Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.
No podría estar más en desacuerdo contigo. Y es que es de un obvio, que asusta. La ley no funciona como a ti te gustaría. Y no por desgracia, sino gracias a Dios. Cuando en un régimen comienzan a basarse, no en los fundamentos legales, sino en lo "obvio", en lo que "todo el mundo sabe", y a pasarse por el forro las garantías jurídicas, se acaba fusilando a la gente en una tapia tarde o temprano.
Hay unos procedimientos, unos procesos que instruir, y estos
no se pueden basar en lo que intuyamos o pensemos. Podremos deducir que Undargarín le contaba la misa en latín a la infanta, y esa deducción nos podrá parecer lo más obvio del mundo, pero eso no la convierte en una evidencia. En realidad, ni tu ni nadie tiene ni puta idea de lo que se contaban o dejaban de contar. Ni zorra. Te lo imaginas por que crees que conoces a ese personaje público, cuando lo que conoces no es más que una fachada. Pero eso pasa igual con cualquier otra persona. Esos vecinos que nos parecían de lo más enamorados y a la semana siguiente nos los encontramos divorciados. Pasa a diario.
Pero es que además, da exactamente lo mismo. Aunque la misma infanta en persona te lo hubiera contado en la cama muerta de risa. Para condenar a alguien hay que PROBAR el delito. Y si el juez no ve la forma de DEMOSTRAR que la infanta lo sabía (no intuirlo), no hay nada que hacer. Y el día que lo haya, salgo corriendo por la frontera con Portugal, y no me vuelven a ver el pelo por aquí. La última vez que se aplicaron esos principios, se terminó purgando a la gente por que eran "rojos" y peligrosos (y todo el mundo lo sabía, y no había necesidad de demostrar nada).
Estáis perdiendo el norte con este asunto. Os dejáis llevar por las tripas y no razonáis. Que es justo lo que NO debe hacer un juez. Un perfecto ejemplo del sinsentido ridículo en que os habéis metido es la frase de Seaker. Que el conocimiento del delito es "evidente". Que el rey también lo sabía. Que miente. Todo eso, por que él lo vale. Se lo imagina. Pero lo da por hecho. Con dos cojones y un palito. Es decir, está pidiendo que a los borbones, por el simple hecho de serlo, y por lo que él inventa y da por verdad absoluta sin prueba alguna, se les juzgue de forma diferente que a los demás. Y como corolario, se queja de que no todos somos iguales ante la ley. Es decir, se queja de lo que exije. El absurdo más absoluto.
Manu1oo1