La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Somos súbditos, atrasados. Nos queda mucho para llegar a la iluminación.

La República sería una solución. Basada en la II, ese período próspero y democrático... Pero somos súbditos. Y aceptamos cualquier cosa, ya que no somos europeos, somos fascistas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me enteré hace no mucho y a través de este foro que era súbdito. Además súbditos oprimidos. Luego comentandolo por ahi, descubrí que todo mi entorno desconocía que éramos súbditos. Desde entonces vamos por la vida con la cabeza baja y con un sentimiento de opresión en el pecho terrible. En tan mala hora me enteré que era súbdito. Si no me llego a enterar mi vida hubiese sido muy feliz. Me cago en el foro. :mutriste.............:P

Un abrazo con el permiso de mi dueño y señor, su majestad mi rey, mi amo y la razón de mi vida....................... Manda huevos!
 
Tenéis todo el derecho de ser monárquicos, borbónicos y juancarlistas convencidos, solo faltaría. Pero por el mismo precio, ...podríais responder a la pregunta que había puesto antes? :pensativo
 
A la pregunta de si han de conocerse las cuentas de don Juan Carlos, mi respuesta es que no, que es una cuestión privada.
 
Tenéis todo el derecho de ser monárquicos, borbónicos y juancarlistas convencidos, solo faltaría. Pero por el mismo precio, ...podríais responder a la pregunta que había puesto antes? :pensativo

¿Cual de ellas? Has hecho varias. Aunque he de reconocer que no se cuantas, porque he llegado a la gilipollez de que “preparó el 23F”, he escupido los cereales por la nariz y no he podido seguir leyendo... :mparto
 
Mi respuesta es si. Todo ente público debería ser transparente en ese aspecto de cara a la ciudadania.

Pues que sepas que los partidos mayoritarios (PP, C's y PSOE) se han negado a investigar los asuntos de esa gente, pese a las confesiones de la Corinna esa, y otros indicios.
Pero bueno, supongo que ya lo sabes, pero tampoco te preocupa demasiado.
 
Tenéis todo el derecho de ser monárquicos, borbónicos y juancarlistas convencidos, solo faltaría. Pero por el mismo precio, ...podríais responder a la pregunta que había puesto antes? :pensativo

¿Cual de ellas? Has hecho varias. Aunque he de reconocer que no se cuantas, porque he llegado a la gilipollez de que “preparó el 23F”, he escupido los cereales por la nariz y no he podido seguir leyendo... :mparto

No sabes leer, Manu.
He preguntado si te interesaría saber con seguridad si intervino en la preparación del 23F. No que lo diera por hecho.
Con esa comprensión lectora no me extraña que seas víctima de toda la basura digital que encuentras por ahí.
 
Igual que vosotros habéis investigado la podredumbre de CiU, ¿no?

Menudo cinismo...

Menudo "ytumás" más penoso. :facepalm

Que yo sepa, la "podredumbre" de CiU está en los tribunales y está siendo investigada por los jueces. Pero sí, yo estoy interesado en conocer la realidad hasta el más mínimo detalle.
...tú, lo mismo con el borbón, no? :pensativo
 
A mi me la suda. No creo que me afecte mucho lo que haga esta gente la verdad. A mi solo me preocupa lo que ocurra en mi entorno más cercano. No veo la tele y vivo muy feliz sin saber lo que ocurre en el mundo. ¿O es que cambiaría algo mi vida si conociese toda la mierda que nos meten a diario en los informativos?
 
Si fuera cierto que el rey -el emérito o el preparado, me da igual- cobra comisiones millonarias por los negocios del estado con los saudies, que esconde una fortuna de 2.000 millones en Suiza, que intervino personalmente para que empresas españolas cambiasen de comunidad, que puso propiedades a nombre de sus amantes para no tener que declararlas, que intervino en la preparación del golpe del 23F
El rey emérito se ha hartado de cobrar comisiones durante los 39 años de reinado. Que su fortuna sea de 2000 millones sólo se lo creen los pobres de espíritu; seguro que es mucho mayor. Ahora habría que discutir si sus intervenciones han sido beneficiosas, muy beneficiosas o extraordinariamente beneficiosas para la economía española (mordida del rey incluída) o no. Por citar un ejemplo, el presupuesto para la construcción del AVE a La Meca era de 6700 millones de euros. Si el rey (o quien sea) consigue ese contrato cobrando una comisión de 300 millones, que firmen 100 contratos más mañana.

Lo de su intervención para que empresas españolas (léase catalanas) cambiasen su sede a otra comunidad es otra de las estupideces para idiotas independentistas, como que Miguel de Cervantes era catalán o que Cataluña tuvo el primer parlamento de la historia. Por citar un ejemplo, Caixabank y el Banco Sabadell lo hicieron en el momento en que la retirada de depósitos en España (incluída Cataluña) empezó a ser tan tremenda que peligraba su continuidad.

En cuanto a poner propiedades a nombre de sus amantes para no tener que declararlas, sería extraño que lo hubiera hecho porque contaba con medios adecuados para ocultar el dinero sin recurrir a sus (numerosísimas) concubinas.

Y, por último, de lo que pasó el 23 de febrero de 1981 nos enteraremos instantes después de que los estadounidenses expliquen quién mató realmente a J.F. Kennedy. Hay tanta gente mezclada, tanta mierda oculta y tanto deseo de desmemoria que dudo que alguna vez sepamos la verdad de los hechos. A mí me vale con su intervención, que vi en un bar de la entonces calle Platería (ahora carrer de l'Argenteria) deteniendo el golpe, mientras todos los valerosos políticos catalanes y vascos copaban los hoteles de Perpiñán y Bayona. Con la excepción, y hay que significarlo, de Jordi Pujol, que aguantó en Barcelona después de hablar esa noche con Juan Carlos y de que éste le dijera (más o menos), Tranquil, Jordi, tranquil.


...le exigiríais responsabilidades, o se lo perdonaríais como "pago a su duro ejercicio del deber".
Da igual lo que queramos. La ley lo dice claramente (y si no te gusta, intenta cambiarla)

Constitución Española, Título II: De la Corona, artículo 56.3: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el articulo 65.2.

Por cierto, este artículo, u otro similar, existe en todas las monarquías constitucionales del mundo y en muchas repúblicas.

LoJaume, hay que informarse...


Por cierto, realmente os importa saber qué hay de cierto en todo ello, o preferís que no se sepa nada?
En mi caso, por supuesto que quiero saberlo. A diferencia de otros que prefieren vivir en su mundo virtual en blanco y negro, con los nuestros, los otros, los buenos, los malos, los demócratas, los fascistas... En fin, tú me entiendes..
 
Particularmente ni soy monárquico ni tengo especial simpatía a los Borbones. Además, historicamente, y en el Siglo XIX y XX han sido tantas las carámbolas que se han dado en la casa de Borbón que hablar de legitimidad es como poco discutible hablando en términos monárquicos. Pudiera ser, que sin tenerla, Luis Alfonso tuviera más legitimidad monárquica que quien actualmente ocupa la jefatura del Estado. Con esto no quiero discutir a Felipe, solo hablar desde un pequeño punto de vista histórico para hablar un poco del absurdo de la monarquía hispana.

Podría decir, que soy Republicano. Ahora bien. ¿Una República en España? ¿Qué puede salir mal?

Como he dicho no tengo simpatía por la monarquía. No me voy a sentir más español porque una niña de forma artificiosa lea la constitución ni que salga por la TV. No significa nada para mí. No simpatizo con la reina consorte republicana. No es nadie para mí, aunque la usen como maniquí, que parece que no va en consonancia con las políticas antimachistas esas que dicen. O sea, están un poco anticuados y no me producen nada... por mucha propaganda que haya en las revistas de peluquería.

La Monarquía es una institución un tanto caduca. Prefiero como se coge al jefe de Estado en Wakanda, a hostias. Es mucho más efectivo que votar desde un punto de vista primitivo. Pero civilizándonos un poco, tampoco es que las repúblicas europeas me produzcan una especial fascinación de un señor aburrido como Jefe de Estado que firma papeles y... en el fondo no pinta nada. No es muy distinto a lo que hay en España en forma de Monarquía Constitucional.

También una cosa es ser republicano y otra muy distinta, buscar ser herederos de la II República que tan bien nos fue. No siento orgullo de aquel periodo oscuro, muy heredero también de la Restauración y que poco tenía que ver con un país que tuviese control sobre si mismo y su territorio. No voy por ahí con la tricolor ni ahora asocio la República a "libertad" como otros hacen para justificar su autoritarismo muy lejano al concepto de libertad que todos tenemos.

Así que hombre, creo que somos muchos por aquí republicanos. Otra cosa es que conociendo mi país, prefiera quedarme como estoy a que mis conciudadanos se emocionen.
 
También una cosa es ser republicano y otra muy distinta, buscar ser herederos de la II República que tan bien nos fue.
Pero es que esa etiqueta se pone muy alegremente (herederos de la II república).
Los habrá, pero la mayoría no lo somos. Y aunque personalmente prefiera la república desde luego no me parece un tema prioritario en absoluto.
Y por supuesto que quiero conocer las cuentas de Juan Carlos, y de Felipe, y de Torra, y de Barkos, y de todos. Es mi dinero, joder
 
Vaya repaso del anónimo a Jaume joder. Ya no vuelve.

A eso le llamas "repaso"? a ignorar que el propio "preparado" llamó a directivos de la SEAT para que abandonasen Martorell? ... a aceptar que el jefe de estado pueda ser un corrupto "en aras del bien de todos los españoles"? ...a asumir mansamente que el rey es inviolable porque lo pone "en la Constitución que nos dimos entre todos"? (por cierto, la misma Constitución que establece y delimita cuáles son las funciones de la Corona).
En fin, realmente, somos distintos. :mutriste
 
22031_diada.jpg
 
a ignorar que el propio "preparado" llamó a directivos de la SEAT para que abandonasen Martorell?
Fuente? Lo pregunto con la mejor intención

Ah, claro, que esto no lo trae la prensa "oficial", obviamente.
El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede

Així va fer l’Estat la guerra econòmica contra Catalunya

...de todas formas, si la mayoría lo justifica y lo aplaude, qué importancia tiene? :pensativo
 
Última edición:
Arriba Pie