La Roja (Selección Española de Fútbol)

Creo que esto nos recuerda una vez más que la razón por la que en pleno 2023 existen el racismo, la homofobia, el clasismo, la xenofobia y toda clase de prejuicios es... porque somos gilipollas. La raza humana. Enterita. Y somos gilipollas cuando creamos el problema, y somos gilipollas cuando intentamos arreglarlo.

Una vez asumido esto y recordado que llevemos las gafas nostalgias del modelo que más nos gusten que llevemos siempre ha sido así, quizás podamos calmarnos y darnos cuentas de que "como tu has dicho una muy gorda yo la digo todavía mas y volvemos a empezar" nunca ha sido un vehículo de debate demasiado eficiente. Y que en un debate es más importante saber cuando acabar que cuando empezar.

Pero no, yo no sermoneo desde un púlpito. Tengo vertigo. Me encontrareis en el suelo, con una coca cola en la mano, donde mi perro me agrede sexualmente a lametazos en la cara, pero claro... es la educación que recibió.
 
Qué Pepsi ni qué pollas!!! CER-VE-ZA!!! Nenazas!!

botella-estrella-galicia-especial.png
 
Muerto el calvo se acabó la rabia.... o no.

Un gañán menos, me pregunto si lo colocarán de estrangis por ahí o no.
 
Última edición:
He escuchado la entrevista y todo lo que dice me parece razonable. Digo razonable, no inapelable, porque opiniones hay para todos los gustos, pero lo que dice me parece bien desarrollado. El tío es un zopenco primitivo pero es listo y tiene estudios. Lo que cada vez tengo más claro es que no le va a pasar nada de nada y las idiotas de siempre volverán s decir que los jueces son machistas por dejarle sin sentencia inculpatoria.

Hoy mismo una jueza ha dejado en libertad al tonto que tocó el culo a una periodista en directo por no mediar violencia. Una jueza. Machista, claro.
 
Hoy mismo una jueza ha dejado en libertad al tonto que tocó el culo a una periodista en directo por no mediar violencia. Una jueza. Machista, claro.
Me extraña que no haya acabado en Guantanamo. Si lo han puesto mas veces que Pretty Woman en la tele :queteden

A ver si sale algune perioliste o politique (es casi lo mismo) y da una masterclass, a modo de barrio sesamo, para que les borregues empiecen a distinguir a los simples gilipollas subnormales de los verdaderos acosadores y agresores sexuales (una pista, salen con penas rebajadas por la reforma de la Ley Organica del solo SÍ es SÍ :cortina).


:hola
 
distinguir a los simples gilipollas subnormales de los verdaderos acosadores y agresores sexuales (una pista, salen con penas rebajadas por la reforma de la Ley Organica del solo SÍ es SÍ :cortina).
A mi lo del culo me parece una agresión sexual, que no es lo mismo que una violación. Joder, de toda la vida ha habido niveles, lo que no tiene sentido es pretender que todo sea lo mismo.
 
A mi lo del culo me parece una agresión sexual, que no es lo mismo que una violación. Joder, de toda la vida ha habido niveles, lo que no tiene sentido es pretender que todo sea lo mismo.
Es que los actos hay que ponerlos en contexto por eso hay que dintinguir a los gilipollas, yo a este le ponía una multa gorda pero por







:hola
 
Y digo yo que lo más sencillo es decir el que pasa. Si hay algo grave, el apoyo social va a existir. Si no se dice lo que pasa, se tiende a sospechar, que las demandas no son tan defendible de manera objetiva. Madonna puede negarse a cantar si no tiene leche de burra para un baño, pero hacer eso público no se ganaría la simpatía de sus fans. Sin embargo, si se niega a cantar con una temperatura de 5 grados en el escenario sin calefactores, ahí sí tendría apoyos.
La pregunta siempre es la misma, ese algo que pasa, ¿qué es?
Jugar a Pedro y el lobo constantemente, te va a quitar el apoyo del 99% de la gente que se va a cansar de el "-tu sabrás que has hecho"
Oiga, no lo se.
 
No sé si os importa algo pero os voy a dar un ejemplo práctico de lo que suele pasar con el fútbol femenino y lo que tienen que "aguantar" las jugadoras.

Mi hija jugaba en el Sant Andreu, de portera en un equipo de la Segunda División femenina. PAGABA una cuota anual y se pagaba ella la ropa de calle del equipo. La temporada pasada el equipo masculino subió de categoría. Eso significaba más costes para el Club, desplazamientos, dietas.... En el Club siempre habían definido una línea bien clara de diferenciación entre el masculino y el femenino. Diferentes condiciones, diferente equipo de entreno, diferente disponibilidad del campo para entrenar... Pues de golpe les suben la cuota a casi el doble y cambio de ropa total por cambio de marca. Resultado? Se ha ido TODO el equipo femenino. Este año ya no tienen.
Y no, ellas no ganaron su Liga. Pero, por ejemplo, si lo hicieron las del equipo femenino del San Gabriel. Y aún así, han renunciado TODAS. Otro equipo menos.
Por muchas ayudas que reciban de la federación, en el fútbol base sigue habiendo una indiferencia brutal.
 
Y tu crees que si se pone negro sobre blanco en relación a algo similar. No diría la gente: normal que renuncien, es una vergüenza.

La pregunta sigue siendo, si es algo así de flagrante... Que se espera para decirlo?

Todo este juego de las hipótesis se aclara si se dice que es lo que sucede. En la noticia de el país, deben haber cambios más profundos a nivel de gestión blabla. Aquí quizá hablan mis prejuicios, pero es que me resulta difícil que la opinión de gestión empresarial organizativa de un/a futbolista de 22/25 años y sin estudios de ningún tipo, deba ser considerada palabra de dios. Un enfermero, por muy buen enfermero que sea, no tiene que tener ni idea de proveedores, de facturación, de gestion de recursos, sobre el hospital.

Otra vez mis prejuicios, pero los futbolistas, tradicionalmente, no es que sean eruditos. Los consejos de un futbolista medio sobre ajustes presupuestarios, gestión de recursos, patrocinadores, etc. No presumo deban ser considerados en absoluto. Sea hombre o mujer. Zapatero a tus zapatos.

Siempre he pensado que esas cosas son un gravisimo error. Es como el Mbappe va a ser director deportivo. Pero que leches va a saber un crío de 23 años que no tiene experiencia empresarial alguna, sobre que es bueno para el club. Además de entrenar y jugar muy bien al fútbol, también se dedica a ver vídeos de otros, a estudiar sus rendimientos, investigar el mercado y los precios que se mueven... Esto es la tendencia social a idolatra a gente en todos los ámbitos porque en su especialidad lo hacen muy bien. Mi apuesta personal, es que siempre que esté exceso de poder se da, lo que acaba ocurriendo es que eso se convierte en un cortijo de amiguetes y enchufados. Además, como paga otro.
 
Por muchas ayudas que reciban de la federación, en el fútbol base sigue habiendo una indiferencia brutal.

Y en masculino también hay diferencias...Mira.

Hace 2 años a mi hijo le tocó jugar en el "B", era lo que le correspondía por edad, pues resuelta que de un día para otro, el quipo "A" aparece con equipación nueva, pregunto por WhatsApp en el grupo del "B" al coordinador de la escuela de fútbol que por qué el "B" no tiene equipación nueva, me dice que "no hay tallas", que "nos les han llegado"..etc., excusas baratas, revoluciono el grupo y el resto de padres también se quejan de la diferencia de trato entre un equipo y otro.

Al rato, el coordinador nos suelta que "tiene una sorpresa, que nos confirma en un rato"...

La sorpresa es que misteriosamente, aparecen equipaciones nuevas para el "B" (No decía que no habían tallas?).

A lo que voy es que siempre han habido favoritos, sean hombres o mujeres en todos los ámbitos de la vida, el fútbol no iba a ser menos.
 
Arriba Pie