La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Pues nada, si lo dice el delegado del Govern en Tomelloso me lo creo. Pero oye, que la Seat sigue ahí. No se van a gastar una pasta para moverse. Otra cosa es que después se compliquen algunas cosas y la fábrica tenga algún tipo de crisis, pero ahí tienes tu Seat si quieres adquirir alguno de sus vehículos.
 
a ignorar que el propio "preparado" llamó a directivos de la SEAT para que abandonasen Martorell?
Fuente? Lo pregunto con la mejor intención

Ah, claro, que esto no lo trae la prensa "oficial", obviamente.
El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede

Així va fer l’Estat la guerra econòmica contra Catalunya

...de todas formas, si la mayoría lo justifica y lo aplaude, qué importancia tiene? :pensativo

La sede directiva real de SEAT, los que podrían decir si se traslada o cierra, está en Alemania, así que poco pueden hacer. Por otra parte esto es como lo de que "el Estado Español buscaba muertos, nos amenazaron con ello", mantra que se sigue repitiendo por cierto. Esas declaraciones del delegado del Govern en Francia, que es además parte interesada, nacen del delegado de UGT en Martorell Matías Carnero. Que por aquel entonces tenía claras simpatías independentistas y no se si las seguirá teniendo. Te pongo unas declaraciones que he encontrado en ara.cat

¿Si avui hi ha DUI, hi ha inseguretat jurídica i, per tant, Seat ha de treure la seu social de Catalunya?

Seat només està afectada si hi ha una llei que apugi aranzels. Encara que hi hagi una DUI, com que és il·legal no té validesa davant de ningú. Els aranzels són ciència-ficció i no vull parlar de ciència-ficció. Però si no tens la validesa d’Europa ni del govern espanyol, al final, declara el que vulguis però no podràs aplicar lleis.

Per tant, Seat mantindrà la seu?

Jo tinc una opinió, però n’hi ha moltes més. Jo no canviaria la seu social ni amb la DUI. Per què he de fer aquest moviment? ¿Perquè algú interpreti que estem donant suport al no independentisme?

Per què creu que els pressionen?

Som la primera empresa d’Espanya d’automoció. Em consta que la Casa del Rei ha preguntat: “Què passa amb Seat, per què es queda a Catalunya?”, i això és una pressió. En aquest país tothom truca. La setmana passada els consellers [Dolors] Bassa i [Oriol] Junqueras també van trucar. No m’estranya que la Casa del Rei pregunti. Que per què Seat no marxa? Miri, deixi’ns tranquils, deixi’ns fer cotxes. I en comptes de trucar-nos, truqui als polítics i no traslladi el problema a les empreses.

Sobre la trucada del rei...

Mai vaig dir que hagués trucat.

Mai vaig dir que hagués trucat.

Demoledora esa frase final, al final todo queda en eso, en otro mantra mas creado a partir de unas suposiciones. Suposiciones que se han lanzado a todo tren y se les ha dado presunción de veracidad sin comprobar nada. Pero como sirven para la causa pues adelante. De todas maneras, no es de extrañar, ni debería de extrañarnos, que ante una secesión unilateral o amenaza de ella, el Rey o cualquier político pregunte la situación a una de las empresas más grandes del país. Al igual que también veo normal que llame Junqueras. Lo contrario sería una dejación de funciones inmensa para un político. ¿O qué esperabas?

Matías Carnero por cierto que ha terminado señalado por Arran por participar en un acto de SCC, así que muy simpatizante indepe no creo que siga siendo.
 
Yo siempre fui un rabioso anti-monárquico (que no republicano) y las peleas que tenía con mi padre (juancarlista de pro) cuando vivía en casa de mis padres, eran épicas. Aún hoy cuando nos juntamos en Nochebuena, mi madre tiene prohibidísimo que hablemos de política bajo su techo. Y de fútbol pero bueno, eso es otra historia.

El caso es que, viendo quienes critican a la monarquía y como lo hacen, no estoy nada seguro de que la alternativa no fuera a ser mucho, mucho peor.

Desprecio que un señor sin oficio ni beneficio se dé la gran vida a nuestra costa. Detesto que una persona sea completamente invulnerable ante la ley. Detesto que no ya el rey, su consorte y heredero vivan a nuestra costa, sino que todos los miembros de su familia reciban una calurosa bienvenida en las instituciones y obtengan puestos de trabajo que ni se han ganado, ni se merecen, con su futuro asegurado mientras miles de personas sobreviven con menos de 500 euros al mes. Y no os voy a decir lo que yo le habría hecho a la infantita Noos al poner otra vez los pies en este país después de cómo rajó contra él (porque es delito, y tal).

Pero el "relevo" que se pretende contra la monarquía me parece igual o más peligroso, pues se basa en el revanchismo, en la envidia y en el odio. No, me atengo al refranero popular: más vale malo conocido...
 
Que una niña multimillonaria de 13 años, tras 3 meses de lecciones de dicción, posturales y de expresión, lea de corrido un par de párrafos de la Constitución... ¡y media España se conmueva y emocione ante ello!, da una idea del analfabetismo sociopolítico imperante en gran parte de esto que llaman España.

Hoy por hoy no veo más forma de ejercer el republicanismo activo, que sumarse a la lucha de aquellas naciones del Estado que desean largarse de esta fosa séptica de reyes, infantas, toros, fachas, curas y demás fauna.
 
Que una niña multimillonaria de 13 años, tras 3 meses de lecciones de dicción, posturales y de expresión, lea de corrido un par de párrafos de la Constitución... ¡y media España se conmueva y emocione ante ello!, da una idea del analfabetismo sociopolítico imperante en gran parte de esto que llaman España.

Hoy por hoy no veo más forma de ejercer el republicanismo activo, que sumarse a la lucha de aquellas naciones del Estado que desean largarse de esta fosa séptica de reyes, infantas, toros, fachas, curas y demás fauna.

Que un racista analfabeto y sectario, tras una selección exprés y múltiples descartes, rebuzne cuatro tonterías acerca de la independencia... ¡y media Cataluña se conmueva y emocione por ello!, da una idea del analfabetismo sociopolítico imperante en una parte, afortunadamente no mayoritaria, de esa maravillosa tierra que algunos llaman Catalunya.

Hoy por hoy no veo más forma de ejercer la democracia que atesoramos, que sumarse a la lucha de aquellos cuidadanos españoles de bien que desean terminar con esta pantomima de supuestas repúblicas, afrentas históricas inexistentes, mentiras descaradas, bailecitos ridículos, performances, huídas cobardes, victimistas, supremacistas y demás fauna.

Estoy muy de acuerdo contigo, Jaume.

raza-superior.jpg


PD) Me he reido mucho cuando has dicho (y supongo que sin ruborizarte ni un poquito), que España está llena de "fachas". Me he partido la caja, de verdad... :mparto

"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más [...] Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?".

 
Última edición:
Tranqui. Si dentro de nada nos pasarán los documentales de Roures en Prime Time. Ahora TVE es plural.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de "las bestias", léete el artículo entero de Torra y date cuenta de cómo os manipulan.
Por lo demás, tu post es un "ytumás" penoso y pueril, escrito más desde los intestinos que desde la cabeza. Y lo sabes.

Uy, si, nos manipulan. Porque ese texto puede interpretarse de muchas maneras... :mparto

Venga, Jaume, que no eres idiota, y yo tampoco. No me tomes por tal.

Y obviamente no es un ytumas. En España hay cosas que no funcionan, y hasta puedo llegar a entender que alguien ansíe no ser español para librarse de ellas (me parece de una puerilidad aberrante, pero bueno...). Lo que no entenderé jamás es que pretendáis largaros de unas supuestas lacras paras arrojaros en brazos de quienes tienen esas mismas lacras, cuando no peores. Esa épica a la que os agarráis hace aguas por todas partes y sois incapaces de verlo. Hablas de la casa real como si fueran un cáncer, cuando están a años luz en muchos aspectos de la purria que os teledirige, que os ha mentido a la cara sin rubor, que está arrastrando por el fango a esa tierra que tanto decís querer... y no hacéis NADA. Es que ni lo véis.

Pero vosotros veréis que hacéis con vuestra vida.
 
No solo te manipulan, sino que prefieres ser manipulado.
Te remito al artículo original, y prefieres quedarte con el recortado. :facepalm

Pero bueno, supongo que es la única forma que tenéis los borbónicos para soportar tanto hedor.
 
Borbónico, dice el tío... :mparto

Venga, hombre, un poquito de por favor. Que hay que tener mucha jeta para llamar a alguien manipulado en este tema. Mucha más para hacerlo con alguien a quien conoces. La gilipollez de que nos manipulan "los medios" te la dejas para quien sea tan necio como para tragársela y para vuestros grupitos de whatsapp y sus consignas. Lo que escribió tu idolatrado Torra es eso (literalmente), y lo puedes enmarcar en el contexto que te de la gana, que seguirá siendo una enorme bola de mierda fascistoide. Si te la quieres tragar, eres muy libre, pero al menos ten la decencia de no llamar fascistas a los demás, que da mucha risa y mucha pena.

En cualquier caso, por si alguien se ha tragado tu excusa de baratillo, aquí está el nauseabundo artículo, de principio a fin. Que no somos idiotas, Jaume. Pese a que os lo parezcamos.

En casa de los padres corría un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leído: 'De cuando las bestias hablaban', de Manuel Folch y Torres. El padre era inflexible y, como 'La rosa y el anillo' de Thackeray y en 'Bolavà' de Josep Maria Folch, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, ciervos y abejorros hablaban, una colección de fábulas destinadas a la educación de los niños.
Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.
Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.
Una de las escasas compañías aéreas que viene aceptando con normalidad el catalán es Swiss. Si han cogido alguno de sus vuelos a la vieja confederación, habrán constatado que se viene utilizando nuestra lengua a la hora de despegar o aterrizar el aparato. Una excepción ya que, desgraciadamente, con el resto de compañías venimos siendo tratados exactamente como lo que somos, la última colonia en tierras de Europa.
Pues bien, hace un par de semanas viajaba en un vuelo de Swiss una de estas bestias. Al llegar al destino, se anunciaron en catalán las típicas observaciones previas al aterrizaje. La bestia, automáticamente, segregó en su boca agua rabiosa. Un hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. Hay que imaginarse a la bestia, ¡después de tanto tiempo!, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia. Indignada, decidió escribir una carta en un periódico alemán de Zúrich, quejándose del trato recibido ya que "se violaban sus derechos" al ser el castellano la "primera" lengua oficial de España. Y, a toda plana, la queja de la bestia salió publicada.
Gracias a Dios, los buenos amigos del Casal Catalán de Zúrich han replicado y han dejado las cosas claras (tantas embajadas y consulados del Mar y, mira tú, un pequeño Casal Catalán es el que ha movilizado gracias a la decencia y dignidad de sus miembros).
Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?
 
"ytu, ytu, ytu, ytu, ..." :fiu

Este hilo va de monarquía, o me vas a hablar de Torra en cada post que escriba?

Y por cierto, a una mínima comprensión lectora que tengas, verás que las bestias a las que se refiere Torra no son "los castellanohablantes" -como os han contado vuestros medios y habéis tragado automáticamente- sino a los que les sale urticaria cuando oyen algo en catalán, como el pasajero ese de Swiss. Tú sabrás con quién te identificas.
 
Última edición:
La historia de siempre. Casi 50 millones de manipulados, y en un pequeño rinconcito de la península, 2 millones de iluminados vírgenes que ven lo que el resto del planeta no ve.

Un abrazo!
 
Somos súbditos. Vivimos bajo el régimen Borbón que nos oprime y damos palmas. España es un cortijo atrasado que vive en las fauces del Régimen del 78.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
"ytu, ytu, ytu, ytu, ..." :fiu

Este hilo va de monarquía, o me vas a hablar de Torra en cada post que escriba?

Y por cierto, a una mínima comprensión lectora que tengas, verás que las bestias a las que se refiere Torra no son "los castellanohablantes" -como os han contado vuestros medios y habéis tragado automáticamente- sino a los que les sale urticaria cuando oyen algo en catalán, como el pasajero ese de Swiss. Tú sabrás con quién te identificas.

Y Hitler no hablaba de todos los alemanes, sino de una pequeña parte de ellos. ¿Es menos fascista su discurso por ello? Claro que no. Pero se os da muy bien estigmatizar a todo colectivo que no piense como vosotros. Igual que al del bigote. Igual que los que exigen a Arrimadas que se vaya de Cataluña o llaman "colonos" a quienes no les votan. Y luego, claro, te leo llamar fascistas a otros, y me entra la risa floja. No lo puedo evitar.
 
Creo que España debería dar un golpe de mano. Eso, en las circunstancias actuales solo se podría conseguir por un pseudo golpe de Estado que establezca un Gobierno provisional constituyente formado por distintos miembros de las fuerzas del cambio. Por supuesto, para que esto sea posible, hay que perseguir e ilegalizar a los partidos fascistas y posteriormente redactar una Constitución Republicana, feminista e igualitaria en base a un Consejo de Sabios formado por Irantzu Varela, Cristina Fallarás, Ada Colau, Echenique, Adriadna Lastra, Cintora, Escolar, Pérez Royo y Carmen Calvo. #feminismoobarbarie.
 
Hoy por hoy no veo más forma de ejercer el republicanismo activo, que sumarse a la lucha de aquellas naciones del Estado que desean largarse de esta fosa séptica de reyes, infantas, toros, fachas, curas y demás fauna.

Nadie te obliga a quedarte donde no te gusta estar. ¿Tu pasaporte se encuentra retenido por las autoridades? En caso afirmativo, seguro que hay muchísimos abogados gustosos de ayudarte a recuperarlo y defenderte. Y en caso de que no sea así, ya ves, gozas de absoluta libertad de movimientos para irte donde estés más a gusto.

Verás, Jaume, respecto a la independencia de Cataluña, existen dos barreras (solo dos, de verdad) que la hacen imposible a día de hoy. La primera es que no todos los catalanes desean dejar de ser españoles, y por lo tanto, nadie, ni en España ni en la comunidad internacional, va a apoyar una independencia que no es deseada por la gran mayoría de la región.

Y la segunda es que la independencia catalana hace mucho tiempo que está fuera de agenda. Ya a nadie le importa, ni le interesa, ni está en la palestra. Lo que está en la palestra es el intento de unos individuos y organizaciones (políticos corruptos, fanáticos radicales y personas afines a organizaciones terroristas) que han intentado, de forma no ya ilegal sino directamente, inmoral, destruir una parte de su país. No por la independencia de una región española, sino por su propio beneficio. Y eso, como comprenderás, tampoco va a ser tolerado, ni por España, ni por la comunidad internacional.

Renunciar a una región española porque la mayoría absoluta de sus miembros no desean seguir perteneciendo a ese país y se sienten miembros de otro, puede ocurrir y de hecho, es algo que yo siempre he defendido, si la mayoría de los catalanes lo desean, están en su derecho de formar su propia nación y desvincularse de España. Desgajar un trozo de país para que se lo queden ladrones, corruptores de menores, fanáticos irracionales y delincuentes, es algo que, como digo, está fuera de toda cuestión.

Por eso te digo, que si tan mal te encuentras en este sitio, y viendo que la independencia ha quedado completamente relegada, y lo que hay ahora es solo la agenda de un puñado de corruptos y caciques en pos de cometer ilegalidad tras ilegalidad, lo mejor que puedes hacer es buscar un lugar más afín con tus intereses e ideales.
 
Arriba Pie