La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Podrías poner porque he puesto eso, no pongas las cosas sacadas de contexto Dussander que eso es de MALA GENTE

No, si a mí lo que ha dicho Troy también me parece mal, pero echar sapos y culebras para señalar groserías en el siguiente post tampoco es muy allá.


pero vamos, que sino lo entiendes ahora te lo explico la próxima vez que te vea...

Vale pero me pido ser de los Sharks.

tumblr_mqkrq5MEFA1suj7bro1_500.gif
 
Venga, haya paz, gente, que seguro que en el fondo nadie de los presentes desea a nadie que se quede en paro...

...aunque a algunos políticos les vendría bien, para abandonar su universo de piruleta y tomar consciencia de la auténtica realidad social del país :cortina
 
Por mi se pueden ir todos al paro. A ver si asi se equilibra la oferta en los cines.

King Konan dijo:
O la respuesta es de un victimismo apestoso.

Haced una media chicos. Seguro que hay un grupito de dobladores endiosados que se creen que son más útiles que un cirujano. Pero también habrá dobladores normales que doblan doraemon o Alerta cobra por decir algo, que cobrarán sueldos normales.

El problema es cuando se genera una situación de lobby donde un grupo de personas se creen que tienen la importancia de controladores aéreos y que no podemos vivir sin ellos. La situación económica es la que es. Todo dios se ha bajado el sueldo y si realmente van de señoritos no me dan ninguna pena.

Que lleguen a un acuerdo justo que casi siempre se arregla cuando los que más cobran bajan su sueldo y los que menos se lo suben. Pero curiosamente los primeros dan mucho por culo para evitarlo.


Yo lo siento Dussander pero es que ante esto no me puedo callar...
Decir la primera pollada por internet no te puede salir gratis....

Además, que no estamos hablando aquí de si es bueno o malo doblar, estamos hablando de derechos laborales, de poder comer todos los días, porque amigos, no todo el mundo puede.

Es que lo veo yo veo de aquí es de un puto egoísmo apestoso...
A mi las televisiones autonómicas me parecen un agujero sin fondo que creo que habría que gestionar mejor con capital privado y tal, pero no se me ocurre decir que a ver si se van todos al paro que para lo que hacen mejor en casa o algo parecido.... entonces King se enfadaría y con razón... que es lo que estoy haciendo yo
 
Podrías poner porque he puesto eso, no pongas las cosas sacadas de contexto Dussander que eso es de MALA GENTE

No, si a mí lo que ha dicho Troy también me parece mal, pero echar sapos y culebras para señalar groserías en el siguiente post tampoco es muy allá.


pero vamos, que sino lo entiendes ahora te lo explico la próxima vez que te vea...

Vale pero me pido ser de los Sharks.

tumblr_mqkrq5MEFA1suj7bro1_500.gif

No hombre, se le afea la conducta y aquí no ha pasado nada....
 
Primero mis disculpas por la barbaridad que te he dicho. No tienen justificación.

Segundo, tú no sabes lo que sé o dejo de saber. En lugar de rebatir mis opiniones te me has tirado al cuello descalificandolas. Llevo más de 12 años trabajando en el sector audiovisual y algo sé, pero es absurdo tener que poner un CV por delante para opinar.

Yo también pido mis disculpas... me he tirado al cuello por lo que has dicho, nada personal... que si lobbys, grupitos, cuando en realidad los que mejor viven son los que más promueven la huelga...

Y hombre, para poder opinar no hace falta ningún cv, pero si entenderás que hay opiniones que cuentan más que otras... a mi ahora me duele la rodilla y no se de qué y ten la completa seguridad de que tengo más en cuenta la opinión del médico que la de mi novia/madre/hermano/amigo/etc... basicamente porque el médico sabe y los que me rodean y me quieren no (aunque su intención sea buena)
 
Ok,

pero ahora te toca a ti defender las peticiones de los dobladores y los motivos de la huelga.

Ya que te afecta tanto, algo decisivo sabes que los demás no.
 
Ok,

pero ahora te toca a ti defender las peticiones de los dobladores y los motivos de la huelga.

Ya que te afecta tanto, algo decisivo sabes que los demás no.

Las peticiones es que no se quieren morir de hambre, y los motivos de la huelga es que no tienen convenio regulador...
Y a mi tampoco me afecta tanto, me afecta el que se afeen sus peticiones cuando son lo más normal del mundo, además, en internet tienes sus peticiones, las oficiales, no lo de los foros...

edito, lo he buscado por internet... vamos, lo que piden no es nada raro ni inusual...

http://www.adoma.es/files/Comunicado.pdf


No se, a mi no se me ocurre criticar a los curritos que se manifiestan por la mejora de sus condiciones laborales, me parece insolidario.

Aquí se ha hecho y eso es MEZQUINO
 
King, ¿que tienes tú en contra de la gente que hace huelga y quiere que se respeten sus convenios y peticiones?. Porque en serio que estoy alucinando.

¿Tanto te jode que se pongan en huelga?. ¡Si a tí no te afecta!
 
Mientras lo subtitulen... A mí me da igual la huelga, que les vaya bien y eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
King, ¿que tienes tú en contra de la gente que hace huelga y quiere que se respeten sus convenios y peticiones?. Porque en serio que estoy alucinando.

¿Tanto te jode que se pongan en huelga?. ¡Si a tí no te afecta!

No tengo nada en contra de eso.
 
A mí es que me parece que fastidian las películas, pero vamos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
King, ¿que tienes tú en contra de la gente que hace huelga y quiere que se respeten sus convenios y peticiones?. Porque en serio que estoy alucinando.

¿Tanto te jode que se pongan en huelga?. ¡Si a tí no te afecta!

No tengo nada en contra de eso.

Antes lo parecía oiga, cuando has dicho que la crisis es para todos o algo parecido
 
Aquí cada uno entiende lo que le da la gana. El colectivo de los actores de doblaje está bien pagado, desde hace mucho. No son curritos como en el eroski. Y sí, lo diré otra vez más hasta que muera lapidado, se aprovechan de su posición para conseguir mantener su estatus.

A lo que iba, no me dan pena ni me solidarizo, pero tampoco pido que se vayan a la calle... Ni tanto ni tan poco.
 
Pues parece que de momento esto no "avanza", acabo de leer en twitter esto:
La huelga de doblaje continuará hasta que se constituya una patronal y firme un convenio. @adoma_es @FeSUGT @FSCdeCCOO

Así que me temo que irá para largo, esperemos que termine cuanto antes y lo mismo digo alguna barbaridad o no, pero lo mismo las televisiones ante la imposibilidad de emitir las cosas en castellano por negarse los estudios en España a doblar lo que tienen empezado en Madrid por solidarizarse con la huelga a recurrir al doblaje latinoamericano para poder emitirlo en caso de que se alargase más de la cuenta.

Es una posiblidad remota pero ahí lo dejo...

Un saludo!!

Una entrevista con el presidente de ADOMA
http://www.adoma.es/index.php?optio...plica&catid=34:fonoteca&Itemid=49#addcomments
 
Última edición:
lo mismo las televisiones ante la imposibilidad de emitir las cosas en castellano por negarse los estudios en España a doblar lo que tienen empezado en Madrid por solidarizarse con la huelga a recurrir al doblaje latinoamericano para poder emitirlo en caso de que se alargase más de la cuenta.

En tal caso sí que se disparararía la demanda de la V.O.S. :cuniao ...

Un saludete.
 
No me imagino yo a las teles emitiendo en latino. Lo más seguro es que tiren de reposiciones.

Ahora que en casa habíamos pasado al doblaje por "logística" se ponen en huelga.
 
No me imagino yo a las teles emitiendo en latino. Lo más seguro es que tiren de reposiciones
.

También lo he pensado que tren con reposiciones, pero las televisiones ante la imposibilidad de emitir capítulos nuevos en castellano tendrían que dar una explicación a los televidentes de alguna manera, esperemos que esto no ocurra.

Yo solo he visto que se hacen eco de la huelga de actores los medios digitales y especializados en televisión aunque el país si ha escrito un artículo sobre el tema. Donde no lo he visto ha sido en televisiones y radios, aunque ahí arriba una entrevista en Aragón Radio. Pero me refiero a Radios y Televisiones de ámbito nacional, a ver si se animan y se hacen eco. Aunque creo que de alargarse demasiado seguramente lo harán.

Un saludo.
 
Un notario por estampar firmitas (a veces ni de él) cobra un pastizal.

22 jovenzuelos por dar pataditas a un balón, se lo llevan muerto y remuerto.

Todos esos a los que hemos votado y no-votado, ponen el cazo. Durante toda su vida.

Esas y esos cotizadísimos Top-Models, que cobran cantidades de caerse de espaldas, ¿que hacen aparte de vestirse guay y asistir a fiestas gratis y tal?

Por no hablar de los "opinadores", ese gran grupúsculo de vividores y parásitos que se lo llevan muerto por decir sandeces, seguir un guión, montar follones para crear audiencia, y sí, engañar al personal, en definitiva.

Y los que hay.
 
Aquí cada uno entiende lo que le da la gana. El colectivo de los actores de doblaje está bien pagado, desde hace mucho. No son curritos como en el eroski. Y sí, lo diré otra vez más hasta que muera lapidado, se aprovechan de su posición para conseguir mantener su estatus.

A lo que iba, no me dan pena ni me solidarizo, pero tampoco pido que se vayan a la calle... Ni tanto ni tan poco.

Tienen tal estatus que yo cuando les veo les hago la ola...
Es la primera vez que oigo esto del estatus y más teniendo en cuenta que la huelga se hace porque se piensa en la gente que trabaja menos...
Siguiente...!!
 
Que me sermonee un forero "modelico" como Bauer ya podia hacerme algo de gracia, pero que luego venga alguien como klopek a hablar de posteos lamentables y asquerosos ya es para descojonarme.

Lo mismo se me calento mucho la boca con mi mensaje. Venia de leer el tipico debate VO vs. doblaje en otro foro y la cantidad de polleces que leia para defender el doblaje fue tal que me desahogue aqui. Me disculpo si a alguien le ha molestado mi post, auque se perfectamente que foreros merecen que me disculpe porque con otros esta claro que no podria sudarme mas lo que piensen.

PD: actpower, conoces todas las industrias de doblaje del mundo para saber que la nuestra es la mejor o es solo por repetir el mantra de siempre sin mas?
 
Bueno, releído el hilo y viendo como se sale de madre propongo volver al tema.

No sé cuanto cobra un actor de doblaje, supongo que cada uno tendrá un caché en determinadas circunstancias, y mi opinión es exactamente igual que en el resto de sueldos que veo por ahí:

Que cobren todo lo que puedan, como si ganan 10.000 euros al mes, mejor para ellos, si reaccionara ante eso con cabreo sería por envidia. Y lo mismo opino de los que creen que cobran una barbaridad: si no les gusta su trabajo y quieren cobrar mas... pues que se busquen otro.

Luego, el tema de que este sector laboral reaccione de manera desproporcionada ante insinuaciones sobre que no deberían ni existir:

Yo valoro mucho mi trabajo, en el momento en el que alguien lo critica ya me hierve un poco la sangre, pero si lo que te encuentras es gente que se esta cuestionando su mera existencia... son tus lentejas, supongo que cualquiera de los que estamos aqui nos tomaríamos bastante mal que algunos desearan que se erradicara tu profesión.

Apoyo esta huelga, como cualquier otra que esté justificada.
 
Arriba Pie