La Religion...¿raiz de todo mal?

Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Uyyyy.... discusiones kilométricas... me bajo. :P
Yo también. :fiu

Lo de los cargos, obviamente no me refiero a todos, todos, toditos al 100%, no me gusta generalizar, era una manera de hablar y creo que se me entiende ¿no? Quedémonos con el concepto, que además si leemos tus mensajes y los míos creo que en este aspecto estamos bastante de acuerdo y venimos a decir lo mismos.
ok


Ya te digo que no voy a entrar en una discusión infinita. Yo creo que no se puede ser católico por cultura, se es católico por religión, porque ser católico es pertenecer a la religión católica, se quiera o no. Y si eres miembro de la Iglesia Católica entonces sí implica que hay alguien que te dice lo que tienes que hacer, y tienes que cumplir sus preceptos y mandamientos. Y al que no le guste, pues nada, puede dejar la Iglesia y decir que es creyente, pero no católico.
Yo creo que no. Yo soy católico por cultura, por entorno si quieres. Y nadie me pone una pistola en el pecho para seguir al 100% lo que la Iglesia C. "sugiere". Vamos yo creo que no cumplo nada :| en absoluto, salvo acudir a algún entierro o boda.

La Iglesia no persigue a nadie, ni excomulga a nadie (desafortunadamente). Lo que digo (y que me gustaría) es que si la Iglesia fuera consecuente con sus principios, a quienes no cumplieran con sus preceptos tendría que excomulgarlos. Mirar para otro lado como hace es hipocresía.
Vale, ahora entiendo a que te referías. Ok.

De nuevo son los individuos, que una vez que se vean pillados en una de estas debieran de dar la cara, solicitar perdón y sobre todo reparar el daño.

Porque de igual modo no se puede condenar a todo el estamento policial, porque un componente haya matado a su mujer en violencia de género, por ejemplo.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Os olvidáis de que hoy en día la "iglesia" no os obliga a seguir sus preceptos al pié de la letra porque la nueva sociedad del S. XXI laica NO SE LO PERMITE. pero no dudéis de que si pudieran repetirían lo que hicieron durante 17 SIGLOS. Quemadura de apóstatas o poseedores de biblias incluído:

1096- El 20 de abril de 1096 salió de Colonia un ejercito de cruzados dirigidos por el monje Pedro el Ermitaño, no llevando dinero ni provisiones asaltaron y saquearon a la cuidad de Zemun y mataron a 4,000 Hungaros. En ese mismo año en Antioquía masacraron atodos en la ciudad, hombres y mujeres. No se podía caminar por la calles sin pisar los cadáveres que pronto empezaron a podrirse por el calor del verano, "de esta manera Antioquía era cristiana nuevamente".

1096- En Maarat An-Numan hubo otra gran matanza por parte del ejercito cruzado, todos los hombres fueron descuartizados, las mujeres y los niños fueron vendidos como esclavos. Debido a la escazes que sucedió después los cuerpos de los asesinados ya malolientes sirvieron de alimento a las tropas católicas cristianas.

1099- 14 y 15 de julio de 1099 Aconteció la gran matanza de Jerusalén, no se sabe con precisión cuantos fueron las muertes, pero a causa de la matanza por parte del ejercito cruzado la ciudad quedó sin habitantes judios y musulmanes. Este acto cruel y sangriento por parte de los cristianos hizo resucitar el fanatismo del Islam y la persecusión a los occidentales lo cual estamos pagando hoy día.

1209- En Beziers 20,000 fueron muertos por espada por haber refujiado a 200 herejes, estos crimenes fueron cometidos por el monje Arnoldo Amalrico y su ejercito bajo el mando del Papa Inocencio III.

1416- En Como, Lombardia fueron quemados 300 en su mayoría mujeres.

1420- En Sion quemaron a 100.

1481- En Sevilla, España, 4400 ejecutados.

1560-1600- Inglaterra, fueron quemados mas de 300

1565-1640 En Paris, quemaron a 100.

1573-1705 España, aproximadamete 17,400 personas fueron ejecutadas.

1576-1606 En Lorena Fueron quemados mas de 2,000.

1577- En Burdeos quemaron a 400...

En 1600 fue juzgado, condenado y quemado en la hoguera el filósofo Giordano Bruno por expresar sus ideas acerca de la pluralidad del los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el universo y el movimiento de los átomos.

En 1631 fue juzgado procesado y condenado Galileo Galilei.

1631- Los Dominicos y Obispos en su persecusión de brujas quemaron cerca del 2% de la población en Oppenau.

1644-47 Matthew Hopkins (Cazador de brujas) ahorcó a 98 mujeres por considerarseles brujas. En total se cacula mató a mas de 195 mujeres en esos cuatro años en Inglaterra.

1650-1700 Diez mil fueron torturados y quemados en Polonia.

El papa Inocencio IV estableció, en 1252, la posibilidad de que los tribunales de la Inquisición obtuviesen la confesión de los acusados mediante tortura. A las que eran acusadas de ser brujas es explotaban los ojos con agujas y les introducian un palo por la vagina o por el ano hasta desmembrarlas y eran arrastradas por caballos hasta despedazarlas por haber hecho 'pacto con el diablo' Todo esto aprovado por el Papa Inocencio VIII con su bula Summis Desiderantes Affectibus.

Tomas de Torquemada nombrado inquisidor general por el Papa Sixto IV condenó a 114,000 y quemó a 10,000 por diversas penas, apostatas, brujas, judios, moros, cristianos y herejes entre otras.


Tomas de Aquino ó Santo Tomas de Aquino como le llama la Iglesia Romana, autor de los 17 volumenes de la Suma Teológica de la Iglesia Católica creía que las mujeres eran el resultado de un semen defectuoso y que los gusanos que surgían de la carne en putrefación eran producto de la generación expontanea. Además que había que ejecutar y quemar a todo aquél que pensara diferente en cuanto a los dogmas de la iglesia.

A fines del siglo XVIII Juan Antonio Llorente secretario de la Inquisición en Madrid para aquellos tiempos se calcula que quemó a 30,000 en España.

La Inquisición es atribuida a Ugolino da Segni o sea el Papa Gregorio IX, este Papa malvado decretó la pena de muerte para los herejes y el principio juridico de que un acusado es inocente hasta que no se pruebe lo contrario lo invirtió: un acusado es culpable hasta que no se pruebe que es inocente. Para él eran todos culpables.

El Papa Inocencio IV autorizó la tortura de los acusados, a ellos los colocaban en las camaras de la Inquisición en unas celdas aislados, si no confesaban les ponían unos grilletes que trituraban y dislocaban los dedos si seguían sin confesar los colocaban en unas sillas de tortura que tenian clavos y eran calentadas por una hornilla debajo de estas hasta ponerse al rojo vivo y ahí eran sentados. Les dislocaban los brazos y si gritaba mucho de dolor les tapaban la boca con un paño. ¿Y saben qué pasaba con los instrumentos de tortura? Luego de su utilización eran desinfectados con agua bendita, sí, con la misma que utilizan para bautizar bebes.

Galileo Galilei siendo católico fue condenado por la iglesia y obligado por la inquisición a abjurar de la teoria heliocéntrica, que situaba al sol el el centro de todo en contra de la creencia que situaba a la tierra como centro del universo.

Estas son solo algunas de las incontables atrocidades cometidas por la iglesia romana durante su existencia. Desde su institución por el emperador romano Costantino en el año 323 de nuestra era el daño causado ha sido tanto que es irreparable para el cristianismo y para l humanidad. Han relegado a la mujer a un papel secundario, han obstaculizado el desarrollo de la ciencia persiguiendo a grandes cientificos a traves de la historia, han recaudado dinero suciamente atraves de perdones papales y ventas de indulgencias...
Al día de hoy tadavía existe corrupción en la iglesia católica desde caracter financiero hasta de indole doctrinal, con doctrinas sin ninguna base, simplemente tradicional y contraria a los principios establecidos por Dios. Es increible todo esto y en las escuelas no les enseñan la verdad a los niños acerca la verdadera historia del mundo, de sus instituciones y de su corrupción. No se sabe con exactitud pero fueron varios millones que murieron (de los cuales yo hubiese sido uno) por pensar diferente a lo que imponía el sistema religioso de aquel entonces.

Las personas viven entretenidos, sin poder razonar con entendimiento y pasan por la vida en un fanatismo ciego aportando su tiempo, su dinero y dando poder a una institución que ha hecho tanta maldad a la humanidad durante toda su historia.
Jesucristo dijo: No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos...
Alguién dijo que la religión es el opio de los pueblos y yo estoy de acuerdo, la religión aleja a las personas de Dios en vez de acercarlas. Podemos ser ricos siendo pobres, podemos ser esclavos siendo libres, podemos ser espirituales sin ser religiosos... una cosa no ata necesariamente la otra...
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

En otro orden de cosas. Otra religión como la islámica, todavía anclada en una sociedad medieval, muestra como a día de hoy siguen practicando barbaridades que una sociedad laica del S. XXI no les permitiría. Como no se lo permite a la católica:

Tu.tv - Videos de Noticias y Blogs - Video: Lapidación

Dejemos el resto de religiones. Lo mismo para todas. Desde la anulación del individuo, hasta la obligación de aceptar incondicionalmente sus preceptos sin discusión.
Creo que la historia nos ha demostrado durante MUCHOS SIGLOS que si, que la religión explota el carácter más miserable y fanático del ser humano, y potencia su capacidad de hacer el mal.
Si, sin duda, la religión ha sido el germen de las mayores catástrofes genocidas de la humanidad.

Confundir religiosidad con espiritualidad es un gran error.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Enigmax, estás de un gruñón últimamente que pa qué... :garrulo

Manu1oo1

PD) :beso
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Y si eres miembro de la Iglesia Católica entonces sí implica que hay alguien que te dice lo que tienes que hacer, y tienes que cumplir sus preceptos y mandamientos. Y al que no le guste, pues nada, puede dejar la Iglesia y decir que es creyente, pero no católico.
Confundir religiosidad con espiritualidad es un gran error.
De hecho, creo recordar que etimológicamente "religión" significaba algo como "conjunto de preceptos". Por ejemplo, los griegos y los romanos también creían en dioses pero con ellos no hablamos de religión sino de mitología. Y se puede creer en Dios perfectamente sin necesidad de seguir los mandamientos de la Biblia ni del Corán ni de cualquier otro "texto sagrado".

A mí la asignatura de Historia de las Religiones me hubiera parecido cojonuda, del mismo modo que también se estudia Historia de la literatura o de la filosofía, pero es que las asignaturas de Religión en los dos colegios a los que fui eran más bien clases de catequesis de la religión católica.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo creo que no. Yo soy católico por cultura, por entorno si quieres. Y nadie me pone una pistola en el pecho para seguir al 100% lo que la Iglesia C. "sugiere". Vamos yo creo que no cumplo nada :| en absoluto, salvo acudir a algún entierro o boda.

Yo creo que básicamente es en lo único que no estamos de acuerdo. A mí me parece que si no cumples las normas de un club entonces no eres miembro del club. Y según lo cuentas imagino que cuando vas a los entierros y bodas lo haces por las personas, no por lo que signifique, religiosamente hablando, para la Iglesia.

Pero vamos, que da igual, tan contentos los dos, cada uno con su piruleta, que tampoco soy yo quien como para decir lo que es ser católico o no, así que nada. Manu, mándale al Papa una invitación al foro, o a Rouco Varela, a ver si se registran y nos lo aclaran. :cuniao


Enigmax, lo que no es, no es... tampoco te puedes pasar y descontextualizar, no puedes juzgar a la Iglesia actual porque hace siglos quemaron a mucha gente. Yo creo que ahora les costaría mucho saltarse el "no matarás". Además no hace falta irte tan lejos, hombre, hoy en día tienes otras cosas mucho más a mano para recriminarles.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Manu, mándale al Papa una invitación al foro, o a Rouco Varela, a ver si se registran y nos lo aclaran.

Oye, pues no es mala idea... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Venga, me traigo también a Lucifer, para compensar... Uy, calla, que ese me parece que ya se registró... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo creo Enigmax, que te has ido muy lejos, para quedarte muy muy corto. Al fin y al cabo has removido muertos ¿de cuánto?, ¿un milenio?

Dinastías de los Faraones, 3 milenios, estrictos. Aunque otras fuentes hablan de 8. Nada estos eran perritos falderos al lado de los cristianos... :disimulo

Imperio Maya, otros 3 milenios, decapitando gente y tirando vírgenes a los cenotes...
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

vdky. ¿es que no has entendido nada? Ninguna religión se queda corta. Ya lo digo, solo me centro en una en concreto para trasladarla a las demás. Todas son lo mismo.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Eres tu el que no ha entendido nada, Enigmax... :) El hombre siempre matará al hombre. Por religión, por poder, por ambición, por lujuria, por odio... Cualquier civilización, cualquier lugar, cualquier credo. Echarle las culpas de todo a la religión es muy, muy simplista. La religión no es más que otra excusa.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo no lo creo así. Y prueba de ello es que cuanto más avanzamos, y más vamos dejando las religiones de lado, más civilizado se vuelve el mundo. Todavía tenemos mucho por recorrer. Pero dejar atrás esas creencias arcaicas y dogmáticas y sustituirlas por cultura científica se ha demostrado como un buen comienzo.

Lo que tú afirmas significa que el ser humano es maligno por naturaleza. Y yo no lo creo así. Y ahí tenemos a grandes personas que lo han dado todo por los demás (con menos sermones y más acciones) para demostrarnos que otra sociedad es posible.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

cuanto más avanzamos, y más vamos dejando las religiones de lado, más civilizado se vuelve el mundo.

¿De verdad crees que el mundo es más civilizado en ese aspecto ahora que hace mil años? Yo creo que no. Quizás haya más miedo a las consecuencias, pero las ganas y las ambiciones son las mismas.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Tenemos mucho camino por delante. Pero evidentemente nuestra civilización es mucho menos salvaje y violenta. Ya no ejecutamos personas y vamos a celebrarlo con toda la familia como un espectáculo, por ejemplo.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Yo no lo creo así. Y prueba de ello es que cuanto más avanzamos, y más vamos dejando las religiones de lado, más civilizado se vuelve el mundo. Todavía tenemos mucho por recorrer. Pero dejar atrás esas creencias arcaicas y dogmáticas y sustituirlas por cultura científica se ha demostrado como un buen comienzo.
Ni-de-co-ña.

Anda que no hay púlpitos famosos para que siga la rueda... :inaudito


pulpito3.jpg





1216470137818pajin_mindn.jpg

 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

vdky, de nuevo te digo que TODAS LAS RELIGIONES SON MALAS. Y eso incluye al PSOE y sus "principios" laicos de pacotilla.

No. Ni de coña nuestra sociedad es como ha sido durante todos los siglos pasados. No por lo menos allí donde la religión no reine.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Es que era tarde cuando lo puse, pero quise poner unos cuantos púlpitos, un minarete y otros cuantos de políticos variados.

Es decir, puedes acabar con las religiones por ley, pero sólo un imbécil de baba puede pretender eso... sólo hay que conocer ejemplos sovietizantes sociales como Cuba, China o Rusia, y vamos, lejos de acabar con las religiones y eso que lo han intentado durante muchos, muchos años (caso claro China), las sociedades las han instaurado de nuevo, sin que los políticos puedan impedirlo. Recuerdo como el gobierno chino prohibió por ley, la reencarnación.:mparto

Pero en el caso de que la sociedad evolucione de tal modo... se quedan los políticos como semidioses??? hay que rezarles??? hay que ir a sus "misas"???
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Habláis de "la Iglesia" en España, que si no afecta, no influye, no domina. Puedo estar de acuerdo en que su larga mano es hoy mucho más discreta y transparente que antes.
Pero no hay más que cruzar el charco, e ir por los países de América Latina para ver realmente que poco o nada ha cambiado, cómo las iglesias locales siguen teniendo mucha influencia en la vida diaria e las personas (que es lo que al final importa).
También podríamos hablar de las mil y una sectas y predicadores que hacen su agosto en los IUESEI... Que también son religiones

Y todo esto en el Siglo XXI, no en la Edad Media.

Y no entiendo qué tienen que ver los políticos aquí. Es para otro hilo.
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

cuanto más avanzamos, y más vamos dejando las religiones de lado, más civilizado se vuelve el mundo.
¿De verdad crees que el mundo es más civilizado en ese aspecto ahora que hace mil años? Yo creo que no. Quizás haya más miedo a las consecuencias, pero las ganas y las ambiciones son las mismas.

Manu, yo sí que creo que en este aspecto el mundo está más civilizado ahora que hace mil años. Está muy lejos de ser perfecto pero sí que está más civilizado, según la zona más, menos, o igual, pero en lo que Enigmax se refiere, en el mundo occidental (por llamarlo de alguna manera), sí que está mucho más civilizado.

Entiendo lo que dice Enigmax, aunque no sé si se ha explicado mal y estoy de acuerdo con él, o se ha explicado bien y lo veo parecido pero distinto. Para mí su frase:

cuanto más avanzamos, y más vamos dejando las religiones de lado, más civilizado se vuelve el mundo.

Sería así:

cuanto más avanzamos, y más civilizado se vuelve el mundo, más vamos dejando las religiones de lado.


No se trata de eliminar las religiones, que como dice vdky ni funciona ni tiene lógica, sino que se trata de que las religiones (utópicamente hablando) se vayan extinguiendo. Se trata de que cuanto más avanzada es una sociedad y los niveles de educación son mayores, la religión tiene menos influencia sobre sus ciudadanos. En el mundo occidental, donde nos enseñamos a pensar por nosotros mismos desde pequeños, las religiones tienen menos influencia, porque no te comes con patatas todo lo que te cuentan (y de ahí los católicos no practicantes). Las religiones todavía tienen una influencia relativamente alta, pero ni de lejos la misma que en otros países menos desarrollados. Que al fin y al cabo es lo que dice Fanciscus.

Pero no hay más que cruzar el charco, e ir por los países de América Latina para ver realmente que poco o nada ha cambiado, cómo las iglesias locales siguen teniendo mucha influencia en la vida diaria e las personas (que es lo que al final importa).

Y en otros sitios a este lado del charco. ;)
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

En los lugares en donde la Iglesia sigue teniendo influencia es por que... hay una gran mayoría de gente que quiere que sea así. No hay más donde rascar.

cuanto más avanzamos, y más civilizado se vuelve el mundo, más vamos dejando las religiones de lado.

Yo soy muy de ciclos. Y la historia prueba que, en efecto, la cosa funciona así. La gente, en épocas de deseperación, necesita algo a lo que agarrarse. Y la Iglesia es, antropológicamente, la salida más lógica. Comienza una época de gran espiritualidad... y de gran poder para los que controlen esa válvula de escape. Poco a poco, la vida mejora, hay menos guerras, y la gente ya no necesita tanto creer en algo. Se produce una crisis de religiosidad. Las "Iglesias" se atrincheran, quedan reducidas a su mínima expresión, hibernan... La gente ya no tiene algo en lo que creer. Solo creen en el individuo. Pero esto tampoco es bueno, y a largo plazo da lugar a luchas por el poder, a grandes crímenes y guerras (no hay castigo más allá, que mas da). A iluminados que quieren acaparar el poder que en otro tiempo tuvieron los líderes religiosos. Vuelve la violencia, y nos sumergimos de nuevo en un periodo de desastres. La gente vuelve a necesitar algo en lo que creer... y resurgen de nuevo las creencias, los radicalismos. Y así hasta el infinito.

No hay más que fijarse en la historia del Islam (o del cristianismo) para ver que dichos ciclos se cumplen. No cambiamos más que nuestra posición en la onda. Por desgracia, es consustancial al ser humano.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Habláis de "la Iglesia" en España, que si no afecta, no influye, no domina. Puedo estar de acuerdo en que su larga mano es hoy mucho más discreta y transparente que antes.
Pero no hay más que cruzar el charco, e ir por los países de América Latina para ver realmente que poco o nada ha cambiado, cómo las iglesias locales siguen teniendo mucha influencia en la vida diaria e las personas (que es lo que al final importa).
También podríamos hablar de las mil y una sectas y predicadores que hacen su agosto en los IUESEI... Que también son religiones

Y todo esto en el Siglo XXI, no en la Edad Media.

Y no entiendo qué tienen que ver los políticos aquí. Es para otro hilo.
Si hubieras leído los post, en vez de sólo ver los "santos"... :yes

Manu te lo ha resumido perfectamente...
 
Respuesta: La Religion...¿raiz de todo mal?

Lo siento. pero yo soy más de evolución que de ciclos. Entiendo que estos existen, pero nunca uno igual a otro.
El mundo ha evolucionado. Y ya no hay vuelta atrás a menos que un cataclismo mundial nos devuelva a la horrorosa, y católica, edad media.
 
Arriba Pie