Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo la he visto en 3D y VOSE todo junto, y aunque no es un 3D perfecto, en los primeros planos por ejemplo desconcentra, es poco intrusivo (más allá de algún momento escaso de apuntar cosas a la cámara, como el bastón de Sakharine) y muy bueno cuando lo usan para dar solidez a los fondos y a los planos generales.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No ´sé porque te he agradecido este mensaje, la verdad, será porque con tanto misterio ya me estoy tocando
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Billions of blistering barnacles, it's a masterpiece!

Frenética, enérgica, deliciosamente anacrónica, visualmente densa y gozosa, Spielberg es un niño con zapatos nuevos; ha recuperado el entusiasmo de hace 30 años con un medio que le quita limitaciones como no ha tenido en la puta vida, para darnos a estas alturas una peli de aventuras absolutamente arquetípica y consciente de ello, convertida en juguetazo de técnica artística provocando una EXPLOSIÓN de palomitas de las que no tienes que darte martillazos en la cabeza antes de entrar en la sala para no salirte a la media hora.

El mocap es, al fin, un paso adelante: no ha conocido antes el nivel al que está el trío humano protagonista. Gracias también al cast, claro: Bell le da chispa a un personaje tan blanco como Tintín y Serkis es el Haddock perfecto, aunque mi favorito es Craig/Sakharine, impagable villanísimo de opereta (¡qué diseño!), todo un hallazgo tirar de él en vez de los sosos hermanos antagonistas de la historia original.

Williams en su sitio. Khan dando el dinamismo de siempre. Acción potente con el punto justo de desmadre. CreditAZOS iniciales. Guión de excusa pura pero que no queda descuidado (hay frases que huelen de lejos a The Moff). Se me hace difícil sacarle defectos: los secundarios no están tan logrados a nivel de texturas, hay algún chiste bobo, alguna pasada de forro de leyes físicas. Who cares. Ha tenido que venir ESPILBER a poner su polla circuncidada sobre la mesa para demostrar que el buen cine de aventuras para toda la familia puede sobrevivir en el siglo XXI.

No apta para rancios, prejuiciosos, detractores del mocap, cinéfilos que sólo toleren cine de los 80 para adelante, hierafontes de la profundidad, gente que use frases como "no tiene alma" para la sofisticación visual. Muy apta en cambio para tintinófilos, que si les espanta la versión magnificada que se ha creado aquí del cómic, pueden disfrutar con los cientos de guiños a los tebeos de Hergé.

PD: por cierto, alguien que la haya visto doblada ¿cómo traducen el chiste del alias de Sakharine cuando va con la Castafiore?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vista esta tarde en 3D. Apuntadme al grupo de los que ha gozado con ella.
Subscribo lo ya dicho por Magnolia en primer término y Dussander justo encima de mi post.

Glorioso espectáculo y mejor film.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Creo que lo llaman azucarado, pero no me hagas mucho caso. Gran critica.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Eh... No. Tintin es de todo menos blando, bidimensional, simple, soso... De hecho es un personaje bastante fascinante porque representa algo muy importante para Herge que va mas allá del heroe aventurero; es el paradigma de aventurero bueno interesante que muestra las vergënzas de aquellos que solo saben hacer fascinantes villanos porque los buenos les salen aburridos por pura impericia.
Hombre... NO.

Tintin es un enigma, un personaje casi vacío de contenido, una carcasa que el lector puede rellenar con su propia personalidad, en lugar de un héroe carismático con quien identificarse. Frente a su proverbial calma/"sosez", la personalidad de los demás personajes (villanos y amigos) se acentúa. ¿Esto no se ha dicho ya aquí?

Tintín representa la eterna juventud idealizada antes de las heridas del tiempo; el anticinismo, la capacidad de asombrarse continuamente, la honradez, la buena educación, la eterna curiosidad, el siempre levantarse, la piedad suprema, la fidelidad ingobernable, la indignación frente a la injusticia... Y todo esto en u personaje simpatico, agradable, lleno de buen humor, que se enfada, que ríe, que llora, que comete errores, que aprende, se divierte, piensa...

Pienso ahora en la escena con Tchang en la que ambos se ríen de los prejuicios del otro, o todo el sufrimiento de Tintin en el Tibet y eso no lo escribes con un personaje vacío.

No está vacío, ni es soso, sino que es un personaje bien realizado que no solo representa uan serie de ideas, sino que lo hace con una personalidad bien definida y muy carismática. Sus lectores segui,s a Tintin, sufrimos con él, exploramos con él, nos alegramos con ÉL.

Yo adoro a Tintin, el personaje, y no soy el único, por fortuna.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Me dejaba la ENORME presentación de Tintín, Hergé mediante.

Y el continuo juego de transiciones (me tiene loco la del apretón que se convierte en montañas o la del charquito).

Y el plano secuencia que es de ver frame a frame.

Y todo el rollo noir del primer tramo con el que mete planos imposibles (el cenital en la biblioteca, los coches atropellando la cámara) sin salirse de esa elección.

Y lo bien dosificada que está la subtrama de Hernández y Fernández, haciendo además el detallito de introducir siempre al ladrón con los guantes (¡que me recordaba mucho al seguimiento del garfio de Hook!).

Y el momentito casi de calma siniestra con Tintín descubriendo el plan de Sakharine, con éste mirando desde el palco y el aria de fondo.

Y el "fuck this!" de hacer un duelo de espadas CON GRÚAS.

Joder, tiene tanto...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

del malo dicen algo de azucarado y avinagrado... pero no era con la Casta.

lo de los hermanitos no se muy bien a que viene, como todo lo del robacarteras...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mi me hubiera gustado más que el climax fuese lo del sidecar que es el gran momento del film, un 1941 destructivo que FUNCIONA, lo de las gruas está bien pero...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

del malo dicen algo de azucarado y avinagrado... pero no era con la Casta.

En la VO hacen un chiste rapidísimo de que, cuando están con el moro, la Castafiore le presenta como "mister Sugar Substitute" o algo parecido, en vez de Sakharine/sacarina, como guiño al problema de la cantante para recordar nombres en el tebeo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

del malo dicen algo de azucarado y avinagrado... pero no era con la Casta.

En la VO hacen un chiste rapidísimo de que, cuando están con el moro, la Castafiore le presenta como "mister Sugar Substitute" o algo parecido, en vez de Sakharine/sacarina, como guiño al problema de la cantante para recordar nombres en el tebeo.

¿Se huele mucho Moff, Duss? Cornell dice que suyas solo hay 10 lineas, así que se lo ventilan entre Moffat y Wrifgt fundamentalmente.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Otra pregu... ¿Se parece en algo al Maquinista de la General de Keaton?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ah, pues no recuerdo, Duss (y no es remake)

Valek, el climax ha de ser algo mas que una persecucion al macguffin. Es el equivalente a la del camion de RAIDERS. Lo de las gruas (que es inventado, no?) como equivalente moderno del duelo a espadas tiene su gracia y es muy fisico.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Se huele mucho Moff, Duss? Cornell dice que suyas solo hay 10 lineas, así que se lo ventilan entre Moffat y Wrifgt fundamentalmente.

Se le huele en frases sueltas y en algún chiste (el de "queda una bala", por ejemplo), claro que es intuición de fan, no pongo la mano en el fuego. Más allá de eso, no hay ni de lejos ningún momento "typical Moff".

En los vídeos del making of podéis ver un buen montón de frases y hasta un monólogo que no aparecen en la película, por cierto: ahí intuyo que puede haber caído mucho del escocés. Probablemente lo más suyo que haya sobrevivido sea la estructura del guión...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

que el tio detras de la serie de Holmes firme esto es un poco decepcionante.

donde cae el making of?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Se soluciona de alguna manera que Milú no hable? ¿Tiene algún tipo de personalidad o solo es un salva-culos de Tintin?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

que el tio detras de la serie de Holmes firme esto es un poco decepcionante.

Hombre, no es lo mismo ser el jefazo que escribir un guion de cine para otro jefazo; y además, solo escribió un primer draft; vete tú a saber lo que quedó... Quien se esperara ser Moffucked es un suicida.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

deja de preguntar y vete a verla!

Cuando pueda; ya la habría isto si no fuera por... pero en fin.

Desbordais tantas ganas de explayaros, de compartir, de cantar alabanzas, que yo trato de aprovecharme...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues no está mal si no te esperas nada. Si te esperas el gran regreso de Spielberg decepciona un poco, pero es normal. Es un film familiar que parte de ESE cómic...no se podía hacer mucho más...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

que el tio detras de la serie de Holmes firme esto es un poco decepcionante.

Bueno, firmar firmar... un guión primerizo que entregó en el 2008 o incluso antes. Vete a saber realmente cuánto ha sobrevivido realmente tras las manos de Wright y Cornish.

Por otra parte, el tío no es infalible como ha demostrado en unas cuantas ocasiones...

donde cae el making of?
http://videos.dhnet.be/video/iLyROoaf2pfM.html

¿Se soluciona de alguna manera que Milú no hable? ¿Tiene algún tipo de personalidad o solo es un salva-culos de Tintin?

Pues hombre, solucionarse... hablar no habla, pero es totalmente inteligente y le seguimos en sus (pocos) momentos de razonamiento; sale casi tanto como Tintín, toma parte constante en la acción... sin perder rasgos de personalidad típicos suyos del cómic: glotón, afición al alcohol...

Si te refieres a si hay conexión con sus

Si te esperas el gran regreso de Spielberg decepciona un poco, pero es normal.

No sólo es su gran regreso, sino que yo la meto sin despeinarme en un top 10 de su filmo... y no precisamente en el último lugar.

Claro que no tenía mucha necesidad realmente de "regresar", que antes del tropezón que ya sabemos había entregado dos auténticos pepinazos seguidos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Elliot, que no te entusiasme una peli del judío es peor que te deje la novia o, mas peor aun, tener un gatillazo con un rollo de discoteca no? :p
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Las virtudes ya se han explicado. Incluso los defectos que Achi, Elliot o algun otro los puedo "entender" (yo tampoco conecto con Tintin), pero...

QUE JODIDAMENTE GRANDE!!!!!! :hail

Los creditos inciales, el Hergé del principio, la transicion del Barco-charco, los pajaritos, el Haddock alcoholico... y tantas y tantas cosas... Flipado sali.

En Kinepolis, sala 7, MIERDA de 3D. No valio para nada. Alguno he leido decir que deja a Avatar... Yo con Avatar flipe, con esta ná de ná... esta ahi, sin mas. No aporta ni en las persecuciones, ni si quiera en "gran profundidad"... Como todos los 3D que he visto hasta ahora, en mi VT30 seguro que mejora la cosa.
 
Arriba Pie