La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Los de la yihad además suelen tener algo en común: todos han sido seguidores del doblaje y vomitaban aquí las excelencias de los dobladores con nombre y apellidos.

Y a mi hijo no hace mucho le gustaba Dora la exploradora y ahora la aborrece. ¿Y?

Que tú no peldañees no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.

Ah, y a mí el doblaje me ha parecido aberrante desde que tengo uso de razón.

y todo esto habiendo sido traductor para doblaje...

con dos cojones, eso sí...

No solo eso, también digo que Misión a Marte es mala. Vive con eso.
 
Si una persona piensa, no opina, piensa, que el doblaje es orinar sobre el cine, esté o no esté de acuerdo, debe ser consecuente, y entender que, le guste o no, lo que sigue a ese razonamiente es que el que guste del doblaje se está meando en el cine, o al menos, apoya ese orinar. Y por tanto, pensará que está equivocado y consecuentemente no podrá respetar esa opción intelectual. Se pueden respetar todas las opiniones, pero no todos los pensamientos. De lo contrario, pensar sería inutil Si todo es posile, nada lo es. Uno tiene que tener una postura en esta vida. Suele ser irremediable. El de izquierdas debe pensarq ue el de derechas está equivocado y por tanto mantener que debería ser de derechas, en su casa y donde sea. Todo acto intelectual es una imposición, refutado, afortunadamente, por un acto de libertad.

Pero que no se respete un punto de vista no quiere decir que no se respete a la persona que lo profesa y que aunque hay que meterle convicción a nuestras ideas, tampoco viene mal recordar que podemos estar equivocados.

Actpower, los insultos y la provocación nunca se justifican, nunca hablan bien del que los suelta, ni cuando son respuesta a otros. En cuanto a LA VERDAD, si no hubiera iluminadores de LA VERDAD, estaríaso aún bastante a oscuras. Lo que hace la vida interesante es que, como no sabemos cual es la verdad, todos tenemos una. Todos tenemos que intentar iluimnar a los demás, aunque solo sea porque, lo mismo, y de casualidad, alguno acierte. Y como no sabemos cual es la buena... esto nos debe dar humildad. No cerrarnos la boca.

Las maneras y las formas, ya son otra cosa. Se puede :facepalm y :mparto y :doh y hasta :inaudito, pero lo mismo hay mala suerte y lo que estás haciendo es claudicar.
 
Nadie posee LA VERDAD, sinceramente. LA VERDAD, no existe. Otra cosa es que TU VERDAD sea la que defiendes desde el punto que la ves. LA VERDAD es distorsionable a voluntad de quien la defiende, y a más intento de defenderla más extremista se hace.

Me da pena en lo que se está convirtiendo este foro, y noto que, o bien no encajo en él, o su extremismo me afecta más de lo que debería.

En fín, mis cosas.
 
Claro que no lo es. Nadie defiende el doblaje como mejor o a la altura del original

Te sorprenderias.

A mi lo que haga cada uno en su casa me da igual y los gustos de cada uno lo mismo. Pero si te metes en un debate de estos, más te vale dejar tus gustos a un lado y tratar de opinar con algo de objetividad, y si no puedes hacerlo y alguien te rebate con mejores argumentos, mas te vale callar. Y eso es lo que pasa, que todavia se leen cosas como:

- hay doblajes que mejoran la versión original
- gracias al doblaje disfrutas de los mejores actores con las mejores voces
- tirar de subtitulos es la misma aberración que el doblaje, y no te da tiempo a ver la imagen
- los que lo ven todo en VO lo hacen por moda gafapasta
- defienden la VO en inglés, pero seguro que si la peli es francesa, alemana, rusa o de cualquier otro lado, la ven doblada (este es genial)
- en animación o videojuegos da igual la VO porque no ves a actores reales
- sin la voz no te pierdes la interpretación porque les ve la cara y los gestos
etc. etc.

Y cuando se les rebate todo eso, ya solo les queda la salida cobarde:

- a mi dejame que ya veo cine para entretenerme y las interpretaciones de los actores me importan un carajo.

Cuando uno se harta de leer tantas polleces, llega un momento en que revienta. Y eso me pasó a mi, reventé.



Por cierto, mirad que entrañable :facepalm

https://www.facebook.com/eldoblajecom/posts/10151911679321968

Y luego les deseas que se vayan al paro, porque como es gente que a ti no te aporta nada...

No se que pintas aquí, jodido egoista...
 
Los de la yihad además suelen tener algo en común: todos han sido seguidores del doblaje y vomitaban aquí las excelencias de los dobladores con nombre y apellidos.

Y a mi hijo no hace mucho le gustaba Dora la exploradora y ahora la aborrece. ¿Y?

Que tú no peldañees no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.

Ah, y a mí el doblaje me ha parecido aberrante desde que tengo uso de razón.

y todo esto habiendo sido traductor para doblaje...

con dos cojones, eso sí...

No solo eso, también digo que Misión a Marte es mala. Vive con eso.

sí, a mi también Misión a Marte me parece mala...
 
LA VERDAD existe. Otra cosa es que no la tenga nadie. Nadie ha hablado de LA VERDAD, actpower, de todas maneras.
 
LA VERDAD existe. Otra cosa es que no la tenga nadie. Nadie ha hablado de LA VERDAD, actpower, de todas maneras.

LA VERDAD ES DIOS, y cuando se encuentre la verdad se encuentra a Dios, esto lo dicen muchas religiones, a saber si será verdad...
Jodido debate filosófico...
 
Yo lo que opino es que en esta vida hay que ser valiente y consecuente y tener una postura y un modo de ver las cosas y de ver la vida y defenderla a muerte y ser consecuente con ella hasta el final. Eso de acuerdo totalmente y es lo que yo practico. Pero desde luego siempre hay que tener respeto por otras opiniones y posturas distintas a las tuyas, aunque sean totalmente distintas. Yo no creo en lo que dice el que defiende la postura totalmente distinta a la mia, pero no por eso pienso que su opinion no sea valida para el e igual de respetable que la mia y que no puede coexistir con la mia, of course.

Variedad de opiniones y expresar lo que piensas sin pelos en la lengua de ninguna clase, siempre. Respeto , siempre tambien.
 
Esto se esta tornando en algo demasiado filosofico y existencial for my taste, you know.

The truth is................ too boring to talk about it, you know.
 
El respeto, si lo consideras aceptacion, si; el respeto si significa aprecio, no. El aprecio existe o no existe, no se puede imponer. Hay disyunytivas demasiado categoricas, demasiado excluyentes. Y hay ideas que son, desde el aprecio, inaceptables. Pero su existencia debe defenderse no obstante. Uno no puede respetar el racismo o la homofobia simplemente porque son opiniones distintas a la mía, auque yo pueda defender el derecho a ser homofobo y racista, auqnue solo en el ámbito ideologico, no práctico. Son ejemplos extremos, naturalmente, pero el mismo principio sirve para otrs cuestiomes digamos, más laxas.

La filosofía forma parte de la vida. Del día a día. Hay filosofías mayores y menores. Y la estética forma parte de la filosofía. Si hablais de cine estais filosofando. No todo son libros de Descartes...
 
Totalmente de acuerdo con tu último post, sorel. Yo puedo respetar aunque no compartir para nada que haya alguien homofobo o racista, pero solo en la forma de pensar, aunque me revuelvan las tripas. Eso si, cuando esa homofobia y ese racismo se manifesta de forma fisica agrediendo , haciendo daño o humillando a alguien ya se convierte en una agresion mas que una forma de pensar, y eso que no lo acepto ni de coña. Ni creo que nadie con algo de raciocinio lo pueda aceptar tampoco , you know. Al igual que para calificar o dar tu opinion sobre una persona publica se tenga que insultar o denigrar, algo que tampoco acepto ni de coña.

Cuando hablamos de arte, eso si, acepto cualquier tipo de opinion siempre que como siempre no se agreda ni se denigre ni se humille fisica o verbalmente, you know.

Una cosa es respetar posturas, otra cosa es consentir agresiones o humillaciones de ningun tipo, you know.
 
No se que pintas aquí, jodido egoista...

Pues o te acostumbras o te puedes ir tirando a la mierda. A tu elección.

Deberías tener algo de dignidad e irte de aquí cagando hostias....

Ahora tengo que leer que es que te cabrearon y por eso dijiste lo que dijiste...

Y no, nunca me acostumbraré a ver y oler mierda, como comprenderás, pero en la vida no todo rosas...
 
Troy, Bauer, por favor, calma. Con insultos no se llega a ninguna parte. No volvamos al despiporre de ayer. Bauer se ha pasado, y Troy se ha calentado. hagamos una cosa. Que nadie se caliente, que nadie se pase. Dejad que actue moderación y a partir de ahora, actuará. Borrón y cuenta nueva. Todos empezamos de cero. Pero empecemos bien.
 
Yo tampoco tengo que leerte a ti una puta mierda, y mucho menos que pretendas corregirme nada con los tonos que te gastas, asi que si sigues por ese camino no esperes que me calle. Lo más probable es que te entierre en mierda de la cabeza a los pies, y tengo toda la tarde. No me toques tan a la ligera los cojones anda, que te equivocaste cuando dijiste que yo solo tengo mala leche en internet.
 
Yo tampoco tengo que leerte a ti una puta mierda, y mucho menos que pretendas corregirme nada con los tonos que te gastas, asi que si sigues por ese camino no esperes que me calle. Lo más probable es que te entierre en mierda de la cabeza a los pies, y tengo toda la tarde. No me toques tan a la ligera los cojones anda, que te equivocaste cuando dijiste que yo solo tengo mala leche en internet.

espera que me pongo a temblar...

uhhhhhhhh


Yo también lo dejo....
 
Bueno, venga, a partir de AQUÍ.

Buena fe y todo eso. :)

Pero YA, por favor.
 
Bueno, pues leído lo leído y viendo que el tema, en serio, me sobra, me cansa, me huele a día de la marmota y es lo de siempre por ambos bandos, los dos, perdedores absolutos (vo y doblaje) y así lo pienso...

Es un hilo que aquí dejo constancia y que lo ratifique un notario: no lo voy a pisar para debatir lo de siempre. Pero para nada de nada estoy de acuerdo con según qué argumentaciones, opiniones y demás. Ni hoy, ni mañana ni nunca. Y aunque cambiase de gustos y preferencias no seré yo el que mire por encima del hombro nada ni nadie. Que cada uno haga lo que le venga en gana y no me vengan a hacerme cambiar de opinión a base de sobradas y meadas fuera de tiesto.

Únicamente apareceré y lo haré cuando se hable del tema de doblaje como intenté en varias ocasiones con funestos resultados y todo lo que gire alrededor suyo y más por gustos y temas nostálgicos y demás.

En cuanto a lo que refiere a que si qué es mejor y qué provoca arcada y vómito es hablar de lo mismo una y otra y otra vez cual espiral en mundo Burtoniano. No tengo ganas de entrar en quotes muertos, debates estériles que no deparan nada porque es un debate que no da ni depara nada.

Así que me bajo en la próxima parada. Porque leo cosas que me rezuman una superioridad que es una chufla absoluta. Pero absoluta. Y como se está torciendo a imposiciones con un aire que más que gustarme me atufa pues para mi este hilo no sirve ni como referente ni tiene bando vencedor. Ninguno de los dos, que quede claro.

Pero que una cosa queda clara: ante según qué ocurrencias y según qué formas entre oreja y oreja tengo el túnel del Cadí, osease...
 
Gustarte el doblaje y defenderlo como expresión artística por encima de la VO te sitúa en inferioridad, sí, pero es lo que tienes si te tiras a una piscina de heces, así q no te quejes d q huele a tordo y abre boca grande.
 
ya han empezado las manifestaciones en Madrid?

la gente se ha tirado a las calles para que vuelven sus series dobladas?


Nadie defiende el doblaje como mejor o a la altura del original

:mparto:mparto
:palmas:palmas

el finde vi una de aventuras clasica con Corsellas, Angelat, San Salvador, Peña... Entrañable. Me acorde de ti.
 
el finde vi una de aventuras clasica con Corsellas, Angelat, San Salvador, Peña... Entrañable. Me acorde de ti.

Con nadie me refería a los que estábamos debatiendo in situ, you know.

¿Te acordaste de mi antes o durante el momento en el que te dedicabas a comprobar si había ficha?
 
Arriba Pie