La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

No sé cual es cual, la verdad.

¿Cuántos hilos de doblaje váis a crear?

bender_doblando4.jpg
 
Atreyub, estás equivocado. Y como nos pongamos a ver todos malicia en las palabras de los demás cuando se ponen ese tipo de ejemplos, no queda ni uno exento. Ni tú.

Yo no veo malicia. Simplemente que tu "metáfora" no es de recibo porque a eso yo también sé jugar: ampararme en metáforas barrabasadas y luego si pica a la peña (que me imagino no seré el único aunque no necesito ampararme en nadie para decírtelo) digo "eh, que es una metáfora".

Te lo dije hace mucho tiempo y te lo vuelvo a decir: a veces te pasas con tu formato en las metáforas y luego te sorprendes y te molesta que haya gente que se ofenda, moleste o no le gusta porque, eh, tú tienes que decirlo o sino "no eres tú". Ajahm, muy bien.

Pues bueno, te repito y te lo digo una vez más: soltar una barrabasada como esa y más hacia un gusto o una opción como que "me tiro a una piscina de mierda y luego no me queje porque huele mal o a boca grande (a saber qué significa eso pero si das a entender que optar por el doblaje es comer mierda)" pues entenderé que das pistoletazo de salida. Luego eres tú el que toma un comentario de Fell como ¡un insulto!.

Uhm, está bien. Soltar metáforas de sobrada es no pillarle el punto y cuando toca lo que toca es pillar el insulto.

Y ya que te veo lanzado: resáltame, por favor, una de mis metáforas donde haya podido provocar malestar o que la gente haya podido sentirte ofendida o que yo me haya pasado. Que aunque no te lo creas yo cuento hasta 3 y miro muy bien lo que envío. Destácame sólo una (te lo pongo fácil).
 
Atreyub, sigamos por privado. Ya sólo te diré que el título del hilo que abriste era pura provocación, pero sigamos por privado. No demos mierda a los moscones.
 
Si está todo dicho, Magno. He dicho lo que creía oportuno, lo que me pareció lo que dijiste y ya. A otra cosa mariposa. No hay nada más que debatir, en serio. Está todo dicho y simplemente opino que a veces te pasas con tus metáforas pero no te viene de nuevas, ya lo hemos hablado infinidad de veces pero prefiero decírtelo antes que callármelo. Creo que te lo tengo que decir. Al igual que aquel que me dice que tengo piel fina o que soy así o asá. Es un hablar por hablar y exponer lo que opinamos.

Ahora, el título con el que abrí el otro para nada es provocar. Simplemente para que los que sí nos gusta tengamos un hilo donde podamos expresar nuestros gustos y opiniones y que quien quiera venir a liarla parda mejor que se abstenga, es lógico. Es como si yo te dijese que el que tu has abierto lo has hecho para marcar territorio cuando ya había uno que trata, en sí, lo mismo que el que ya había.

Que tú, papafrita, precisamente tú, me digas que el título con el que lo abrí era provocación... entenderás que me suene a ironía. Y ya ves que no te he dicho nada por habérmelo modificado, me da igual. En el sentido que yo no estoy para hostias. Me da igual, en el sentido que yo voy a lo que voy. ;)
 
La provocación la tiene que decir el afectado,no tú. A mí el título que diste (y que edité yo) me parecía ofensivo y tocapelotas. No es el que está ahora.

Y yo he abierto un hilo antidoblaje por lo que digo en el foro de moderación, que lo copio aquí. Y si era "a otra cosa", no tenías que haberme seguido contestando:

"Yo siempre combatiré el doblaje. De hecho, desde el punto de vista de lo que soy, lo combatiré como combatiré a las corridas de toros. Me parecen lacras a combatir.

Como es mi opinión y lo quiero combatir día a día, abro otro hilo para hablar de ello, y no ensuciar el de Atreyub.

Simplemente."
 
Magno, en serio, lo dejo contigo. Que quieres llevar la razón hasta que te duela el brazo que nunca darás a torcer. No lo entiendes y quieres llevarlo todo siempre a querer marcar terreno y ser el que tiene la razón pase lo que pase.

Me sorprende que un tío que se llena la boca toda la vida de foro que sus metáforas no deberían afectar al lector, que esto y aquello y por decir lo que dije tú, precisamente tú, te sintieras ofendido y que yo, precisamente yo, abrí un hilo tocapelotas cuando si te hubieses dignado a leer el contenido te darías cuenta que no tenía nada que ver con ofender y tocar la entrepierna. No es el que está, claro, porque lo has modificado tú, no te fastidia. Si es que...

En fin, simplemente he querido poner tierra de por medio y no liarla, como hago siempre, poniendo de mi parte para que el foro no tenga lío. Pero encima siempre eres de los que encima repisotea y cuando te interesa te das por ofendido, te "duele" y toda la mandanga. Estás en tu derecho pero en fin, que sigue así, no cambies nunca.

En serio, Magno. Como aquel dicho: una y no más. Estoy cansado ya de tener que medirlo todo para que no se convierta en el juego operación (que saltas cuando te interesa y crees oportuno) y que seas el que "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". En fin.
 
No es que quiera llevar razón, es que pienso que estás equivocado. ¿Te la doy como a los locos? Eres tú quien sigues con grandes parrafadas, no yo. Eres tú el que hace lo que acusa, cuando te he dicho que sigamos por privado.

Yo tengo tanto derecho a sentirme ofendido como la gente que dices (que jamás reportan nada mío, por cierto, no olvides que soy moderador) y tu título me ofendía. De hecho, hay varias personas que agradecen la apertura del otro. Y me refería al título, no al contenido. Yo me cago en el doblaje y por ello no soy un aguafiestas ni un noséqué, sino que creo que soy todo lo contrario.

Y déjate de victimismos, Atreyub, que siempre haces lo mismo. Contigo no se puede debatir, porque en cuanto te dicen dos veces que no se está de acuerdo, empiezan los lamentos. Lo mismo que tú denuncias, estás haciendo.
 
Lo dejo contigo, en serio. No te vayas a creer que por decir mucho que soy victimista vayas a tener la razón, ¿eh?.

No vayas a creer también que siempre llevas la razón porque nunca te he visto dar el brazo a torcer. Que es distinto. El que conduce a veces en contra dirección también se cree que los demás conducen mal. Que es distinto también.

Me retiro, no por victicismo (aunque te lo creas).
 

Hace tres temporadas que ya no la sigo. Aunque, bien es cierto, que para los fans es una putada. Pronto estarán de baja Arrow, Grimm, y demás. De todos modos, con éstas no tengo problema alguno en esperar a la versión en español y primero meter un visionado en VOS, o en VO, cual me plazca.
 
¿Pero la mayoría de esos fans siquiera van a NOTARLO?

¿Entonces hay otro estudio doblando en la huelga? ¿Qué opina Richard Attenborough de todo esto?
 
Yo si Fell no abre hilo de doblaje Madrid vs. Barcelona ME VOY.

Eso es más propio de Elliott. Pero él lo haría por cuestiones nacionalistas.

¿Qué opina Richard Attenborough de todo esto?

Attenborough opina que vive muy bien jubilado pero su doblador no opina nada.

Magno tiene razón pero...

The-Fugitive-Tommy-Lee-Jones-I-Dont-Care.jpg


No me importa (leerlo con acento gallego).
 
Última edición:
He leído en twitter que la serie que Anatomía de Grey está en Barcelona pero parada. Aunque barcelona dijo que no doblaría nada que viniera de Madrid empezado Disney lo ha intentado pero por el momento no lo ha conseguido.
 
No quieras matar a dickie antrs de tiempo,dawsy,que aun esta alive. Malito,pero vivo. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Los dos brothers estan vivos,you know.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
pues yo estoy a favor del doblaje de los hilos sobre doblaje, incluso aceptaría el triplaje.

Y añado mi opinión profesional y fundamentada sobre le doblaje. Me gusta el doblaje. Me permite recrearme en la imagen y la inmersión en la historia que me cuentan es mayor. Como lo que hablen sea denso y largo me cuesta seguir la lectura. Es un problema mío que desaparece con un buen doblaje y en españa me gusta como lo hacen porque me pasa en la mayoría de las ocasiones completamente desapercibido. Y mucha gente no lee rápido y le sería imposible seguir una obra audiovisual. EL doblaje les da esa posibilidad. Eso no puede ser criticable.
Y sigo muchas cosas en v.o. Y sí, es diferente. Es la voz original de los actores, la que tienen, y su trabajo incluye lo que hacen con la voz y se ha de valorar el lote completo. Pero es menos cómodo. Mientras se pueda seguir doblando cojonudo. Y cuando no pues a acostumbrarse.
No creo que merezca una batalla dialéctica sobre defensores y detractores. Es una cuestión de gustos y de comodidad. No debe entrar en el terreno de las imposiciones
 
Arriba Pie