Si fuera cierto que el rey -el emérito o el preparado, me da igual- cobra comisiones millonarias por los negocios del estado con los saudies, que esconde una fortuna de 2.000 millones en Suiza, que intervino personalmente para que empresas españolas cambiasen de comunidad, que puso propiedades a nombre de sus amantes para no tener que declararlas, que intervino en la preparación del golpe del 23F
El rey emérito se ha hartado de cobrar comisiones durante los 39 años de reinado. Que su fortuna sea de 2000 millones sólo se lo creen los pobres de espíritu; seguro que es mucho mayor. Ahora habría que discutir si sus intervenciones han sido beneficiosas, muy beneficiosas o extraordinariamente beneficiosas para la economía española (mordida del rey incluída) o no. Por citar un ejemplo, el presupuesto para la construcción del AVE a La Meca era de 6700 millones de euros. Si el rey (o quien sea) consigue ese contrato cobrando una comisión de 300 millones, que firmen 100 contratos más mañana.
Lo de su intervención para que empresas españolas (léase catalanas) cambiasen su sede a otra comunidad es otra de las estupideces para idiotas independentistas, como que Miguel de Cervantes era catalán o que Cataluña tuvo el primer parlamento de la historia. Por citar un ejemplo, Caixabank y el Banco Sabadell lo hicieron en el momento en que la retirada de depósitos en España (incluída Cataluña) empezó a ser tan tremenda que peligraba su continuidad.
En cuanto a poner propiedades a nombre de sus amantes para no tener que declararlas, sería extraño que lo hubiera hecho porque contaba con medios adecuados para ocultar el dinero sin recurrir a sus (numerosísimas) concubinas.
Y, por último, de lo que pasó el 23 de febrero de 1981 nos enteraremos instantes después de que los estadounidenses expliquen quién mató realmente a J.F. Kennedy. Hay tanta gente mezclada, tanta mierda oculta y tanto deseo de desmemoria que dudo que alguna vez sepamos la verdad de los hechos. A mí me vale con su intervención, que vi en un bar de la entonces calle Platería (ahora carrer de l'Argenteria) deteniendo el golpe, mientras todos los valerosos políticos catalanes y vascos copaban los hoteles de Perpiñán y Bayona. Con la excepción, y hay que significarlo, de Jordi Pujol, que aguantó en Barcelona después de hablar esa noche con Juan Carlos y de que éste le dijera (más o menos),
Tranquil, Jordi, tranquil.
...le exigiríais responsabilidades, o se lo perdonaríais como "pago a su duro ejercicio del deber".
Da igual lo que queramos. La ley lo dice claramente (y si no te gusta, intenta cambiarla)
Constitución Española, Título II: De la Corona, artículo 56.3:
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el articulo 65.2.
Por cierto, este artículo, u otro similar, existe en todas las monarquías constitucionales del mundo y en muchas repúblicas.
LoJaume, hay que informarse...
Por cierto, realmente os importa saber qué hay de cierto en todo ello, o preferís que no se sepa nada?
En mi caso, por supuesto que quiero saberlo. A diferencia de otros que prefieren vivir en su mundo virtual en blanco y negro, con los nuestros, los otros, los buenos, los malos, los demócratas, los fascistas... En fin, tú me entiendes..