La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Magnolia dijo:
Se me olvidó comentarlo el otro día. La vi en Blanco y Negro y el raro pero que se le pueda poner en color, desaparece. Una obra absolutamente redonda y una revolución del subgénero, sin quebrantarlo...
Perdona Ma, pero no entiendo qué quieres decir ahí.

Como curiosidad, en las horas perdidas dicen esto:
La Niebla se presenta en dos versiones: la tradicional estrenada en cines, y una versión en blanco y negro. Esta última es una curiosidad más que otra cosa. Simplemente, se han limitado a quitar el color.
Podéis conseguir el mismo efecto con el mando de vuestra tele. Cuestión de gustos, yo me quedo con la original.
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... phen-king/
:doh
¡Pero qué burros que son!!!!!
 
Re: THE MIST

Una página esa que derrocha conocimiento sin duda. Hace ya muuuucho que dejé de entrar ahí precisamente por cosas como esta.
 
Re: THE MIST

Vaya web, uf. Por otro lado, mis peros eran a fx y con la falta de color se remiten a los 50..., y me van.
 
Re: THE MIST

Vaya web, uf. Por otro lado, mis peros eran a fx y con la falta de color se remiten a los 50..., y me van.
 
Re: THE MIST

Vaya web, uf. Por otro lado, mis peros eran a fx y con la falta de color se remiten a los 50..., y me van.
 
Re: THE MIST

Me caíuan simpáticos, pero con este patinazo deja de ser una de mis webs de visita obligada.
Los FX en B/N son sublimes.
 
Re: THE MIST

¿Nadie tiene nada que decir sobre el subtexto de la película? En mi opinión resulta muy obvio de qué está hablando Darabont. Está haciendo una radiografía sobre la arrogancia de Norteamérica, que cree que puede abrir la caja de Pandora del mundo que le rodea, sobre el que no sabe nada, y dominarlo militarmente.

Sobre la modesta factura técnica, fotografía, etc, nadie menciona que esta película fue rodada por lo barato con un equipo de filmación de series de televisión, y eso tiene que notarse. Tampoco entiendo las críticas contra los efectos digitales. ¡Anda que no hemos visto cosas peores en películas mucho más caras! Los efectos están hechos por CafeFX, el mismo equipo de "El laberinto del fauno", y demuestran una gran imaginación. Además del plano ese final que ya sabéis, metido precisamente gracias a los responsables de los efectos, a mí realmente me resulta doloroso mirar la forma en que
esos tentáculos con púas desgarran la carne del chaval
 
Re: THE MIST

Vistazo por encima a la versión B/N la escena de la farmacia, de lo mejorcito que he visto en mucho mucho tiempo.
 
Re: THE MIST

Sobre la modesta factura técnica, fotografía, etc, nadie menciona que esta película fue rodada por lo barato con un equipo de filmación de series de televisión, y eso tiene que notarse.
Pués a mi me parece más que correcta, y soberbia en muchos pasajes.
¿Aspecto televisivo? No sé, a mi me parece que se integra perfectamente en lo que Darabont nos cuenta. Aunque yo no veo esa modesta factura técnica por ninguna parte.
 
Re: THE MIST

Enigmax dijo:
Como curiosidad, en las horas perdidas dicen esto:
La Niebla se presenta en dos versiones: la tradicional estrenada en cines, y una versión en blanco y negro. Esta última es una curiosidad más que otra cosa. Simplemente, se han limitado a quitar el color.
Podéis conseguir el mismo efecto con el mando de vuestra tele. Cuestión de gustos, yo me quedo con la original.
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... phen-king/
:doh
¡Pero qué burros que son!!!!!

Lo acabo de leer y tela, no?

Un usuario le comenta el fallo en los comments de abajo.

"No, Rafa: la versión en blanco y negro de La niebla no es simplemente “con el color quitado”, y desde luego no es el mismo efecto que quitándolo con el mando de la tele. La película se rodó en B/N y después fue coloreada (cosa que en la versión en color se nota en los planos de transición, en los que la saturación del tono canta un huevo), por lo que la versión en blanco y negro del dvd (o hd, o bluray, o como queráis) añade escalas de luces y sombras y consigue un mejor look gracias a la aplicación de filtros y juegos con la imagen. Y por cierto, os aseguro que La niebla, en B/N, es aún mejor que en color. No sólo porque los efectos especiales aquí sí se ven logrados, sino porque la fotografía, al estar orientada al blanco y negro original, luce mucho más aquí".

Y esto es lo que le responde él.

"Cerca, Damien, pero no hay premio. Darabont hace lo que los Coen en El Hombre que nunca estuvo allí. Mira:

http://es.youtube.com/watch?v=-64pR2ARecY

En torno al 2?20?, más o menos.

Pero sí que es cierto que los efectos se ven cojonudos".


Hace un año o asi (justo antes de conoceros) esta web era LA WEB sobre cine en España para mi, de visita obligada cada dia. Pero desde entonces estan de un declive... y encima con vosotros ya tengo la calidad que necesito (esta felada es gratis ;) ).
 
Re: THE MIST

Los de las horas perdidas tienen parte de razón, fue rodada en color y luego la pasaron a b/n, otra cosa es que Darabont mimara mucho la versión en b/n, vamos que no es un simple "pon en b/n la tele y ya esta".
 
Re: THE MIST

No, el coloreado no canta (quién dice eso), lo malo es que la fotografía en color es espantosa y penosamente etalonada.
 
Re: THE MIST

Que coño es eso de etalonada? Como se ve en una película que la fotografía está mal etalonada?

Pregunto, no va con retintín.
 
Re: THE MIST

Cuando tú ruedas, ruedas a muchas horas del día o en varios sitios..., con lo cual, no hay igualdad.

En posproducción, tú igualas y das el toque final a los planos. Lo malo es que, hoy en día, casi no se hace la fotografía en rodaje y se retoca todo en postpro..., por eso es tan complicado ver fotografías artesasanas y bien acabadas...
 
Re: THE MIST

Pero eso se llama continuidad de planos y no etalonaje, no?

Me refiero claro está, a que parezca que todo es continuo y que se disimule que está rodado en fechas, horas y lugares diferentes pero respetando los decorados, trajes y demás, para precisamente llevar a a cabo esa continuidad en los planos.

De esto hay en La Niebla? Canta?
 
Re: THE MIST

Hablo del raccord de luz en posproducción, no en rodaje. O sea, etalonaje.
 
Re: THE MIST

Fué rodada con negativo en color, puesto que el de B/N es infinitamente más caro.

Luego, solo se tiene que positivar y ajustar en B/N.

Pero la película fué fotografiada con toda la intención de mostrarla en B/N, con sus contrastes y juegos de campo, notablemente diferentes e inferiores, en color.
 
Re: THE MIST

Klopek, el etalonaje se hace en laboratorio, con el negativo ya impresionado, y para igualar lumínica y cromáticamente los planos. No tiene nada que ver con el Raccord que sigue en rodaje un script.
 
Re: THE MIST

Enigmax dijo:
Fué rodada con negativo en color, puesto que el de B/N es infinitamente más caro.
Luego, solo se tiene que positivar y ajustar en B/N.

Luego el comentario no es incierto del todo. Ahora, de ahi a decir que es lo mismo que si le quitas el color con el mando a la tele.... :doh
 
Re: THE MIST

Lo que quiero decir es que fué rodada con negativo en color por razones económicas, no artísticas. La película fué concebida para ser vista en B/N.
Aunque luego los joios productores decidieran estrenar en color en contra de los deseos de su realizador :doh
 
Re: THE MIST

GROUCHO dijo:
Klopek, el etalonaje se hace en laboratorio, con el negativo ya impresionado, y para igualar lumínica y cromáticamente los planos. No tiene nada que ver con el Raccord que sigue en rodaje un script.

OK, ahora si lo entiendo. Thanks.
 
Re: THE MIST

como siempre, llego tarde a todo, la acabo de descubrir :palmas clasicazo desde ya, por supuesto he visto la B/N, he decidido pasar del color (aunque el audiocomentario está SOLO en ese disco.... y habrá que oirlo)... curiosamente mi padre, que la vió ayer en color, me dijo que la veía un poco mal hecha ¿que opinais? ¿es por el color? a mi me ha parecido portentosa, estará muy manido lo del estudio de personajes, pero es tan cierto... aunque demasiado idiosincratico de USA

y que placer cierta escena:

HIJAPUTA!! :garrulo

una pregunta rapida ¿como acaba la novela? otro dia me leo el hilo entero.....

mi conclusión:

Hay otras nieblas, pero están dentro de nosotros :cortina
 
Arriba Pie