemos que ni Bush ni Obama son los que trazan dichas estrategias, sino los que están en la sombra.
 
Una cosa son las estrategias, y otra distinta que salgan bien. Estamos hablando de simplificar los motivos, y pensar que los que dirigen el cotarro son simples gilipollas, cosa que obviamente no son. Y no hablo de Bush... :hola

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Una cosa son las estrategias, y otra distinta que salgan bien. Estamos hablando de simplificar los motivos, y pensar que los que dirigen el cotarro son simples gilipollas, cosa que obviamente no son. Y no hablo de Bush... :hola

Por eso mismo mi opinión va en contra de la simplificación (decir que se invadió Irak por el petróleo es absurdamente simplista, o Afganistan por el 11S), sino que detrás de operaciones de tamaño calibre subyacen infinidad de motivos... y entre ellos se encuentra el posicionamiento geoestratégico (bajo mi punto de vista, claro :hola )
 
krell4u dijo:
geminis dijo:
¿ Quiénes desarrollan esas estrategías a largo plazo? ¿ El cambio de administración en EEUU no influye? De momento la intención de Obama parece ser una "retirada" paulatina de Irak. Entinedo eso como un cambio de estrategía, ergo ¿ Cuál es la estrategía a L/P?

Ni tu ni yo la sabemos... al igual que sabemos que ni Bush ni Obama son los que trazan dichas estrategias, sino los que están en la sombra.

Yo de esos señores no se nada. Eso me suena más a Expediente X :diablillo
 
Es mucho más sencillo que eso. Si a un presidente de los USA se le coloca en el sillón a base de pasta, como podrás imaginar, los que la ponen no se van a conformar con una palmadita en la espalda. :hola

Pero vamos, eso es solo la superficie. Seguro que debajo de eso, hay MUCHO más que rascar.

Teluc... güerve... :mutriste

Manu1oo1
 
EEUU sólo se pueden donar 2.000 USD por persona física o juridica desde que estalló el escándalo ENRON :ok

Respecto a los lobbys los yanquis son más transparentes... Vamos que no veo de las marionetas y el club bilderberg. Hay influencia sobre las decisiones de los políticos, sí. Pero la responsabilidad última es de éstos.
 
aún te acuerdas de lo que dijo Manu hace... casi 6 años!!! :mmmh

geminis, la ONU no dicta resoluciones para invadir paises (como Afganistan) ni obliga a ello... por otro lado a un pais que se supone que pasa de la ONU... ¿qué mas le da la resolución para justificarse?

---

y lo de que no había armas... claro, ademas es de los poquisimos paises que encima tuvo voluntad de usarlas y lo hizo en algun momento:

abstenerse sensibles
 
La ONU ofreció un paraguas jurídico a la invasión de Afganistán. En Afganistán esta Francia o Alemania países que se opusieron a la invasión de Irak. EE.UU intentó obtener una resolución análoga para el caso de Irak pero no lo consiguió ni antes ni después.

En el caso de los Kurdos... pues desde que se les gasea impunemente hasta que se interviene pasa un lapso de tiempo considerable ( embargo internacional incluido).

Hoy en día es vox populi que lo informes sobre dichas armas se exageraron convenientemente.
 
a mi es que lo que diga la ONU me da un poco igual y no lo veo mas legitimo (ni menos) que el unilateralismo....

la razón: que la ONU no existe, y es el Consejo de Seguridad... con paises de trato tan amable como China y Rusia.. o caraduras con intereses como USA, UK...... ¡¡o Francia!! un pais con tropas en media Africa defendiendo puramente sus intereses comerciales de forma rastrera y canalla..... asi que todo el debate ONU-Irak me importaba un bledo en terminos de legitimidad, resoluciones, etc... porque al menos soy realista

:)
 
sikander77 dijo:
a mi es que lo que diga la ONU me da un poco igual y no lo veo mas legitimo (ni menos) que el unilateralismo....

Es posible. Lo que está claro es que a los EE.UU si les importaba de lo contrario no lo habrían planteado. De todas maneras me parece que nos estamos desviando del tema del hilo. :agradable
 
sikander77 dijo:
aún te acuerdas de lo que dijo Manu hace... casi 6 años!!! :mmmh

Hombre, lo digo porque aquel año en el offtopic de mundodvd estábamos a ostiazo limpio con este tema...tú estabas de aquella con otro nick?
 
Los ostiazos de verdad fueron con el 11M. Lo de la invasión de Irak fué pecata minuta al lado de eso... :lol

Manu1oo1
 
Lo bueno de ello, es que casi todos los abueletes de esa época andamos ahora por aquí, de nuevo reunidos... :gano Y que, pese a nuestras diferencias, la inmensa mayoría nos apreciamos enormemente. Yo, al menos, así lo siento... :amor

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Lo bueno de ello, es que casi todos los abueletes de esa época andamos ahora por aquí, de nuevo reunidos... :gano Y que, pese a nuestras diferencias, la inmensa mayoría nos apreciamos enormemente. Yo, al menos, así lo siento... :amor

Manu1oo1

Sí, ...pero yo echo de menos aquellas batallitas. :lloro

Ahhh, los bulos de Zaplana, el ácido bórico y la mochila de Vallecas. :mmmh
Joder, diría que contra el PP vivíamos mejor.
 
¡Aaaahhhhh, ese Teluc diciéndole a un artificiero con 20 años de experiencia que no tenía ni puta idea de explosivos...! ¡Ese Rubalcaba en plena jornada de reflexión! ¡Ese "terrorista suicida...! :cuniao

Manu1oo1
 
Ahhhhhhh, ...dónde han quedado aquellas comparaciones de la actuación del gobierno de entonces y la SER, y aquellos ladrilloposts del huevodecolón con las "exclusivas" declaraciones del Trashorras. Y aquellas amarguras por la violación de la Jornada electoral por Rubalcaba olvidadando que Rajoy la violó justo antes en TV-Urdaci. :pensativo

Todo eso ya quedó olvidado, al igual que los peones negros.

Parece que hayamos perdido la capacidad de indignarnos, coño. Ni tan solo se ha abierto una discusión sobre el sistema de financiación de las CC.AA. donde nos podriamos poner a parir.

Pero bueno, creo que estamos enmarranando el hilo de la crisis.
 
Con todo lo que ocurrió habría dado para quemar el parlamento y la sede de los partidos 100 veces. Fue una vergüenza todo cuanto ocurrió, tanto por la parte de uno como la de los otros.

Lo que me indigna de todo esto es la manipulación. Todavía recuerdo como daban una medalla al policía que cogió una mochila y la sacó del tren pasándose por el forro toda la normativa de seguridad que puedan tener los TEDAX o cualquier policía. Pero de cara a la galería le pusieron como héroe y de puertas para dentro le dieron un rapapolvo de muy señor mio.

Estamos manipulados, y ya dudo que esta crisis financiera no tenga también una serie de objetivos ocultos. Claro que yo también dudo y mucho de lo que pasó el 11-S y como le ha servido a EEUU para colocarse geoestratégicamente ante escenarios futuros.
 
LoJaume dijo:
Ni tan solo se ha abierto una discusión sobre el sistema de financiación de las CC.AA. donde nos podriamos poner a parir

yo iba a abgig uno sobge la financiacion autonomica, pego no lo he hecho pogque me etiquetais enseguida y decis que debeguia oig menos la COPE :mutriste

pero si, es un tema de gdan integués... :disimulo
 
Arriba Pie