La Niebla / The Mist

K, la has visto en color?

Yo no se si ir a verla en color o esperar y que mi primer visionado sea en B/N.
 
re: THE MIST

Si, la he visto en color. Y si, parece a veces, como si estuviera "coloreada" por los rotuladores Carioca que utilizábamos de pequeños xdddddd

Esperó verla en B/N.

La mejor película del año, cojonudísima. Yo que tú iria a verla sin dudarlo :ok
 
el final del libro es algo mas ambiguo
creo que los deja yendo en coche mientras oyen señales humanas por radio. Habia esperanza
. Yo el de la peli lo veo bastante pilladito...

curiosamente, he leido q Darabont era reacio a mostrar
al megabichaco ese enorme del final
pero los de FX le convencieron. Es un gran momento del film.
 
re: THE MIST

Juas, juas, juas... esperanza en el libro? pues que cojones tuvo Darabont, entonces. Aunque, si, se le ve un poco forzado y un tanto precipitado (esa fracesita de marras!) pero es acojonante cuando aparece el tanque al fondo de la niebla o ve a la tipa esa que es escapó con sus dos hijos, y mientras el, acaba de matar un minuto antes al suyo. Brutal, aunque quizás falle algo en la manera de rodarlo, si.

Yo en el plano del mega-mostruo me quede HELADO. QUE BRUTALIDAD, machos.
 
re: THE MIST

yo mañana la vere, es cierto que es lo más parecido a "The thing" en años??? no en cuanto a temático sino a valores intrínsecos?? :)
 
F_Elliott dijo:
curiosamente, he leido q Darabont era reacio a mostrar blablabla pero los de FX le convencieron. Es un gran momento del film.
Afortunadamente. La música de Dead Can Dance le va al pelo.
Es el mejor momento de la película, y también lo era del relato.
Es el instante definitivo de
esperanza cero
 
re: THE MIST

La ví ayer, y me encantó. Fantástica.

El final es lo que no me acabó de convencer.
Demasiado duro y precipitado, en el sentido que se suicidan en seguida, y para mí no queda coherente. Me habría gustado más que hubieran llevado la situación más al límite, con bichos alrededor a punto de matarlos. De hecho, cuando ves que los mata y sale del coche, en parte te esperas ese final.
Y no me moló ver a la tia del principio viva, para mí pierde un poco de fuerza el "poder" de la niebla. Llega el tio aquel corriendo y sangrando, el otro que va a la furgo muere al dar tres pasos, y esa tia llega tan tranquila a su casa... No se, no me convenció.

Pero nada, unos detallitos mínimos, la peli es ACOJONANTE. :yes

Saludos.
 
Me estais picando tela. Esta tarde creo que ire a verla. Hay que ir cogiendo fuerzas antes de la llegada del indio y hay que quitarse el mal sabor de la semana pasada.
 
Christian Troy dijo:
y hay que quitarse el mal sabor de la semana pasada.

Pues imagínate el puto orgasmo que ha significado esta peli para los que la semana pasada nos quedó buen sabor de boca. :cuniao
 
Christian Troy dijo:
Me estais picando tela. Esta tarde creo que ire a verla. Hay que ir cogiendo fuerzas antes de la llegada del indio y hay que quitarse el mal sabor de la semana pasada.

Lo malo es que a lo mejor te estan picando demasiado y luego llega la decepción. Es una muy buena película, pero si vas con la idea de que para mucha gente es un peliculón probablemente le exijas más y no te lo acabe dando.
 
nosolodvd dijo:
Si vas con la idea de que para mucha gente es un peliculón probablemente le exijas más y no te lo acabe dando.
Que me vas a contar a mí, sufro bastante de eso. Y no escarmiento…
 
Hoy la iré a ver con la WAt, pero leyendo esas críticas y el 7, 5 en imdb pinta muy bien.
 
re: THE MIST

Ya la he visto. No hay spoilers gordos pero alguna que otra frase puede ser demasiada información para los que no la hayan visto. Si no la habeis visto saltaos el tercer parrafo.



Antes que nada, no dire que es una buena pelicula de teror, ni siquiera dire que es una gran pelicula. Permitidme que vaya mas lejos; La Niebla es una de las mejores cintas de terror de la historia del cine. Se lo ha ganado. No va a revolucionar el género pero tiene lo necesario como para auparla con las grandes. El poco exito que tendra en las salas (no ha tendio promocion y compite con Spileberg), solo hara que se la considere "pelicula de culto" en muy poco tiempo. Me alegro por ello. Le pega mas esa definicion que la de "cinta taquillera de verano".

Los grandes guionistas y directores son los que la mayoria de las veces siguen una maxima. Las personas son lo mas importante. El resto solo es el contexto en el que estas estan. Dentro del suspense el gran Shyamalan lo sabe. Darabont tambien lo ha tenido en cuenta. Solo haciendo esto puedes transgredir las fronteras del género en el que te mueves y llevar tu pelicula mas lejos, concretamente del terror puro y duro al drama mas apocaliptico. Ademas, no importa lo surrealista de tu propuesta, no importa la cantidad de bichos CGI que muestres en pantalla; los grandes saben hacer llegar al espectador cualquier cosa y hacer que les resulte verosimil y cercana. La Niebla de Frank Darabont consigue mantenerte en tensión durante las 2 horas que dura gracias a varias cosas. Que la camara se mueva por los pasillos de manera que coloque al espectador dentro de ese supermercado es una de ellas. Cuando las escenas de acción llegan uno no puede sino agarrarse mas fuerte a la butaca y cuando la pantalla se llena de niebla uno se descubre intentando agudizar la vista para poder vislumbrar algo.

El peligro es constante en la pelicula, esta dentro y esta fuera. Cuando solo queda una salida (intentarlo o morir), los personajes toman la decision correcta y nosotros con ellos. Realmente sientes que vas en ese coche. Lo que se ve (lo que la niebla nos permite ver claro), unido al tema "The Host Of Seraphim" nos prepara para un final memorable. Un final que nos convence de que hemos visto algo mas que una pelicula de terror con monstruos, un final de esos de los que se te quedan grabados. Un final donde tomamos consciencia de que solo importan las personas. Y esto es lo que salva la pelicula de ser una mas del montón. Es lo que la salva de una premisa falta de originalidad.

Ademas de una innecesaria explicacion para justificar lo sobrenatural que ocurre en la cinta (innecesaria sin llegar a ser sobrante), el mayor problema de la pelicula es Marcia Gay Harden. Esta pedazo de actriz se marca uno de los roles mas odiosos, ostiables y repugnantes del cine reciente. Un personaje tan detestable que no puede produdir otra cosa que no sea rechazo al espectador, con el consiguiente riesgo de que este acabe rechazando las escenas en las que ella abre la boca, y amigos, no son pocas. De todos modos es un riesgo que la pelicula bordea solamente y gracias al cual sentimos aun mas apego por los personajes que solo desean sobrevivir (sermones religiosos a un lado). Dentro del reparto por fin podemos referirnos a Thomas Jane como a un actor serio y dramatico, y Toby Jones nunca os caera mejor (sabreis porque lo digo).

Sin mas, id a ver la que puede llegar a ser la pelicula del verano y la que es ya una de las mejores del año y del género.
 
SPOILERSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


A mí me ha tocado un borracho viejo de mierda en la sala que lo hemos echado a insultos, toda la puta película comentandola en alto el sólo. PUTO BORRACHO

Buena película de terror, lovecrafiana, con un recuerdo a Dreamcatcher (también estaba Jane) y con algunos sustos que han levantado a la gente del sillón.

El final lo predije y es absurdo,deberían haber esperado a que los bichos los acorralaran en el jeep, por lo demás una buena película de terror.

A Favor:
-El clima de tensión.
-La interpretación de Jane, Holly yel resto de los secundarios. Muy buenos todos.
-La música
-Los fx


En contra:
-El doblaje, inaguantable "la profeta", yo la hubiera cortado el cuello haciendome pasar por uno de sus seguidores.
-Lo fácil que s emonta una secta la religiosa.
-El final, predecible.
-Que los militares nos hablen de abrir una puerta interdimensional, hubiera preferido que quedara todo en un msiterio, pero bueno.
-Me recordaban los monstruos a la película EVOLUTION
-¿Cuántas peliculas en España se llaman la Niebla? Tres por lo menos. Es MIST (neblina,bruma (cuanod viene del mar, lago o rio, y por último niebla) no FOG.
-¿Soy yo o al final parece que hay más gente en el super cuando se van a ir que al principio?
 
kam veitch dijo:
-¿Cuántas peliculas en España se llaman la Niebla? 3 por lo menos. Es MIST (neblina,bruma (cuanod viene del mar, lago o rio, y por último niebla) no FOG.

Ya, pero el libro en España lleva ese título...
 
re: THE MIST

Impresionante. No es perfecta, pero el relato y la ejecución son magníficas.
Como ya han comentado algunos, ese tono de serie B que tiene refuerza más su encanto, y es que cuando se trata de ver una superproducción acabas esperando y/o exigiendo otra serie de cosas a una película.

Tiene momentos memorables, como la salida a la farmacia, cuando abren la puerta en el almacen o ese final tan desgarrador. Quizá hubiésemos salido más satisfechos del final pensando que realmente estaban al límite porque los bichos los tenían acorralados, ¿pero es que acaso no estaban ya al límite? Perdidos en Dios sabe donde, sin gasolina, en medio de una niebla que llevaba varios días cubriéndolo todo, oyendo ruidos a su alrededor, sin comida, habiendo visto como moría la gente a su alrededor... sin esperanza. Sabían que iban a morir y decidieron hacerlo a su manera.

Por cierto, creo que al final el tema de la niebla tiene mucho de mcguffin. Si, hablan de un portal interdimensional pero ¿porqué esa niebla? ¿y porque se va al final? No hay ninguna respuesta a la niebla, nada preciso sobre ella, y tiene mérito que acabes siendo arrastrado por ese hilo conductor sin cuestionarlo a lo largo de toda la película.

He tenido la mala suerte de que un par de momentos me han sacado un poco de la peli viéndola en el cine y creo que han conseguido que no la haya vivido como creo que podría haberlo hecho, pero ya estoy impaciente por revisionarla en blanco y negro.

Señores, ya tenemos aquí un nuevo clásico de Frank Darabont. Un nuevo clásico a la altura de The Thing.
 
Troy, esto de peli del verano y peli del año le queda pelín pequeño, ¿eh? Respetemos a los buenos títulos, jobar.
 
re: THE MIST

Que The Thing sale homenajeada.
Yo antes que quedarme sin gasolina me hubiera hecho con otro coche que si lo tuviera para continuar o juntar el coche y tartar de sacarle a otro o otros la gasofa, o incluso en una gasolinera, pero bueno
 
Re: re: THE MIST

kam veitch dijo:
Que The Thing sale homenajeada.
Cierto, ha sido un puntazo. De hecho en los créditos aparece que los carteles que está pintando Thomas Jane al principio están hechos por Drew Struzan.
 
re: THE MIST

Muy entretenida peli, pero ...
cómo es posible que en la farmacia puedan tocar las telas de araña (para salvar al mp) y luego resulta que son ácidas? cuándo abandonan la autopista y se meten por el bosque?

Hay que verla. :yes
 
Magnolia dijo:
Troy, esto de peli del verano y peli del año le queda pelín pequeño, ¿eh? Respetemos a los buenos títulos, jobar.

Hey, que tambien he dicho que me parece de las mejores del genero en su historia ;)


Sobre el final estoy de acuerdo en lo que habeis dicho algunos de que es forzado y no aporta nada pero joder, yo estuve 2 horas clavado en la butaca y ese final fue el empujoncito para salir de la sala con el corazon en un puño.

Tampoco creo que haya ninguna regla no escrita que obligue a terminar todas las peliculas bien salvo causa mayor. Si un director quiere cerrar su pelicula de forma tragica aunque no sea necesario para la historia, que lo haga. Ademas, ole los huevos de Darabont por plantarnos uno de los finales mas crueles de la historia del cine. Estoy repasandolo en el tubo y que cosa mas buena joder. A la altura de Seven en cuanto a impacto. Y ese temazo :fiu
 
re: THE MIST

¿Y a este pavo pq no lo contratan para que adapte toda la obra de Stephen King al cine una novela detras de la otra?
 
Arriba Pie