La prueba del algodón

Respuesta: La prueba del algodón

Tu amigo atcing es un maleducado y un impresentable. Punto pelota. Que allí se le permitan sus salidas de tiesto, no significa (ni mucho menos) que aquí se vayan a tolerar esas barbaridades.

Repito: si tienes pruebas INCUESTIONABLES de que alguien vende algún producto y quieres postearlas, eres libre de hacerlo. Pero la difamación (que es acusar a alguien basándose en vaguedades y creencias), NO.

Pero mi aviso no iba solo por ti, obviamente. Si alguien vuelve a bordear la línea del respeto personal (y Erty lo ha hecho), se le aplicarán las normas del foro con toda rigurosidad. Que para eso están. Se pueden debatir y discutir las cosas, incluso aquellas con las que no se está de acuerdo, sin necesidad de perder el respeto a los demás.

Gracias.

Manu1oo1 (admin)

Ok, pero me quieres decir que he puesto yo sobre Tom Huffman, que es al único que he puesto en tela de juicio por sus implicaciones en ventas como la captura que he colgado de su propia página, y que no he dicho que no sepa o que no existan verdades en lo que dice, pero evidentemente no me voy a creer a pies juntillas, lo que una persona me diga de los apratos que comercializa, como los lumagen, si esto no es aportar pruebas tu me dirá que es, si me lo dices por otro motivo pues indicame cual es, porque no tengo ni idea.

Un saludo

P.D: La opinión que tú tengas de mi amigo Atcing es cosa tuya, pero estaría bien predicar con el ejemplo y no descalificar a los demás solo porque a ti no te guste lo que dice, o porque seas el administrador del foro, si me pides respeto, tú has de tenerlo tambien con los demás. Punto pelota.

Decir que Atcing es un maleducado no es perderle el respeto, es definirlo.

Tan patético como siempre

Si es que hasta el más tonto hace relojes

Aquí el único burrito eres tú,

mira que hay que ser "ameba"

Más tonto y no naces.

Aquí no vas a vender tus mentiras.

Ya te dije que más tonto no podías nacer.

Sólo un troll zoquete como tú

Y eso, solo en dos páginas de hilo. Si creéis que aquí vamos a mirar hacia otro lado con esas actitudes, te equivocas.

Manu1oo1

Mach16 da cera.....y luego se hace caquita un poco, y luego vuelve a dar cera...luego
se hace caquita otro poco......asi nunca vas a conseguir un Baneo de verdad mosquetero,
que eres un Gavilan....trovador....:lol

No se como vosotros dos no os habeis dado cuenta antes que todos los profesionales
de AV forums y AVS forum son unos autenticos ignorantes al lado vuestro....

Lo siento , es que no me quito de la cabeza el proyector sobre una caja DON SIMON
calzado con una cintica VHS......:lol

Última edición:

la lógica me obliga a pensar que si en las salas de cine tienen un espacio de color diferente, no tendría mucho sentido dar la aprobacion en un monitor con un espacio de color rec 709, lo más normal seria dar la aprobación en un espacio de color igual al de las salas de cine y luego pasarlo a rec 709 para la codificación en el blu ray, pero como ya te digo no te lo voy a discutir, a no ser que encuentre información que diga lo contrario.

Por ahí van los tiros, sí... :L

Mach16 da cera.....y luego se hace caquita un poco, y luego vuelve a dar cera...luego
se hace caquita otro poco......asi nunca vas a conseguir un Baneo de verdad mosquetero,

¿Qué parte de "no vamos a tolerar esas actitudes" no has entendido?

Manu1oo1 (admin)

Más tonto y no naces.

Y eso, solo en dos páginas de hilo. Si creéis que aquí vamos a mirar hacia otro lado con esas actitudes, te equivocas.

Manu1oo1

Mira Manu, yo no lo digo por lo de maleducado si no por lo de impresentable, pero
Este no es el punto tampoco, lo que no es correcto es que lo descalifiques aquí que por cosas que se han escrito allí, primero porque las has sacado de contesto y nadie sabe porque se han dicho y segundo porque aquí estas pidiendo respeto y tu sólo estas haciendo lo contrario a lo que pides, además si quieres decir algo al respecto sobre él, díselo allí a la cara, y no aquí a la espalda, donde no ha entrado nunca ni esta registrado.
Tenemos que ser más serios con estos temas que predicamos, y hacerlo con el ejemplo, y digas lo que digas por tu propia lógica también puedo decir que eres un mentiroso y que sólo te estoy definiendo por no cumplir tus propias normas, y de esta manera justifico lo que digo.
Descalificar es lo que es, y no tiene otra interpretación diferente que sea definir a alguien.

Un saludo

¿Qué parte de "no vamos a tolerar esas actitudes" no has entendido?

Manu1oo1 (admin)

No me refería a esta parte, pensé que tu mensaje era por la imagen de la web que colgué de tom huffman, ya que tu mensaje fuen anterior a este de Erty o al menos a mi así me constaba, pero si lo dices por él, nada que objetar.

Un saludo

No, lo decía por TODOS. Esto no es un piumpampum, ni un patio de colegio. Lo de Huffman no lo había ni leido.

Manu1oo1

Más tonto y no naces.

Manu1oo1

Mira Manu, yo no lo digo por lo de maleducado si no por lo de impresentable, pero
Este no es el punto tampoco, lo que no es correcto es que lo descalifiques aquí que por cosas que se han escrito allí, primero porque las has sacado de contesto y nadie sabe porque se han dicho y segundo porque aquí estas pidiendo respeto y tu sólo estas haciendo lo contrario a lo que pides, además si quieres decir algo al respecto sobre él, díselo allí a la cara, y no aquí a la espalda, donde no ha entrado nunca ni esta registrado.
Tenemos que ser más serios con estos temas que predicamos, y hacerlo con el ejemplo, y digas lo que digas por tu propia lógica también puedo decir que eres un mentiroso y que sólo te estoy definiendo por no cumplir tus propias normas, y de esta manera justifico lo que digo.
Descalificar es lo que es, y no tiene otra interpretación diferente que sea definir a alguien.

Un saludo

Primero, lo de impresentable lo digo y lo mantengo. Por que al igual que maleducado, es una definición:

impresentable

adj. y com. Que no es digno de presentarse ni de ser presentado en un grupo social

Segundo, ¿de verdad crees que hay forma de "sacar de contexto" tales perlas? Vamos, por Dios... Esa es su forma de hablar y defenderse, recurrir a la descalificación gratuita y al insulto,

Tercero, todo lo que tenía que decirle se lo he dicho bien a la cara, o al menos lo más cercano que es posible, en Matrix y en su hilo. No tengo de que esconderme. Y si te parece mal que se le mencione, el único causante ha sido él, lanzando acusaciones hacia el foro (y por ende hacia su admin, que soy yo) total y absolutamente infundadas en Matrix. Que cada palo aguante su vela.

Y cuarto, si crees que estoy incumpliendo las normas, reporta, que aquí no es intocable ni el admin.

Manu1oo1

Y añado que entiendo que Atcing sea tu amigo y lo defiendas. Me parece muy loable. De verdad. :ok

Manu1oo1

ESO ES LO QUE CREES TU, CLARO.
Pues si no salen de aqui ya me contaras de donde salen.
Despues como tu mismo dijiste te generas un h264 con las especificaciones del bluray
la imagen obtenida con ese mismo frame en ese formato en el monitor de aprobacion
le llamaremos fotograma original bluray
Repito, si REALMENTE quieres saber los entresijos de algo, debes estar DENTRO, no fuera
A esto ya te he contestado antes:
Primero te voy a contestar a esto,yo personalmente no he estado,pero si tengo amistad con
personas que han trabajado en estudios pros que trabajabar para las majors estadounidenses
se el material que utilizan y conozco la rigurosidad con la que lo hacen,

Cuando hablo de amistad hablo de estar en su casa hablando de estos temas,y precisamente
porque conocen esa rigurisidad en el trabajo,tienen sus dispositivos de visualizacion correctamente calibrados,no a ojimetro.

Te pierde mucho liarte con eso del YCbCr, del Rec709 y del 4:2:0
En cambio yo creo que tu deberias perderte un poco mas en ello poque parece que no lo
dominas muy bien y es el ambito en que estamos trabajando,esto no es cine digital es
video domestico y en esta ambito todo esta en YCbCr con el submuetreo oportuno en cada
caso,tanto es asi que aunque le envies la señal a tu pantalla domestica en RGB esta la
volvera a pasar a YCbCr para su procesado interno(por lo menos todas las que conozco)

En cuanto al REC709 ya veo que no te gusta mucho por su rango limitado,pero gente con
mas conocimientos que tu y que yo sobre el tema decidio dejarlo asi cuando tuvieron opor
tunidad de cambiarlo,existen motivos para ellos pero igual tampoco los conoces.

(que en JPEG existe 4:4:4, no lo dudes).
Eso ya te lo he dicho yo antes,

Pues no te lo voy a discutir porque no lo sé al 100%, pero la lógica me obliga a pensar que si en las salas de cine tienen un espacio de color diferente, no tendría mucho sentido dar la aprobacion en un monitor con un espacio de color rec 709, lo más normal seria dar la aprobación en un espacio de color igual al de las salas de cine y luego pasarlo a rec 709 para la codificación en el blu ray, pero como ya te digo no te lo voy a discutir, a no ser que encuentre información que diga lo contrario.
Eso no se realiza asi,en los estudios DE VERDAD,tanto uno como el otro master deben ser
aprobados,es mas hay un miembro de equipo artistico,dedicado a controlar que ese transfer
a alta definicion se realize correctamente y que se respete(dentro de los limites del formato)
la intencion creativa original,contado por esta gente de la que te he hablado

Incluso en avatar ese proceso fue reallizado por el propio Caneron.

El master para la distribucion en salas ni tan siquiera es aprobado en un monitor,la aprobacion
se realiza en un proyector adaptado a los estandares DCI,la imagen resultante de este no tiene
que ver nada con lo que nosotros podemos tener acceso en video domestico y de esta no he hablado en todo el hilo.

Por otro lado el master para alta definicion es corregido si es necesario y aprobado en un monitor de video,y de esta imagen RGB es de la que se sacan los datos YCbCr que iran
codificados en el bluray,esta es nuestra imagen objetivo en la calibracion,la imagen obenida
en el monitor de aprobacion.

que llevas todo el hilo viendo fantasmas donde no los hay, y que nos has sido capaz de demostrar que tienes razón y que existen unas diferencias enormes entre lo que hay en el blu ray y lo que yo o cualquiera puede capturar

No yo llevo todo el hilo diciendote lo mismo,es imposible sin tener acceso a esa imagen del
master saber cual de las imagenes obtenidos a partir de los datos del disco optico se acer
ca mas a el.

Si las diferencia son grandes o pequeñas,eso depende de la opinion de cada uno como ya
te dije la diferencia entre las fotos del taxi que para ti era pequeña,para mi era muy apreciable.

Es un poco como lo de la relacion calidad precio,hay quien solo esta dispuesto a pagar 100
euros para ganar un 5% de rendimiento y hay quien esta dispuesto a pagar mil por lo mismo. .

Última edición:

Perfectoooo, pues nada, que tus amigotes de Hollywood te asesoren :-)

Coño y yo sin haberlo leido.

Igual piensa que la productora,pongamos un ejemplo reciente,de "los vengadores" lleva el material para realizar el transfer al estudio,y le dicen ustedes tranquilos que ya veran que contentos quedan cuando vean el disco editado.

No parece muy serio,no hablamos de una empresa de andar por casa ni de un spot publicitario
el estudio realliza el transfer,llama para que ese transfer sea comprobado y si no es del gusto
del equipo artistico,o de la propia productora, se retoca y se vuelva a comprobar hasta que se
la da la aprobacion.

Al amigo act ya le he dicho,que espero que sus clases versen sobre captura y edicion,porque
lo que es sobre tratamiento de la señal de video o sobre colorimetria y calibracion,le queda un
rato largo que leer para darlas.

¿Qué sabréis vosotros de lo que sé o dejo de saber?

¿Quién dice que no estoy jugando con vosotros?

Ya me aburre este tema, agur.

Pues no lo sé, esa es la verdad. Sin embbargo, en estos temas tus conocimentos han quedado definidos por tus propios posts.

Ya me aburre este tema, agur.

¿Es que no tienes gato? :garrulo

:hola

De lo que sabes desde luego no puedo decir nada,ahora de lo que dejas de saber
hay una larga demostracion a lo largo del hilo.

Entonces lo que quedaria a la altura del betun no seran tus conocimientos sino
tu catadura moral,y no lo digo por nosotros a quien no vas a tomar el pelo en esto
sino a la gente que entre en el foro buscando informacion veraz y se encuentre con
tus historietas.

Ronda,en serio de estos supuestos profesionales que se dedican a dar charlas y que
cuando acaban de largar,les haces unas preguntas para conocer sus bases tecnicas y
no saben por donde salir hay muchos,comprobado "in situ".

Si quieres aprender a hacer buenas capturas(tanto de video como de fotografia)o a editar
un video correctamente,esos cursos son cojonudos,pero si lo que quieres son aprender
los entresijos tecnicos del mundo del video o de la colorimetria,olvidate de ese tipo de
cursos,compra libros escritos por profesionales en esos campos(es cierto que estan en
ingles)y aprenderas mucho mas y con una base tecnica solida sobre esos temas.

Al menos la información sobre mí es pública. Busca y verás si soy profesional o no, no soy yo quien deba juzgarlo.

Dame tus referencias profesionales, venga.

Leer libros y ir a charlas de gurús no te cataloga como profesional, sólo la experiencia y el trabajo te lo da, no te equivoques. Conozco muchos reyes del corta y pega que luego no tienen ni idea realmente ni de lo que hablan, mucha palabrería técnica pero ninguno ha pisado siquiera un set de rodaje, una sala de postpro ni ha trabajado con gente seria...

¡Vamos hombre!

Con esta pregunta lo has dicho todo.

Entonces lo que quedaria a la altura del betun no seran tus conocimientos sino
tu catadura moral,y no lo digo por nosotros a quien no vas a tomar el pelo en esto
sino a la gente que entre en el foro buscando informacion veraz y se encuentre con
tus historietas.

Acertada respuesta.

Al menos la información sobre mí es pública. Busca y verás si soy profesional o no, no soy yo quien deba juzgarlo.
¡Vamos hombre
Hombre amigo act,no te indignes,guarda un poco de buen humor del que usabas para jugar
con nosotros para el resto del hilo,venga.

Dame tus referencias profesionales, venga
Ahora voy.
Nombre: cesarion
Localidad:foro nosolohd
Lugar de trabajo:hilo la prueba del algodon
Ocupacion:Recordarle al jugeton del amigo act,que los BD se codifican en componentes,que
esta ambito es el que se utiliza en video domestico,que tanto el submuestreo de chroma,como
los algoritmos que se empleen para realizarlo condicionan el resultado colorimetrico del resultado,que es lo que se denomina "fotograma original"a efectos de calibracion y cual es el
objetivo de esta.

Reconozco que de mosmento es escaso,pero igual si sigues algunas paginas mas hablando de
cosas que no dominas(eso es lo que has demostrado a lo largo del hilo)pueda ampliarlo un poco
mas.

Leer libros y ir a charlas de gurús no te cataloga como profesional, sólo la experiencia y el trabajo te lo da, no te equivoques

Por supuesto que no,pero como el mundo del video es muy amplio,si te puede permitir recabar
conocimiientos en alguno de los ambitos que componen este mundo por encima de un profesional,porque no necesitas la especializacion que para estos es imprescindible.

Es sencillo,yo o cualquiera por muchos libros y charlas a las que acuda,no podre manejar una
camara como un profesional que lleva diez años haciendolo,sin embargo si que puedo conocer
su proceso interno,como convierte la luz en datos de imagen tan bien o mejor que ese operador
y eso tambien esta dentro del ambito del video.

Como eso muchas otras cosas,porque se utiliza la gamma en video y de donde sale su valor
porque las matrices de decodificacion del color son diferentes en SD y en HD y de donde salen
cual es la ley de Webber y a que alude,como se convierte la distribucion espectral del color en
valores triestimulos etc etc...

Habra profesionales que conozcan todas las respuestas a esas preguntas(y a otras mas)los
habra que conozcan algunas y los habra que no conozcan ninguna,porque?

Pues sencillamente porque no lo necesitan para realizar su trabajo,pero si esos temas salen a
debate en un foro o cualquier otro ambito de discusion,si no saben las respuestas,por muy profesionales que sean tienen que callar y escucharme a mi porque yo si las conozco,gracias
a esos libros y a esas charlas.

Conozco muchos reyes del corta y pega que luego no tienen ni idea realmente ni de lo que hablan, mucha palabrería técnica pero ninguno ha pisado siquiera un set de rodaje, una sala de postpro

Hombre si hay que cortar y pegar para callarle la boca a algun listo que se cree que lo sabe todo y se hace con articulos que escribe gente que sabe de lo que habla,pues se hace,que
al fin y al cabo como se aprende en algo es leyendo o escuchando a la gente que sabe mas
que tu(que siempre hay)

Por cierto para hablar de lo que se ha hablado aqui nadie necesita haber pisado nunca un set
de rodaje ni una sala de postpro,para hablar de eso si tendriamos que ser profesionales,o tener
contacto con ellos(cosa que yo tambien tengo)

ni ha trabajado con gente seria

Estos aprobaran los masters para HD,no? :juas

Reflexión personal. No como admin.

¿Tan DIFÍCIL es que cada uno exponga lo que sabe sin tener que hacer que este hilo parezca un concurso de a ver quién la tiene más grande? ¿Hay que estar permanentemente descalificando al contrario para demostrar lo que se sabe?

De verdad que es lamentable que un subforo tan ÚTIL (con mayúsculas) se ensucie con peleas de patio de colegio que no aportan nada y solo crean confusión.

Por favor, señores... Que aquí hay gente que sabe MUCHO y es una pena que tanto conocimiento se diluya en medio de la porquería.

Manu1oo1

Tienes razon Manu1001,a veces somos como niños.

Pido disculpas al compañero actpower si mis comentarios le han ofendido.

Volviendo al tema, puede ser interesante reproducir lo que David McKenzie de HDTV-Test, hablando de la presentación de las plasmas de Panasonic, ha dicho (traduzco):

En serio, la gente tiene que dejar de valorar la calidad de un visualizador basándose en fotografías. Es una locura. Hay que tener en cuenta variables tanto en el lado de la adquisición como en el lado del visualizador:

1. El sub-field drive de una plasma y cómo interactúa con una cámara
2. La explosición
3. La sensibilidad
4. La apertura del objetivo
5. La gamma que se aplica dentro de la cámara (incluido el corte en las zonas de baja luminosidad para esconder el ruido)
6. Cualquier alteración efectuada para colgar la imagen en línea
7. Tu propio monitor (OLED o no, no quiere decir que sea preciso ni que tenga una curva precisa)
8. Tu propia tarjeta de vídeo / GPU
9. La configuración de tu sistema operativo (perfiles de color, etc.)
10. Y más que seguramente me he olvidado.

Expuse el tema de la calibracion Gama 2.4 en HDTV test... y seguramente por casualidad
han empezado ha realizar las reviews en pre-calibracion 2.0 y calibracion 2.3 y no como
antes en 2.4 (a quien se le ocurre)........esto para los listos de la calibracion !

http://www.hdtvtest.co.uk/news/philips-46pfl8007t-201302082635.htm

De hecho , me han explicado que tenian que llevar el ajuste de los Panasonic hasta 2.4 -2.5
para alcanzar en medicion 2.16-2.18 -2.20 como debe ser.....

En cuanto a la perla de que la Delta de una GT50 y una Samsung E450 es casi igual....
del amigo Mach16.....ya es el descojono o quizas mentia deliberadamente.....porque
seguramente el pobre no sabe que aunque sean identicas lo que cuenta es el "recuento
de puntos de centrado" y alli la GT50 convierte a la Samsung E450 en un producto LOW COST !

Lo digo yo que tengo la D450 del año anterior , dos LG y he probado una X20 de 37"
y la E450 es un producto "recortado"...pesa 11 kilos menos que la D450 y los plasticos
se doblan asi que....

Sobre el tema de "La prueba del algodon" gracias a Grubert, Ronda...etc....queda claro
que es un sin sentido y lo de la captura perfecta "generica" una locura desde el momento
que cada referencia nueva de calidad y su ajuste mejora la reproduccion del material incluso del monitor master

Última edición:

Volviendo al tema, puede ser interesante reproducir lo que David McKenzie de HDTV-Test, hablando de la presentación de las plasmas de Panasonic, ha dicho (traduzco):

En serio, la gente tiene que dejar de valorar la calidad de un visualizador basándose en fotografías. Es una locura. Hay que tener en cuenta variables tanto en el lado de la adquisición como en el lado del visualizador:

1. El sub-field drive de una plasma y cómo interactúa con una cámara
2. La explosición
3. La sensibilidad
4. La apertura del objetivo
5. La gamma que se aplica dentro de la cámara (incluido el corte en las zonas de baja luminosidad para esconder el ruido)
6. Cualquier alteración efectuada para colgar la imagen en línea
7. Tu propio monitor (OLED o no, no quiere decir que sea preciso ni que tenga una curva precisa)
8. Tu propia tarjeta de vídeo / GPU
9. La configuración de tu sistema operativo (perfiles de color, etc.)
10. Y más que seguramente me he olvidado.

Todas estas cosas ya se han tenido en cuenta y ya se ha explicado muchas veces, nadie está diciendo de valorar de manera fiable con fotos si no el supuesto de que pudieses captar exactamente lo que ves si podrías hacer una comparación, pero solo si se cumple esta premisa que por todo lo que ya se ha dicho no se puede hacer exactamente aunque te aseguro que para algunas escenas si que se puede llegar muy cerca.
Esto me suena de otro foro y es mucha casualidad que caiga aquí también, demasiados multinicks tiene la persona que colgó esto en otro foro, del que quiero suponer tu no eres uno mas de sus multiples identidades.

Un saludo.

Arriba Pie