Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El tipo que dibuja a Tintin al principio supongo que es un homenaje a Hergé, al menos me lo ha parecido leer a alguien más arriba.
El 3D es normalito, no mata, supongo que es más de profundidad y algun momento como lo de la lluvia o el pelo de Rackham por ejemplo intenta sacarnos un ojo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La cima del stop-motion ha llegado, y además utilizada para dar una clase maestra de cine de aventuras.

Indy IV deberia haber sido al menos la mitad de esto
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Stop-motion?

Duss, de mayor quiero escribir como tú.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Efectivamente Vegania, queria decir motion-capture, son tan similares que los confudí.

Ahora recuerdo el detalle de un golpetazo que se dan los Fernandez-Hernandez y la posterior aparición de los pajarillos, sublime
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Claro que no tenía mucha necesidad realmente de "regresar", que antes del tropezón que ya sabemos había entregado dos auténticos pepinazos seguidos.

Después de cascarse en mayor bodriazo de su carrera con su película más esperada tenía TODA la necesidad de regresar.

Y lo ha hecho en plena forma, qué duda cabe.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Quizás falta la opinión de gente no cinéfila, de la plebe vamos, a ver un compañero de trabajo y su novia la vieron ayer y uno se durmió y la otra la calificó de coñazo. :(
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo normalmente también si me tengo que operar, prefiero que me lo haga alguien de la plebe sin carrera de medicina, por comparar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Peliculón. Y soy tintinófilo desde que aprendí a leer.

Por otro lado, me empieza a resultar curiosa la valoración de 3D bueno, 3D malo o 3D normalote que hace la gente. Para mi aquí tenemos otra CIMA del 3D, pero es que a veces no sé que espera la gente que le aporte el sistema, la verdad.

Como anécdota graciosa, a mi lado tuve una pareja bastante joven y la chica se vio la película entera con unas gafas RealD (incompatibles en Kinepolis, ya que se usa MasterImage) sin rechistar. :mparto Luego dirá que el 3D no le parece gran cosa y tal...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Peliculón. Y soy tintinófilo desde que aprendí a leer.

Por otro lado, me empieza a resultar curiosa la valoración de 3D bueno, 3D malo o 3D normalote que hace la gente. Para mi aquí tenemos otra CIMA del 3D, pero es que a veces no sé que espera la gente que le aporte el sistema, la verdad.

Como anécdota graciosa, a mi lado tuve una pareja bastante joven y la chica se vio la película entera con unas gafas RealD (incompatibles en Kinepolis, ya que se usa MasterImage) sin rechistar. :mparto Luego dirá que el 3D no le parece gran cosa y tal...

A que pase fuiste??? Yo estuve ayer en Kinepolis...

Y respecto a 3D bueno, normal o malo, yo te puedo ir dando "clases" :aprende de por que califico unas de una cosa y otras de otra, y esta entra dentro del "malo".
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A que pase fuiste??? Yo estuve ayer en Kinepolis...

Y respecto a 3D bueno, normal o malo, yo te puedo ir dando "clases" :aprende de por que califico unas de una cosa y otras de otra, y esta entra dentro del "malo".
17:45 en Valencia.

En cuando a la valoración del 3D, imagina que hiciésemos valoraciones del 5.1 de cada película que viésemos en el cine. Es un poco lo mismo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Humm en cuanto al 3d cuando vi Avatar en Expand comparándolo con RealD, el 3d de Expand era mejor pero la imagen era mucho más oscura y acabé con dolor de cabeza, entiendo que lo del dolor de cabeza puede ser cosa mía, pero se sigue viendo más oscura? o esto depende del cine, de la lámpara y de cosas así?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Quizás falta la opinión de gente no cinéfila, de la plebe vamos, a ver un compañero de trabajo y su novia la vieron ayer y uno se durmió y la otra la calificó de coñazo. :(

La capaciadad de la plebe para aburrirse nunca dejará de sorprenderme. Uno se pregunta por qué se arriesgan a ir al cine con el índice de probabilidad que hay de toparse con un tostón.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo fui con más gente y se aburrieron.

Probablemente no sea así, pero en mi cabeza, y por esa regla de tres, también se aburrirían si el pase hubiese sido El Arca Perdida.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

editado por chiste cochambroso, que no tiene cabida en un hilo tan limpio y navideño.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No entiendo esta calzoncillada.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

a veces me da asco leerme.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A que pase fuiste??? Yo estuve ayer en Kinepolis...

Y respecto a 3D bueno, normal o malo, yo te puedo ir dando "clases" :aprende de por que califico unas de una cosa y otras de otra, y esta entra dentro del "malo".
17:45 en Valencia.

En cuando a la valoración del 3D, imagina que hiciésemos valoraciones del 5.1 de cada película que viésemos en el cine. Es un poco lo mismo.

Probablemente si, pero fijate unas pag mas atras Magnolia se ha quejado del Dolby y le han regalado una entrada...

Cuando hablo de 3D no quiero pop-ups constantes que me dejen ciego y no me permitan disfrutar de la peli (que segun la pelicula, tambien me gusta alguno de cuando en cuando) . Hablo de una profundidad de campo que por lo menos ayer (reconozco que me sente lejos) no consegui para nada.

En ningun momento me dio la impresion de que "algo estaba delante de algo", como si me ocurre con muchas/mayoria de pelis en mi TV en casa... Por eso dije que seguramente el 3D de esta peli, en mi casa mejore.

De momento, tras 5-6 pelis en 3D en el cine (Bolt, pesadilla antes de navidad, coraline, tron, tintin...) y cuatro o cinco en casa (La bella y la bestia, Rapunzel, Piratas 4, The Green Hornet, pesadilla antes de navidad... tengo Thor pero no la he visto aun, mañana), la mejor DE LEJOS, Rapunzel, con una profundidad bestial y los pop-up justos y necesarios, incluyendo pop-ups que no te dan en las narices, pero que si "necesita" que la mano salga de la pantalla. Todo con sentido, con un por que.

Esto ayer no lo vi en Tintin en ningun sitio... es mas podias quitarte las gafas en el 80% de la peli y verias casi lo mismo. Ojo, ayer, sala 7 Kinepolis Madrid...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Precisamente las películas que citas son pobres ejemplos de 3D ya sea por tratarse de conversión o por un uso del mismo bastante limitado a excepción precisamente de Rapunzel... y Tintin.

Está claro que en la proyección pueden juntarse varias cosas, pero lo que te puedo asegurar es que si te quitas las gafas en Tintin lo vas a ver todo doble todo el tiempo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Deimos, lejos de querer llevarte la contraria "por que si", lo hice, y se veia NORMAL durante casi toda la proyeccion en los primeros planos. Los paisajes y fondos se veian "distorsionados"... pero ojo, muy poquito...

Donde mas tiempo las tuve quitadas fue en el canto de opereta de la mujer de rosa... ese tramo... pero iba "probando" durante toda la peli...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Evidentemente, lo que está a "cero" en el eje "z" se va a ver sin imagen doble. Lo normal es que el motivo esté en esa posición de manera que el fondo aporte profundidad negativa y algunos detalles (el bastón, el polvo flotando, el haz de una linterna) aporten profundidad positiva.

De hecho un truco muy chabacano usado por las peores conversiones de 2D a 3D como Airbender o Furia de Titanes colocaban siempre la imagen por detrás del eje "z" para que siempre se viese todo doble sin gafas y se crease la sensación de profundidad, ya que la imagen pasa a estar ligeramente por detrás en profundidad de la pantalla.
 
Arriba Pie