La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Gustarte el doblaje y defenderlo como expresión artística por encima de la VO

Eso son dos cosas, y muy distintas, porque estamos entrando en lo mismo de cuando te cagas en un doblaje concreto y salta alguien diciendo que te estás cagando en todos los doblajes.

Que sí, que el doblaje como idea es un timo y una aberración y patatín y patatán. Ok.

Superado eso, y entrando en los doblajes como trabajos.

Sí, los hay buenos.

Sí, los hay malos.

Sí, pueden apreciarse los buenos. Que yo o cualquiera prefiera, habitualmente, no oírlos, no significa que no existan o que no sean un trabajo apreciable.

Enter la ley de Godwin: sí, los nazis mataban gente, pero también tenían estilazo vistiendo.
 
Ver una película doblada no da ningún rigor sobre la obra.

Ojo porque esto te lo voy a recordar cada vez que opines sobre algo que has visto doblado.

¿No hizo eso durante la última (o penúltima) revisión de la trilogía de Tolkien?

¿Qué tipo argumentos puede haber para ver algo doblado una vez que se ha peldañeado y asumido que el doblaje es una aberración?
 
Gustarte el doblaje y defenderlo como expresión artística por encima de la VO te sitúa en inferioridad, sí, pero es lo que tienes si te tiras a una piscina de heces, así q no te quejes d q huele a tordo y abre boca grande.

Simplemente pregunto por curiosidad... Como esto va después de mi post y no haces referencia concreta. ¿Me lo dices a mi?
 
Ya veía películas en versión original con quince años,por lo que para mí es el pan de cada día.Respeto a quienes prefieren ver las películas dobladas,es una elección.

A mí me jodería y mucho enterarme de que un actor al que no conozco me pone la voz en España.Así de claro.:cortina
Lo comento desde el respeto a todos los foreros contrarios a mi punto de vista.Ni ellos son mejores ni yo soy peor.:aprende
 
El vestuario de los nazis era bello, Dussander. No tiene que ver con el hecho de que mataran deplorablemente. En cualquier caso, siempre se te ha visto el plumero con el doblaje. Te gusta, pero te acojona reconocerlo. Tú eres uno de los que denuncian los de conducta relajada. Vive con ello.

Fell, estás mintiendo. Yo nunca veo nada doblado, a no ser que me paguen por ello.
 
Reitero:

Gustarte el doblaje y defenderlo como expresión artística por encima de la VO te sitúa en inferioridad, sí, pero es lo que tienes si te tiras a una piscina de heces, así q no te quejes d q huele a tordo y abre boca grande.

Simplemente pregunto por curiosidad... Como esto va después de mi post y no haces referencia concreta. ¿Me lo dices a mi?
 
En cualquier caso, siempre se te ha visto el plumero con el doblaje. Te gusta, pero te acojona reconocerlo. Tú eres uno de los que denuncian los de conducta relajada.

No digas tonterías, yo nunca he tenido problemas en señalar un doblaje bien hecho, ni aquí ni en ningún sitio.

¿Conducta relajada? Difícilmente: el 90% de lo que veo lo veo en VOS... pero por elección, no para ponerme por encima de nadie.
 
Dussy, ¿existen los whoppers bien hechos? No sabía. Ése es el problema. El concepto.

Atreyub, claro que iba por ti.
 
Dussy, ¿existen los whoppers bien hechos? No sabía. Ése es el problema. El concepto.

No lo sé, hace años que no como un whopper. Pero claramente hay diferencia entre uno recién hecho, con la carne más decente de la remesa, que el que lleve tres semanas en el suelo siendo usado como tope de la puerta del baño.
 
Ah vale, que tú hablas de mierda mejor aparente o menos aparente, algo así.

Okey. Me vale totalmente para cerrar la conversación.
 
Atreyub, era una metáfora (mira, lo mismo que la de Dussander). No me vengas con el victimismo.
 
¿Doblaje de Madrid o de Barcelona? Opiniones.

Pues eso, cual os gusta más, no son las mismas voces, ¿creeis que hay mejores profesionales dependiendo de la ciudad? ¿Por qué?
 
Atreyub, era una metáfora (mira, lo mismo que la de Dussander). No me vengas con el victimismo.

¿victicismo? No, para nada. Simplemente permitirse licencias disfrazadas de metáforas (y en este hilo ya te has permitido demasiadas). Y como digo tomo nota. No como venganza, no va conmigo.

¿Ahora te aferras a Duss? En fin.
 
Sobre el tema. A mí no me importa de dónde son, aunque me descoloca enormemente cuando a la pizza la llaman picsa.
 
Atreyub, estás equivocado. Y como nos pongamos a ver todos malicia en las palabras de los demás cuando se ponen ese tipo de ejemplos, no queda ni uno exento. Ni tú.
 
Arriba Pie