Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

"Objetivo: La Luna" es el album con más texto y denso de la serie. En general los cuatro dobles son estupendos, pero "El Asunto Tornasol" es de quitarse el sombrero. En alguna parte leí o ví en un documental que Spi lo elogiaba y decía que incluso el comic tal cual servía como storyboard.

Lo que está claro es que si empiezan por "El Cangrejo + otros", no tendría mucho sentido adaptar luego los anteriores albumes, con lo que se pierde la gran historia que es "Los cigarros del faraón + El loto azul".

En fin, nada, a esperar y ya saldrán las pelis. Cuando las haya visto en casa ya opinaré.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

tintingran.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

De verdad, no entiendo el empeño de pasar un personaje de dos dimensiones a unas tres dimensiones falsas. ¿Por qué no rodar en imagen real, en vez de imagen procesada por ordenador que imita la realidad?

Completamente de acuerdo con este comentario.

No se trata de diseños en sí pues si la cosa cuadra bienvenido sea y se le aplaudirá. Pero soy de los que la técnica "captura de movimiento" no me funciona de buenas a primeras. Ni en Beowulf, ni en Polar ni el Dickens Carrey. No me transmite ni me llega.

Como han dicho por ahí detrás, prefiero la técnica de Pixar (o de otras) antes que la captura en movimiento. Porque lo que la hace creíble, entre otras muchas cosas, son los personajes y es lo que aún les queda por crear a la perfección. Y por ahora, de los 3 títulos de Zemeckis, no hay ni un sólo personaje que me crea simpatía (no hablo de la peli, ojo).

Entonces, si estamos hablando de Tintín, uno de los mejores personajes comiqueros más interesantes de la historia, lo prefiero en carne y hueso antes que en captura en movimiento. Al menos yo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Uno de los mejores directores de la historia se pone a adaptar uno de los cómics más deliciosos del planeta (que encima le va como anillo al dedo) y la gente se pone de diseñadora gráfica chunga.

LA INTERNET.

Cuidado con lo que dices, que me tienes que cuidar :p

Por otra parte, yo estoy encantadísimo con este proyecto. Es uno de los que más espero, precisamente por lo que tú dices.

Y a mí no me tira p'atrás el aspecto de las imágenes, es sólo que me lo he estado imaginando un poco más "cartoon" desde que se empezó a hablar de esto en "la internet".

Saludetes!!!!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Como la cagen es para escorrerlos a boinazos:


Las
palabras de Benoit Peeters en "Le Monde de Hergé":


"(...) Curiosamente, los equivalentes más convincentes del universo de Hergé se nos ofrecen en películas más puramente cinematográficas que, sin pretender adaptar a la pantalla "Las aventuras de Tintín", recuperan por momentos su espíritu con los medios propios del cine. No citaré más que algunos títulos. Aunque de calidad desigual, me parece que todos tienen rasgos comunes con los álbumes de Hergé. Se trata de "El hombre de Rio", de Philippe De Broca, "Cortina rasgada" de Alfred Hitchcock, "Los mil ojos del doctor Mabuse" de Fritz Lang, ciertas películas de la serie de James Bond, y, más cerca de nosotros, "En busca del arca perdida", de Steven Spielberg y George Lucas.

Las palabras de Floc´h:

"Admiro sobre todo a Hergé por las reglas que creó, las reglas simples y rigurosas que fundan su arte. Es el homólogo de un Hitchcock en el cine. No me gustan todos los filmes de Hitchcock, pero este cineasta supo fijar unas leyes de legibilidad, de lectura, que son atemporales. Igual que Hergé en la historieta...".
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hook es casi deliciosa, oiga

y viva huzo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

yo le pongo peros a las caras (igual que se los pongo a las de BEOWULF por mucho que me encante la peli en si) pero, de verdad prefeririais un TINTIN en imagen real????
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

de verdad prefeririais un TINTIN en imagen real????
Hombre, no está al alcance de todos, pero hay gente que ha demostrado ser capaz de pasar personajes de cómic a la gran pantalla con actores de carne y hueso y sin que queden ridículos (los Wachowski, Wright, Fesser, Nolan...).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo prefiero a Tintín en el cómic.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

de verdad prefeririais un TINTIN en imagen real????
Hombre, no está al alcance de todos, pero hay gente que ha demostrado ser capaz de pasar personajes de cómic a la gran pantalla con actores de carne y hueso y sin que queden ridículos (los Wachowski, Wright, Fesser, Nolan...).

:inaudito
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

yo le pongo peros a las caras (igual que se los pongo a las de BEOWULF por mucho que me encante la peli en si) pero, de verdad prefeririais un TINTIN en imagen real????

Sin haber visto la peli nueva, pero sí las otras dos que se han hecho hasta ahora con imagen real... sería aventurado decir algo, pues los equipos de cineastas que hacen las de ahora vs los que hicieron las otras dos sería como comparar a un equipo de primera división con uno de suplentes de tercera regional.

Pero vamos, que sí, que a mí la imagen real no me tufa en principio tanto como los inventos éstos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Joder, vaya aspecto tienen las de imagen real. Bravo, Spielberg, por elegir esta opción. Vaya tela.

Yo estoy cardíaco por ver esto, sinceramente. Primera peli de animación de Spielberg, dejando canalizar su desbordante animación por todos sitios.

PD: Ichan, de esos cuatro ejemplos que has puesto, cuatro que veo ridículos. Pero más ridícula la teoría de discutir una opción o discutir, a estas alturas, que es mejor imagen real que animación.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

"los inventos éstos", os juro que es como cuando oigo a mi abuelo criticando las pelis "éstas que se hacen con el ordenador".

Por cierto, a los que están comentando que este Tintín es demasiado joven, la página oficial del personaje dice que fue creado (por Hergé) con unos 16 o 18 años: http://www.tintin.com/en/#/tintin/persos/persos.swf?id=15&page=0
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

"los inventos éstos", os juro que es como cuando oigo a mi abuelo criticando las pelis "éstas que se hacen con el ordenador".
Es normal, tu abuelo tiene razón. Me pasa a mí al revés, que son más bien los "pimpam, tomalacasitos" los que se lo pasan luego pipa con los productos resultado de mucha técnica moderna CGIPOLLAS y poco de todo lo demás:diablillo

Por cierto, a los que están comentando que este Tintín es demasiado joven, la página oficial del personaje dice que fue creado (por Hergé) con unos 16 o 18 años: http://www.tintin.com/en/#/tintin/persos/persos.swf?id=15&page=0
Supongo que lo comentan aquellos que poco saben del personaje ;)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Te ha faltado decir "y las amotos estas son el diablo, con lo bien que iba mi padre con la mula".

Confundes "abuso de CGI" con "buen CGI", cuando suelen ser antónimos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No confundo. Generalizo, que es distinto :lee

Y por supuesto la excepción existe y es bienvenida, por éso es tontería hablar sobre si gustará o no un producto que aún ni existe, en todo caso se menciona la predisposición a que te guste o no basado en experiencias anteriores.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí me sigue dejando patidifuso que alguien vaya a ver un producto cinematográfico pensando en su original literario como única imagen. Qué aburrido. Qué rutinario. Qué absurdo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto, a los que están comentando que este Tintín es demasiado joven, la página oficial del personaje dice que fue creado (por Hergé) con unos 16 o 18 años: [url]http://www.tintin.com/en/#/tintin/persos/persos.swf?id=15&page=0[/URL]
Supongo que lo comentan aquellos que poco saben del personaje ;)

Lo sé, y 16-18 años de la época eran suficientes para hablar de joven reportero, pero es que el de Spielberg parece un niño de Dickens rondando los 10... :doh

Pero bueno, habrá que esperar al movimiento. Eso sí, aquí uno a favor del CGI, el 3D y la cuarta dimensión si hace falta. En mi caso no se trata de eso, pero siempre me he imaginado un Tintin en imagen real (y no tendrían por qué imitar de manera ridícula - anteriores intentos con naranjas en Valencia inclusive - el look, con que respetara el espíritu y los personajes...). Un Indiana Jones con más misterio, por así decirlo. No obstante, estando el judío y el ex-gordo detrás, doy mi voto de confianza. Que duda cabe.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Joder, vaya aspecto tienen las de imagen real. Bravo, Spielberg, por elegir esta opción.

Es que ese ejemplo es la muestra de botón de que así NO se tiene que hacer.

Por esa regla de tres el Spiderman de los 70, la serie de Batman brillantina o el Hulk televisivo serían muestras de que mejor haberlo hecho animación.

Yo sigo manteniendo mis reservas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vamos chicos, un poco de Fe, que el comic original es casi un story board de lujo, y detrás del proyecto está el de Tiburón.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí me sigue dejando patidifuso que alguien vaya a ver un producto cinematográfico pensando en su original literario como única imagen. Qué aburrido. Qué rutinario. Qué absurdo.

así vaN el 90% de "fans" de cualquier comic
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vamos chicos, un poco de Fe, que el comic original es casi un story board de lujo, y detrás del proyecto está el de Tiburón.

Es que mis reservas no es por el realizador (date cuenta que de él me gustan todas menos la última de Indy) pero es la técnica la que por ahora no ha habido producto que me haya dejado contento y satisfecho.
 
Arriba Pie