LoJaume
Desafinando
Lo mismo, seaker, lo mismo.
Vaya repaso del anónimo a Jaume joder. Ya no vuelve.
A eso le llamas "repaso"?
Fuente? Lo pregunto con la mejor intencióna ignorar que el propio "preparado" llamó a directivos de la SEAT para que abandonasen Martorell?
Ah, claro, que esto no lo trae la prensa "oficial", obviamente.
El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede
Així va fer l’Estat la guerra econòmica contra Catalunya
...de todas formas, si la mayoría lo justifica y lo aplaude, qué importancia tiene?
¿Si avui hi ha DUI, hi ha inseguretat jurídica i, per tant, Seat ha de treure la seu social de Catalunya?
Seat només està afectada si hi ha una llei que apugi aranzels. Encara que hi hagi una DUI, com que és il·legal no té validesa davant de ningú. Els aranzels són ciència-ficció i no vull parlar de ciència-ficció. Però si no tens la validesa d’Europa ni del govern espanyol, al final, declara el que vulguis però no podràs aplicar lleis.
Per tant, Seat mantindrà la seu?
Jo tinc una opinió, però n’hi ha moltes més. Jo no canviaria la seu social ni amb la DUI. Per què he de fer aquest moviment? ¿Perquè algú interpreti que estem donant suport al no independentisme?
Per què creu que els pressionen?
Som la primera empresa d’Espanya d’automoció. Em consta que la Casa del Rei ha preguntat: “Què passa amb Seat, per què es queda a Catalunya?”, i això és una pressió. En aquest país tothom truca. La setmana passada els consellers [Dolors] Bassa i [Oriol] Junqueras també van trucar. No m’estranya que la Casa del Rei pregunti. Que per què Seat no marxa? Miri, deixi’ns tranquils, deixi’ns fer cotxes. I en comptes de trucar-nos, truqui als polítics i no traslladi el problema a les empreses.
Sobre la trucada del rei...
Mai vaig dir que hagués trucat.
Ah, claro, que esto no lo trae la prensa "oficial", obviamente.
El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede
El caso es que, viendo quienes critican a la monarquía y como lo hacen, no estoy nada seguro de que la alternativa no fuera a ser mucho, mucho peor.
Que una niña multimillonaria de 13 años
Que una niña multimillonaria de 13 años, tras 3 meses de lecciones de dicción, posturales y de expresión, lea de corrido un par de párrafos de la Constitución... ¡y media España se conmueva y emocione ante ello!, da una idea del analfabetismo sociopolítico imperante en gran parte de esto que llaman España.
Hoy por hoy no veo más forma de ejercer el republicanismo activo, que sumarse a la lucha de aquellas naciones del Estado que desean largarse de esta fosa séptica de reyes, infantas, toros, fachas, curas y demás fauna.
"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más [...] Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?".
Sobre el tema de "las bestias", léete el artículo entero de Torra y date cuenta de cómo os manipulan.
Por lo demás, tu post es un "ytumás" penoso y pueril, escrito más desde los intestinos que desde la cabeza. Y lo sabes.
En casa de los padres corría un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leído: 'De cuando las bestias hablaban', de Manuel Folch y Torres. El padre era inflexible y, como 'La rosa y el anillo' de Thackeray y en 'Bolavà' de Josep Maria Folch, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, ciervos y abejorros hablaban, una colección de fábulas destinadas a la educación de los niños.
Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.
Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.
Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.
Una de las escasas compañías aéreas que viene aceptando con normalidad el catalán es Swiss. Si han cogido alguno de sus vuelos a la vieja confederación, habrán constatado que se viene utilizando nuestra lengua a la hora de despegar o aterrizar el aparato. Una excepción ya que, desgraciadamente, con el resto de compañías venimos siendo tratados exactamente como lo que somos, la última colonia en tierras de Europa.
Pues bien, hace un par de semanas viajaba en un vuelo de Swiss una de estas bestias. Al llegar al destino, se anunciaron en catalán las típicas observaciones previas al aterrizaje. La bestia, automáticamente, segregó en su boca agua rabiosa. Un hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. Hay que imaginarse a la bestia, ¡después de tanto tiempo!, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia. Indignada, decidió escribir una carta en un periódico alemán de Zúrich, quejándose del trato recibido ya que "se violaban sus derechos" al ser el castellano la "primera" lengua oficial de España. Y, a toda plana, la queja de la bestia salió publicada.
Gracias a Dios, los buenos amigos del Casal Catalán de Zúrich han replicado y han dejado las cosas claras (tantas embajadas y consulados del Mar y, mira tú, un pequeño Casal Catalán es el que ha movilizado gracias a la decencia y dignidad de sus miembros).
Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?
"ytu, ytu, ytu, ytu, ..."
Este hilo va de monarquía, o me vas a hablar de Torra en cada post que escriba?
Y por cierto, a una mínima comprensión lectora que tengas, verás que las bestias a las que se refiere Torra no son "los castellanohablantes" -como os han contado vuestros medios y habéis tragado automáticamente- sino a los que les sale urticaria cuando oyen algo en catalán, como el pasajero ese de Swiss. Tú sabrás con quién te identificas.
Hoy por hoy no veo más forma de ejercer el republicanismo activo, que sumarse a la lucha de aquellas naciones del Estado que desean largarse de esta fosa séptica de reyes, infantas, toros, fachas, curas y demás fauna.