La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

No sé qué problema hay con verlo todo en V.O., a mi es que me parece un camino de no retorno, una vez habituado ves cualquier cosa doblada y es que no la tragas y da igual que sea transformers 3 o a todo gas 6.
Ahí está. El DVD y las altas estepas abrieron el camino hacia la maravillosa tierra de la versión original (con subtítulos). Yo recorrí el camino y me quedé allí para ya no regresar a la aberración del doblaje. Si veo algo doblado, es porque me han arrastrado a algún cine de por aquí, cuya oferta se limita al doblaje exclusivamente. Entre otras cosas, por eso prácticamente no voy al cine y jamás se me ocurre ver una película o una serie en televisión. Tiro de bluray o me traigo el material de la estepa. Y joder, es que una vez escuchas las voces originales... luego escuchar a un tío suplantándola... pues...
 
Que tiempos aquellos en los que Cerezo se desvivía e iba posteando al minuto sus impresiones en cam screener de la última de Rambo... DOBLADA.

Jajajaja ¿Por qué me has tenido que recordar aquel screener que MEJORABA el "Piranha 3D de Ajá?

Ante todo RESPETO por el trabajo.
 
Los de la yihad además suelen tener algo en común: todos han sido seguidores del doblaje y vomitaban aquí las excelencias de los dobladores con nombre y apellidos.

Son los Federico Jimenez Losantos de la cinefilia. Abrazan el extremismo para purgar sus propios pecados. Un extremismos que ni siquiera han descubierto por sí mismos, sino por seguir cierta corriente.
 
Pero al menos Fede reconoce que fue rojo. Y no lo oculta.

Los de la yihad antidoblaje borran esa etapa en la que un día, efectivamente, abrazaron e hicieron odas a Solans y a Brau. Ahora, abrazan la corriente moderna, el victimismo recalcitrante y el "no tengo elección" repartiendo carnets de cómo se tienen que escuchar las películas y/o series.
 
Yo por si acaso voy a CALZAR mi postura sobre el tema, que creo que Fell nunca la ha leído.
 
Los de la yihad además suelen tener algo en común: todos han sido seguidores del doblaje y vomitaban aquí las excelencias de los dobladores con nombre y apellidos.

Y a mi hijo no hace mucho le gustaba Dora la exploradora y ahora la aborrece. ¿Y?

Que tú no peldañees no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.

Ah, y a mí el doblaje me ha parecido aberrante desde que tengo uso de razón.
 
Si por peldañear te refieres a que un consejo de sabios me diga que en mi casa tengo que practicar siempre la postura del misionero, me busco otros terrenos en los que aprender a peldañear por mi cuenta.

Y yo soy consumidor habitual de V.O. aunque no venga aquí recitar todos los putos tópicos en contra del doblaje, para constatar que veo cine y televisión en V.O. Así que no me vengas con chorradas de que tu carnet de socio vale más que el mio.
 
Primero decir que, obviamente, yo soy defensor a ultranza de la version original. Creo que escuchar las voces originales de los actores es basico para entender, apreciar y valorar su trabajo al 100%. Una vez dicho esto, respeto al doblaje y a los grandes profesionales que hay en nuestro pais y en otros del mismo. Y grandes dobladores , realmente excelentes. Para ellos todo mi respeto y mi chapó. Pero claro, ya lo he dicho, como la voz original de un actor o actriz, nada de nada. Maria Luisa Sola dobla maravillosamente a Helen Mirren, pero como la voz original de Helen no hay nada, of course. Por poner un ejemplo llevado a mi terreno, you know.

Por lo demas, no entro en la huelga de dobladores porque no conozco en profundidad el problema y si tienen razon o no, aunque dudo de que esten excesivamente bien pagados( salvo excepciones, como en muchas otras profesiones), pero si lo que me parece lamentable es lo desear que nadie se vaya al puto paro. Tan jodidos estamos en este país con este tema como para que se trivialize de esta manera con esos temas. Aunque Troy ya ha pedido disculpas al respecto y asunto cerrado, pero desde luego hay que tener cuidado con las burradas que se pueden escribir por aqui.
 
Los de la yihad además suelen tener algo en común: todos han sido seguidores del doblaje y vomitaban aquí las excelencias de los dobladores con nombre y apellidos.

Y a mi hijo no hace mucho le gustaba Dora la exploradora y ahora la aborrece. ¿Y?

Que tú no peldañees no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.

Ah, y a mí el doblaje me ha parecido aberrante desde que tengo uso de razón.

y todo esto habiendo sido traductor para doblaje...

con dos cojones, eso sí...

Me hace gracia ver como me dicen que tengo que ver el cine...

Y Cerezo queriendonos hacer ver la luz...

Esto es igualito que los exfumadores, que dicen que son los más intransigentes a la hora del tabaco...

Aquí igual, solo que con el doblaje...


Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Yo veo películas dobladas para enterarme y disfrutar de la película (y me gusta así) y veo V.O. cuando quiero mejorar mi pobre nivel de inglés (eso sí, veo películas que ya conozco, para enterarme mejor).

Es mi elección.

Eso sí... tengo que decirlo... el doblaje de El Resplandor es lo puto peor que se ha hecho jamás. Vergüenza. Es la única película que no he visto entera doblada la primera vez que la vi, la tuve que poner en V.O. Qué asco, joder.
 
Aunque no va por mi ni nada, decir que yo soy un exfumador(por desgracia) y no me jode para nada el humo de otros fumadores, ya que estoy mas que acostumbrado a ello. Con lo del doblaje, lo mismo. Siempre la V.O, pero totalmente respetable la versión doblada y los grandes trabajos que hay en ella.

Tambien decir que con la v.0. subtitulada se aprende ingles que no veas. Ademas de apreciar el trabajo original de los actores en su totalidad, es muy muy util para aprender ingles, ya sea con subtitulos en castellano o en ingles.
 
Aunque no va por mi ni nada, decir que yo soy un exfumador(por desgracia) y no me jode para nada el humo de otros fumadores, ya que estoy mas que acostumbrado a ello. Con lo del doblaje, lo mismo. Siempre la V.O, pero totalmente respetable la versión doblada y los grandes trabajos que hay en ella.

Tambien decir que con la v.0. subtitulada se aprende ingles que no veas. Ademas de apreciar el trabajo original de los actores en su totalidad, es muy muy util para aprender ingles, ya sea con subtitulos en castellano o en ingles.

Yo soy como tu, exfumador y veo gran parte en v.o....


pero no soporto a los talibanes de la v.o. cuando se ponen a impartir clases de como uno debe disfrutar su tiempo de ocio...




Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
pero no soporto a los talibanes de la v.o. cuando se ponen a impartir clases de como uno debe disfrutar su tiempo de ocio...




Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Uno no puede aprender si se cree aprendido. Toda labor intelectual es una acción de enseñanza. Tú úica libertad es aceptar o no una lección, estar o no de acuerdo con ellas, pero pretender que no haya lecciones...
 
pero no soporto a los talibanes de la v.o. cuando se ponen a impartir clases de como uno debe disfrutar su tiempo de ocio...




Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Uno no puede aprender si se cree aprendido. Toda labor intelectual es una acción de enseñanza. Tú úica libertad es aceptar o no una lección, estar o no de acuerdo con ellas, pero pretender que no haya lecciones...

Joder con el maestro...
 
pero no soporto a los talibanes de la v.o. cuando se ponen a impartir clases de como uno debe disfrutar su tiempo de ocio...




Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Uno no puede aprender si se cree aprendido. Toda labor intelectual es una acción de enseñanza. Tú úica libertad es aceptar o no una lección, estar o no de acuerdo con ellas, pero pretender que no haya lecciones...

Joder con el maestro...

Hay muchos. No hay que temerlos, sino escucharlos. Y despues, haz lo que te dé la gana. :)

O puedes continuar con tus cojones, claro. Es otra manera de encarar la vida. A lo mejor impresionas a alguien y todo.
 
Im afraid de que el debate se esta desviando a terrenos demasiado pantanosos, you know.

Haya paz y despues gloria, que no hay que darse de ostias por cuatro palabrejas escritas en un foro. por otras cosas si, pero no por esto, joder.
 
Claro que no lo es. Nadie defiende el doblaje como mejor o a la altura del original

Te sorprenderias.

A mi lo que haga cada uno en su casa me da igual y los gustos de cada uno lo mismo. Pero si te metes en un debate de estos, más te vale dejar tus gustos a un lado y tratar de opinar con algo de objetividad, y si no puedes hacerlo y alguien te rebate con mejores argumentos, mas te vale callar. Y eso es lo que pasa, que todavia se leen cosas como:

- hay doblajes que mejoran la versión original
- gracias al doblaje disfrutas de los mejores actores con las mejores voces
- tirar de subtitulos es la misma aberración que el doblaje, y no te da tiempo a ver la imagen
- los que lo ven todo en VO lo hacen por moda gafapasta
- defienden la VO en inglés, pero seguro que si la peli es francesa, alemana, rusa o de cualquier otro lado, la ven doblada (este es genial)
- en animación o videojuegos da igual la VO porque no ves a actores reales
- sin la voz no te pierdes la interpretación porque les ve la cara y los gestos
etc. etc.

Y cuando se les rebate todo eso, ya solo les queda la salida cobarde:

- a mi dejame que ya veo cine para entretenerme y las interpretaciones de los actores me importan un carajo.

Cuando uno se harta de leer tantas polleces, llega un momento en que revienta. Y eso me pasó a mi, reventé.



Por cierto, mirad que entrañable :facepalm

https://www.facebook.com/eldoblajecom/posts/10151911679321968
 
El terror frente a opciones, opiniones y pensamientos ajenos, auqnue diferente o contrarios, no debería darse, act. Hay otras cosas de las que tener miedo.
 
Por cierto es muy gracioso hablar de intentar imponer a VO. No sabia que la gente habia tenido la oportunidad de elegir el doblaje.
 
De todo hay en la villa del señor, you know. I said it before, hay que tener cuidado con las burradas que se escriben en internet a veces, que no todo vale, you know.
 
El terror frente a opciones, opiniones y pensamientos ajenos, auqnue diferente o contrarios, no debería darse, act. Hay otras cosas de las que tener miedo.

No es por eso, precisamente. A mí lo que cada uno haga, me da igual. El problema son los INSULTOS, la PROVOCACIÓN, los EXTREMISMOS, el OBLIGAR, el SEÑALARTE por NO SEGUIR "LA VERDAD"

:pota

Pero bueno, a mí sinceramente me resbala mucho. He editado muchos mensajes durante estos días y me he mordido la lengua hasta sangrar. No merece la pena, sinceramente.
 
Arriba Pie