La metastasis financiera: camino a la perdicion

LoJaume dijo:
Tozzi dijo:
Pues los bancos dicen que no dan préstamos porque no se los piden. El gobierno si que tendría que entrar y auditar si es necesario, para ver dónde se queda la pasta...

Lo que tendrian que hacer de una vez es nacionalizarlos. Sobre todo después de la publicación de sus beneficios. Sarkozy ya amenazó con ello a los bancos galos, aunque en nuestro alegre país, el talante buenrrollista de nuestro presidente no da para más.

Es absurdo les demos dinero a los bancos para que luego se lo podamos pedir otra vez con intereses. Acaso nos hemos vuelto idiotas?

Sinceramente, me sorprendo de que la gente no está montando alborotos por las calles como en Grecia, rompiendo sucursales bancarias y sedes de grandes empresas.
Aunque me temo que es solo cuestión de tiempo.

En otros paises no se como seran las cosas pero aqui los grandes partidos se financian directamente por los bancos.Dudo mucho que Botin ponga ZP a mandar y luego este le quite su banco nacionalizandolo.No es ZP el jefe de Botin sino al reves, eso nunca ocurrira.Por eso tenemos que acabar con esta partitocracia corrupta.

La pasta que les da el estado no es para prestar sino para cuadrar los balances y afrontar la deuda con el exterior.Por mucho que digan otra cosa.Los bancos mientras sean entidades privadas estan haciendo lo que tiene que hacer en la coyuntura economica actual que es no dar credito y atesorar toda la pasta que puedan,no es que sean cabrones por eso.Cabrones son por prestar en demasia sin tener en cuenta los riesgos que podian llegar de un aumento de la morosidad.Hicieron el cafre durante la bonanza no ahora pero como creciamos como bestas nadie decia nada.

Yo no me sorprendo de que no ocurra la de Grecia pq tenemos un estado del bienestar tremendo y habra que esperar al final de los subsidios de desempleo para ver esos movimientos.Como tu mismo dices es cuestion de tiempo,pero por como tenemos aqui montado el asunto tardaremos algo mas,claro.
 
¿Alguien vió el 30 minuts (TV3) de ayer?

En resumen iba de la crisis con algunos casos de ERE afectando a poblacion principalmente local y el tema impagos de hipotecas en el caso de inmigrantes.

Me llamaron la atención 3 casos relacionados con las hipotecas de inmigrantes.

* Una ecuatoriana que montó una empresa (no dice de que) y cerró. Tiene una letra de 2000 € y sin derecho a paro. Una hija. El banco le da 2 meses para que vea si remonta (juas), y luego le ofrece pasar de 30 a 35 años (o 35 a 40? no recuerdo). Finalmente, en un ataque de cordura, decide deshacerse del piso y la historia queda ahí.

* El peor su hermano ecuatoriano. Quería comprar un piso pero como con su nomina no se lo hubiesen dado crédito, queda con otros 2 inmigrantes en la misma situacion, que ni se conocen unos a otros. Total, compran 3 pisos a la vez, poniendo cada piso a nombre de los tres (así al juntar tres nominas cuela). Lo hacen a la vez para que no se pueda detectar que tienen cargas. Finalmente uno de ellos deja de pagar, y empieza el drama.... Segun comentaban es una practica bastante frecuente. Espero que no.

* Una sala con unas 30 personas inmigrantes recibiendo una charla sobre que va a pasar con sus pisos que no van a poder pagar. La tia les dice que no queda muy claro que pasa si vuelven a sus paises, pues hay un vacio legal, pero que puede pasar que el banco español venda la deuda a un banco ecuatoriano (u otro)... Ya me diras que haces con una hipoteca en euros y viviendo en ecuador... Uno decia que claro, que él pagaba 1300 y ahora esta pagando 2000 (hace unos meses cuando se rodó), que como va a poder pagar eso?

La verdad es que daban miedo las historias. Eso sí, una patente falta de cultura financiera.
 
Minitu dijo:
¿Alguien vió el 30 minuts (TV3) de ayer?

En resumen iba de la crisis con algunos casos de ERE afectando a poblacion principalmente local y el tema impagos de hipotecas en el caso de inmigrantes.

Me llamaron la atención 3 casos relacionados con las hipotecas de inmigrantes.

* Una ecuatoriana que montó una empresa (no dice de que) y cerró. Tiene una letra de 2000 € y sin derecho a paro. Una hija. El banco le da 2 meses para que vea si remonta (juas), y luego le ofrece pasar de 30 a 35 años (o 35 a 40? no recuerdo). Finalmente, en un ataque de cordura, decide deshacerse del piso y la historia queda ahí.

* El peor su hermano ecuatoriano. Quería comprar un piso pero como con su nomina no se lo hubiesen dado crédito, queda con otros 2 inmigrantes en la misma situacion, que ni se conocen unos a otros. Total, compran 3 pisos a la vez, poniendo cada piso a nombre de los tres (así al juntar tres nominas cuela). Lo hacen a la vez para que no se pueda detectar que tienen cargas. Finalmente uno de ellos deja de pagar, y empieza el drama.... Segun comentaban es una practica bastante frecuente. Espero que no.

* Una sala con unas 30 personas inmigrantes recibiendo una charla sobre que va a pasar con sus pisos que no van a poder pagar. La tia les dice que no queda muy claro que pasa si vuelven a sus paises, pues hay un vacio legal, pero que puede pasar que el banco español venda la deuda a un banco ecuatoriano (u otro)... Ya me diras que haces con una hipoteca en euros y viviendo en ecuador... Uno decia que claro, que él pagaba 1300 y ahora esta pagando 2000 (hace unos meses cuando se rodó), que como va a poder pagar eso?

La verdad es que daban miedo las historias. Eso sí, una patente falta de cultura financiera.
Es justamente lo que comentaba. La cultura del "pan para todos" se acabó financieramente hablando.
 
PREVISIONES, DAVOS Y OTRAS ESPECIES

Santiago Niño Becerra - Lunes, 02 de Febrero

Se ha convertido -hoy, no ayer- en un lugar común decir: ‘lo peor está por llegar’, y no es así: en realidad habría que decir: ‘aún no ha pasado nada’. A mediados del 2008 se empezó a admitir que las cosas se iban a torcer, y comenzó diciéndose que sería una desaceleración que se superaría a mediados del 2009, no voy a profundizar en esto porque conocen la historia; ahora, en Davos, uno de los escaparate que se utilizan para anunciar algunas cosillas, se dice que la recuperación no va a llegar hasta el 2012. A quienes les toca hacer esas proclamas, cada vez que abren la boca para proclamar algo añaden algún trimestre más; ahora, en la ‘Montaña Mágica’ han añadido bastante más, pero sigue siendo insuficiente. Uds. ya lo han leído aquí. En Septiembre del 2007, algo empezó a resquebrajarse, ¿qué?, el globo de hipercréditoº- hiperconsumoº- hiperdeuda que se había ido formando desde hacía quince años, pero, especialmente, cinco; algo empezó a resquebrajarse y todo -todo- comenzó a deslizase por una pendiente cada vez a una mayor velocidad, claro. Este período, que yo llamo ‘precrisis’, y que es en el que nos hallamos, se prolongará hasta mediados del 2010, y todas las previsiones que se vayan haciendo, todas (si están bien hechas) irán mostrando el progresivo empeoramiento de los entornos económico y social.

Entre Junio y Agosto del 2010, el derrumbe, ¿por qué?, pues porque meses antes ya se habrá llegado a la conclusión de que ninguna de las medidas que se hayan tomado, de que ninguna de las políticas que se hayan adoptado, ha servido, ni sirve, para resolver nada porque nada es posible resolver; y se habrá acabado la función. La caída será a plomo, unas economías más que otras: España más que The UK, por ejemplo, pero nadie va a quedar al margen de esa crisis sistémica. Así, cayendo, estaremos hasta finales del 2012.

Durante la fase de caída se va a estar ‘pagando’ el incremento que en estos años pasados ha experimentado el PIB, el de todas partes; va a ser como una reducción de capital, un adelgazamiento en el que nos quedaremos con lo imprescindible. A finales del 2012 dejaremos de caer, y la economía planetaria se estancará, entiendo que, mes arriba o abajo, durante tres años; será la estabilización, pero podemos imaginarnos como estarán las cosas. (¿Por qué no se puede producir un rebote, una ‘V’?, pues porque durante la caída habremos perdido mucha masa y no habrá energía para rebotar e iniciar el ascenso).

Y luego entre tres y cinco años de recuperación, lenta, suave, pausada, sin acelerones bruscos porque el enfermo estará muy débil, porque habrá que ir poniendo en funcionamiento el nuevo motor que se haya diseñado en los años anteriores, una recuperación sustentada en la eficiencia y en la productividad, no en el desperdicio, eso se acabó, y no volverá, jamás.

Claro, Uds. se preguntarán, ‘y esto, ¿por qué no lo han dicho ni lo dicen abiertamente los Gobiernos?’, pues porque algunos han llegado a la conclusión de que hay que hacerlo así; pienso que es un error, pero, bueno. (Davos: el lema de este año: “Shaping the Post-Crisis World”, sin comentarios).

Dentro de un par de meses lo van a poder leer en un libro de título “El crash de 2010” cuyo autor soy yo. Lo publicará la editorial Los Libros del Lince, y en él se habla de todo esto y de más cosas. Cuando esté a punto de salir se lo recordaré.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.p ... _especies/

Ya sabemos pq es tan catrastrofista.El tio quiere forrarse vendiendo libros!! Bravo Dr.Lao le has desenmascarado!! :juajua
 
LoJaume dijo:
Lo que tendrian que hacer de una vez es nacionalizarlos. Sobre todo después de la publicación de sus beneficios. Sarkozy ya amenazó con ello a los bancos galos, aunque en nuestro alegre país, el talante buenrrollista de nuestro presidente no da para más.

No creo que la nacionalización de los bancos sea el camino. Los beneficios a los que te refieres no se basan en el disponible, sino en capitales exigibles, es decir, en los préstamos que conceden, no solo los que cobran, sino los que dejan de cobrar.
Se supone que parte de la financiación que el Gobierno les concede, irá destinado a limpiar insolventes. La creación de sus "ventas" o productos crediticios serán valorados por nuevos parámetros en los que se exija un mayor nivel de solvencia patrimonial a los nuevos clientes.
 
Leñe, aquí ha habido más recortes que en el sector de los coches :cuniao
 
....francos franceses y nada de euros". :pensativo :pensativo :pensativo

:lol :lol :lol :lol :lol

A mí me suena más, a esa eterna aspiración expansionista de los estadounidenses de hacer realidad lo de "ciudadano norteamericano", y aprovechan la coyuntura como eso de "... a río revuelto" para terminar por anexionarse, así por la cara con Canadá y México.

http://es.youtube.com/watch?v=BrctsKSdLD4
 
Un solo gobierno mundial, ...acojonante!!! :yes ¡como en Star Trek! ¿Coincidirá que también estará la capital del Mundo en París?


Mi madre, :doh qué sarta de sandeces!, ...con el Turner ese mostrando la gran exclusiva -¡un Amero!- como prueba de su "teoría" (el muy capullo no es capaz ni de enseñarlo a cámara de forma legible), y luego resulta que hay un tío que los diseña y vende por Internet!!! :lol

Daniel Carr, autor del diseño de las monedas, trabaja en la actualidad para la Casa de Moneda de EEUU con sede en Nueva York y Rhode Island. Incluso dispone de una página web en la que vende ameros con un catálogo de la acuñación de las monedas.

No me extraña que lo echaran de su emisora, por pirao!
 
Pereirano dijo:
Dentro de un par de meses lo van a poder leer en un libro de título “El crash de 2010” cuyo autor soy yo. Lo publicará la editorial Los Libros del Lince, y en él se habla de todo esto y de más cosas. Cuando esté a punto de salir se lo recordaré.

Ya sabemos pq es tan catrastrofista.El tio quiere forrarse vendiendo libros!! Bravo Dr.Lao le has desenmascarado!! :juajua
Sí, ha sido toda una sorpresa. No me lo esperaba.
:|
Supongo que de aquí a que salga tendrá tiempo de "actualizar" otra vez sus tablas -en esta ocasión "con efectos retroactivos"-, para que parezca que acertó en los datos ya pasados de inflación y tal.



Para la contraportada podría poner esta foto suya:


grande_carlos-jesus.jpg


También sugiero algunas frases publicitarias tipo "el libro de cabecera de los ácratas" o "¡cómprelo rápido, tiene fecha de caducidad!". De regalo puede incluir una plantilla para que el lector confeccione su propia Carta Astral.
 
http://www.20minutos.es/noticia/448310/ ... no/credito

Dice Botín que no hay que dar crédito de una forma irresponsable. Por lo tanto también pienso que el gobierno no les debe dar dinero a estos personajes infames de forma irresponsable y también pienso que ellos estafan sin ninguna clase de vergüenza cuando en esta época siguen manteniendo unos beneficios que ya querría para sí un banco serio y con un poco de vergüenza.

Que lástima que no haya unas cuantas quiebras bancarias. Y los culpables a la carcel.
 
Solo alguien capaz podrá matar a tanto tonto junto que nos están haciendo la vida imposible. Solo uno los podrá crujir vivos.

http://www.youtube.com/watch?v=zJ2BP7MGmu0
 
Lo de los banqueros trincando toda la pasta ofertada por el Gobierno para, supuestamente, incrementar los créditos a los particulares y las PYMEs, ...y acto seguido decir que no piensan aumentar los créditos a los particulares y las PYMEs, porque sería irresponsable ya que luego no podrían devolverlos, me ha recordado al episodio aquel de los Simpsons en el que el Sr. Burns concentraba toda su fortuna en un único billete de chorrocientos millones y huía a Cuba; una vez allí se entrevistaba con Castro para pedir asilo político y Fidel aceptaba a condición de que le dejara echar un vistazo al billete en cuestión. Cuando al cabo de un rato de incómodo silencio Burns le pedía que le devolviera ya el billete Fidel Castro le decía: "¿qué billete?".

:mparto
 
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _1/cdsemp/

Dios, no me lo puedo creer. Leo esto y me están entrando ganas de llorar y de salir por la puerta a comprar un arma, marcharme a Madrid y matar al pollo este.

Conforme al artículo 47 de la Ley Concursal, que establece el llamado 'derecho a alimentos del deudor persona física' durante la tramitación del concurso, la Administración Concursal ha fijado este derecho en 75.000 euros, cantidad que se paga mensualmente al presidente de Martinsa Fadesa con cargo a la masa activa.

Esta cuantía, señala el informe concursal de Fernando Martín, es considerada por la administración 'prudente' atendiendo al 'importe de la masa con cargo a la cual se aplicaron, las necesidades y circunstancias del deudor y habiéndose recibido las justificaciones correspondientes'. Tal cantidad proviene de los sueldos que Fernando Martín recibe como consejero y presidente de varias sociedades, siendo la principal Martinsa Fadesa. La administración concursal retiene parte de esos sueldos y estima la cantidad que el empresario debe seguir percibiendo para que su ritmo de vida no se vea demasiado alterado.


Malditos hijos de puta. 75000€ mensuales. Yo no gano ni la mitad... al año. Pobrecito, hay que pagarle más de 12 millones de pesetas al mes para que no sufra, tócate las pelotas. Vaya país, cojones.
 
Fernando Martín va a cobrar unos 75000 Euros al mes para que su ritmo de vida no se vea muy alterado (¿sabéis lo que vale mantener un yate?) según ha establecido el juez que esta llevando todo el tema de la inexplicable suspensión de pagos de una empresa tan bien gestionada como Martinsa.

http://www.20minutos.es/noticia/448486/ ... sa/sueldo/

En serio, ¿con noticias como esta no os sentís estafados por el sistema? ¿No tenéis necesidad de ajustar cuentas con algún HP que se esta riendo de nosotros? ¿Qué hace fuera Fernando Martín cobrando 75000 Euros por declarar la mayor suspensión de pagos de la historia de España? ¿Cómo que no esta pudriéndose para siempre en Alcalá Meco? Ah, perdonad que es presunto culpable.
 
La mayor suspensión de pagos de la historia de España... y también él mismo se ha declarado en suspensión de pagos, vaya tela.

¿Estafados por el sistema? Pues imagínate:
- Estafados por Fadesa
- Estafados por Martinsa-Fadesa
- Estafados por la Administración Concursal
- Estafados por el juez que lleva la suspensión de pagos
- Estafados por la administración local (el ayuntamiento local donde yo he comprado, que no ha hecho absolutamente nada)
- Estafados por la administración regional (PSOE-BNG, que dicen que no van a apoyar a los que compraron casa a Fadesa porque son todos de fuera de Galicia)
- Estafados por la administración nacional (ahí está Fernando Martín, el mayor timo de la historia de España, pasándoselo en grande con 75000€ mensuales, de colegueo cuando fue la Copa Davis en Madrid, etc.).

75.000€, acojonante. La ley, al parecer, indica que tienen que ser 500€. Pero el pobrecito no llega a final de mes y necesita 74.500€ adicionales, por si acaso.

Mientras tanto:
- 12.000 compradores afectados
- miles de personas sin avales de los pagos
- miles de personas con avales de los pagos y a los que Martinsa-Fadesa, el juez, la administración concursal y la aseguradora se niegan a devolverles el dinero porque como algún día creen que acabarán las viviendas, no lo consideran oportuno, por muchas leyes que haya
- mil denuncias presentadas únicamente por errores en las cantidades que el juez y la administración concursal tienen de las deudas
- ...

En fin, vivimos en España y esto es lo que hemos consentido y seguimos consintiendo. Yo no veo a nadie salir a la calle a protestar, así nos va. Mientras tanto, a seguir pagando el préstamo de la entrada de una vivienda que vete a saber cuándo tendré.
 
Y encima pagando hipotecas por una vivienda con un precio que como poco ha bajado en su valoración un 30%. Esto no se arregla solo con protestar. Ni mucho menos.
 
A mi me parece sencillamente inaceptable.
¿Hay alguna forma de hacer algo para eliminar a este HP? ¿Y qué pasa con el juez que ha autorizado esto?
 
¿Qué va a pasar? La justicia ha hablado, división de poderes y todo eso. Ojala fuera esto como el salvaje oeste. Todos con un revolver matando HP´s.

Cada vez me parece más sombrío el futuro de este país. No hay cosa que más me aterre que el veredicto de un juez. Que poca vergüenza que hay en el mundo.
 
¿Alguien tiene aun a estas alturas alguna duda de a quien favorecen las leyes? ¿a quien favorece la situaciòn actual del mundo? ¿Y a quien perjudica? ¡¡AHH!!

Ahora se està empezando a ver el fondo real del sistema tan "perfecto" en el que algunos creían vivir. "El mejor de los mundos", en el que nunca podía pasar esto o lo otro, en el que nunca se podría permitir lo que ahora mismo está aconteciendo, un mundo en el que las advertencias de unos cuantos eran consideradas como "conspiranoicas", "catastrofistas"...etc. ¡Pues esperad, esperad que aun está por venir lo mejor!.

Lo dije y lo volveré a decir: el sistema actual, tal como lo conocemos, con su brutalidad, con su inmoralidad, con su escala de valores tan alterada, una escala de valores en la que las personas no son mas que medios para mantener la hegemonía del propio sistema, desaparecerá, sucumbirá, se hundirá como el Titanic. Lo que ahora intentan las mentes "prodigiosas" que inventaron todo esto, es mantener el barco a flote el mayor tiempo posible.Pero el final ya está cantado. Y al igual que el Titanic, por muy seguro que siga pareciendo aun hundiéndose, por mucho que nos hagan creer que este sistema es "inhundible", al final se hundirá, es ley de vida: todo sistema que se anteponga por encima del ser humano y de la naturaleza que lo sostiene, acaba desapareciendo.

Al final todo esto llevará a un mundo nuevo, y a un ser humano nuevo.Pero antes, desgraciadamente, habrá muchos cataclismos sobre todo personales. Estamos en el final de un ciclo.Es a esto a lo que se referían los Mayas y la mayoría de los pueblos antiguos: el final de una era y el comienzo de otra. Ellos lo pusieron para el año 2012-2014 (segun diversas interpretaciones de su calendario). Lo que no se sabe es como será esa trancisión, pues sólo del propio ser humano, de nosotros, habitantes de este planeta, depende.

En cuanto a la fecha, al ritmo que van las cosas...¿alguien aun lo duda? si es asi, que se prepare para muchas sorpresas.

¡Saludos!
 
Arriba Pie