La Monarquía - Reinado de Felipe VI

¡Que vuelvan los verdaderos y herederos Reyes de CASTILLA y no estos Borbones gorrones!
 
Se refiere al otro bando... Guerras Carlistas. Os suena? Y es que siendo fieles a la historia. Los borbones se presentaron aquí by de face.

Un abrazo!
 
Que Felipe sea Rey es una coña cósmica.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Que sí, hombre, que además de usurpadores, son borrachos, puteros y ladrones.
Pero me sorprende que algunos castellanos reclameis otros linajes.
En pleno s.XXI, no es más actual, más barato, y más democrático, una República? :pensativo

A ver, que cada uno reclama lo que quiere. Solo digo que me sorprende que haya gente que quiere ser súbdito de un rey. :inaudito
 
Algún día te arrodillarás ante una nueva Castilla y los herederos de DOÑA ISABEL, la mas grande reina.
 
Con o sin monarquia, seguiriamos siendo todos súbditos si somos fieles al término.

Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este:

De todas maneras el tener rey o no tener rey no me quita el sueño ni me preocupa o inquieta de ninguna manera. No veo gran diferencia entre república y monarquia constitucional. A eso sumemos la ventaja que tiene el tener reyes. Quedan guapisimos en las bodas reales y así se vende mas el Hola o el Semana. :cuniao

Un abrazo!
 
Se refiere al otro bando... Guerras Carlistas. Os suena? Y es que siendo fieles a la historia. Los borbones se presentaron aquí by de face.

Un abrazo!

Estooo, corrígeme si me equivoco, pero las Guerras Carlistas fueron bastante despues de la llegada de los borbones, no? :pensativo
Esa gentuza llegó a España con Felipe V, allá por el 1700, cuando Carlos II murió sin sucesor al trono. Las guerras carlistas fueron mucho después, en el s.XIX.
 
Los catalanes descendéis de la no menos gloriosa corona de Aragón. Asi es que, si ésta se arrodilla ante una nueva Castilla, ustedes harán lo mismo.
 
Anda que no habrá ramas con más legitimidad. Me refiero... Vámonos a finales del XVIII y principios del XIX... Carlos IV... El sexto hijo creo que fue Fernando VII, todos sus hermanos murieron antes. Cuando ya estaba medio criando malvas tuvo una hija de coña y todo el rollo de la Ley Sálica. O sea, gobierna Isabel II y tiene un hijo de puta... bueno, un hijo ilegítimo porque el marido estaba locaza. En fin, Alfonso XII, hijo de mil padres, y octavo hijo... todos los demás nacieron muertos o murieron al poco de nacer. Alfonso XIII, tenía dos hermanos bastardos que nacieron antes que él, dos hermanas mayores... Don Juan, cuarto. El tercero nació muerto, al segundo le "convencieron" para renunciar por padecer sordera, el primero renunció para casarse con una "normal". El hijo del sordo, fue el último Borbón decapitado, cuando se postuló si acaso para ser Rey... Juan Carlos... pues eso... primer hijo varón de Don Juan. Y Felipe a saber que número en hijos varones ocupa.
 
Se refiere al otro bando... Guerras Carlistas. Os suena? Y es que siendo fieles a la historia. Los borbones se presentaron aquí by de face.

Un abrazo!

Estooo, corrígeme si me equivoco, pero las Guerras Carlistas fueron bastante despues de la llegada de los borbones, no? :pensativo
Esa gentuza llegó a España con Felipe V, allá por el 1700, cuando Carlos II murió sin sucesor al trono. Las guerras carlistas fueron mucho después, en el s.XIX.

Hombre, estuvo la guerra esa de si teníamos que ser Austrias o Borbones. La guerra Carlista, es cuando Fernando VII murió con una hija a la que cambió la ley varias veces para permitir o no lograr que fuera reina, Isabel II.
 
Se te ve puesto en el cotilleo borbónico. Y el que se cargó Juancar qué?
 
Los catalanes descendéis de la no menos gloriosa corona de Aragón. Asi es que, si ésta se arrodilla ante una nueva Castilla, ustedes harán lo mismo.

Cada uno de los sucesivos reyes de la gloriosa Corona de Aragón, así como los no menos gloriosos reyes castellanos después de Isabel I, juraban mantener las leyes y las instituciones catalanas vigentes desde la Edad Media para poder ser aceptados como reyes.
Esto fue así hasta Felipe V, que incluso jurándolos mantener, se lo pasó por el forro de los huevos. Desde entonces les hemos cogido manía, mira.
 
Última edición:
Hombre, en la época y demás el Borbón buscando cierta centralidad pues hasta llevaba razón. Quería "modernizar" las antiguas estructuras de las coronas y esas mierdas, y dijo... ATPC... O sea, tener un país donde cada uno hace lo que le sale de los cojones, pues nada a modernizar las instituciones.
 
Los catalanes apoyaron a Felipe V, amigo mio.

Y Nueva Castilla os respetará si juráis lealtad a los herederos legitimos de Isabel y Fernando.
 
Genes de los RRCC y los Austrias tiene que haber, eh. Pero tuvieron que llegar los jodidos Borbones.
 
22.El-rey-Amadeo-I-de-Saboya-1845-1890-rey-de-Espa%C3%B1a-desde-1870-a-1873.-Museo-de-San-Fernando-239x300.jpg
 
Hombre, estuvo la guerra esa de si teníamos que ser Austrias o Borbones. La guerra Carlista, es cuando Fernando VII murió con una hija a la que cambió la ley varias veces para permitir o no lograr que fuera reina, Isabel II.

Te refieres a la Guerra de Sucesión, que en España duró hasta 1713 y supuso la entrada de los borbones. Bien entrado el s.XIX las luchas por del poder de esos borrachos originaron las sucesivas guerras carlistas, que fueron tres. (hablo de oidas. si alguien sabe más del tema, que me corrija)
 
Las guerras carlistas como tales, fueron la que hubo a partir de la muerte de Fernando VII por los derechos de sucesión de su hermano. Las otras, pues guerras civiles como era habitual en este país.
 
Arriba Pie