Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Elliot, voy veloz, pero voy a contestarte a algunas sincnristadas:

1. La relación entre HADDOCK y Tintín no tiene NADA QUE VER con la de Connery y Ford. Y lo del sidecar TAMPOCO (va por otro lado, recristo).

2. Hernández y Fernández son secundarios como lo eran Sallah y algún otro de Indy. ¿Qué pintan? Joder, AYUDAN A SOLUCIONAR LA TRAMA (revisiona YA).

3. El bazooka no está ahí PORQUE SÍ, sucede algo antes que yo no te voy a contar.

4. Personalmente el Unicornio me importa TANTO como el arca...¿por qué no?

5. Llamar al plano secuencia de la persecución SACADA DE CHORRA es lo mismo que decir a Hitchcock en su día, cuando hizo la Soga, que era un gordo de mierda. Personalmente creo que la película será un clásico indiscutible, pero ese momento debería proyectarse desde YA en todas las escuelas.

PD: El 3d es maravilloso en este film. Cambiad de cines. O de ojos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Será lo segundo, de ojos, MALDITA SEA xD
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esto ayer no lo vi en Tintin en ningun sitio... es mas podias quitarte las gafas en el 80% de la peli y verias casi lo mismo. Ojo, ayer, sala 7 Kinepolis Madrid...
Fíjate que tengo a Kinepolis en un pedestal en cuanto a calidad de proyección pero he de decir que he estado un par de veces viendo 3D en la sala 7 y la experiencia no ha sido tan buena como debería, principalmente porque la imagen estaba un poco oscura. La sala 7 tiene un pantallón casi tan grande como el de la sala 25 y para meter 3D ahí con buena luminosidad hay que poner un megaproyector que, por el motivo que sea, no parecen tener. Seguramente en una sala algo más pequeña la experiencia sea mejor.

El mejor 3D de Madrid diría que es el de la sala Imax de los Cinesa Parquesur. Ahí dejo eso. ;)
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

1. La relación entre HADDOCK y Tintín no tiene NADA QUE VER con la de Connery y Ford. Y lo del sidecar TAMPOCO (va por otro lado, recristo).

2. Hernández y Fernández son secundarios como lo eran Sallah y algún otro de Indy. ¿Qué pintan? Joder, AYUDAN A SOLUCIONAR LA TRAMA (revisiona YA).

5. Llamar al plano secuencia de la persecución SACADA DE CHORRA es lo mismo que decir a Hitchcock en su día, cuando hizo la Soga, que era un gordo de mierda. Personalmente creo que la película será un clásico indiscutible, pero ese momento debería proyectarse desde YA en todas las escuelas.

1. "nada que ver", cierto. En la otra habia un reconocimento mutuo, un conflicto, unos personajes que chocaban, un aprendizaje, un amor... habia algo. Aqui son compañeros de viaje y de plano, poco mas.

2. ya digo que la subtrama del carterista no la entiendo. Todo eso es para que le llegue a Tintin el pergamino que ya tenia de antes?

5. "sacada de chorra" no es algo necesariamene despectivo. Y si, lo de Hitch era otra!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Oigo esta promo desde el salón "El Indiana jones de nuestra era" ¿que tiene que decir maese Elliot de esta ofrenta?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esto ayer no lo vi en Tintin en ningun sitio... es mas podias quitarte las gafas en el 80% de la peli y verias casi lo mismo. Ojo, ayer, sala 7 Kinepolis Madrid...
Fíjate que tengo a Kinepolis en un pedestal en cuanto a calidad de proyección pero he de decir que he estado un par de veces viendo 3D en la sala 7 y la experiencia no ha sido tan buena como debería, principalmente porque la imagen estaba un poco oscura. La sala 7 tiene un pantallón casi tan grande como el de la sala 25 y para meter 3D ahí con buena luminosidad hay que poner un megaproyector que, por el motivo que sea, no parecen tener. Seguramente en una sala algo más pequeña la experiencia sea mejor.

El mejor 3D de Madrid diría que es el de la sala Imax de los Cinesa Parquesur. Ahí dejo eso. ;)
Yo la vi ayer en un Cinesa de Valladolid (antiguos UGC) y el 3D fue muy bueno. No así el sonido, un poco bajo y demasiado comprimido. Esto último ya lo arreglaremos visionando la edición en BD.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

quizas revisione hoy, que no estoy de humor y necesito distraerme/despejarme
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

1. "nada que ver", cierto. En la otra habia un reconocimento mutuo, un conflicto, unos personajes que chocaban, un aprendizaje, un amor... habia algo. Aqui son compañeros de viaje y de plano, poco mas.

¿necesitas en una buena buddy movie que los protagonistas sean algo más que compañeros de viaje que se complementan como Dios? Lo digo porque lo próximo que puedes soltarme es que NO HAY CHICAS. Por otro lado, La Última Cruzada es deliciosa, pero era mucho menos autonómica que ésta.

2. ya digo que la subtrama del carterista no la entiendo. Todo eso es para que le llegue a Tintin el pergamino que ya tenia de antes?

Tío, revisiona. Sí, es para la tensión de que sin ese pergamino no hay unicornio (y a la vez presentarte a Hernández y Fernández como deliciosos secundarios. Es el equivalente a aquél viaje algo loquillo de Indy 3 y Marcus.

5. "sacada de chorra" no es algo necesariamene despectivo. Y si, lo de Hitch era otra!

Las chorras grandes, largas y bonitas hay que USARLAS. Bajo la cremallera no se disfrutan.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

en las buddy movies ha de haber una interaccion, un contraste, un complemento... algo. Si no no hay drama. Y si no hay drama no hay emocion. Y aqui hay muy poca cosa entre accion y accion, gags aparte.

el viaje de Marcus en INDY3 era una escena que ni de tercera unidad. Todo cuadra. Yo es que a los interpolis no les vi tan "deliciosos"...

Valek, mi portera tambien dice que es el indiana jones de nuestra era. Que le digo? Le pregunto si le gusto la cuarta?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Ha de haber un contraste? Lo hay ¿Ha de haber un complemento? Lo hay, porque se complementan como Dios. Tienes decenas de años de confirmación en el cómic y en la película pasa lo mismo.

¿ha de haber interacción? ¡la hay!

¡Pero es que no pasa nada si no la hay y funciona!

¡Es una aventura clásica, cojones! ¡Y claro que hay drama y emoción, joder...¡el sueño de la aventura! ¡el sueño de salir de la rutina anterior!

Elliot, esta película es AQUÉLLO. Ha vuelto y tú sigues con esa cara del avatar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

otro al que le ha decepcionado un poco....
no diré que es un truño in the night, pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados....
a nivel visual-tecnológico ha sido la pelicula mas increible en años, me ha sorprendido mucho más gratamente que avatar, tócate los cojones....nada más empezar la pelicula, en el mercadillo, yo estaba en plan "what the fuck" , los tejidos de la ropa, la textura, la luz, el render, todo llevado a la máxima potencia....incluso las caras no me han desagradado como me solía pasar con las de zemekins....

pero por el otro lado, como suele ocurrir en el hollywood de ahora, no me interesaba nada lo que les pasase a tintín o al otro, está todo tan PASADO de vueltas, tan increible, tan flipado todo, que ocurre lo de siempre....no te lo crees, por lo tanto no te metes en la peli, por lo tanto, te la suda todo....y solo queda disfrutar de los movimientos de camara o algun chiste perdido...

como ya digo, la estructura de la peli, en plan escena de acción una detrás de otra sin sentido, hasta que reviente el render, pues no me ha acabado de cuajar,(la persecución en sidecar en plan circo del sol a ver quien vuela más, o la escena de las gruas me han aburrido bastante la verdad) y no presentan a tintin, o al menos que te identifiques con sus metas, el guión y la historia tampoco es la hostia la verdad, y el humor para niños de 3 años en plan jar jar o peor : mate, pues ha acabado de joder todo el tinglado..

pero en fin, hay cosillas para el rescate....lo visual, las caras están muy bien, sobre todo los ojos, aunque aún falta años para la perfección... la escena del barco me ha gustado, y los flashback también, y muchisimos aciertos visuales....pero no sujetan un guión débil y sobre todo , la ausencia de magia, o ilusión por la aventura, ya que spielberg ha puesto toda la carne en las escenas de acción, no en que sintamos el espiritu de la aventura

por cierto, el unicornio me la pela(a años luz del arca perdida for example) la relación entre hadock y tintin es NULA
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿a nadie le "chirría" que el Capitan Haddock, en un momento de la película, se refiera a uno de sus marineros diciendo que antes era pastor, pero le despidieron porque les gustaban demasiado las ovejas? ....... ¿No es una insinuación un tanto ... fuera de lugar? ¿O es una licencia del doblaje? ... Y si es así .... ¿que clase de licencia es esa? .... :pensativo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿a nadie le "chirría" que el Capitan Haddock, en un momento de la película, se refiera a uno de sus marineros diciendo que antes era pastor, pero le despidieron porque les gustaban demasiado las ovejas? ....... ¿No es una insinuación un tanto ... fuera de lugar? ¿O es una licencia del doblaje? ... Y si es así .... ¿que clase de licencia es esa? .... :pensativo

Y el marinerito ese tenía agarrada en el puño una RATA. :pota
.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿No es una insinuación un tanto ... fuera de lugar? ¿O es una licencia del doblaje? ... Y si es así .... ¿que clase de licencia es esa? .... :pensativo

Una licencia propia de Wright y Cornish que parece que Spielberg no se ha molestado en censurar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿No es una insinuación un tanto ... fuera de lugar? ¿O es una licencia del doblaje? ... Y si es así .... ¿que clase de licencia es esa? .... :pensativo

Una licencia propia de Wright y Cornish que parece que Spielberg no se ha molestado en censurar.

A lo mejor es que no la pilló. Es tan buena persona...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Bueno, fuimos seis personas y sólo 2 lo pillamos .... ¿como sea así la estadística?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Puede ser. Como dice Baxter: después de la tragedia de "Twilight Zone" se refugió en su particular mundo donde no hay niños muertos. Supongo que en ese mundo tampoco habrá gente que haga cosas con ovejas.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues a mí la broma zoofílica me parece acojonante, rematada con el gag visual de la rata.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

otro al que le ha decepcionado un poco....
no diré que es un truño in the night, pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados....
a nivel visual-tecnológico ha sido la pelicula mas increible en años, me ha sorprendido mucho más gratamente que avatar, tócate los cojones....nada más empezar la pelicula, en el mercadillo, yo estaba en plan "what the fuck" , los tejidos de la ropa, la textura, la luz, el render, todo llevado a la máxima potencia....incluso las caras no me han desagradado como me solía pasar con las de zemekins....

pero por el otro lado, como suele ocurrir en el hollywood de ahora, no me interesaba nada lo que les pasase a tintín o al otro, está todo tan PASADO de vueltas, tan increible, tan flipado todo, que ocurre lo de siempre....no te lo crees, por lo tanto no te metes en la peli, por lo tanto, te la suda todo....y solo queda disfrutar de los movimientos de camara o algun chiste perdido...

como ya digo, la estructura de la peli, en plan escena de acción una detrás de otra sin sentido, hasta que reviente el render, pues no me ha acabado de cuajar,(la persecución en sidecar en plan circo del sol a ver quien vuela más, o la escena de las gruas me han aburrido bastante la verdad) y no presentan a tintin, o al menos que te identifiques con sus metas, el guión y la historia tampoco es la hostia la verdad, y el humor para niños de 3 años en plan jar jar o peor : mate, pues ha acabado de joder todo el tinglado..

pero en fin, hay cosillas para el rescate....lo visual, las caras están muy bien, sobre todo los ojos, aunque aún falta años para la perfección... la escena del barco me ha gustado, y los flashback también, y muchisimos aciertos visuales....pero no sujetan un guión débil y sobre todo , la ausencia de magia, o ilusión por la aventura, ya que spielberg ha puesto toda la carne en las escenas de acción, no en que sintamos el espiritu de la aventura

por cierto, el unicornio me la pela(a años luz del arca perdida for example) la relación entre hadock y tintin es NULA


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

es que hacen DEMOS visuales, sin interés, ni implicación, ni trasfondo, ni personajes, ni emoción, ni tempo, ni nada de nada.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Revisionada hoy en 3D, en el cine donde la ví el viernes en 2D Digital. Decir que la intensidad de luz, el color y todo en general era exactamente igual que en 2D. El que diga que en 3D se ve oscura o se ve mal, que cambie de cine. En serio se lo digo. No está viendo 3D en condiciones.

Luego, en lo que es profundidad, no es la peli con más efecto 3D que he visto. Tiene solo un plano o dos de popup. Solo eso. El resto es una profundidad sutil. De hecho en algún momento me he quitado las gafas y el efecto era muy suave, casi inexistente...antes de que os arranqueis los pelos de la cabeza, os diré que no todas las pelis 3D hay 3D. Hay planos más 2D que 3D, sencillamente porque no se puede justificar que salgan cosas de la pantalla contínuamente, o dar profundidad a una escena que no la debe tener, por cómo está planificada.

Hay unas cuantas escenas con polvo donde SI se aprecia ese polvo fuera de la pantalla. Así como lluvia o efectos de luz. Todo muy suave, pero se nota.

No voy a entrar en la discusión de la trama, los comics están ahí, y de hecho ayer pusieron en Boing precisamente la versión animada de esta peli, y aparece la secuencia del carterista. Si está ahí y está en el cómic, debe estar en la peli. Si tiene o no razón de ser, pues ir a preguntarselo a Hergé, no se...

Tiene algunos peros, por supuesto, pero la peli en sí está muy bien.

Por cierto, la calidad del 3D no tiene nada que ver con lo que se puede llegar a hacer. Tendemos a pensar que es lo "máximo" que se puede aspirar a ver en animación, y no es así. Es un estilo de render, como pueda ser el de "Rango", radicalmente diferente y tirando a realista, por ejemplo. Pero cualquier peli que tenga efectos digitales sobre imagen real tendrá una calidad de "render" mucho más real.

Poderse se puede, pero no se hace sencillamente porque al fín y al cabo lo que estamos viendo son "dibujos animados". No se busca un hiperrealismo como tal, no os equivoqueis porque no se busca eso.

Ah, en 3D es 2:39:1, efectivamente. Y Luce como Dios.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo de la zoofilia es un guiño que pillaran los padres y con el doble sentido hace gracia a los crios.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Actpower, haberte ido al Imax hombre! :D
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tenía una entrada gratis y descuentos. Además quería ver como se ve una de las salas 3D de ese cine. Luce muy muy bien.
 
Arriba Pie