La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Solución: que todo el doblaje vaya a Barcelona. Ganaríamos en estética.
 
Me encantaría que hubiera la misma oferta o parecida para películas dobladas y en versión original.Os pongo un ejemplo : 19 salas en los multicines de Alcalá de Henares y dejan una para la versión original,no todas las semanas y una sola película.:cafe

Respeto a los habituales del cine doblado en España,que nadie se tire a mi yugular.:)

Cambiando de tema,los subtítulos en los blu-rays en castellano suele ser lamentables y los disponibles en "inglés para sordos" les dan cuatro vueltas.He mejorado gracias a ellos en inglés,sobre todo verbos y vocabulario,una barbaridad desde el año 2005.:ok
 
¿Ahora qué, entonces? Jostias, ya no se sabe a quien creer.
Yo me imagino que cada uno tendrá su parte de razón. Los actores de doblaje seguramente estén puteados (o al menos ahora tengan peores condiciones de trabajo que antes, como todoquisque) yes normal que luchen por sus derechos. Y el resto de profesionales del doblaje posiblemente estén aún más puteados, y los actores les parecerán los niños mimados de la industria.

Me encantaría que hubiera la misma oferta o parecida para películas dobladas y en versión original.
No sé como estará ahora la cosa, pero hace 10 años, cuando vivía en Lille, el 50% de las salas de la ciudad eran para V.O. y el 50% para versión doblada. Igualdad total, que es lo que en teoría debería de haber. Pero lo cierto es que en las aulas net de la Universidad también tenían 50% PCs y 50% Macs y la consecuencia era que las aulas Mac siempre estaban vacías y que las de PCs siempre estaban llenas y con gente haciendo turno para coger un ordenador :garrulo
 
Me encantaría que hubiera la misma oferta o parecida para películas dobladas y en versión original.Os pongo un ejemplo : 19 salas en los multicines de Alcalá de Henares y dejan una para la versión original,no todas las semanas y una sola película.:cafe

Respeto a los habituales del cine doblado en España,que nadie se tire a mi yugular.:)

Cambiando de tema,los subtítulos en los blu-rays en castellano suele ser lamentables y los disponibles en "inglés para sordos" les dan cuatro vueltas.He mejorado gracias a ellos en inglés,sobre todo verbos y vocabulario,una barbaridad desde el año 2005.:ok


Ojalá existiera la misma distribución para la VO que para la VD... pero seamos sinceros: si pongo una peli que va a ser un presunto taquillazo, en cinco salas para la doblada y en una para la original, casi con todo pronóstico en la doblada voy a tener llenazo y probablemente en la VO me sobren butacas.

Por desgracia ya se sabe lo que pasa en este país, con pelis que se estrenan con una ventana de 5 meses desde su estreno en otros países... o que no se estrenan, sin mas.
 
Barcelona ya ha dicho que no va a doblar nada de los trabajos que estén haciendo sus compañeros en Madrid.
Un saludo.
 
La persona que ha escrito esto ha puesto el foco de su frustración en el lugar equivocado. Son las empresas, con sus guerras entre ellas, las que llevan años gestionando fatal el producto que tienen entre manos. Si se están quedando sin márgenes de beneficio dedicándose a una industria que en otros países se paga tan magníficamente bien, a lo mejor quienes no están haciendo bien los deberes son los empresarios. Tirar piedras sobre nuestro colectivo no va a mejorar la situación del autor/a de este escrito. Mejor haría en intentar luchar por sus propias condiciones laborales, en vez de fijarse tanto en lo que hacemos los demás
Seguro que hay una buena gama de grises en todo este asunto pero porque será que me acuerdo instintivamente del asunto de los controladores aereos. Porque el discursito y palabrería son las mismas.
 
GIF_139833_gatito_uso_croqueta_y_huida.gif
 
Lo mismo ha sonado muy fuerte o lo mismo es algo que te toca de cerca, no se. Tampoco soy habitual de soltar posteos asi de agresivos (creo), pero si quieres me disculpo.

Pero sigo pensando en parte lo mismo. Si algo de ese texto es cierto (si bien dudo que cobren esos pastizales), a muchos de estos les vendria bien una temporadita en el INEM. Del grupito endogamico que tienen montado, el inexistente reconocimiento que tienen los de detras y tal no hace falta que lo diga ningun texto anonimo. Si encima de todo van de divos despues de muchos de los destrozos que cometen, es ya para desearles otra cosa y no el paro.

Y no se puede elegir ver las peliculas como uno quiera, no en cine fuera de tres o cuatro capitales. Eso tambien hace que la inquina se multiplique.
 
Lo mismo ha sonado muy fuerte o lo mismo es algo que te toca de cerca, no se. Tampoco soy habitual de soltar posteos asi de agresivos (creo), pero si quieres me disculpo.

Pero sigo pensando en parte lo mismo. Si algo de ese texto es cierto (si bien dudo que cobren esos pastizales), a muchos de estos les vendria bien una temporadita en el INEM. Del grupito endogamico que tienen montado, el inexistente reconocimiento que tienen los de detras y tal no hace falta que lo diga ningun texto anonimo. Si encima de todo van de divos despues de muchos de los destrozos que cometen, es ya para desearles otra cosa y no el paro.

Y no se puede elegir ver las peliculas como uno quiera, no en cine fuera de tres o cuatro capitales. Eso tambien hace que la inquina se multiplique.

pero tu de que coño estas hablando tio? tu es que no tienes ni puta idea de lo que hablas...
Es que te han plantado un texto, lo das como válido y alaaaaaa......
 
Que pena que hay gente que desee que se vaya gente al paro en este país. QUE LAMENTABLE. Que ASCAZO.
 
Que lamentable tener que leer que "se desea" que gente se vaya AL PARO.

Más te vale que conserves tu empleo.

No voy a decir nada más.
 
normal

que otro dia les tocara a ellos

ademas, que raro quedaria que de pronto una serie cambiara TODAS las voces

No quiero ni pensarlo. De todas formas, ¿nadie se ha puesto en su piel? No sabemos por lo que están pasando y parece que lo que están haciendo es una gilipollez. La huelga es una tonteria para algunos. No, para muchos, es lo que piensan (claro, si la mayoria de los foreros solo van derechos a la VO, no hay más, y lo respeto, oye, pero hay veces que percibo que falta feedback (irónico, pero es así), pero están luchando para algo que creen justo. Espero que todo acabe bien y no dure at secula seculorum.
 
A lo mejor este texto que se posteó en la página anterior es una trola de mil pares de cojones. O debe ser un amargado que ha querido tomarla con ellos.
 
O la respuesta es de un victimismo apestoso.

Haced una media chicos. Seguro que hay un grupito de dobladores endiosados que se creen que son más útiles que un cirujano. Pero también habrá dobladores normales que doblan doraemon o Alerta cobra por decir algo, que cobrarán sueldos normales.

El problema es cuando se genera una situación de lobby donde un grupo de personas se creen que tienen la importancia de controladores aéreos y que no podemos vivir sin ellos. La situación económica es la que es. Todo dios se ha bajado el sueldo y si realmente van de señoritos no me dan ninguna pena.

Que lleguen a un acuerdo justo que casi siempre se arregla cuando los que más cobran bajan su sueldo y los que menos se lo suben. Pero curiosamente los primeros dan mucho por culo para evitarlo.
 
Arriba Pie