La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Una gran perdida, la verdad.
En fín, la vida sigue y sigue... aunque al menos a el le recordaremos cuando escuchemos un doblaje.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hostia, que rabia. Una de las mejores voces del panorama actual, su tono era siempre acertado, pausado y un grande para los actores que doblaba (no me imagino a todos los actores que se mencionan arriba sin esa voz). Una gran pérdida, sí señor.

Además siempre he sido partidario del doblaje antiguo pues el actual, menos las conocidas y mejores, el resto hay algunas que me chirrían un poco pero esta voz siempre ha sido y será inolvidable e inigualable.

Para los fans de los doblajes una pérdida en toda regla.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Joder, qué lástima, realmente era enorme en lo suyo. Cada vez que se nos va uno de ellos miramos atrás y sabemos que aquí tenemos auténticos artistas joder.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Y ahora, cuando revisionemos Matrix y oigamos a Morfeo y a Trinity :inaudito :lloro
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Joder, es verdad... qué malrollismo. Creo que empezaré a abarzarlas en V.O.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

La voz real del Fishbure es horrible. No te pierdes nada. La de Keanu todavía peor. La única voz brutal en VO de la saga es la de Hugo Weawing. Acojonante.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Las escenas de Weaving siempre me las pongo en inglés. SIEMPRE. Si tuviese que elegir una voz para traspasarla a mi garganta, sería sin duda la suya.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Es que no se si es su voz, su acento australiano o su manera de entonar, pero estamos sin duda alguna ante las mejores voces del cine.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

seakermdc dijo:
Es que no se si es su voz, su acento australiano o su manera de entonar, pero estamos sin duda alguna ante las mejores voces del cine.

Es un TODO maravilloso:

http://es.youtube.com/watch?v=-OB6EsUP4tU
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

:hail :hail :hail :hail :hail :hail

Me la tragué hace poco porque es una película que me encanta y me la puse en VO y es que es para alucinar. El doblaje aquí es una blasfemia comparado con escucharle jugar con su voz.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Ostras que bajon :mutriste una de las voces mas miticas del cine, es que te vienen a la mente las peliculas y los actores que doblaba y te entra un malcuerpo...pensar que esa voz tan y tan asociada a tantas cosas a tanto y tanto cine nunca mas volvera a sonar :(

Pero no era muy mayor no? vamos su voz no suena a muy mayor, ha sido enfermedad no?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

PUes el doblaje de V que llevo a cabo el infame Armando Carreras no está mal.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

- "Allí arriba no se muere, señor Garret... allí arriba se está muerto".

Ernesto Aura doblando a Scott Glenn en "Límite Vertical".

Para el recuerdo un millar de frases cortas, tajantes y una voz irrepetible.

:hail :hail :hail :hail
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

Pues si la vio en la tele, la vio doblada. Y en ese caso, dedicar un párrafo a la interpretación me parece... pintoresco.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

El tema del doblaje me hace mucha gracia.
Estoy de acuerdo con VMM en que sin verla en VO no se puede catalogar mucho la interpretación de los actores, pero digo yo, no sólo se interpreta con la voz, no? Algo sí se podrá valorar.... :mmmh
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

La vi en VO en su dia.

Solo he dedicado una linea a los actores, no un parrafo. Y no hace falta verla en VO para ver como Clive Owen roba con su presencia cada centimetro del plano al resto, ni para ver lo petable que sale Portman.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

Poco, y en una película "de diálogos" como Closer, menos.

Pero es sólo mi opinión, claro.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

Christian Troy dijo:
La vi en VO en su dia.

Solo he dedicado una linea a los actores, no un parrafo. Y no hace falta verla en VO para ver como Clive Owen roba con su presencia cada centimetro del plano al resto, ni para ver lo petable que sale Portman.
Eso es a lo que me refería yo
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

La voz acaba siendo el núcleo de la interpretación, prolongando la mímica. Sin VO, de interpretación no se puede hablar. Lo dice CUALQUIER ACTOR, no sólo yo.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

No estoy de acuerdo.
Repito que en parte estoy de acuerdo con VMM, pero vuelvo a decir que hay mucha más interpretación que sólo la voz, como la presencia, la gesticulación.....etc
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

La voz es lo mas importante seguido de los ojos. Pero como digo, sin la voz tambien puedo ver a Owen eclipsando con su simple presencia, con la manera de moverse por el escenario, con los gestos corporales, etc.

Y vuelvo a decir que la vi en VO cuando el estreno.
 
Arriba Pie