La Odisea - Christopher Nolan (2026)

Ha adelgazao el Nolancio, no? Serán los nervios del estreno ... No debería porque fui a comprar entradas y la sesión a la que voy estaba petada, y es en la sala grande :pensativo .

Un saludete.

images

HMzB8TLbAAAuK48

Porque hay que ir el Domingo a las 21:00
Yo porque ya tengo mis entradas para el viernes y porque no tenía ni idea de que el domingo era la final del mundial. De haber caído en la cuenta, me habría pillado las entradas para el domingo :lol

Pues ya están saliendo las críticas en los medios mayoritarios y en general, parece que el film es lo que todos nos imaginamos/temenos: picadillo de Odiseo con martilleo de sonido y música constante, como una especie de climaxes continuos. Y mucha grandilocuencia visual, claro. Eso sí, ninguno dice que es mala, pero como siempre algunos comulgan más con la matraca nolaniana y otros menos. Eso sí, en La Vanguardia me he tragado un spoiler gordo del final (en cuanto a qué se desvía del texto original) y he tenido que dejar de leer :sudor , y en general todos coinciden en que el Zendayo es lo más flojito de los personajes principales, pero que por lo demás el resto del reparto está impecable. Bueno, pues veremos ...

Un saludete.

No, si ojalá que Nolan logré engatusarme está vez, además ya voy predispuesto por motivos que ya he explicado mil veces. Y bueno, al fin y al cabo ver una peli concebida principalmente para el formato gigante de un cine siempre es un plus enorme en estos tiempos, el tipo de experiencia de gran presupuesto que lamentablemente sólo se pueden permitir Nolan y el quebecois. Hay alguno que dice que está Odisea contiene pasajes que parecen más Eggers que Nolan, y ojalá. Yo últimamente fantaseo con una hipotética versión de Eggers de la Epopeya de Gilgamesh, pero vamos, eso jamás ocurrirá. Y por otro lado, no sé si el tipo de ritmo que plantea Eggers sería el adecuado para la proto-Odisea sumeria, que viene a ser tan episódica como la de Homero.

Un saludete.

Última edición:
¿Es esta la cara que lanzó mil barcos?

Última edición:
Sí pusiéramos, qué sé yo, a la Krüger sin maquillar y gritando con la mandíbula desencajada, el resultado no sería muy distinto :pensativo ...

Un saludete.

Claro. Y se dice que es muy posible que también interprete a Clitemnestra (su hermana), esposa de Agamenón (con lo cual, veremos cómo una adúltera afroamericana planea y ejecuta la muerte de su marido machirulo opresor blanco).
Algunos deberíais dedicaros a guionistas. Vaya películas os montáis.

---------------------------------------------

Nolan se ha superado. Era muy difícil caer más bajo, pero lo ha logrado. Decir que es una de las peores películas de la historia es quedarse corto. Con toda justicia se están riendo de ella por ahí. Un despropósito a todos los niveles. Pero aún más bochornoso es ver a la crítica profesional haciendo el ridículo (por desconocimiento o interés).

La crítica profesional en estos blockbuster’s se debe a quien les paga, o sea el estudio de turno.
Pasadas unas semanas se discierne la verdad.
Ahora hay que recaudar en taquilla. Pero la gente no es tan tonta, y no repetirán, si este es el caso.
Muchos éxitos de hace décadas era por que estaban meses en salas. La gente repetía.

Es que si hacemos caso a lo que dice la critica actual, estaríamos viviendo la edad de oro del cine, porque para esta gente cualquier cosa es buena y la ponen por las nubes

Última edición:
Atrás
Arriba Pie