Yo me imagino que cada uno tendrá su parte de razón. Los actores de doblaje seguramente estén puteados (o al menos ahora tengan peores condiciones de trabajo que antes, como todoquisque) yes normal que luchen por sus derechos. Y el resto de profesionales del doblaje posiblemente estén aún más puteados, y los actores les parecerán los niños mimados de la industria.¿Ahora qué, entonces? Jostias, ya no se sabe a quien creer.
No sé como estará ahora la cosa, pero hace 10 años, cuando vivía en Lille, el 50% de las salas de la ciudad eran para V.O. y el 50% para versión doblada. Igualdad total, que es lo que en teoría debería de haber. Pero lo cierto es que en las aulas net de la Universidad también tenían 50% PCs y 50% Macs y la consecuencia era que las aulas Mac siempre estaban vacías y que las de PCs siempre estaban llenas y con gente haciendo turno para coger un ordenadorMe encantaría que hubiera la misma oferta o parecida para películas dobladas y en versión original.
Me encantaría que hubiera la misma oferta o parecida para películas dobladas y en versión original.Os pongo un ejemplo : 19 salas en los multicines de Alcalá de Henares y dejan una para la versión original,no todas las semanas y una sola película.
Respeto a los habituales del cine doblado en España,que nadie se tire a mi yugular.
Cambiando de tema,los subtítulos en los blu-rays en castellano suele ser lamentables y los disponibles en "inglés para sordos" les dan cuatro vueltas.He mejorado gracias a ellos en inglés,sobre todo verbos y vocabulario,una barbaridad desde el año 2005.
Solución: que todo el doblaje vaya a Barcelona.
Seguro que hay una buena gama de grises en todo este asunto pero porque será que me acuerdo instintivamente del asunto de los controladores aereos. Porque el discursito y palabrería son las mismas.La persona que ha escrito esto ha puesto el foco de su frustración en el lugar equivocado. Son las empresas, con sus guerras entre ellas, las que llevan años gestionando fatal el producto que tienen entre manos. Si se están quedando sin márgenes de beneficio dedicándose a una industria que en otros países se paga tan magníficamente bien, a lo mejor quienes no están haciendo bien los deberes son los empresarios. Tirar piedras sobre nuestro colectivo no va a mejorar la situación del autor/a de este escrito. Mejor haría en intentar luchar por sus propias condiciones laborales, en vez de fijarse tanto en lo que hacemos los demás
Por mi se pueden ir todos al paro. A ver si asi se equilibra la oferta en los cines.
Ufff...
Es que no entiendo porque tienes tu que desear el mal a nadie, hoy en día cada uno puede ver las pelis como se quiera y tu deseando que se vayan al paro...
Lo mismo ha sonado muy fuerte o lo mismo es algo que te toca de cerca, no se. Tampoco soy habitual de soltar posteos asi de agresivos (creo), pero si quieres me disculpo.
Pero sigo pensando en parte lo mismo. Si algo de ese texto es cierto (si bien dudo que cobren esos pastizales), a muchos de estos les vendria bien una temporadita en el INEM. Del grupito endogamico que tienen montado, el inexistente reconocimiento que tienen los de detras y tal no hace falta que lo diga ningun texto anonimo. Si encima de todo van de divos despues de muchos de los destrozos que cometen, es ya para desearles otra cosa y no el paro.
Y no se puede elegir ver las peliculas como uno quiera, no en cine fuera de tres o cuatro capitales. Eso tambien hace que la inquina se multiplique.
normal
que otro dia les tocara a ellos
ademas, que raro quedaria que de pronto una serie cambiara TODAS las voces