La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Para acercar a los niños la institución. Osea, que se sientan subditos de la banda de Juan Carlos.

Desde la página principal de la web www.casareal.es se puede acceder al área para niños, cuya portada muestra una ilustración infantil con los reyes y el Palacio de la Zarzuela, bajo el epígrafe "¡Bienvenidos a vuestra casa!,

La próxima vez que baje a Madrid, ya haré una visita a mi palacete, que desconocía que poseía :garrulo

He aprendido muchas cosas, como que Marco Aurelio era un emperador hispano, pasar disimuladamente por Fernando VII, o como que Juan Carlos I apareció en Democracia como por arte de magia. Creí haber visto algún documento jurando lealtad a Franco, pero sería inventado por esos rojos. Ah, que con Alfonso XIII nos fue de puta madre.

Joder que falso todo ¿eh?

De todos modos que pomposos... Leticia nunca ha sido una estrella de la TV, lo único que cuando se sabía que iba a ser la esposa del príncipe la prepararon el curriculum.

Hay de todo. Sobre todo me llama la atención la de cosas que ya nos parecían normales y joder, no lo son

¿Qué es normal desde la propia sumisión a un sistema donde una persona por ser hija de ostenta la Jefatura del Estado Español? A lo mejor podemos asumir que es normal desde un punto de vista primitivo, Jefe de la Tribu. Pero uno es jefe hasta que otro lo mata, que entraría dentro de la "normalidad antropológica". Es todo tan de cartón piedra como un plató de TV, con los medios haciendo propaganda de esta familia que no por buena imagen que den los medios, deja de ser menos vomitiva por eso mismo. Quiero decir... Me parece muy bien que tengan los Reyes nietecitos que corran entre los Koeniggsegg ultimo modelo que le haya mandado su amigo dubaití, pero es que no creo que sea para nada un personaje interesante para ser portada en un medio, como ejemplo de niñita rubita propia de un anuncio de El Corte Inglés. Y porque estamos en la época de Internet y podemos colgar fotos comprometedoras o que hacen dudar de la imagen habitual... pero manda cojones que seamos nosotros los que tengamos que acudir a otras fuentes para desmitificar una realidad, y es ¿quién coño son esos?

El documental de todos modos con algunas cosas es torticero de cojones. Ahora lo de los niños enseñados a amar a su soberano. Son generalizaciones absurdas.

¿Incluido el 23 de febrero de 1980 o ZP "hijo pequeño" de un republicano fusilado? (o una frase de Paul Preston que acaba diciendo lo contrario del original, creo entender)

Y lo de "los niños enseñados a amar a su soberano" no sé, pero lo de "qué es un rey para tí" es exactamente lo que dice Franciscus: un ejercicio sonrojante de propaganda y culto a la personalidad que hasta nos parecía normal.

Sí, algunos errores tiene... Joder los niños con el SuperRey y esas mierdas. Y el Miniserio financiándolo... Para bolis no hay, pero para beneficiar la propaganda estatal, joder, sobra.

Desde luego muchas cosas no son ciertas del todo: se parodia al rey desde hace mucho más tiempo que el "lo siento mucho, no volverá a ocurrir" (aunque el primero en parodiarlo en la tele, que no en imitarlo, que no es lo mismo, sí que es el mismo que sale ahí, y lleva 10 años haciéndolo). Pero tampoco es demasiado grave teniendo en cuenta la extranjería y la duración del reportaje.

Vamos a ver, yo soy el primero que se cisca en los vividores. Pero un reportaje debe ir con más cuidado.

La verdad es que el cuadro para el que posó como modelo la Princesa, molaba. Viene en un disco de Maná.

leticia+Ortiz-tetas.jpg

Una cosa que chirría en el reportaje es que den a entender (aunque no lo afirmen, porque saben que no es así) que la familia real vive en el Palacio Real. Esto porque el Palacio Real da la imagen de lujo y pomposidad que la Zarzuela no puede dar, no porque no la tenga, sino porque no se pueden tomar imágenes de los palacios, que no el palacio, ni de la finca (fuera de las salas donde se hacen actos oficiales ante la prensa gráfica). Eso muestra que si tienen que tergiversar ligeramente para construir el mensaje del reportaje, lo hacen, pero también que por torpes desaprovechan elementos: bien podrían haberlo usado para cebarse más en la opacidad total que rodea el auténtico tren de vida de la familia y en la fantasiosa imagen oficial que se ha construido del rey.

Los reyes ingleses u holandeses viven en palacios y castillos, pero todo el mundo puede ver el lujo que les rodea (aunque las estancias privadas permanezcan así, privadas). Aquí de una forma más o menos soterrada se nos ha querido vender durante décadas la idea de que la Zarzuela es un "modesto palacete" (tradúzcase como mansión del copón que no se priva de nada), incluso espartano, en el que los reyes decidieron quedarse por ser más acorde con su "sencillez, discreción y modernidad". En realidad, una enorme finca a cargo del Patrimonio Nacional (que no de la Casa Real), más secreta que el Área 51.

Última edición:
Bueno, aunque vivan en el Palacio de la Zarzuela (o en Londres), la residencia oficial de los reyes es el Palacio Real de Madrid. Tampoco dicen nada de la choza del Príncipe en la Zarzuela.

Por cierto, me dicen que si algún día coincidís en un restaurante con él y una rubia, la cena sale gratis.

Arriba Pie