geminis dijo:¿ Estrategia geoplitica? Gente como Bush o Rumsfeld... Precisamente ha sido la falta de estrategía la que ha mancardo el mandato de Don Bush. Había que invadir Irak, después se "envolvió" el paquete con la armas de destrucción masiva. No había plan B. Nadie pensó que la cosa se podía alagar; que se dejaba Afganistán desguarnecida; se rompía el multilateralismo; se dilapidaba la imagen de EE.UU ante el mundo...
geminis dijo:¿ Quiénes desarrollan esas estrategías a largo plazo? ¿ El cambio de administración en EEUU no influye? De momento la intención de Obama parece ser una "retirada" paulatina de Irak. Entinedo eso como un cambio de estrategía, ergo ¿ Cuál es la estrategía a L/P?
Manu1001 dijo:Una cosa son las estrategias, y otra distinta que salgan bien. Estamos hablando de simplificar los motivos, y pensar que los que dirigen el cotarro son simples gilipollas, cosa que obviamente no son. Y no hablo de Bush...
krell4u dijo:geminis dijo:¿ Quiénes desarrollan esas estrategías a largo plazo? ¿ El cambio de administración en EEUU no influye? De momento la intención de Obama parece ser una "retirada" paulatina de Irak. Entinedo eso como un cambio de estrategía, ergo ¿ Cuál es la estrategía a L/P?
Ni tu ni yo la sabemos... al igual que sabemos que ni Bush ni Obama son los que trazan dichas estrategias, sino los que están en la sombra.
Ello no disculpa la invasión en absoluto
sikander77 dijo:a mi es que lo que diga la ONU me da un poco igual y no lo veo mas legitimo (ni menos) que el unilateralismo....
sikander77 dijo:aún te acuerdas de lo que dijo Manu hace... casi 6 años!!!
Manu1001 dijo:Lo bueno de ello, es que casi todos los abueletes de esa época andamos ahora por aquí, de nuevo reunidos... Y que, pese a nuestras diferencias, la inmensa mayoría nos apreciamos enormemente. Yo, al menos, así lo siento...
Manu1oo1
LoJaume dijo:Ni tan solo se ha abierto una discusión sobre el sistema de financiación de las CC.AA. donde nos podriamos poner a parir