La SGAE, investigada por la Audiencia Nacional

Respuesta: La SGAE, investigada por la Audiencia Nacional

"Cercana" para mí significa transparencia, información para quien no es socio. Que los medios apoyen a la sociedad en vez de crucificarla (siempre que no haya motivo para ello, evidentemente). Los informativos de todos los medios privados siempre tergiversan y van a por la SGAE porque ésta les ha llevado a muchos a juicio por impago de derechos de autor. Por cierto, el juicio lo ganó la SGAE...
Una corporación que mueve tal cantidad de recursos y tiene contactos de poder directos comprando voluntades políticas, no va a poder comprar jueces, de nuevo... :yes

yo es que creo que el Estado, irresponsablemente, dándoles los medios que les ha dado durante años (casi una Justicia y policia paralelas :freak) ha contribuído con ello a que al final se hayan convertido en una organización de métodos y propósitos facilmente desviables a nada bueno.

pase lo que pase con estas detenciones es hora de cambiar la organización y y su naturaleza sancionadora.

Espero equivocarme pero me extrañaría que pasara "algo". Son pura ma*ia.

A Victor Manuel le diría: ¿quién puso más?

¿Victor Manuel sigue cobrando derechos del himno que dedicó ensalzando a Franco? :pensativo

Me encanta cuando estas noticias muestran el perfil de los comunistas ricos. Los de "chalecito" en Rivas y pedazo BMW en la puerta.

Joder, pero ponla a ver que ha soltado ahora... Yo creo que ha borrado los tweets porque ha llamado cortitos y rabiosos a los que critican la SGAE.

Me decepciona que Bisbal no tuitee que nunca ha visto la SGAE tan transitada de polis.

Hacienda jamas estará bien vista, pero nadie cuestiona su seriedad, ni existe la sospecha generalizada que se queden con el dinero que recaudan. Una institución de este tipo no tiene que caer simpática, tiene que ser seria, eficiente y justa.

Manu1oo1

De casualidad y googleleando me he encontrado con su foro. Un saludo a todos desde Canarias.

Puedo decirles que tanto Victor Manuel, como *******, ****** y ***** estan metidos en el tema. De hecho han hecho proyectos oscuros por Africa, y han vuelto con trabajos grabados por pocos euros que me planteo cuanto han sacado de ahi con la Sgae que a su vez son directivos... Dan asco... y como decia el compa, lo que encima ****** vaya diciendo eso, que Imputado o No, se le apoyara, me suena al tipo caso corrupto politico al que estamos acostumbrados....

les invito escribir en mi blog en canarias para opinor igualmente sobre estos presuntos responsables intelectuales de la mentira de la Sgae
....

Editado: lo siento, pero ya que no hay edición por tu parte pasado un tiempo prudencial, me veo obligado a hacerlo yo.

Última edición por un moderador:

Ante todo, bienvenido al foro. Espero que te quedes entre nosotros. :)

No obstante, debo hacerte un par de puntualizaciones. Si bien no impedimos que cada forero pueda dar referencias de su blog, hacerlo en tu primer post, intentando derivar el debate a tu página es, cuando menos, poco delicado. Algunos lo considerarían incluso spam.

El objeto de un foro, más incluso que en el caso de un blog, es el debate. No tiene sentido ni aporta nada derivarlo a otra parte. Si quieres comentar el tema aquí, tus opiniones son bienvenidas.

La segunda viene por las acusaciones que haces. En este sitio somos muy respetuosos con la presunción de inocencia. Y las personas a las que acusas no están imputadas en proceso delictivo alguno. Si tienes pruebas al respecto, te ruego que las compartas con nosotros y plantees la oportuna denuncia ante las autoridades competentes. En caso contrario, te ruego que edites tus imputaciones.

Un cordial saludo.

Manu1oo1 (admin)

Extracto del auto:

- Conversación telefónica de fecha 09.06.11 entre Neri y su pareja María Antonia en la que ambos hablan de una reunión previamente mantenida por Neri en la SGAE para tratar el tema de la supuesta fusión o integración de la SDAE en la SGAE. En dicha conversación Neri trasmite a su compañera que les ha dicho a las personas presentes en dicha reunión (según identificó el propio Neri se trataría de Ricardo Azcoaga y del abogado Colman): “Queréis montar ésto de esta manera que estás obligado a hacer una publicación en prensa o comunicárselo a todos los acreedores y tú, no sé si lo sabes, pero tienes de acreedor, por casi dos millones de euros al Ministerio de Industria, que lo que van a recibir en el peor momento, porque están histéricos ahora mismo, van a recibir una carta que les dice que toda la pasta que han estado metiendo en la SDAE era una puta mentira”, MARIA ANTONIA añade “y que es para la SGAE”, NERI dice “exactamente”, posteriormente NERI le comenta que lo que dicen es que siempre les va a interesar porque van a cobrar y que NERI les ha dicho “que el Ministerio de Industria no es un banco, esto no lo está haciendo como un tema financiero, lo está haciendo de política, es una política”, MARIA ANTONIA le dice que ciertamente es complicado, NERI le responde que eso sólo se puede hacer escondiéndolo, que ya les ha dicho NERI cómo se hace, les ha dicho: “si hacemos la fusión, tienes la ventaja de que no tienes que hacerlo con anticipación pero lo tienes que publicar después, pero ¿cuándo lo públicas? el 1 de agosto…primero hecho y después el 1 de agosto, cuando están todos de vacaciones y después , además, decides que (…) el 1 de enero del 12 y mientras tanto empiezas a hablar con unos, con otros y cuando convoquen las elecciones vas y le dices al Ministerio , bueno que a partir de ahora te pago yo”, Maria Antonia dice: “entre que son Funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate”, Neri dice: “que por eso hay que jugar con todo eso. Hoy la noticia es que las ratas comienza ya a abandonar el barco, en el Ministerio de Justicia, todos los Secretarios y Subsecretarios se han pirado”, Mª Antonia dice: “Porque ya les han prometido cosas”, Neri dice: “que en otro sitio, o sea, que se están descomponiendo”.

Al Neri le van a enchufar todo el marrón. Yo, si fuera él, empezaría a cantar como un canario YA.

Manu1oo1

Sobre la limpieza del proceso electoral de la SGAE:

a) Que por parte de José Luis RODRIGUEZ NERI, como miembro designado de la Comisión Electoral, pudiera haberse vulnerado la imparcialidad debida y que se le cabe presuponer en cuanto al desempeño de su función, realizándose supuestamente concretas gestiones y actuaciones a favor de una de las candidaturas concurrentes al proceso electoral, la candidatura denominada CPAC, que según la información obrante en la causa presenta un proyecto continuista con la gestión hasta ahora desarrollada por el equipo directivo de la SGAE.

En este sentido, según se revela de lo actuado, el Sr. RODRÍGUEZ NERI mantiene en los meses previos a las elecciones diversas reuniones con personas vinculadas a la referida candidatura CPAC al objeto de tratar temas relacionados con dicho proceso electivo, alguna de ellas a instancia del propio Eduardo BAUTISTA (así consta en conversación registrada entre ambos el 30.04.11), interviniendo NERI al margen de su cargo en la SGAE, y con la presunta pretensión según se extrae del contenido de tales conversaciones de que tales reuniones no fueran conocidas o se creyese que su objeto real consistía en abordar cuestiones ajenas a las elecciones, desvinculándolas de este proceso (así se deriva en conversaciones de fechas 30.04.11, ó 13.05.11).

b) Que por el contrario, por parte del Sr. RODRÍGUEZ NERI, de forma indiciaria y según se desprende de las observaciones telefónicas, se ha dificultado en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM, que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual. Esta actitud se habría materializado presuntamente en no permitir un acceso adecuado en tiempo y forma a las listas del censo de avales, hecho que podría haber perjudicado las posibilidades de obtener una mayor representación en la Junta Directiva entrante de la SGAE (así se deriva de conversación de fecha 4.05.11, o del contenido de mensajes de texto intervenidos y remitidos por NERI a otras personas con funciones o responsabilidad en el proceso electoral).

pasar no va a pasar nada, como siempre, les han dado tiempo para que limpien todas las pruebas si incluso cerraron la sociedad delictiva un dia antes del arresto.
Pero eso si, ver a teddy esposado no tiene precio.

Se ha demostrado que la ministra tiene una jeta descomunal.

Como dije ayer en facebook, esto va a servir de poco o nada, pero ahora se ve a quien han reeligido los socios de la sgae o habrá habido pucherazo y que la presunción de inocencia que tanto piden, ministra incluida, se merecen la misma que me brindan a mi cuando compro un dvd, que si lo uso para lo que ellos piensan, pero seguro que ellos se han llevado calentito lo que yo me pienso.

Por cierto el tio que pone la denuncia esta convencido que son bastante más de esos 400 millones.

Ahora estaría bien que tedy pillara a david bravo de abogado.

Pero bueno, como buena mafia que son tendrán a los mejores abogados y unos cuantos sicarios que callen bocas.

Completamente de acuerdo con lo que ha dicho achilipu, y me parece de gente con un Cociente Intelectual rozando el limite todos aquellos que digan que pase lo que pase estan con los inculpados, ahí ahí con dos cojones vamos a encumbrar a los chorizos, eso si, si son de los mios.

Un artículo de Ignacio Escolar que resume de forma bastante sencilla lo más importante de las 23 páginas. El original aquí: http://www.estrelladigital.es/blogs/ignacio_escolar/claves-auto-SGAE_7_987571241.html

Seis claves sobre el auto contra la SGAE

Seis detalles relevantes del auto que acaba de difundir el juez Ruz sobre la SGAE.

1. El juez Ruz sitúa a la empresa Microgénesis “en la cúspide de la trama empresarial parasitaria de la SGAE”. José Luis Rodríguez Neri, presidente de la SDAE y principal imputado, había sido socio de esta empresa privada junto con Rafael Ramos -también imputado–. Cuando Neri es nombrado presidente de la SDAE, en 2003, la empresa queda en manos de su mujer, de su cuñada, de Ramos y de la mujer de Ramos. De ahí lo de "Caso Saga": eran todos familia.

2. Con Neri como presidente de la SDAE, Microgénesis facturó aproximadamente 26,4 millones de euros del grupo SGAE entre el año 2003 y 2009.

3. Neri teóricamente dejó Microgénesis en 2003, pero siguió disfrutando de una tarjeta de crédito pagada por Microgénesis hasta noviembre de 2007: hasta unas semanas después de que Público difundiese estas irregularidades y la Asociación de Internautas presentase una denuncia basándose en esa información, que es lo que inicia esta investigación judicial.

4. Al margen de Microgénesis, Neri cobraba al menos 234.600€ brutos al año de la SGAE-SDAE. La mayor parte de este sueldo -140.616 euros al año–, llegaba irregularmente, a través de una empresa llamada Hipotálamo, propiedad de Neri, que facturaba a la SDAE servicios de consultoría. Según el auto, Teddy Bautista estaba informado de estos cobros irregulares.

5. Interesantísima la conversación telefónica intervenida entre Neri y su mujer, María Antonia García Pombo a cuenta del cierre de la SDAE, una operación que intentan ejecutar sin que se monte mucho escándalo (pretenden anunciarlo el 1 de agosto para que se hable poco del tema). En ella queda claro que el Ministerio de Industria puso al menos dos millones de euros en los fallidos proyectos de la SDAE y también la sincera opinión de la trama sobre la supervisión del Ministerio de Cultura: “Entre que son Funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate”.

6. La investigación del juez Ruz sobre la SDAE indirectamente descubre también una serie de gravísimas irregularidades en las recientes elecciones en la SGAE. Según el juez, Neri -que era miembro de la Comisión Electoral y, por lo tanto, obligado a ser imparcial– conspiró a favor de la candidatura defendida por Teddy Bautista. También queda claro, según el juez, que Neri maniobró para intentar evitar que la candidatura rival, DOM, tuviese acceso al censo electoral.

Y eso es solo la punta del iceberg, lo que no han podido ocultar por obvio. Que les han dejado casi una semana de plazo antes de entrar en la SGAE, señores... Es como si te dicen que van a registrar tu casa buscando pruebas incriminatorias... el Viernes. Para que te vayas preparando. :doh

Según el auto, Teddy Bautista estaba informado de estos cobros irregulares.

Teddy se irá casi de rositas. Tan solo su imagen quedará dañada, y quizás pierda el cargo, pero ya se lo lleva calentito, y seguirá cobrando su multimillonaria pensión. Por que legalmente, veo jodido poderle imputar algo, pero moralmente... ¿alguien se cree que no estuviera al tanto de todos estos tejemanejes?

Lo que es increible es la postura de muchos "artistas". Defendiendo al tipo que está acusado de robarles. Es una locura. Al menos, si tienes dudas, di que respetas a la justicia y cierra la boca. Por que lo que están haciendo da mucho que pensar...

Y el gobierno, otro que tal baila (no este, este y los anteriores). ¿Qué tendrán que callar? Por que si no, en cualquier pais medio serio, mañana mismo se redactaba un proyecto de ley rescatando las competencias que se le dieron a la SGAE y promoviendo un ente estatal que se encargue desde este mismo momento de la gestión de los derechos de autor, bajo control y supervisión estrictas. Posteriormente a la dimisión fulminante de la ministra de cultura, obviamente. Me juego un Bollicao a que nada de esto sucede.

Manu1oo1

Y eso es solo la punta del iceberg, lo que no han podido ocultar por obvio. Que les han dejado casi una semana de plazo antes de entrar en la SGAE, señores... Es como si te dicen que van a registrar tu casa buscando pruebas incriminatorias... el Viernes. Para que te vayas preparando. :doh

Según el auto, Teddy Bautista estaba informado de estos cobros irregulares.
Teddy se irá casi de rositas. Tan solo su imagen quedará dañada, y quizás pierda el cargo, pero ya se lo lleva calentito, y seguirá cobrando su multimillonaria pensión. Por que legalmente, veo jodido poderle imputar algo, pero moralmente... ¿alguien se cree que no estuviera al tanto de todos estos tejemanejes?

Lo que es increible es la postura de muchos "artistas". Defendiendo al tipo que está acusado de robarles. Es una locura. Al menos, si tienes dudas, di que respetas a la justicia y cierra la boca. Por que lo que están haciendo da mucho que pensar...

Y el gobierno, otro que tal baila (no este, este y los anteriores). ¿Qué tendrán que callar? Por que si no, en cualquier pais medio serio, mañana mismo se redactaba un proyecto de ley rescatando las competencias que se le dieron a la SGAE y promoviendo un ente estatal que se encargue desde este mismo momento de la gestión de los derechos de autor, bajo control y supervisión estrictas. Posteriormente a la dimisión fulminante de la ministra de cultura, obviamente. Me juego un Bollicao a que nada de esto sucede.

Manu1oo1

Creo que en la primera parte, tras la sentencia "padawan" ya estan trabajando.

¿Cuál es la primera parte? ¿Qué es la "sentencia padawan"? :juas

Manu1oo1

en cualquier pais medio serio, mañana mismo se redactaba un proyecto de ley rescatando las competencias que se le dieron a la SGAE y promoviendo un ente estatal que se encargue desde este mismo momento de la gestión de los derechos de autor, bajo control y supervisión estrictas. Posteriormente a la dimisión fulminante de la ministra de cultura, obviamente. Me juego un Bollicao a que nada de esto sucede.

Yo me juego 2 a que nada de esto sucede ni con la izquierda ni con la derecha, que mira que lo tiene bien para usar este tema de arma arrojadiza. No sé a qué esperan.

Mamones XD

El caso Padawan es el caso de Traxtore de Barcelona, en el que la sentencia absolvia a la tienda por no liquidar el canon. Esta sentencia viene avalada por la anterior sentencia del tribunal europeo

A partir de esta sentencia (la del europeo) en España se empezo a pensar en una modificación de la ley.

Mira que hablar de la sgae canons y demas sin conocer la sentencia padawan...

VAIS A IR AL LADO OSCURO!!!

Arriba Pie