Pereirano
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.436
LoJaume dijo:Tozzi dijo:Pues los bancos dicen que no dan préstamos porque no se los piden. El gobierno si que tendría que entrar y auditar si es necesario, para ver dónde se queda la pasta...
Lo que tendrian que hacer de una vez es nacionalizarlos. Sobre todo después de la publicación de sus beneficios. Sarkozy ya amenazó con ello a los bancos galos, aunque en nuestro alegre país, el talante buenrrollista de nuestro presidente no da para más.
Es absurdo les demos dinero a los bancos para que luego se lo podamos pedir otra vez con intereses. Acaso nos hemos vuelto idiotas?
Sinceramente, me sorprendo de que la gente no está montando alborotos por las calles como en Grecia, rompiendo sucursales bancarias y sedes de grandes empresas.
Aunque me temo que es solo cuestión de tiempo.
En otros paises no se como seran las cosas pero aqui los grandes partidos se financian directamente por los bancos.Dudo mucho que Botin ponga ZP a mandar y luego este le quite su banco nacionalizandolo.No es ZP el jefe de Botin sino al reves, eso nunca ocurrira.Por eso tenemos que acabar con esta partitocracia corrupta.
La pasta que les da el estado no es para prestar sino para cuadrar los balances y afrontar la deuda con el exterior.Por mucho que digan otra cosa.Los bancos mientras sean entidades privadas estan haciendo lo que tiene que hacer en la coyuntura economica actual que es no dar credito y atesorar toda la pasta que puedan,no es que sean cabrones por eso.Cabrones son por prestar en demasia sin tener en cuenta los riesgos que podian llegar de un aumento de la morosidad.Hicieron el cafre durante la bonanza no ahora pero como creciamos como bestas nadie decia nada.
Yo no me sorprendo de que no ocurra la de Grecia pq tenemos un estado del bienestar tremendo y habra que esperar al final de los subsidios de desempleo para ver esos movimientos.Como tu mismo dices es cuestion de tiempo,pero por como tenemos aqui montado el asunto tardaremos algo mas,claro.