La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Luego, el tema del inglés:

Vengo del sistema educativo que la mayoria de los que andamos por estos lares, al igual que mis amigos.

Alguno de ellos hablan inglés, yo no, no me ha dado por aprenderlo, puedo comunicarme pero no lo hablo de una manera fluida, y amiguetes mios lo hablan de perfectaente, aprendiendolo desde su casa sin gastarse un duro.

Quiero decir que el que no hable inglés a día de hoy no puede echarle la culpa a que se doble en este país.
 
PD: actpower, conoces todas las industrias de doblaje del mundo para saber que la nuestra es la mejor o es solo por repetir el mantra de siempre sin mas?

Junto con el Mexicano, son los mejores del mundo. Los dos son de habla Española.
 
Porque si la inmensa mayoría de "Españolitos" quisiese ver la VO, llenarían salas a saco, demandarían contenidos en VO, se quejarían del doblaje, y se harían oir.

Pero no es así.

supongo que es lo que pasara ahora con la gente que se queda sin sus series/pelis dobladas.


Por cierto, no tendria ningun problema en recibir un warning si el staff lo considera asi.

ahora te counicamos el resultado.
 
Supongo que se medirá usando el Huevadadómetro & Cliché Extender 2000:

19bardem_I.jpg
 
De todos modos, los amantes del doblaje me dan mucho miedo por algo. Yo adoro la hamburguesa normalmente cerda pero en la oscuridad de la casa, sé que soy CULPABLE y MATARÍA por quitarme esos principios de encima. Sigo comiendo hamburguesa cerda, pero como el drogadicto, con lo cual busco el ME ESTOY QUITANDO.

Lo que me acojona del doblaje es que han conseguido que algo malo se acepte. Es como si el drogadicto enfermísimo diera congresos de lo bueno que son los chutes.

Y ahí está el problema. Ahí está la preocupación.
 
A mi me da miedo el hombre lobo, el monstruo de Frankenstein pero los amantes del doblaje no. Sí que me hace mirar con la ceja subida los que consideran algo que es optativo como el doblaje material drogadictivo y como si hubiese que esconderlo debajo de la alfombra.

No es matar el debate es simplemente apuntar con la mira telescópica a todo aquel que quiera seguir optando por ello. Ojo, optando de las dos maneras. Aunque también te digo que es un debate no estéril sino muerto en vida. No porque haya intención de llegar a un punto en común sino simplemente querer ciertas cosas.

PD: Yo no me siento culpable ni me siento comer una hamburguesa guarra y si la como no me siento mal ni cuando la compro la guardo en una bolsa del club gourmet del Corte Inglés. Simplemente opto por lo que me interesa en según qué momentos o circunstancias. Y sin chorradas de esto o aquello. El doblaje me gusta igual que el VOSE. Pero esta manera de despreciar siempre al que opta por ver doblaje o querer hacerle sentir culpable o querer hacerle ver que tiene que cambiar pues como que me suena a imposición.
 
Comer una hamburguesa cerda con control sobre uno mismo no tiene ningún problema siempre que se tenga cuidado con el colesterol y se alterne con alimentos más saludables.

A mi me parece tan lamentable verlo todo doblado como verlo todo en V.O. por bailarle el agua a la nueva cinefilia gafapasteril e intolerante, que les arrastra a ver "Transformers 7" a las salas de arte y ensayo por no se qué principios ético-artísticos. Da un poco de risa y ascopena a la vez.
 
No sé qué problema hay con verlo todo en V.O., a mi es que me parece un camino de no retorno, una vez habituado ves cualquier cosa doblada y es que no la tragas y da igual que sea transformers 3 o a todo gas 6.
 
Magno, a ver, qué yo me entere, ¿estás comparando el doblaje y ser amante de este trabajo y sus consecuencias, con la droga?

:fiu
 
Atreyub, insisto, ése es el problema...¡que no te salta!

Si es que ese es el problema de base para los dos lados... el que dice que la VOSE es mala porque me hace leer rótulos (por decir un caso) como el que dice que el doblaje es malo porque mata la voz del actor (por poner lo que siempre se dice). Los dos razonamientos me son válidos pero no me hacen querer renunciar a uno por agradar al otro.

La VOSE la utilizo para cuando el actor y la peli lo requiere y lo merece. Para según qué aspectos prefiero el doblaje. Reitero: Disney con el trabajo inmaculado del maestro de maestros Edmundo Santos me parece superior a otras voces. O el doblaje clásico con matices perfectos me parece que le da al personaje un valor añadido. No soy fan de los dobladores de ahora, me cansan y me molestan. Pero para algo como cine palomitero o cine que no tiene mucho que decirme no me muero ni me arranco la camisa (por exagerar) si oigo la voz de...

A mi me salta cuando el doblaje es malo, horroroso, que hace chirriar el oido. Y no lo perdonaré ni lo salvaré. Pero castigaré ese trabajo concreto. Porque como todo gremio y trabajo hay buenos y malos trabajos.

Es como el que decía que el cine en blanco y negro mejor que el color. Que el cine de autor mejor que el cine palomitero. Que la animación tradicional peor que la animación 3D. Que Dreamworks peor que Pixar y así tantísimos casos. Que el cine español es malo per se. Que mejor etc. etc. Ni tanto ni tan calvo ni uno ni lo otro. Porque hay matices y valores.

Un gremio general no puede ser malo per se. Más aún cuando he probado las dos partes y descubro que hay cosas buenas y malas en ambos lados.

Estoy con Fell. En general, sin mirar a nadie, estoy que quien diga que la VOSE es mejor que el doblaje perfecto y si así lo cree mejor aún pero el que se apunta a un bando o a otro por ser una moda o porque no le vayan a tachar o colocar en un bando pues como que lo mismo me da que me da lo mismo.
 
Magno,

agitar el avispero a estas alturas ya no tiene sentido. VOS o doblada es una elección que hoy en día cualquier aficionado al cine puede tomar.

Pues ya está. Que cada uno elija si le vale con los dobladores o prefiere subtítulos. Sin tirarnos los trastos a la cabeza.

Mi mayor inquietud ahora es saber por qué están tan cabreados los dobladores hoy en día si por lo menos hasta ahora era un colectivo bien pagado y bien considerado en su profesionalidad en nuestro país.
 
¿Qué es ser amante del doblaje? ¿Consumidor de material doblado? En ese caso, tú también lo eres.

Yo sé lo que me interesa ver en V.O. y lo que no me interesa. A mi que no me venga ninguna mafia a decirme que voy a ir al infierno por hacer uso de mis derechos como espectador. Que por otro lado, son los mios que tienen ellos.
 
Arriba Pie