La pasajera (2021).......................... 8,5
Terror y suspense, todo ello a ritmo de paso doble.
Mi comentario:
Terror y suspense, todo ello a ritmo de paso doble. Así se podría resumir el debut del cortometrajista Raúl Cerezo en la codirección de este largometraje, su ópera prima, junto a Fernando González Gómez. Un film que te mantiene en tensión desde el minuto uno y así durante la hora y media, más o menos, de metraje. Partiendo de una historia de Raúl Cerezo, el guionista Luis Sánchez-Polack elabora un notable guión, el cual los dos directores han sabido plasmar de manera sensacional en ia gran pantalla. Tengo que deciros que no soy un gran fan del género de terror ni del suspense, pero de vez cuando me atrevo a hincarle el diente. Por lo que, antes de entrar en la sala de cine ya creía que me encontraría con la típica obra que esta llena de los clásicos "jumpscares" o sustos de gato por fotograma, pero todo lo contrario. Algún susto te cae, evidentemente, pero es un terror que tira más hacia el suspense. El reparto es bastante pobre, pero fabuloso, vas conociendo mejor a los personajes. Los cuatro protagonistas (cinco, si contamos a la furgoneta Vane) están bien escritos, pero realmente me quedo con el sorprendente trabajo actoral de Ramiro Blas como Blasco, seguido por la joven actriz Paula Gallego (la serie Cuéntame cómo pasó), pero que oíremos hablar más de ella en el futuro. La partitura corre a cargo de Alejandro Román, pero me quedo con las canciones que va sacando la Vane cuando uno menos se lo espera. Un film de cuyo guión (sabe de qué pie calza) bebe de varias fuentes del género tales como Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), Aliens: El regreso (James Cameron, 1986), La cosa (El enigma de otro mundo) (John Carpenter, 1982) o Species (Especie mortal) (Roger Donaldson, 1995). Y seguro que me dejo bastantes en el tintero. Hora y media de duración, cuando te crees que ha llegado la hora de despedirse, nos encontramos un inesperado giro de guión en su tramo final que te dejará sin palabras. Para quién quiera ir a verla y tenga un cine cerca dónde la proyecten, yo me daría prisa. La pasajera (2021) es un notable regalo cinéfilo de lo más recomendable. Mi nota final es de 8,5/10.