La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sí, sí... veo que ya ha pasado el tiempo de hablar en este post de las predicciones de algunos iluminados respecto del desplome del sistema financiero mundial y de nuestro corrupto modo de vida.
En principio es una buena noticia; al parecer la crisis del apocalipsis (y su hilo) se está reconvirtiendo rápidamente en A)una crisis cíclica más y B)otra forma de cargar contra el gobierno ZP -causante de todos los males- a ver si, ahora sí, estamos a tiempo de conseguir que en las próximas elecciones la gente no vote tan mal (¡y puede lograrse, puede lograrse..., sólo necesitamos que efectivamente la crisis dure al menos tres años más!), que buena falta va a hacer a la vista de las últimas encuestas de intención de voto y valoración de líderes políticos (aunque si no se consigue con una megacrisis como ésta no sé yo qué más podríamos intentar).

Bueno, fue interesante mientras duró.
¿Reflotamos ya el post del cambio climático o el de la gripe del pollo, o esperamos un poco a ver qué hace Obama con lo de Irán y tal?
 
Hombre, Juanvier, los tipos bajan para todos, ¿eh? Y ahora mismo, la verdad es que interesa antes que los créditos estén baratos, que el dinero te de rentas.

Hacemos una cosa. Tu me dejas la pasta, y yo te doy el 4,5% ese, pagadero mensualmente. :P

Manu1oo1
 
Por mucho que hayan maquillado el IPC de 2008, lo difícil está por venir. Un final de año jodido para las empresas se puede aguantar. Que el 2009 venga sin previsiones de trabajo es difícil de aguantar y mucha gente se va a ir a la calle. Esto se está viendo día tras día en las empresas que yo conozco. Nadie quiere gastar un duro aunque no les vaya mal, por si acaso. A mi me toca la parte de consultoría informática y las empresas están con "si funciona, podemos aguantar así un par de años". Chungo para las empresas informáticas. Pero chungo también para los propios empleados, porque sin inversión únicamente tienen que dedicarse al mantenimiento, y para eso hace falta menos gente.
 
Juanvier, mira las Uno-e y demás, que aún puedes pillar algo majo (5,1% para nuevos clientes)
 
Dr Lao no te me subleves que no van por ahí los tiros. No pretendo reconvertir el hilo en nada, pero era el sitio adecuado para añadir el link cuando lo vi. Yo solo he querido reflejar que este gobierno ha hecho mucho por ganarse el cabreo de los que estábamos indignados cuando hablaban de "pleno empleo" y chorradas semejantes y ellos se negaban a reconocer la realidad de que caían chuzos de punta. Nada más.
Una cosa añado: en las condiciones actuales, cualquier Gobierno de España (independientemente del partido político) se habría visto arrollado por la crisis, mejor o peor, pero arrollado fijo fijo.
Si no hubiera incrementado el gasto público hace tiempo para pagar clientelismo político, habría menos déficit previsto para hacer frente a las medidas anticíclicas que tocan ahora, esa es la única diferencia (y no es poca, ojo).

Lo que pasa es que vista la negación de la realidad y la exaltación de la amistad, cuando estos dicen "que no se preocupe nadie que esto lo arreglamos nosotros" pues .... como que ya a algunos nos suena poco creíble.
 
Kores dijo:
Ahora va mi mensaje apocalíptico, quizá porque es domingo por la noche y mañana por la mañana lunes y no tengo ni puñeteras ganas de trabajar.... Esto se va a ir al garete y va a cambiar de cabo a rabo. Pero no porque Hercolúbulus pase por aquí o porque los Mayas se pusieran hasta el culo de peyote antes de hacer previsiones.... Y tampoco porque la madre tierra reclame un trato más honesto o porque la lógica del humanismo está siendo retorcida desde el origen de la humanidad. No. El motivo es simple y llanamente económico. España no es competitiva y no lo puede ser por un problema estructural: su estructura no tiene lógica económica porque somos víctimas del clientelismo político generado por una administración pública inflada, hinchada y excesiva. Mal vamos.

También de acuerdo.

Aunque no le demos la culpa solamente a nuestra -lamentable- clase política.
España no es competitiva porque en España se ha instalado (bueno, de hecho siempre ha sido así) la cultura del mamoneo, el chollo y el pelotazo (y la envidia, me olvidaba de la envidia). Pero a la hora del sacrificio y el arrimar el hombro somos los últimos de Europa.
Los políticos no son más que un reflejo de nuestra sociedad.
"Tal somos, tales políticos tenemos" :lloro
 
Manu1001 dijo:
¡Anda! Que curioso... Permíteme reconstruir tu frase aplicándola al 11M:

Me parece que las mentiras del PP sobre el 11-M no son comparables a las mentiras sobre la crisis.

Primero porque las mentiras sobre el 11-M eran sobre hechos ocurridos y su UNICA motivación era ganar las elecciones, mientras que lo de la crisis eran especulaciones sobre un futuro incierto. Pero es que, además, -como ya he apuntado- sería sensato proclamar que se avecina una crisis del copón? Crees que eso es lo que el país necesita?

Lo que pasa es que algunos solo saben ver motivaciones electorales y no tienen sentido de estado. Ojo que no quiero decir que los sociatas tengan mucho de lo último, pero no creo que sea positivo reconocer que estamos abocados a una crisis de dimensiones colosales, ...aunque sea verdad.
 
Tozzi dijo:
Juanvier, mira las Uno-e y demás, que aún puedes pillar algo majo (5,1% para nuevos clientes)

Miraré, gracias...
Lo único es a ver cuanto clavan por tranferencia de comisión...
 
En tu banco puede que bastante (haz numeros, en un mes ya has compensado los gastos). Luego en este tipo de cuentas las transferencias suelen ser gratis

Es un buen negocio meterse ahora en uno a 1 año al 5%, si el resto (euribor) baja...
 
España no es competitiva porque en España se ha instalado (bueno, de hecho siempre ha sido así) la cultura del mamoneo, el chollo y el pelotazo (y la envidia, me olvidaba de la envidia). Pero a la hora del sacrificio y el arrimar el hombro somos los últimos de Europa.

Que no se te olvide un detalle. Hasta hace menos de un año en España había unos principios fundamentales sobre los que se estaba basando un porcentaje altísimo de la población:

- Ser gañan es mejor.
- Estudiar no vale para nada.
(y la más importante)
- Yo paso de todo y me voy a trabajar a una obra, que gano un huevo y tunear el Citroen Saxo es muy caro.

Así que nada, todos a currar a obras, a estudiar y formarse lo menos posible... y así nos luce el pelo ahora. Todos esos al paro a jugar a la playstation en casa unos meses, malo será que con algún curre unos días sueltos, un poco de marisqueo ilegal, otro poco de trapicheos de drogas y vender el coche de truñing no aguanten unos meses más.
 
Tozzi dijo:
En tu banco puede que bastante (haz numeros, en un mes ya has compensado los gastos). Luego en este tipo de cuentas las transferencias suelen ser gratis

Es un buen negocio meterse ahora en uno a 1 año al 5%, si el resto (euribor) baja...

Que me dices de Novanca? alguien la conoce? mas que nada porque a los 6 meses dan el 5% y a un mes el 10%, maximo 30000 euros.. y nose, han abierto uno cerca de casa, pero es que nome da mucha confianza el ver que en el banco te venden relojes, aspiradoras, tostadoras, en fín, de todo....
 
Es una agrupaciónd de cajas rurales o algo asi. La verdad es que un 5% a seis meses está muy bien, hay que ver las condiciones en las que se queda luego. Y si no son buenas... lo cambias de cuenta y a por otro 5% :juas

Yo prefiero cuenta tipo OpenBank, Uno-e, etc... en las que hay un banco gordo detrás
 
Vientos y tempestades[

Santiago Niño Becerra - Lunes, 19 de Enero

Sí, si: es por el refrán: “Quien siembra vientos …”; y no: no he cambiado mi punto de vista: nadie es el responsable de haber sembrado los vientos: la dinámica sistémica llevó a tener que sembrar vientos para poder seguir creciendo, lo que sucede es que el resultado serían tempestades: ya se están recogiendo: el antecedente de la crisis sistémica que se está anunciando.

Noticias que impresionan: el Viernes 16: “U.S. Regulators Pushed Toward ‘Dramatic’ Steps to Bolster Banking System” (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... refer=home). ¿Alguien lleva la cuenta de la pasta que los Estados llevan metida / están metiendo en las entidades financieras?. Lo de Bank of America es un episodio más; y no sé si se han dado cuenta: cada vez, a nivel oficial, en todas partes, se está poniendo menos vaselina a la hora de dar las noticias. ¿Hasta cuando se podrá aguantar metiendo pasta?.

Aquí, las previsiones del Gobierno. Yo me planteo lo siguiente (es un juego): si los presupuestos del 2008 se elaboraron previendo una tasa de crecimiento del 3,5% para el 2008, si en la revisión de Diciembre del 2007 el Ejecutivo dijo que el PIB del 2008 crecería a una tasa del 3,1%, y si en el avance hecho el pasado Viernes el Gobierno cree que en el 2008 la economía española ha crecido el 1,2%, ¿saben que pasaría aplicando idéntica evolución numérica al año 2009?. Pues lo siguiente.

Los presupuestos del año 2009 han sido confeccionados previendo un crecimiento de la economía del 1,0% en el año 2009; en la revisión del Viernes 16 de Enero (la que tenía que haber sido realizada en Diciembre), el Gobierno dijo que España crecerá, en el 2009, el -1,6%; bien, ¿preparados?, pues según la evolución anterior, a 31 de Diciembre del 2009 la economía del Reino de España crecerá el … ¡-4,1%!.

Acertijos al margen, lo que resulta matracante es el mensaje oficial: que en el 2010 la economía española volverá a crecer: el 1,2%, y el 2,6% en el 2011. (Recordatorio: según el Gobierno el crecimiento potencial de la economía española está situado en el 3,0%). La pregunta, ¡claro!, es, ¿cómo se va a conseguir pasar de la tendencia 1,2% ? -1,6%, a la tendencia -1,6% ? 1,2%?, es decir, ¿cómo se piensa pasar de caer 2,8 puntos a subir 2,8?, y todo eso, en tres años, y todo eso teniendo en cuenta como está nuestro entorno: en planeta. Mi respuesta: no se puede. Pero el tema reside en que una mayoría lo acepte como posible porque la mayoría desea que sea posible.

Les recuerdo mis cifras para el PIB, las que Uds. leyeron aquí el mismo Viernes 16. 2009: (-2,7 / -2,1)%, 2010: (-3,3 / -2,8)%, 2011: (-4,0 / -3,4)%, 2012: (0,0 / 0,5).

¿El Gobierno?. Supongo que leyeron la entrevista al Señor Ministro de Economía del reino que ayer publico El País (Págs. 28 a 31), léanla, se lo sugiero encarecidamente. Mi resumen: a) hay que estar tranquilos: estamos mal (nosotros y todos) pero pronto saldremos de esta, b) ya no se puede hacer nada más: estamos solos, c) el desempleo del factor trabajo: el paro bajará porque menos gente querrá trabajar, porque no encontrará trabajo. (Mañana comentaremos las cifras de las previsiones oficiales).

No cambio de tema. USA. Lo que más me ha llamado la atención del Plan Obama es el importe que va dedicarse a bonos de comida: 20.000 millones de dólares (el Food Stamp Program que hoy se denomina Supplemental Nutrition Assistance Program: es más fino). Hagamos cuatro números. La población USA hoy es de 304 millones de personas y la tasa de pobreza ronda el 13% (el 21,9% para los menores de 18 años: la más elevada del mundo desarrollado). Bien, de los hogares que perciben bonos de comida, el importe medio mensual por hogar que perciben es de 604 dólares, y el número medio de miembros de un hogar que percibe bonos de comida es de 2,3 personas.

No importa a cuanto asciende el monto total actual dedicado a bonos de comida: puede suponerse que, anualmente, se gasta en su totalidad, lo que sí puede asegurarse es que, de permanecer constantes los importes percibidos y las condiciones exigidas para su percepción, con los 20.000 millones del Plan Obama podrán atenderse 2,76 millones de hogares, es decir, podrán beneficiarse 6,35 millones de personas adicionales a las que ahora ya se benefician. No sé como lo ven, pero lo que se deduce de esta historia numérica es la expectativa de un aumento auténticamente espectacular de la pobreza en USA.

(Lo mejor de la semana pasada: M. Jean-Claude Trichet diciendo el Jueves que el origen de los problemas actuales está en el bajo precio que el dinero tuvo en años pasados: ¡alucinante!. ¡Pero si fue gracias a esos créditos concedidos a mansalva y a un precio bajo que las economías crecieron como crecieron!. ¿Por qué dirá alguien como él cosas como esa cuando sabe mejor que nadie que no son ciertas?.

Y aquí …: los precios están cayendo porque cayendo está el precio del petróleo. Claro, claro, será por eso que en plena campaña de Navidad las tiendas y almacenes ofrecían descuentos encubiertos y practicaban rebajas ocultas, o será por eso que por primera vez en la historia las rebajas de Enero han comenzado con descuentos del 70%, o será por eso que las entidades financieras se miran con cinco lupas a alguien antes de concederle un crédito para el consumo, o será por eso que las mismas entidades están recortando los límites de las tarjetas. En fin).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
 
Leonardi dijo:
Hallowed dijo:
¿Cuantos gobiernos del mundo se han tenido que comer sus previsiones de crecimiento por la crisis?
Algunos, pero no muchos. Fundamentalmente, porque advirtieron la llegada de los tiempos duros con anticipación, y obraron en consecuencia. Sólo el gobierno de uno de ellos estaba en plena crisis (perdón: desaceleración acelerada) y seguía negándola. Una piruleta para el que adivine cuál.

Hallowed dijo:
¿Cuantos gobiernos del mundo sabían lo del mega-pufo antes de que explotara?
¿A qué te refieres exactamente?

Hallowed dijo:
¿Cuantos gobiernos del mundo han creado empleo en lo que llevamos de crisis?
El blog de Eduardo Rojo

España sale muy mal parada en todas las cifras, ya que se trata del país que tiene una tasa de desempleo más elevada (12,8 %, más de 10 puntos por encima de la tasa de desempleo de Los Países Bajos, un 2,5 %), y también tememos la tasa de desempleo más elevada de las personas menores de 25 años, ya que superamos en más de 12 puntos, la media tanto de la zona euro como la de la UE-27 (28,1 y 15,9 %, respectivamente). Además, es importante destacar que la crisis económica, al menos de momento, afecta de forma desigual a los diferentes Estados de la UE, ya que en el período de un año 15 Estados han registrado un descenso de sus tasas de desempleo, 11 han experimentado un incremento, y 1 se ha mantenido estable. Con relación a países que son punto de referencia de la UE para medir el grado de desarrollo de las economías europeas, Estados Unidos se sitúa en un 6,5 % y Japón en un 4 %, con datos del mes de septiembre, si bien la tendencia en ambos países, y muy especialmente en el primero, es a un incremento gradual del desempleo.

Respuesta: sólo en Europa, once. Corolario: en la Champion's League europea del trabajo, España ostenta el título de mayor velocidad en la destrucción de empleo y mayor tasa de desempleo de la UE.

Que mala suerte.Seguro que si los dirigentes alemanes gobernaran aqui y ZP allí, los datos del paro habrian sido a la inversa.

Supongo que también opinaras que Hamilton y Massa son mejores que Alonso pq quedaron por delante ¿no? El coche parece que no importa...

De todos modos la tasa de paro actual es casi identica a la que tuvo el PP durante todo su mandato.Curioso.
 
¿¿¿19% de parados en 2010???

Menudo añito nos espera. Yo es que todavía no sé cómo vamos a salir de esta.

Como sabréis, yo estoy dentro del follón "Martinsa-Fadesa". En mi caso, parece que todo va a ir para delante y la gente tendrá sus casas. Así de primeras podría parecer una buena noticia, también para Martinsa-Fadesa, pero todos tenemos en mente una cosa: ¿¿quién le va a dar una hipoteca a la gente?? ¿Qué vamos a tener que aportar para que nos den el dinero?
 
LA PESTE FINANCIERA: ZAPATERO Y BOTÍN ENTRAMPADOS


bond_spreads.bmp


Bonito gráfico el que nos muestra el imprescindible blog de nuestro amigo Edward Hugh. La noticia que recoge ya la habíamos adelantado desde hace tiempo, y es que el bono español se hunde y esta tendencia es imparable, hace apenas un par de meses el bono español estaba por encima del alemán (costaba menos) ahora es todo lo contrario -hay que pagar más para que nos lo compren ahí fuera, hasta 100 puntos básicos más- la situación se degradada a una velocidad de vértigo. De esta forma, el gobierno agota así su última bala de plata. El Estado Zapateriano nos condena a lastrar una deuda pública transgeneracional cada vez más onerosa, para mantener un imposible: al chiringuito agujero negro del ladrillero-autonómico funcionando, es decir a la Monarquía del Mortero Española con sus cajitas de ahorro quebradas. Pero el mercado les está mandando ya un mensaje claro, y después de Islandia, Irlanda y Grecia, España aparece ya como una seria candidata al colapso financiero, y lo peor que le pasaría es abandonar el euro. De hecho, por ahí afuera ya apuestan 1 contra 3, a que en 2011 un país saldrá del euro: y nosotros estamos en esa Champion League, ahora sí, Zapatero!.


El riesgo a su vez de que el Estado español entre en quiebra, y no pueda pagar la escasa deuda pública que consiga colocar, sigue aumentando, pasamos del 3% al 10% en menos de un mes (Credit Default Swaps). Y Zapatero protesta, dice que eso es imposible, que la economía española es sólida como una roca para que una agencia de "rateo" (S&P) vaya por ahí metiendo miedo con esta historia.


Pero los inversores, los compradores de esa deuda pública que ZP quería colocar, para mayor beneficio de sus amigos banqueros y reinos autonomiles de Spain S.L., han tomado el aviso muy en serio, y a falta de algo mejor se han lanzado al bono alemán, y eso le está rompiendo todos los planes a un Solbes, que ayer domingo declaraba en ese BOE del PSOE, El País, que lo que está pasando le parece inexplicable, nadie nos quiere comprar España, pero saldremos de esta, decía.


Amigo Solbes, es muy explicable, hombre. Por qué no sé lo contáis al pueblo español?, ah sí las farolas y las horcas, eh, pillín?. Decidles que la única vía posible, si seguimos dentro del euro, la única válvula de escape, el futuro inmediato que nos espera será: bajar salarios, deflactar precios empezando por el ladrillo, ahorrar como bestias para pagar deudas, y sólo entonces empezar a atraer esa inversión que ahora nadie nos quiere dar, porque no se fían de vosotros. Sí, Solbes, con vuestras políticas habéis conducido al país al punto de inicio, pero con una diferencia, ahora nos aplasta una deuda impagable. Nos vuelve a tocar competir con los paises en vías de desarrollo, porque con la inversión tercermundista en I+D y la formación escasa y nula capacitación tecnológica de la fuerza laboral española -qué bien nos habrían venido haber invertido un poquito en esas cosillas de la formación y demás, durante la época de las vacas gordas!- será imposible hacerlo con alemanes, japoneses y demás, esos a los que ZP decía que ibamos a adelantar para el año próximo.


Lo malo, Solbes, y lo sabes, es que vosotros sigáis estando aquí cuando venga esta tsunami económica, vosotros y ese sistema de Monarquía de Partidos que ha traido la ruina del país. Ah, bribonzuelo, qué tu ya hablas de recuperación para 2011, es posible que tomes por tarados profundos a los españoles?.


Y para empeorar el panorama, a nuestro gran cacique del Reino, el políglota Sr Botín, nos lo está investigando el fiscal anticorrupción, por lo del asunto de los fondos Madoff, y es que Botín, unas semanitas antes de que todo saliera a la luz pública, mandó a su gerente de riesgos a hacerle una visita al Madoff, seguro que Madoff lo despidió con una palmadita en el hombro y Botín, hombre de palabra y confiado en el género humano, es también él una victima inocente, que no tiene porque indemnizar a sus clientes por un delito de estafa de un gringo indecoroso. Y el fiscal anticorrupción, sabiendo como funcionan estas cosas en nuestra Monarquía cocotera, seguro que obrará con la diligencia exigida, investigando para esclarecer la verdad y dejar al Sr Botín libre de toda responsabilidad, y así restablecer la confianza de los depositantes e inversores en el buque insignia del más sólido sistema financiero mundial. Claro que sí, we can!


*NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:


No ha pasado ni un día de la publicación de este articulito, cuando la realidad, una vez más corrobora el presagio acrático: S&P han rebajado el rating de "ESPAÑA" de AAA a AA+, lo que anuncia una catástrofe de dimensiones colosales. Por lo de pronto esa rebaja de calificación, significa que tendremos que pagar 50 puntos básicos más para vender deuda pública, eso sale a 400 millones de euros más que tendremos que pagar para que nos compren la deuda. Y la cosa no para aquí, claro. Nos empiezan a ver como los apestados de Europa junto con los griegos. Cuando estallará aquí algo similar a lo que han protagonizado los helenos?, no desesperen, ya queda menos.
El segundo impacto que ha recibido el país, salía de la Comisión Europea, nos pronostican un paro de casi el 20% para finales de 2010. Y pensamos que se siguen quedando cortos, muy cortos, pues ese es el paro que alcanzaremos ya antes de finalizar 2009.


La Monarquía Juancarlista y todo su aparato estatal y autonómico se encamina a su fin por bancarrota nacional. La puta Partitocracia se está muriendo. Seamos optimistas, la democracia está a las puertas.
 
Pereirano dijo:
Santiago Niño Becerra - Lunes, 19 de Enero

Aquí, las previsiones del Gobierno. Yo me planteo lo siguiente (es un juego): si los presupuestos del 2008 se elaboraron previendo una tasa de crecimiento del 3,5% para el 2008, si en la revisión de Diciembre del 2007 el Ejecutivo dijo que el PIB del 2008 crecería a una tasa del 3,1%, y si en el avance hecho el pasado Viernes el Gobierno cree que en el 2008 la economía española ha crecido el 1,2%, ¿saben que pasaría aplicando idéntica evolución numérica al año 2009?. Pues lo siguiente.
Los presupuestos del año 2009 han sido confeccionados previendo un crecimiento de la economía del 1,0% en el año 2009; en la revisión del Viernes 16 de Enero (la que tenía que haber sido realizada en Diciembre), el Gobierno dijo que España crecerá, en el 2009, el -1,6%; bien, ¿preparados?, pues según la evolución anterior, a 31 de Diciembre del 2009 la economía del Reino de España crecerá el … ¡-4,1%!.
El tío es un hacha extrapolando cifras en base a los errores de pronóstico que han sufrido los demás. :palmas
Una pena que no se aplique el cuento a la "pequeña desviación" que también sufrieron sus cálculos a tres meses vista, ¡y luego a un mes!, respecto del IPC para el 2008.
Me autoquoteo por si SNB nos lee y tiene a bien explicarme qué pasaría aplicando idéntica evolución numérica a su tabla de 2011-2018.
En su famoso cuadro de finales Septiembre pasado (aquel en el que preveía un apocalipsis financiero para 2011-2018) decía que en el 2008 cerraríamos con una inflación de entre el 3'8 y el 4%.
En Diciembre, a un mes justo del cierre de ejercicio, decidió revisar sus previsiones (supongo que para hacerlas aún más catastrofistas, ...aunque esta vez ya sólo se atrevía a extrapolar hasta 2011) y establecía que la inflación sería -definitivamente (ahora sí)- del 3%.
Bien. Ha sido del 1'4.


Y es que en esto de las cifras macroeconómicas es muy difícil acertar (siquiera a un mes vista), Sr. Niño. Sea condescendiente con el Gobierno, ya que Ud. también se columpia por márgenes superiores al 200%, ...máxime teniendo en cuenta que ellos ni siquiera disponen de la importante herramienta astrológica que Ud. utiliza como ayuda.
:hola
 
Por cierto, Pereirano, se te ha olvidado citar la fuente del artículo ése sobre "La Peste Financiera" que anuncia una catástrofe de dimensiones colosales (la bancarrota del estado partitocrático y antidemócratico del Reino de España, he creído entender), por pasar la calificación de nuestra deuda pública de Matrícula de Honor a Sobresaliente Pelao (otro día, si eso, ya hablamos más a fondo de S&P y nos echamos unas risas).
Aunque adivinar el autor sí está chupao, claro.
Te lo digo por cumplir un poco con las normas del foro y eso. :ok
 
Pereirano dijo:
Lo malo, Solbes, y lo sabes, es que vosotros sigáis estando aquí cuando venga esta tsunami económica, vosotros y ese sistema de Monarquía de Partidos que ha traido la ruina del país. Ah, bribonzuelo, qué tu ya hablas de recuperación para 2011, es posible que tomes por tarados profundos a los españoles?

Y no es el único, por lo que veo. :cafe
 
Te va a gustar es un blog muy apocaliptico:

http://www.acratas.net/

Tienes la posibilidad de dejar tu opinion en los comentarios como ya han hecho unas 20 personas.

Puedes probar tambien a mandarle un mail a SNB con todas esas cosas que te gusta decir de el a ver que te contesta.Seria interesante cuando menos.Este es el de la pagina donde escribe: correo@lacartadelabolsa.com
 
Me gusta conocer todos los puntos de vista. No soy como otros (y no lo digo por nadie en particular, que conste).
 
Pereirano dijo:
Que mala suerte.Seguro que si los dirigentes alemanes gobernaran aqui y ZP allí, los datos del paro habrian sido a la inversa.
Es posible suponer que la fracasada Angela Merkel pudiera ser elegida en España, pero ni la más surrealista predicción se permitiría vaticinar a los alemanes eligiendo a un sujeto tan inútil como Rodríguez Zapatero. La idea para ellos sería directamente un insulto.

Pereirano dijo:
Supongo que también opinaras que Hamilton y Massa son mejores que Alonso pq quedaron por delante ¿no? El coche parece que no importa...

De todos modos la tasa de paro actual es casi identica a la que tuvo el PP durante todo su mandato.Curioso.
No sé por qué me haces la pregunta si luego tú mismo das la clave de la respuesta.

Alonso es mucho mejor piloto que Massa y, como mínimo, tan bueno como Hamilton. Que haya quedado por detrás de ambos en 2008 se debe a que competía con un coche inferior.

Cuando el gobierno de José María Aznar y Rodrigo Rato llegó al poder, Pedro Solbes había dejado el paro en el 21%, la SS en quiebra técnica y ni una sola de las condiciones para entrar en la Europa del euro cumplida. Al volver el PSOE a recuperarlo 8 años después, el inefable Solbes se encontró con un paro del 11.3%, la caja de la SS garantizada para un periodo de 15 años y a España cómodamente asentada con la moneda europea.

Las perspectivas que comunicó la UE para España ayer mismo son de más de 4 millones de parados a finales de este año, y en torno al 19/20% de tasa de paro en el 2010. De cómo será la situación económica es mejor no hablar, para no tener que echarnos a llorar.

Así que ya ves si el coche importa: el PP se encontró con un triciclo en el 96 y dejó un Ferrari en 2004. Veremos si el PSOE consigue que, tras los mismos años de gobierno, dispongamos de un patinete.
 
Arriba Pie