Respuesta: La prueba del algodón
Te sigo leyendo,y yo lo que creo es que tienes una empanada,pero buena.
Escrito por
Ronda
Por eso en ese caso todo serian fotogramas originales de BD. Seria fotograma original la captura de datos puesta en el foro y visualizada a traves de nuestros monitores calibrados y lo serian tambien, por extension, todas aquellas fotos que subamos al foro porque han sido hechas a visualizadores ya calibrados, por tanto, serian fotos hechas a fotogramas originales. Luego todo son fotogramas originales...eso referente a lo que vemos en el foro, porque si estamos en directo viendolo en casa, pues tambien serian todos fotogramas originales, tanto lo que vemos en el monitor, como lo que vemos en el plasma y el proyector porque todos estan calibrados.
En fin, que si entendemos por fotograma original toda aquella imagen visualizada a traves de un visualizador calibrado, efectivamente, la definicion que se le pretende dar a tofograma original seria correcta. Sin embargo, esto no es mas que un disparate.
.
O no te quieres enterar, o no me explico como podemos llevar tantas paginas hablando de lo mismo y que tú todavía me digas esto.
La unica captura original solo puede ser la captura del blu ray porque es la mas exacta que tenemos sin alterar por ninguna calibración, pero las fotos hechas a nuestros dispositivos calibrados no pueden ser llamados fotogramas originales, puesto que están alterados por los posibles errores de la sonda, o porque no podamos conseguir dejar correctamente calibrado el dispositivo, así que no des a entender lo que te de la gana para despistar al personal que ya no cuela.
Pero vamos a ver hombre de dios,y la pantalla donde capturaste esa imagen qiue tu llamas
captura del bluray que ha hecho para formar la imagen un milagro,no,ha hecho lo mismo
que todas las pantallas de donde se han capturado las fotos,recuperar los datos del disco
interpolar mejor o peor los que falten hasta transformarla en RGB e influida de igual manera
por todas o varias de las cosas que en el post anteriror he mencionado construir una imagen
que sera lo mas aproximada posible en esa pantalla a la del monitor de aprobacion,pero que
no nos va a decir si esta es mas cercana que el de otra pantalla calibrada.
Mas claro el agua, así que a quién quieres engañar ahora, ye te hemos visto el plumero muchas veces intentando liar al personal insinuando cosas que yo no he dicho y cambiando tu argumento según te parecía, mientras los demás te aplauden, pero estas quedando un poco mal con tanto cambio y te estas quedando sin argumentos, será mejor que lo dejes porque no estas hablando con un tonto que no se entera, y a mi no me vas a liar con cuatro tecnicismos, tendrás que esmerarte un poco más
Un tonto desde luego imagino que no,pero que no te enteras eso seguro,quotea bien el parrafo
.
Eso es cierto, en parte. Pues cualquiera puede hacer la prueba: Cógete tu cámara HD. Da igual si es una RED o una Handycam. Y grabas 5 segunditos desde la ventana. Bien. Ahora esos cinco segunditos lo metes en un Premiere, un Vegas, un Final Cut...me da igual!. Lo editas, le pones un par de titulitos y tal. OK.
Ahora te pones en un fotograma cualquiera. Y exportas un TGA de ese punto concreto. Ok, a eso le llamaremos FOTOGRAMA ORIGINAL MASTER (pues procede del Timeline del Software de edición). Nadie salvo tú puede ver ese fotograma. En cualquier caso solo tú y cuatro privilegiados más.
Vale. Ahora te generas un H264 con las especificaciones Bluray, y de ese H264, que tendrá una calidad de MASTERIZADO brutal, exportas el MISMO fotograma. Ese segundo fotograma sería un FOTOGRAMA ORIGINAL BLURAY.
Si ahora pones el mismo fotograma frente a frente, te puedo asegurar que en muy pocas ocasiones encontrarás una diferencia. Es más, la que encontrarás sobre todo será cara a que veas algún posterizado o algún pequeño macrobloque, pero poco más. Si rastas mucho podrías apreciar las diferencias del sampleo 4:2:0 sobre el 4:2:2 original o con suerte 4:4:4 si andas muy suelto de pasta. Si el
MASTER ORIGINAL procede de una cámara que ya de por sí graba en H264, las DIFERENCIAS entre el MASTER ORIGINAL y el PROCESADO serán tan mínimas que sencillamente serían idénticas
Esta es la comparacion,que el plantea,toda ella antes de que la imagen sea codificada en el disco,compara la imagen del master original en el formato que capturo la camara,con la imagen
en el mismo monitor del master en formato bluray(la imagen objetivo de nuestra calibracion)previo paso a su codificacion en el disco,esta comparando dos imagenes RGB creadas a
partir de diferentes formatos por una pantalla profesional
Así, lo que MATCH llama fotograma original es el extraido del Bluray, pues es a lo más lejos que cualquier persona puede llegar. Es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE encontrar o que te faciliten un fotograma previo a ese. Con lo que el 99% de las personas lo que verán será ese fotograma
Esto es lo que tu tienes,que parte de los datos anteriores,pero que no es exactamente lo mismo
es YCbCr 4.2.0 que es lo que contiene el disco optico que sera convertido en RGB por una pantalla domestica que lograra que la imagen resultante sea mas o menos similar a la previa
nuestra imagen objetivo dependiendo de la calibracion y de todos los factores antes comentados.
No existe ninguna captura original del bluray,tu captura es igual que si nosotros pudieramos
hacer una foto exacta a lo que nuestra pantalla de video muestra en imagen con ese mismo
frame.
Todas como dice Ronda serian capturas originales del bluray,porque todas las pantallas,incluida
la de tu PC tiene que hacer esos procesos para convertir los datos del disco en imagen,previo
paso a su captura,sea esta informatica o una fotografia,obviamente la captura informatica,es mas fiel a la imagen del PC que la fotografia a la imagen del proyector,pero en el momento
que planteas el supuesto de que las fotos reflejen exactamente lo que vemos en la pantalla
calibrada,ya no hay nada que nos indique que la captura del PC es mas correcta que la foto
de la pantalla que es lo que tu estas planteando,y eso es indiferente de si el monitor donde
las ves esta calibrado o no,una vez no sepas cual es mas correcta no existe comparacion
pposible.
Para aclarar nuestras posturas,aqui tienes tres fotos que tu has aportado,supongamos que reflejan exactamente lo que se ve en las pantallas,como en tu opinion son sutilmente diferentes
supongamos que todas estan calibradas con unos deltas de error muy similares,es decir hablando exclusivamente de calibracion son correctas,entonces te doy el bluray donde esta
ese frame y te digo cual es mas cercana a la intencion que tenia el director sobre como se
debia de ver ese frame es decir cual es mas cercana al fotograma original bluray,el del master
podrias hacerlo?,
Si me das el Blu Ray, claro que te puedo decir cual es la mas cercana, capturando el mismo fotograma del blu ray, subiendolo al foro y comparando las 4 capturas en el mismo monitor, la que mas se parezca a la captura del blu ray es la más correcta.
Como comprenderas por todo lo que te he explicado antes,esto es una barbaridad inmensa
no hay nada que nos diga que la imagen creada a partir del mismo disco por tu monitor de
PC y posteriormente capturada para subir al foro sea mas correcta(mas cercana al fotograma del master) que la de esas pantallas calibradas si esas fotos reflejararn al 100% lo que se ve en ellas
Si ya esta capturada en un monitor no calibrado,como pareces indicar aqui(supongo te he entendido mal)apaga y vamonos
La unica captura original solo puede ser la captura del blu ray porque es la mas exacta que tenemos sin alterar por ninguna calibración, pero las fotos hechas a nuestros dispositivos calibrados no pueden ser llamados fotogramas originales, puesto que están alterados por los posibles errores de la sonda, o porque no podamos conseguir dejar correctamente calibrado el dispositivo, así que no des a entender lo que te de la gana para despistar al personal que ya no cuela
y lo que es mas este mismo ejemplo me vale para explicar porque esta comparacion no debe
hacerse aunque las diferencias sean sutiles.
Supongamos que la pantalla del medio refleja exactamenrte la imagen obtenida en el monitor
de aprobacion,y la de la izquierda la imagen obtenida en mi pantalla de video calibrada,y tu
subes una captura informatica llamandole fotograma original que sea igual a la imagen de la
pantalla de la derecha,si yo te hago caso y intento que mi imagen se parezca a ese supuesto
fotograma original,que estare haciendo,mejorando o emperorando el resultado de mi calibracion
pues lo estare empeorando.
Obviamente en el mundo real no sabemos si estamos mejorandolo o empeorandolo,porque no
conocemos la imagen obtenida en el monitor de aprobacion,pero no es logico hacer una comparacion que es susceptible de ambpliar nuestro error en lugar de reducirlo,que es lo
que llevamos tiempo diciendo.
Sigues confundiendo las cosas, yo no he dicho que solo yo tenga el fotograma original del blu ray, pero tampoco he dicho que yo intente parecerme al monitor de aprobación porque es imposible, lo que yo he afirmado es que lo más cerca que podemos estar de ese supuesto monitor, es reproducir lo mas exacto posible lo que tenemos en el blu ray y eso si lo podemos comparar en el supuesto que he dicho mil y una vez.
No tu,sino todos los que calibramos nuestras pantalls intentamos que nuestra imagen se
parezca a lo que se vio en el monitor de aprobacion,por eso calibramos a un estandar determinado,pero que se parezca mas o no,no depende tan solo de la calibracion,sino
de todo lo que te hemos nombrado antes.
El problema es que no sabemos que pantalla reproduce un determinado frame de una manera
mas correcta que otra por lo tanto no sabemos cual de los resultados en imagen que obtengamos todos en nuestras pantallas calibradas es susceptible de ser usado como referencia por los demas.
No es así. Un rojo 100 saturación en un disco como AVS HD es un rojo 100, y tú lo que tienes que hacer, es ajustar al valor que te indica el espacio de color 709. ¿Quieres un link de Huffman que te lo demuestre?
Parece que no entiendes lo que escribo, ya no ´se como expresarme con vosotros, ¿Eso imposibilita que yo pueda extraer lo que hay en el disco? ¿Si el reproductor tiene errores al recuperar lo que hay en el disco, tendré un rojo por un verde?
Lo que estoy intentando demostrar, es que lo que hay en el disco es lo que tenemos, y si no nuestros discos de calibración no nos servirían para calibrar en un pc, porque supuestamente tiene errores de procesado y demás cosas que habeis dicho, y otro tanto para los reproductores que no procesen bien.
Primero hay que diferenciar los patrones de una imagen de video normal,porque hay problemas de procesado que se pueden dar en imagen real y no en patrones,ten en cuenta,que por ejemplo
en un patron todos los pixeles del patron a medir tienen el mismo valor cosa que no pasa en video real.
Pero por ponerte un ejemplo,trabajando en rango completo para no liarnos un rojo puro y con luminancia completa(255,0,0) en un patron de avshd 709 nos indicara el extremo rojo del gamut
que nosotros ajustaremos para que coincida con el valor de ese punto en el gamut rec709.
Supongamos que lo hallamos hecho en un plasma,si reproducimos un pixel identico incluido
en un frame que no haga saltar el ABL(suponiendo que hallamos calibrado con los patrones
adecuados para plasma)este tendra el valor identico al del patron y por lo tanto se situara
en su lugar correspondiente,sin embargo si ese mismo pixel con el mismo valor esta incluido
en un frame que hace saltar el ABL del plasma ese mismo pixel(y todos los de determinados
valores incluidos en ese frame)no recuperaran el valor que tenian en origen porque la pantalla
recortara su luminosidad,es decir no se transforma en verde,pero si en otro rojo ligeramente
mas apagado.
La pantalla esta igualmente calibrada,pero si en un plama ese frame hace saltar el ABL y en
otro no la imagen resultante no sera igual,cual es mas correcta?impolible de saberlo,por lo
tanto imposible de elegir una imgen,para valorar otra pantalla calibrada(en este caso seria
en la que no entra en funcionamiento el ABL,pero como no sabemos si la diferencia en
imagen entre esos dos plasmas es debida a eso no podemos afirmarlo)
Este ejemplo y muchos otros son imposibles de corregir con una calibracion dependen del
procesado de video de cada pantalla,lo que hace que dependiendo del motivo que influya
un frame determinado se vea de manera diferente(aunque sea sutilmente)en varias pantallas