Cerezada LA PASAJERA...¡vendida al mayor streaming de género USA!!

Bien, aquí hay un guiño a KLOPEK. A su tierra y a quien más le gusta. En TVE. Minuto 3 ¡Te quiero, hermano!:

Ya lo que le faltaba al ego del "hombre del mañana".

Que tú ahora te vuelves a los muros pero nosotros tenemos que seguir aguantándolo aquí, eh.

IMG_20220220_124927_524.jpg

La pasajera (2021).......................... 8,5

Terror y suspense, todo ello a ritmo de paso doble.

Mi comentario:

Terror y suspense, todo ello a ritmo de paso doble. Así se podría resumir el debut del cortometrajista Raúl Cerezo en la codirección de este largometraje, su ópera prima, junto a Fernando González Gómez. Un film que te mantiene en tensión desde el minuto uno y así durante la hora y media, más o menos, de metraje. Partiendo de una historia de Raúl Cerezo, el guionista Luis Sánchez-Polack elabora un notable guión, el cual los dos directores han sabido plasmar de manera sensacional en ia gran pantalla. Tengo que deciros que no soy un gran fan del género de terror ni del suspense, pero de vez cuando me atrevo a hincarle el diente. Por lo que, antes de entrar en la sala de cine ya creía que me encontraría con la típica obra que esta llena de los clásicos "jumpscares" o sustos de gato por fotograma, pero todo lo contrario. Algún susto te cae, evidentemente, pero es un terror que tira más hacia el suspense. El reparto es bastante pobre, pero fabuloso, vas conociendo mejor a los personajes. Los cuatro protagonistas (cinco, si contamos a la furgoneta Vane) están bien escritos, pero realmente me quedo con el sorprendente trabajo actoral de Ramiro Blas como Blasco, seguido por la joven actriz Paula Gallego (la serie Cuéntame cómo pasó), pero que oíremos hablar más de ella en el futuro. La partitura corre a cargo de Alejandro Román, pero me quedo con las canciones que va sacando la Vane cuando uno menos se lo espera. Un film de cuyo guión (sabe de qué pie calza) bebe de varias fuentes del género tales como Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), Aliens: El regreso (James Cameron, 1986), La cosa (El enigma de otro mundo) (John Carpenter, 1982) o Species (Especie mortal) (Roger Donaldson, 1995). Y seguro que me dejo bastantes en el tintero. Hora y media de duración, cuando te crees que ha llegado la hora de despedirse, nos encontramos un inesperado giro de guión en su tramo final que te dejará sin palabras. Para quién quiera ir a verla y tenga un cine cerca dónde la proyecten, yo me daría prisa. La pasajera (2021) es un notable regalo cinéfilo de lo más recomendable. Mi nota final es de 8,5/10.

La sala 20 de Cinesa Parc Vallès con 181 asientos. Entiendo que el horario era a las 16:05 horas, pero podría haber ido mucha más gente que los cuatro que éramos. Literal. Se lo he comentado a un encargado y me ha dicho que la gente pilla más para La Abuela. Si fuera de Sony como La Abuela se metería en el Top Ten español de esta semana. Fijo.

Lo malo la época de premios que normalmente era enero/febrero y ahora es febrero/marzo.
Pero le queda el tirón de entre semana y los múltiples días del espectador que siempre hace que los espectadores aumenten y recomienden.

El estreno en cines de esta peli ha sido testimonial. 18 salas con mínimas sesiones que equivalen a seis salas, como quien dice. Y sin inversión de publi.

En ese nivel mínimo, bastante ruido está haciendo. Y eso es lo que me jode, que la peli funciona y con la inversión de La Abuela hubiera sido top sin dudarlo, como dice Dawsy.

Pero aún no hemos oído la campana. Cuidadito con ventas internacionales y plataformas

Calma.

Yo siempre lo digo: la hicimos para la pantalla grande. Scope anamórfico, angulares, planos amplios, etc.
Si podéis verla en cine no esperéis. Además vamos con buen sonido. Llegará a plataformas pero la forma de verla es eso, en sala.

Nos ha gustado mucho, @Magnolia , aunque mi acompañante tenía ganas de destriparla antes de entrar. :mparto La está recomendando en un grupo de "guasap" del trabajo, por lo que tienes más espectadores potenciales.
Yo lo he pasado fatal a ratos, lo reconozco, pero en conjunto me ha gustado mucho. Está entre "La cosa" y "La invasión de los ultracuerpos", a mi parecer. :cortina

Hoy, la cruda realidad: si no hay publi para la película, no hay salas y en las pocas que hay, no hay sesiones, era imposible hacer taquilla. No hemos llegado a los cinco mil euros.

Y de verdad, ojalá La Pasajera fuera una película que hubiera fracasado con la crítica y la opinión del público porque yo hoy no me sentiría como un gilipollas que se ha dejado la piel con otros gilipollas para hacer la mejor película posible. De la otra manera, diría: "qué esperas, Cerezo, si no funciona"

El Semblante, mi último corto, tuvo un único pase el Jueves pasado y lo vio más público que La Pasajera este fin de semana. Había allí más de 500 personas videándolo.

Yo hoy me quiero tirar a un viaducto pero lo tomaré como la siguiente lección: nunca más haré una película que no tenga promoción o gran estreno (me da igual cines o plataformas) asegurado. Lo dejo aquí por escrito. Os doy mi palabra. Y esto solamente lo puede cambiar una gran cifra presupuestaria. Si cobro bien pero va a tener distri indie, vale, porque se paga.

Prefiero seguir haciendo cortos que en su terreno llegan al máximo público posible que envejecer diez años en dos para pocos espectadores con una película de recepción top ten.

No recuerdo Lunes más mierdero que éste. Más injusto. Más absurdo.

A ver , tranquilo, para mi el éxito llegará con las plataformas, en plan Netflix. Ya veràs. O al menos siempre fué eso lo que creí...En mi caso jamás pensé que tu peli iba a ser un taquillazo, siempre me lo imaginé estreno en salas limitado, y luego plataformas y de ahí al boca oreja. Y más con el Covid.
Joder, si en los tiempos post pandemia que corren ha fracasado Spielberg teniendo aquel presupuesto, tampoco te pongas tú a llorar ahora como un MARICÓN.

Y si te sirve de consuelo, que no lo creo, cuando fuí a ver la de Licorice Pizza éramos DOS en la sala, literalmente...el puto PTA, dos...
No seas un puto boomer y tengas a los cines como punto de referencia, ya no vale...piensa en los de pixar, 3 pelis seguidas directas a TV, sin pasar por cines. LOOOOLLL

Yo creo, te doy mi palabra, que esta película con el dinero de promoción de Uncharted es un pelotazo. Y eso es lo que me jode. Podíamos haber colado una película comercial sin haberla escrito así y no hemos tenido la infraestructura.

Ojo, es LÓGICO y doy gracias de que exista así. No puede existir de otra forma. Pero me jode.

Qué decir, obviamente para nuestra generación tener un éxito en cines es lo más, porque crecimos amando ese formato y esa experiencia.Pero eso no quiere decir que tu peli esté muerta o fracasada por no haber tenido taquilla este primer finde. Hoy por hoy, su andadura sólo acaba de empezar y seguro que mucha gente la descubrirá de otras maneras. Y hay que decir que las segundas y hasta terceras oportunidades existen, aunque ahora resulte difícil vislumbrarlas. Y lo que ya te han dicho, por pesao, eres también todo un luchador ;) . Y estoy seguro de que llegará el día en que tendrás un estreno en cines y una taquilla como Dios manda. Y tendrás a Jorge Javier en el Sálvame diciendo que la tuya es la nueva peli favorita de su madre ;) .

Un saludete.

Última edición:
Éxito en cines Uncharted. La de Licorice Pizza algo más de 40.000 espectadores en los 2-3 primeros días. Viniendo de quien viene, publicidad a paladas...

Los cines molan, pero el éxito real está en las plataformas. Ahora mismo Amazon y Netflix están gastando mucho dinero en MIERDAS ASQUEROSAS de cine español que no querría nadie con tal de aumentar catálogo. Peor Amazon que Netflix en ese sentido, yo creo que ellos mismos ni las ven una vez terminadas.

Pero es que además una plataforma te abre las puertas de todo el mundo de golpe. Mi mujer no ha visto tantas comedias francesas como desde que hay las plataformas. Y más, porque vienen navidades y te plantan en el catálogo de recomenadas películas de Brasil, de Polonia... que jamás llegarías a ver y las hay muy pasables.

Entiendo que apostéis por el cine en todo su esplendor desde la base, que es la fotografía. Mi mujer y yo tuvimos un estudio de fotografía durante unos años y la web la hacíamos nosotros. Por supuesto, primero pensando en cómo se vería en un ordenador. Para que luego veas estadísticas y la gran mayoría la veían en móviles. Ya no digamos esforzarse en fotografíar y retocar decenas de megapixels yendo al pixel con todo el cariño para que luego no te quede otra que formatearla en 4x5 que es como más trozo de pantalla coges en Instagram (previa compresión que le meten ellos y te jodes). Pero es lo que hay. La vena artística, la búsqueda de la excelencia, se da de bruces con la realidad.

nunca más haré una película que no tenga promoción o gran estreno
Entiendo que estés quemado, pero el proceso creativo también es parte de la película. Puede que ahora estés en un momento que pienses que no te compense, pero puede que más adelante lo veas de otra manera. A lo me que me refiero es que no saques de la ecuación el valor artístico de tu obra mirando solo recaudación y trabajo. El arte es arte.

Y por otro lado estoy con los demás, no es solo las salas de cine (de tu país). Todavía existe la opción de las plataformas, e incluso sin tenerlas en cuenta habéis vendido distribución a ¿20? países con Level K, yo creo que sí puedes hablar de éxito comercial.

Además está el hecho de que habéis estrenado entre Goyas y Oscars, con mucha competencia en la taquilla.

El fin, que entiendo que estés jodido, y tienes derecho a estarlo, pero sé consciente de que (solo) es el dolor del momento. ;)

Última edición:
Pues si. Es un putadon. Aquí en Málaga te la ponen en un pase único entre las 22:15 y 22:30. Sumando que el precio de la sala está a 9 euracos.

Gran verdad, mis dieses Troy.

Además, ¿qué coño es el arte más que morirse de frío? ¿y conoces a alguien que se quiera morir? Pues eso.

Arriba Pie