La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Atreyub dijo:
Ojalá pudiese acostumbrarme. Me es imposible. Hay veces incluso que creo que la calidad de la serie empezó a descender en cuanto le cambiaron el doblaje. Ojo, que es sólo opinión mía.

Hay capítulos (post nuevo doblaje) que me encantan pero es que la voz de Revilla le daba tanta fuerza al personaje que era mítico.

Yo tambien pienso lo de el descenso de la calidad con el cambio del doblaje.

Ah, y Homer con la voz del Ysbert, no es Homer. Ese, no es Homer Simpson.

Eligió... mal.
 
He realizado una encuestilla sobre cual es para vosotros el mejor doblaje, o ya no el mejor, sino el que nunca te cansas de oirlo y de disfrutarlo.

No se pueden poner más de diez, por si alguien lo pregunta
guino.gif


No están todos, obvialmente. Me gustaría haber puesto unos veinte, pero bueno, como "avanzadilla" está bien
diablillo.gif


¡Voten, fans del doblaje!
gano.gif
 
Klopek, no me hagas esto.
doh.gif
NO puedo escoger entre Robert de Niro en el cabo del miedo e Indiana Jones y la última cruzada.

Me es imposible escoger, me gustan los 2 por igual.

A ver, voy a votar Indy pero por la sencilla razón de que hay más voces pero espero que Robert de Niro me perdone.

Aún y así grandes propuestas para la encuesta, sí señor. Un saludo, Klopek.
 
Yo he elegido Gladiator. Me encanta la voz de Máximo en castellano. Impresionante. No puedo verla en inglés.

Y la voz actual de Hommer,..joder es que es Tony Soprano, no puede ser que usen la misma voz!!!
 
Es que sólo hay 10 opciones, era ya muy tarde ayer de madrugada cuando la hize y sí, quizás falte Rocky o Rambo, para que negarlo... pero ahora ponerla (ya que ha votado gente) sería un poco manipulador
diablillo.gif


De todas formas, no están mal los que he puesto
L.gif
hola.gif
 
- En mi opinión, hay clásicos del doblaje que son increíblemente soberbios. Siempre que aparece el tema, me gusta citar a FERNANDO ULLOA, como James Stewart.

Ulloa no es que doblara bien a Stewart es que ¡¡¡Era él!!!. Su voz en castellano y la de Stewart en inglés eran casi idénticas.

En segundo lugar, el grandísimo MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO, doblando a Jerry Lewis. Hizo una obra maestra en "El Profesor Chiflado" con las dos personalidades de Lewis, y aunque me encanta Joan Pera como Woody Allen, creo que Valdivieso era mejor para el actor. Lo borda por ejemplo en "Sueños de Seductor". Además, en "Sueños de Seductor" tenemos la ventaja, si se ve doblada, de que el actor que interpreta al espíritu de Bogart, estaba doblado por otro grande, JOSÉ GUARDIOLA, voz habitual de Bogey junto a José Luís Sansalvador.
 
Wontnerman dijo:
- En mi opinión, hay clásicos del doblaje que son increíblemente soberbios. Siempre que aparece el tema, me gusta citar a FERNANDO ULLOA, como James Stewart.

Ulloa no es que doblara bien a Stewart es que ¡¡¡Era él!!!. Su voz en castellano y la de Stewart en inglés eran casi idénticas.

En segundo lugar, el grandísimo MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO, doblando a Jerry Lewis. Hizo una obra maestra en "El Profesor Chiflado" con las dos personalidades de Lewis, y aunque me encanta Joan Pera como Woody Allen, creo que Valdivieso era mejor para el actor. Lo borda por ejemplo en "Sueños de Seductor". Además, en "Sueños de Seductor" tenemos la ventaja, si se ve doblada, de que el actor que interpreta al espíritu de Bogart, estaba doblado por otro grande, JOSÉ GUARDIOLA, voz habitual de Bogey junto a José Luís Sansalvador.
Sabes de lo que hablas... ¿eh?
guino.gif
 
- Aunque no siempre se entiende, soy tanto un defensor de la V.O, como un enamorado del doblaje, por lo que tiene de creación y amor a los actores. Aunque un poco de capa caída en los últimos años, considero que hemos tenido a profesionales como la copa de un pino, que no se limitaban a recitar un texto, sino a "recrear" e incluso "potenciar", al actor que doblaban.

Hay trabajos como los de Constantino Romero doblando a William Shatner en las películas de "Star Trek", que ponen los pelos de punta, captando las dudas del personaje, su simpatía, sus miedos... o el mismo Romero doblando a Robert Stephens en "La Vida Privada de Sherlock Holmes", bordando a un Holmes snob, plagado de debilidades. Me gustaba mucho ese Constantino Romero de sus años mozos, cuando doblaba con la voz más suave y cantarina, casi de falsette, plagada de matices y no con su vozarrón posterior.

Es un tema que me apasiona ENIGMAX y me pasaría horas con él.
hola.gif


Hay tantos maestros.

Algunos de mis favoritos son los ya citados Fernando Ulloa, Miguel Ángel Valdivieso (era divertidísimo oírle retransmitir los partidos de fútbol imitando a Jerry Lewis), José Guardiola , José María Angelat, que es una de mis debilidades (con aquella voz de pícaro locuelo, enternecedora, genial cuando se enfadaban los personajes a los que doblaba) o Rafael de Penagos (voz académica y educada, que tan bien doblaba a los personajes fríos e ingleses).
 
Enigmax dijo:
Con todos los respetos. Creo que esta encuesta es absurda.

Por? ¡Y más viniendo de tí por lo del doblaje y tal! Lo dices por la falta de respeto hacia otros compañeros???? ¿Porque no están todos????

Si no gusta que esté aquí en el hilo, quito la encuesta y ya está. No pasa nada

hola.gif
 
KLopeK dijo:
Enigmax dijo:
Con todos los respetos. Creo que esta encuesta es absurda.

Por? ¡Y más viniendo de tí por lo del doblaje y tal! Lo dices por la falta de respeto hacia otros compañeros???? ¿Porque no están todos????

Si no gusta que esté aquí en el hilo, quito la encuesta y ya está. No pasa nada

hola.gif
No KaLopez, no lo quites, que ahora ya he votado yo por Pulp Fiction, y como soy el unico me da un aire de distinción. No hagas caso a esa pandilla de facinerosos.
guino.gif
 
Lo digo porque hay tantos profesionales, y tan buenos, que es imposible abarcarlos.
¡Ay... los grandes maestros!

No te enfades, pero creo que en un ARTE como el de la interpretación es imposible usar baremos y puntuaciones. Hastla los premios como los Oscar los veo absurdos.

Por ejemplo, ahora mismo no se me quita de la cabeza la voz de Rogelio Hernández doblando a Marlon Brando o Richard Harris.
 
Atreus dijo:
Atreyub dijo:
Me hubiese molado conocer el rostro de quien dobla a Robert De Niro.

Está en catalá... pero dá para verle el careto
jajaja.gif


http://www.youtube.com/watch?v=HSd2L9RsYLs
Ver video desde youtube

Que grande que es solans:hail donde esta soberbio es doblando a al pacino en scarfece:El precio del poder.

Otro doblador que para mi tambien es un genio es rogelio garcia:hail que es el doblador habitual de michael caine y jack nicholson.
Y que decir de jordi brau, lo mismo, tambien es un crack del doblaje
ok.gif


hola.gif
 
Wontnerman dijo:
Hay tantos maestros.

Algunos de mis favoritos son los ya citados Fernando Ulloa, Miguel Ángel Valdivieso (era divertidísimo oírle retransmitir los partidos de fútbol imitando a Jerry Lewis), José Guardiola , José María Angelat, que es una de mis debilidades (con aquella voz de pícaro locuelo, enternecedora, genial cuando se enfadaban los personajes a los que doblaba) o Rafael de Penagos (voz académica y educada, que tan bien doblaba a los personajes fríos e ingleses).
Pue mis favoritos son tantos tambien:
Rafael Navarro, Guardiola, SanSalvador, Ovies, Elsa Fabregas, Soriano, Baltanás, Ulloa, Cano, .......
Aquellos doblajes MGM Barcelona, por ejemplo eran magníficos. El otro dia estaba viendo (de nuevo) "El padre de la novia" de Minnelli, y vaya gozada.

Saludos
 
Enigmax dijo:
No te enfades, pero creo que en un ARTE como el de la interpretación es imposible usar baremos y puntuaciones. Hastla los premios como los Oscar los veo absurdos.

Si, yo también lo había pensado que es un poco injusto, porque hay tantos doblajes de tantos grandes que es una injusticia que no estén todos y las puntuaciones y premios son sólo eso, y por lo general, nada justos.

Un saludo y no hay problemo
hola.gif
juas.gif
 
Geralt de Rivia dijo:
KLopeK dijo:
Geralt: "son...profanadores de tumbas"
hail.gif

Mátame... porque no soy a recordar de donde es esa frase.
doh.gif


Uno de mis doblajes favoritos de Brau doblando a Hanks:

-Hilera de estribor, hilera de babor, avanzen firme evitando fuego de mortero, cada uno a lo suyo y con decision. Nos veremos en la playa.

-¡Aqui se viene a morir!

-Creia que mi madre era usted, Sargento

-James... hagase usted digno de esto. Merezcalo.



hail.gif
 
Ese diálogo, Geralt, no es exactamente así. Veo que pierdes facultades
cafe.gif
juas.gif


Tom Sizemore: "Si le ve hacer eso su madre le da un patatús!"
Tom Hanks: "¡Creía que su madre era usted!"
 
Arriba Pie