La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Por contra, ahora os cuentan que el borbón tenía 100 millones de euros en Suiza por comisiones ilegales, de los que dió 65 a la Corinna, ...y sus súbditos lo defendéis con uñas y dientes. Ni tan solo queréis que se investigue para descartar esta sospecha.
A mi lo que me parece sospechoso es que en el país por excelencia del secreto bancario y en el que más trapos sucios se tapan, se esté investigando esto. Quizás algo llamado "lista falciani" tenga que ver :cafe

Dicho esto, en todo nuestro sistema político está inundado del cobro de comisiones ilegales. Pensar que la corona estaba al margen de eso era ser muy iluso.

Los Pujol controlan en 30% de Puerto Madero y la mayoría de acciones de Puerto Rosario. No es una especulación, es un hecho. Pero para el amigo Jaume, eso ha salido de un pequeño fraude de "menos de un millón de euros".

El que haya estado en Buenos Aires, que le explique al súbdito lo que eso significa y cuanto vale, a ver si se cae del guindo.

Puerto-Madero-en-Buenos-Aires5.jpg

La justicia española será responsable de otras cosas, de la inviolabilidad de Juanca, no. Bah, ni en esto es muy original la Constitución.

El vínculo a la sinopsis funciona.

Título II. De la Corona
Ver sinopsis
Artículo 56
  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.​
  2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.​
  3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Pues no sé como decirlo educadamente, pero a mi, una constitución que impide juzgar ni investigar a un tipo que ha defraudado 100 millones de euros, me parece una puta mierda de constitución. A vosotros no? :pensativo

Última edición:
Imagen de un sinvergüenza

Ahora en serio, los monárquicos que legítimamente defendéis este tipo de gobierno, de verdad no albergáis un mínimo de vergüenza? Os queda algo de dignidad? :pensativo

No nos confundas. Seguramente la gran mayoría aquí, nos declaremos republicanos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ahora en serio, los monárquicos que legítimamente defendéis este tipo de gobierno, de verdad no albergáis un mínimo de vergüenza? Os queda algo de dignidad? :pensativo

Más o menos la misma dignidad que te queda a ti aplaudiendo que unos delincuentes condenados a muchísimos años de cárcel salgan a la calle a las primeras de cambio amparados por las instituciones catalanas y que otros campen a sus anchas tras expoliar Cataluña durante décadas (pero fue según tu un fraudecito fiscal de nada).

Bueno, no, era una forma de hablar. Nosotros somos infinitamente más dignos.

Los Pujol controlan en 30% de Puerto Madero y la mayoría de acciones de Puerto Rosario. No es una especulación, es un hecho. Pero para el amigo Jaume, eso ha salido de un pequeño fraude de "menos de un millón de euros".

El que haya estado en Buenos Aires, que le explique al súbdito lo que eso significa y cuanto vale, a ver si se cae del guindo.

La diferencia es que yo quiero que "lo de los Pujol" se investigue a fondo -porque publicar basura sale gratis- se juzgue, y si hay delito, que se castigue.
Tú, con las corrupciones del borbón, solo quieres que se corra un tupido velo y que ni siquiera se hable de ello.

No, hombre, no, que solo es "un fraudecito fiscal de nada". Que lo has dicho tu, no yo, ¿eh? :L

Y lo que quiera yo o deje de querer... ¿te lo estás inventando, as usual, o nos puedes quotear donde lo escribí exactamente?

No confundamos defender a este pájaro con saber perfectamente que un par de visitas suyas a países árabes conseguían contratos multimillonarios para empresas españolas. Ahora están sacándole toda la mierda y demostrando lo que hay, aunque creo que no pilla a nadie por sorpresa que este hombre era nuestro comercial Top por ciertas partes del mundo

Bueno, eso es lo que nos han contado una y mil veces. Si a ti te vale eso, pues nada, oiga, qué se le va a hacer.
¿Cuándo he dicho que me vale?
Digo que este hombre siempre ha estado tapado por muchos intereses. Es la realidad, siempre ha sido un comercial en determinados países. Que nos íbamos a llevar el AVE a la Meca sin mediar este pájaro. O los buques de guerra. Por poner dos ejemplos.
A mí me parece perfecto que lo investiguen. A la cárcel no va a ir y lo sabemos. Lo que no sabemos es si con una república el jefe del estado no tendría un estatus similar. Que en otros países no lo tenga no significa que aquí, que somos un circo, no lo tuviésemos. Los que hoy defienden la República veríamos qué harían si llegasen al cargo. Que este país es un cachondeo.

Yo no soy monárquico, pero con la izquierda que tenemos aquí, está claro que son un dique de contención, son el mal menor.

Y hay que tener en cuenta la mentalidad de los otros pájaros, con los que se hacen los negocios. Va el rey, y firman lo que haga falta. Pero mandamos a Pedrete como presidente de la república, y lo más suave que hacen es cachondearse de el.

A los Emiratos tienes que enviar a alguien de nivel, no a un mindundi, por muy "elegido por el pueblo" que esté. Y llevarse una comisión no es que sea normal, es que es casi obligatorio. No entienden los grandes negocios sin ellas. Nos podrá parecer meior o peor, pero es lo que hay.

Y llevarse una comisión no es que sea normal, es que es casi obligatorio. No entienden los grandes negocios sin ellas. Nos podrá parecer meior o peor, pero es lo que hay.

Yo pensaba que la comisión se la llevaba el comprador (al que debías untar para llevarte un contrato), no el vendedor, pero bueno, si tú dices que es tan normal, ,... :inaudito
Lo que no sé si es tan normal es esconder esa comisión de 100 millones en Suiza para no tener que pagar impuestos. Esto no es delito por evasión de capitales?

A ver, Manu, que se puede ser monárquico hasta la médula, pero no hace falta que justifiques las corrupciones de esa familia, caramba.

Última edición:
No, hombre, no, que solo es "un fraudecito fiscal de nada". Que lo has dicho tu, no yo, ¿eh? :L

Bueno, yo no he dicho exactamente eso. De hecho, puse el resultado de la investigación oficial, que se parecía mucho más a lo que dije yo que al montón de basura que se ha publicado.
Pero bueno, si tú le das más credibilidad a El Español, qué quieres que te diga. :pensativo
De todas formas, esto va de los borbones. Eres capaz de seguir los hilos sin recurrir al odioso "ytumás"?

Digo que este hombre siempre ha estado tapado por muchos intereses. Es la realidad, siempre ha sido un comercial en determinados países. Que nos íbamos a llevar el AVE a la Meca sin mediar este pájaro. O los buques de guerra. Por poner dos ejemplos.

Insisto: eso es lo que nos han vendido siempre. Que sea "la realidad", es otra cosa.
A ver, en los negocios internacionales hay contratos que se ganan y otros que se pierden. Y se pierden muchos más que los que se ganan, por supuesto.
Entonces, por qué rayos los contratos que se ganan siempre son "por la magnífica gestión del borbón"?
Tú te crees que el emir de turno hubiese adjudicado el tren de La Meca a España si en este país no hubiesen las empresas y tecnologías capaces de llevarlo a cabo? Crees que Arabia Saudí encarga un contrato de un montón de millones en buques de guerra, solo porque el rey es un amigo? En tan baja consideración tienes a las empresas de tu propio país, que crees necesaria la intervención de un solo tipo para conseguir un contrato?
Tan bobos son los saudies, que "va el rey y firman lo que haga falta" como dice el Manu? :facepalm

No te parece que los mismos medios que ahora nos esconden las corrupciones del borbón, también nos han vendido y magnificado sus "grandes dotes para conseguir contratos internacionales"?

Pero te diré más. He estado con empresarios que han viajado en delegaciones comerciales por todo el mundo, y alguno me ha confesado que el papel del Borbón consiste en reclamar su parte del pastel. O sea, que la "magnífica acción comercial" se reduce a un puto peaje que tienen que pagar los propios empresarios españoles para poder realizar sus proyectos.

Una anécdota: tengo un amigo que hace años tenía un stand en una feria de alimentación que iba a ser inaugurada por el Felipito. Horas antes, pasaba por los stands un pájaro de la casa real preguntando -aunque debería decir "exigiendo"- qué le pensaban regalar al preparado. La sensación entre los expositores fue de chantaje vil, y se vieron obligados a donar algo: un jamón, una caja de vino, un espumoso, etc. Obviamente, por la noche la noticia en los medios fue la del borbón "recibiendo los mejores productos de nuestra tierra como espontáneas muestras de afecto a la Corona, y bla bla bla y reblá". :pota
Ya sé que es solo una chorrada, pero te indica hasta dónde llega la protección y edulcoramiento en la imagen del rey.
Nos han engañado y nos siguen engañando.

Última edición:
Si, efectivamente, no tienes ni puta idea de como se negocia con los saudíes (por ejemplo). Y no me voy a molestar en explicártelo. Cuando vengas por Cädiz, te presento a uno que se ha sentado cara a cara con ellos en decenas de ocasiones por el tema de las fragatas, y que te lo explique el si te aguanta. Que lo dudo.

Si, efectivamente, no tienes ni puta idea de como se negocia con los saudíes (por ejemplo). Y no me voy a molestar en explicártelo. Cuando vengas por Cädiz, te presento a uno que se ha sentado cara a cara con ellos en decenas de ocasiones por el tema de las fragatas, y que te lo explique el si te aguanta. Que lo dudo.

Oye, pues pregúntale cómo consigue venderles unas fragatas, ...y que encima sea el vendedor el que se lleva la comisión! :inaudito Están locos los saudies esos? Quién paga realmente la comisión?

De todas formas, veo que has obviado interesadamente la segunda parte de la pregunta: Te parece normal y correcto esconder 100 millones en Suiza para no tener que pagar impuestos? Por cierto, si afeas algo al rey, crees que irás al infierno o algo por el estilo? :pensativo

adelante a por el, si ha sido un chorizo que lo juzguen, nada de invio
La justicia española será responsable de otras cosas, de la inviolabilidad de Juanca, no. Bah, ni en esto es muy original la Constitución.

El vínculo a la sinopsis funciona.

Título II. De la Corona
Ver sinopsis
Artículo 56
  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.​
  2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.​
  3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Pues no sé como decirlo educadamente, pero a mi, una constitución que impide juzgar ni investigar a un tipo que ha defraudado 100 millones de euros, me parece una puta mierda de constitución. A vosotros no? :pensativo
efectivamente, es una merda total, si este tipo cometio fraudes y robos a por el, que se le juzgue, Me hace gracia los que por aqui lo defienden, que tendra que ver la republica o Cataluña con esto? pero seguimos manteniendo los españoles a estos tipos que viven a cuerpo de rey, nunca mejor dicho.

LoJaume, no olvidemos que el colega pidió en su día ayuda a los árabes, creo wue cuando murió Franco, para sostener la democracia (supongo que pondrían pasta).

Las empresas españolas son capaces de hacerles los buques y más. Navantia tiene un potencial bestial totalmente desperdiciado por la administración. Ahora, ¿Ganarían el contrato sin otras ayudas? Uf, es difícil de saber. Eso no es un concurso público al uso, eligen lo que les da la gana.

¿Qué puede negociar el Rey? Primero, que si hay algún inconveniente ya pondrá dinero papá estado para soportarlo. Ya se encarga él de negociarlo aquí. O por ejemplo que tenemos a mucha gente con pasta de ahí en España de veraneo, gastando pasta a lo loco y se les permite todo tipo de fiestas salvajes. Están aquí mejor que en su país. Si se les dice algo te amenazan con no concederte trabajo y ya está. Mira cómo se pusieron cuando decían los de la izquierda que estaba mal hacerles los buques. Cuando se vio que dependían dos ciudades de ese trabajo recularon a lo loco.

El Rey es un intermediario entre una monarquía que le echó una mano y nuestro país. Ellos no nos dan trabajo a cambio de nada. Esa nada es la que gestiona el Juancar.

¿Esto es normal y lo deberíamos consentir? Ni de coña. ¿Es cierto que nos hemos "aprovechado" de ello para intentar ganar varios concursos. Por supuesto. Lo que no pillo es a quién coge esto por sorpresa si es de dominio público lo de que hacen de comerciales. Sin ir más lejos...

Tenemos problemas técnicos para finalizar el AVE. ¿Quién va a dar la cara para que no nos sancionen por el retraso? El Rey.

Arriba Pie