Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ok a lo de la planificación Magno, aunque la tengo algo olvidada.
Aún así, ¿las decisiones de dirección no tendrían que venir después de las decisiones "artísticas"?¿me estás diciendo que Zemekis planteó Beowulf en CGI precisamente para poder rodar planos imposibles?
Yo en este caso estoy con Vegania. ¿Por qué haces un CGI para imitar lo que sería más real si fuese real?
Para mi esta decisión no es comparable a hacer Mononoke en animación tradicional y El Gran Dictador (o La Lista de Schindler) en BN, que responden a unas necesidades "artísticas".

Como he dicho, en el caso de Tintin sí me parece justificado si se busca un "look" determinado que no se puede conseguir de otra manera.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo que no entiendo de ese fotograma que se ve a Haddock y a Tintín... es que parece que están en un barco y el chubasquero amarillo que aparece... no me cuadra nada con "El Secreto del Unicornio".

Hace mil años que no los leo, pero me recuerda mucho más a "El Cangrejo de las Pinzas de Oro"... y más por la cara de enfado de Haddock, que en esa historia sucedía algo así.

A ver si luego en casa lo miro.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo que no entiendo de ese fotograma que se ve a Haddock y a Tintín... es que parece que están en un barco y el chubasquero amarillo que aparece... no me cuadra nada con "El Secreto del Unicornio".

Hace mil años que no los leo, pero me recuerda mucho más a "El Cangrejo de las Pinzas de Oro"... y más por la cara de enfado de Haddock, que en esa historia sucedía algo así.

A ver si luego en casa lo miro.

Acabas de ser retirado del club de Tintinófilos. No reconocer la escena en que Tintin entra por la claraboya del mítico Karaboudjan y se encuentra por primera vez con un ebrio Haddock es delito constitucional. Pero es que ya no reconocer la universal imagen de la avioneta... tio, estás muerto.

Pase a recoger sus pertenencias. O mejor, olvídese de ellas. :cafe
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo no sabía que era de animación :D
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Acabas de ser retirado del club de Tintinófilos. No reconocer la escena en que Tintin entra por la claraboya del mítico Karaboudjan y se encuentra por primera vez con un ebrio Haddock es delito constitucional. Pero es que ya no reconocer la universal imagen de la avioneta... tio, estás muerto.

Pase a recoger sus pertenencias. O mejor, olvídese de ellas. :cafe
Pero es que eso no ocurre en "El secreto del Unicornio"... que es lo que estaba diciendo, ocurre en "El cangrejo de las pinzas de oro" :cool

¿No se supone que este hilo trata sobre la peli de "El secreto del unicornio" o me estoy liando tela?.

PS: Recuerdo bien el libro del cangrejo de las pinzas de oro, pero no era plan soltar "EL MOMENTO" sin spoiler por si alguien no lo había leído.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Acabas de ser retirado del club de Tintinófilos. No reconocer la escena en que Tintin entra por la claraboya del mítico Karaboudjan y se encuentra por primera vez con un ebrio Haddock es delito constitucional. Pero es que ya no reconocer la universal imagen de la avioneta... tio, estás muerto.

Pase a recoger sus pertenencias. O mejor, olvídese de ellas. :cafe
Pero es que eso no ocurre en "El secreto del Unicornio"... que es lo que estaba diciendo, ocurre en "El cangrejo de las pinzas de oro" :cool

¿No se supone que este hilo trata sobre la peli de "El secreto del unicornio" o me estoy liando tela?.

PS: Recuerdo bien el libro del cangrejo de las pinzas de oro, pero no era plan soltar "EL MOMENTO" sin spoiler por si alguien no lo había leído.

La pelicula adaptará los albumes de: El Secreto del Unicornio pero cogiendo cosas de El Cangrejo de las Pinzas de Oro y también de El Tesoro de Rackham el Rojo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El Tesoro era continuación directa de El secreto, ¿no? ¿Pero qué tiene que ver el Cangrejo?¿También tiene relación?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Acabas de ser retirado del club de Tintinófilos. No reconocer la escena en que Tintin entra por la claraboya del mítico Karaboudjan y se encuentra por primera vez con un ebrio Haddock es delito constitucional. Pero es que ya no reconocer la universal imagen de la avioneta... tio, estás muerto.

Pase a recoger sus pertenencias. O mejor, olvídese de ellas. :cafe
Pero es que eso no ocurre en "El secreto del Unicornio"... que es lo que estaba diciendo, ocurre en "El cangrejo de las pinzas de oro" :cool

Bueno... que no se vuelva a insinuar confusión alguna. Aceptamos enajenación transitoria.:cafe

Por otra parte, yo tenía entendido que iban a adaptar primero el cangrejo (que sirve también de presentación de personajes) y luego ya el tandem Unicornio-Rackham.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El Tesoro era continuación directa de El secreto, ¿no? ¿Pero qué tiene que ver el Cangrejo?¿También tiene relación?

Bueno, para adaptar el Unicornio y el Secreto es fundamental conocer bien al personaje de Haddock. Y éste se presenta en El cangrejo. Así que aprovechando que aprovechando el filón cinematográfico de las pinzas de oro la habrán escogido como primera aventura-presentación de personajes.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero aunque Beowulf fuera posible en imagen real... ¿qué hay de malo en hacerlo en 3D?

La Princesa Mononoke también podría ser imagen real...
'La Princesa Mononoke' no trata de emular la realidad; su estética se fundamenta en conceptos que sólo pueden ser logrados a través de la animación o del arte secuencial. 'Beowulf', por contra, trata de emular la realidad lo más hiper-realmente que sea posible. Y yo me pregunto, ¿para qué, si para eso ya tenemos la propia Realidad?

A ver qué pasa con este 'Tintin'. Al estar basado en una serie de cómics, puede justificarse el empleo de esta técnica. Pero al ver esa cara un poco "demasiado definida" de Tintín, ya entra en contraposición con lo que practicaba Hergé, y se va acercando demasiado a 'Beowulf'.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ah!, o sea, que hay que cambiarle ya mismo el título al hilo. Ahora ya las cosas se entienden mejor.

- "El cangrejo de las pinzas de oro" como primera peli
- "El secreto del Unicornio" y "El tesoso de Rackham el Rojo" como segunda peli (es un álbum doble)
- "El asunto Tornasol" como tercera peli

Si es así... entonces va con cierto orden.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La primera peli la va dirigir Spielberg.
La segunda el ex gordo Jackson

¿Quién se supone que va a dirigir la tercera película?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A medias. Aunque yo de El asunto Tornasol no he escuchado nada. Creo que se hablaba de Unicornio y Tesoro como segunda y tercera parte. Creo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

'Beowulf', por contra, trata de emular la realidad lo más hiper-realmente que sea posible. Y yo me pregunto, ¿para qué, si para eso ya tenemos la propia Realidad?

Bueno, no es un secreto que existen directores que desearían no tener que trabajar con actores reales para hacer películas, sin tener por ello que renunciar a hacer películas 'realistas'. Ya sabes, por aquello de que las personas no siempre hacen lo que uno quiere, aparte del 'desgaste' y coste de rodar en localizaciones o incluso en un estudio. O quizá de un cierto actor gustan su voz y gestos, pero no tiene el físico global adecuado para ese personaje (que es lo que ocurría con Ray Winstone en 'Beowulf'), pero aún así el director no desea prescindir de él. Lo curioso es que, de momento, siguen necesitando actores reales hasta para el cine CGI.

Para nosotros está claro que es inconcebible un cine sin actores de carne y hueso y localizaciones reales, pero bueno, entre los directores hay gente pa tó.

Un saludete.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por lo que estoy leyendo de las segundas y terceras partes, aquí mucho ver fotos pero nadie se ha leído el miniartículo que las acompaña. :juas

Esto es lo que dice Jackson sobre sus intenciones:
“One of my favourites is The Seven Crystal Balls, so that’s the one I’ve always been thinking of,” he says. “I also really like the Eastern European ones, the Balkan ones like King Ottokar’s Sceptre and The Calculus Affair. I think it’s a terrific setting for a thriller, the weird Balkan politics and the mysterious secret service agents. I think the Moon ones are terrific, but they’d be good for the third or fourth Tintin film, if we get that far. We want to keep his feet on the ground just a little bit longer.”
La primera como dice Stevie, será una mezcla de Cangrejo+Unicornio+Rackham.
Palabras de Spielberg sobre la historia:
“The first part of the film, which is the most mysterious part, certainly owes much to not only film noir but the whole German Brechtian theatre — some of our night scenes and our action scenes are very contrasty. But at the same time the movie is a hell of an adventure.”
Y esto es lo que comentan sobre los motivos del uso del CGI:
“With live action you’re going to have actors pretending to be Captain Haddock and Tintin,” says Peter Jackson. “You’d be casting people to look like them. It’s not really going to feel like the Tintin Hergé drew. It’s going to be somewhat different. With CGI we can bring Hergé’s world to life, keep the stylised caricatured faces, keep everything looking like Hergé’s artwork, but make it photo-real.”
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Pero estáis de cachondeo?

Huzo, bicho, las texturas y magia de Beowulf sólo serían posibles con las texturas y magia que crea ese 3d.

Vamos, que totalmente de acuerdo con Deimos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por lo que estoy leyendo de las segundas y terceras partes, aquí mucho ver fotos pero nadie se ha leído el miniartículo que las acompaña. :juas

Esto es lo que dice Jackson sobre sus intenciones:
“One of my favourites is The Seven Crystal Balls, so that’s the one I’ve always been thinking of,” he says. “I also really like the Eastern European ones, the Balkan ones like King Ottokar’s Sceptre and The Calculus Affair. I think it’s a terrific setting for a thriller, the weird Balkan politics and the mysterious secret service agents. I think the Moon ones are terrific, but they’d be good for the third or fourth Tintin film, if we get that far. We want to keep his feet on the ground just a little bit longer.”
La primera como dice Stevie, será una mezcla de Cangrejo+Unicornio+Rackham.
Palabras de Spielberg sobre la historia:
“The first part of the film, which is the most mysterious part, certainly owes much to not only film noir but the whole German Brechtian theatre — some of our night scenes and our action scenes are very contrasty. But at the same time the movie is a hell of an adventure.”
Y esto es lo que comentan sobre los motivos del uso del CGI:
“With live action you’re going to have actors pretending to be Captain Haddock and Tintin,” says Peter Jackson. “You’d be casting people to look like them. It’s not really going to feel like the Tintin Hergé drew. It’s going to be somewhat different. With CGI we can bring Hergé’s world to life, keep the stylised caricatured faces, keep everything looking like Hergé’s artwork, but make it photo-real.”

Las 7 bolas de cristal + Templo del sol es también uno de los binomios favoritos:palmas

Las declaraciones de "film noir+German Brechtian theatre+ahellofadventure" me la ha puesto DURÍSIMA.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Uno de los mejores directores de la historia se pone a adaptar uno de los cómics más deliciosos del planeta (que encima le va como anillo al dedo) y la gente se pone de diseñadora gráfica chunga.

LA INTERNET.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

- Qué pinta de Tommy Lee Jones tiene el diseño animado de Haddock. En un universo alternativo, donde todavía se rueda con actores, Jones podría haber sido el capi. :)

hunted2.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Uno de los mejores directores de la historia se pone a adaptar uno de los cómics más deliciosos del planeta (que encima le va como anillo al dedo) y la gente se pone de diseñadora gráfica chunga.

LA INTERNET.
No es cuestión de diseño gráfico, sino de valles inquietantes. Cuando te metes a crear personajes que no son ni definidamente cartoons ni seres humanos, sino lo que obtienes es un híbrido raro, lo normal es una respuesta emocional negativa.
 
Arriba Pie