La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Yo siempre he dicho que el gran error de nuestra sociedad ha sido siempre el colocar ahí a personas que viven muy bien... y esperar como gilipollas a que se preocupen de quienes vivimos mal.

Esa es la gran paradoja humana.

Y la empatía no es, por desgracia, un instinto natural. Es un músculo cada vez más devaluado que hay que fortalezer o bien con inteligencia, o si no, con experiencia. Y mientras se siga dando las riendas de nuestras vidas a pijos acomodados que jamás han tenido que buscarse las castañas, que no saben lo que es tener que buscar empleo, que no saben lo que se siente cuando no puedes alimentar a tus hijos, seguiremos estando mal hasta la eternidad.
 
Yo espero que la monarquia española acabe como la francesa, con una fina cuchilla. Lo demas es hablar por hablar mientras se rien de nosotros. :aprende
 
Nunca he sido monárquico, pero sí bastante Juancarlista. Ya no. Me he dado cuenta de que con el paso de los años han perdido cualquier tipo de empatía con el pueblo. Se han despegado completamente y casos como es el Urdan han hecho que lo veamos de manera más clara su nunca.

Es tiempo de un cambio político en el país, todo lo sabemos, pero también constitucional. La figura del Rey tuvo un valor en la transición que ya no tiene razón de ser. Hay que pasar a una república y acabar con esto lo antes posible, sin prisa y bien hecho. Pero no se yo sí esté país es capaz de hacer algo así sin acabar destrozado.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Algunos puntos interesantes:

1. El rey cobra un sueldo de 292.752 euros brutos al año, según los presupuestos que nos contaron. Descontados los impuestos, se queda en unos 170.000 euros netos anuales, así que el “préstamo” sin intereses que le entregó a su hija Cristina –1,2 millones de euros– equivale a su sueldo completo de siete años. Ni siquiera para el sueldazo del rey es poco dinero y reabre otro debate: ¿acaso tiene el jefe del Estado más ingresos? ¿A cambio de qué?

3. El “préstamo” del rey a su hija no solo es sospechoso por la cantidad recibida y por sus más que cómodos plazos. También por cuándo se empezó a devolver el dinero. Entre los años 2004 y 2011, la infanta no pagó ni un euro, según figura en sus declaraciones de la renta. La infanta solo declaró el pagó de esos 150.000 euros entre 2011 y 2012. Casualmente, fue cuando las cuentas de Iñaki Urdangarin y el Instituto Nóos ya estaban siendo investigadas.

4. Que el rey le diese 1,2 millones de euros a su hija para comprarse el palacete de Pedralbes también desmonta una excusa que, hasta ahora, trasladaban desde la Zarzuela: que el rey no era consciente del tren de vida que llevaban los duques de Palma. Ahora es obvio que no solo lo sabía, sino que colaboró activamente en ello.

5. Todo padre tiene el derecho (incluso la obligación) de cuidar de sus hijos. Pero el jefe del Estado de un país democrático también está obligado a ser transparente con sus cuentas, que pagamos entre todos. No basta con que la futura ley de Transparencia obligue a la Casa Real a enseñar su presupuesto con más detalle que ese trazo gordo que hasta ahora han publicado. Es imprescindible que conozcamos también su patrimonio, como sucede con otras coronas en el resto de Europa o con los diputados españoles.

La fuente: http://www.eldiario.es/escolar/numeros-prestamo-rey-infanta_6_171542869.html (omito el resto de puntos porque me parecen patinazos o, al menos, discutibles)
 
El Rey tiene una fortuna que viene de sus antepasados y aparte de eso, el no vive con su sueldo como Rey, sino que también usando su cargo trabaja como "conseguidor" de contratos y oportunidades para empresas españolas que le son remuneradas muy satisfactoriamente.
 
Hoygan, que se dice que hoy a las 4 Juancar lo deja.

Que está mal de salud

Dicen que suena Michel para sustituirlo, mi apuesta es Diego Lopez
 
Twister

Dudo que afecte en nada al independentismo (ni a favor ni en contra)
 
Arriba Pie