La Monarquía - Reinado de Felipe VI

¿Y tienen que dar una rueda de prensa para decir que se va a operar el Rey en Minessota (por la Seguridad Social no)? ¿Qué nos importa?
 
Pues eso, cortan la programación habitual para decir que el Rey tiene la cadera podrída. ¿Y? Que le van a operar en Madrid. ¿Y? Pues nada.
 
Es curioso que cuando la Casa Real anuncia algo todo el mundo salte al unísono ¡abdicación! Yo que el Rey me lo haría mirar, aunque a día de hoy tal y como está el país, como para encima meter una crisis en la Corona.
 
Republicanos, opinemos... Se traen a una eminencia de la Clínica Mayo para diagnosticar una infección en la cadera. ¿No os parece muy raro? Vaya mierda de sanidad tenemos que no sabemos cuando nuestro anciano Rey tiene una infección.
 
Hemos dejado la pública hecha una mierda, lógico que se vaya al privado para quitarse la infección esa que a saber donde ha pillado...
 
Mr. Campechano se opera el martes en la clínica Quirón.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Nuevas noticias sobre el ciudadano Juan Carlos Alfonso Victor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias que por designación militar ocupa la jefatura del Estado Opresor llamado Reino de España.

Tendrán que operarle de nuevo en dos meses para convertirse en Borbonator, con una nueva protesis que le permitirá recobrar su agenda pública e íntima.

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/24/actualidad/1380038955_665091.html
 
No es ya desearle mal, es que uno se cansa de oír tonterías sobre si trabaja hasta el último momento, sobre si llora de dolor (ja!) y sobre qué gran currante es nuestro Rey. Solo les falta añadir "no como vosotros panda de vagos!" Y me refiero a la prensa en general.

Realmente :p no le deseo ningún mal pero lo de que nos dejen en paz si que va en serio. Por favor!
 
Realmente :p no le deseo ningún mal pero lo de que nos dejen en paz si que va en serio. Por favor!

brasa-monarquica_EDICRT20130924_0001_8.jpg


:juas
 


La imagen del país de nuevo queda en entredicho, de tal manera que si este señor, ni siquiera dimite (en este caso abdicar) a pesar de su estado de salud calamitoso, y además que le sustituya, quien en teroría está mejor preparado que él, lo lógico es que no dimita ni Dios.

Lo suyo es que el jefe del Estado fuera alguien elegido por soberanía popular y no por designios ni místicos ni menos aún por un regimen sanguinolento como el franquista, (a través de un referendum de mierda para hacer la pose). Pero si no es así, al menos que de la talla el tipo que se siente en el tronaco.
 
No comparto la mentalidad de los medios de comunicación, en cuanto a sus servicios informativos, de ser sencillamente voceros de la naftalina y la hipocresía que vende la Casa Real en su política de comunicación.

Se sigue dando una imagen totalmente inmaculada, imaginaria en la que nosotros tenemos apariencia de súbditos y el Rey vendría a ser nuestro padre, nuestro símbolo, una certeza, algo a quien amar por encima de todas las cosas. Todo obviamente esceníficado en fotos donde vemos a todos los miembros de la familia como si nos importaran, con las amputaciones necesarias en estos casos. Por ejemplo, la Infanta Cristina no existe cuando operan a su padre. No está ahí, ahora los miembros de la familia real son "los decentes". El otro día, casualmente delante de los medios, la Reina besó a su "marido". Todo encorsetado, estudiado, como acto publicitario para mejorar la imagen de esta gente. A mí no me tienen que comprar, o manipular , soy libre de tener un ideario y una opinión sobre ese grupo de personas que están ahí. Pero operan al Rey y a todas horas partes médicos, donde dirán que el Rey es un superhombre que evoluciona favorablemente para volver a sus obligaciones en tiempo record. Me da igual, no soy un súbdito o alguien que como es tradición en este país, admire insanamente a quien ostenta un cargo. Él se lo coma.

Tenemos esa enfermedad, esa falta de amor propio que nos hace ver a un Ministro, un Alcalde como algo sobrenatural, más sabio que nosotros, alguien al que hacerle la ola e inclinarte humildemente ante él. Más allá del encorsetado protocolo que se pasan por el forro cuando la ocasión ante fotógrafos lo requiere, no son más que personas, tan patéticas como somos las demás, solo que con el pecado del orgullo de sentirse verdaderamente en una tribuna desde la que mirar a los demás por encima del hombro. Y como ocupo tal cargo, mis gilipolleces son norma.

Pero vuelvo otra vez, nos sentimos como una mierda delante de estos seres, y así nos va... Es uno de los graves problemas de este país, que no somos incapaces de exigir la realidad de que esa gente está ahí para hacer de su trabajo un servicio a la sociedad, no a sus intereses ni a su ego, y que la sociedad ha de tener el poder de exigir. Pero ¿quién osa a exigir a los "Dioses" cuando sus designios son divinos?
 
Ya al margen de lo que me parece como institución, me pregunto: ¿Qué motivo tiene el Rey para no abdicar? Su hijo ha tenido bastantes "alabanzas" con su discurso en Madrid 2020 y no se ha visto salpicado en escándalos muy graves, él claramente ya no tiene buena salud ni buena imagen, podría retirarse perfectamente y vivir como... eh... un rey retirado tan ricamente y hasta probablemente tendría menos presión de los medios para hacer con su vida privada lo que le diese la (real) gana, y además, abidcando en medio de tantos frentes mediáticos abiertos, probablemente les saldría bien la jugada y no se plantearía debate de si queremos o no a Felipe VI....

Entonces, ¿Por qué no lo hace?
 
Arriba Pie