La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Al ver los comentarios llego a dos conclusiones

1- La inquisición no pudo haber nacido en ningún otro sitio sino en España.

2- Vamos a tener doblaje en este país, casos como el de Inglorious etc hasta el año 2569.


De todos modos se denota que hay mucho personaje relacionado con el mundillo de los que sueltan espumarajos ahí. Pero de qué cojones se quejan, si han ganado la partida ellos de calle? si aquí se dobla todo, y se va a doblar todo toda la puta vida? por qué se duelen tanto por una mísera crítica, que además es verdad?

No se les puede decir ni mú, ay pobres dobladores qué persecución sufren sí sí...
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

De verdad pensáis que lo que dice en el video es cierto? Yo creo que el actor de doblaje tiene que copiar la entonación del actor original, por lo tanto, al ser lo mismo en la versión original el énfasis lo tienen que poner en la misma sílaba, no creo que se lo inventen vaya :pensativo O me equivoco...?
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Te equivocas. No tienes más que comprobarlo: ponte alguna secuencia de cualquier película en dvd doblada y luego en V.O.

Desde Historias de Filadelfia hasta El caballero oscuro. Tienes donde elegir.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Yo, de un fan que era del doblaje cuando era más joven, cada vez lo detesto más y más, y sin ir más lejos quiero escribir un post para mi blog cagándome en la calavera de los responsables de los estudios patrios que han decidido que los Basterds se doblen y de semejante manera... Pero eso sí, ese vídeo siempre me pareció una gilipollada de tomo y lomo. Con la de suficientes razones que hay para poner al puñetero doblaje en tela de juício, ese tío (que por cierto, tiene la gracia en el ojaldre) escoje las peores, las más de "pueblo llano", las más estúpidas.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Atreus, es Miguel Noguera, hombre. Y tiene gracia, por Dios.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Para mí, ninguna gracia. No pienso aplaudirle sólo porque su opinión final coincida con la mía. Lo que dice me parecen clichés tontos.

Y por cierto... no sé quién es.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Es un actor cómico, muy internauta. Yo con el primer ejemplo y el último he llorado de risa. Y la reflexión será un cliché, pero ni Dios lo había dicho antes.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Pa que luego nadie confunda mis ideas...

inglouriousDobladores.jpg
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Pues el tío tiene un parecido curioso a un Toshiro afeitadito... ¿o soy el único que lo ha pensado?... :disimulo
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Hay una cosa que tengo que darle la razón al del video y que en mi casa y yo imitamos mucho:

Los jadeos del doblaje. Sobre todo para Mel Gibson y Nicolas Cage. No es posible que se jadee tanto hablando. Ahí este tío tiene más razón que un Santo.

Con el video me he partido la caja un ratico, muy cómico, la verdad.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Que duramente se juzga el doblaje, por mucho que pese es absolutamente necesario, mi abuela por ejemplo ¿no tiene derecho a ver una película, serie...? pues de ser en VO con subtítulos no podría porque ya no puede, ¿qué pasa con las personas con problemas visuales graves?, pretender eliminar el doblaje es especialmente injusto en la época en que vivimos porque sino te gusta con la tecla "audio" cambias y a otra cosa mariposa.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Nadie dice que se elimine, pero sí que haya más facilidades para las personas que queremos ver cine en el cine y en versión original. Quiero igualdad de condiciones, tengo el mismo derecho que tu abuela.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

sino te gusta con la tecla "audio" cambias y a otra cosa mariposa.

Se me habrá pasado buscar la tecla "audio" en los cines de mi ciudad.

Eliminar el doblaje, no; pero no estaría más que los que queremos ver una película en v.o.s. podamos sin necesidad de tirar de screener cutre o esperar seis meses al DVD. Porque digo yo que también tendremos derecho a eso, ¿no?
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Los jadeos del doblaje. Sobre todo para Mel Gibson y Nicolas Cage. No es posible que se jadee tanto hablando. Ahí este tío tiene más razón que un Santo.

Pero para eso habrá que comprobar qué es lo que hace el actor en la V.O. ¿Has comparado, contrastado? Porque si así fuera, me temo que la culpa sería de otra persona.

Yo lo que no soporto es el ejemplo contrapuesto. Ver cómo en series de fuera los personajes pueden estar masticando, respirando fuerte o con algo en la boca, que los dobladores no emiten más que una voz sin alterar, y nada más.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Josie, tu abuela y los miopes deberían tener su doblaje, sí. O sea, UNA MINORÍA. Las mismas salas de VO que sean para doblaje..., así de simple. Y el resto, todo VO.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Pero para eso habrá que comprobar qué es lo que hace el actor en la V.O. ¿Has comparado, contrastado? Porque si así fuera, me temo que la culpa sería de otra persona.

Hombre, no. Todas y cada una de las pelis de Cage y Gibson no las he contrastado pero siempre nos hizo gracia. En el caso de de Gibson es lo que dice el tío del video. En el caso de Cage es un "uoh" pero mu profundo, muy imitable. No sé hasta que punto siempre estará Cage así. Pero lo comprovaré para cerciorarme.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Pero y dale con la dureza contra el doblaje, si la batalla está ganada por ellos desde hace siglos, no se emite NADA en versión original. De las chorrocientas salas de los multicines no hay ni una destinada destinada a VOS, podrían hacer eso al menos.

La dureza será entonces con los que quieren ver VOS, no? Es que es debatir esto no tiene sentido, ninguno.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

En bastantes países (Mexico por ej.) el doblaje está destinado al mercado doméstico, en el cine se ve en VO subtitulado. Esto ya es otro debate, sí creo que es una pena las pocas Salas que hay destinadas a la versión original, pero supongo que es una cuestión comercial, el que tiene un negocio mira por la pela, como hariamos cualquiera.
 
Respuesta: El Megapost del DOBLAJE

Completamente cierto. Un amigo mío fue de vacas a Colombia y allí, el cine es en VOS. Dice que le ha gustado tanto el tema que las pelis las quiere ver así siempre.
 
Arriba Pie