Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Achilipu, no digas salvajadas.

Yo no soy fan, no he tenido en la vida un comic de Tintin en las manos, y el judio me ha hecho fan con la película. Quiero ese cofre.

Afortunadamente el cómo se recuerde una película suele importar un pito... claro que para apreciar realmente ésta hay que tener cierto interés en ciertas artes.

PD: Spi y Jackson son fans de Tintín... por lo que la han hecho para sí mismos. Para los fans. Que se pajean con la peli. Viva the jew.

PPD: Troyer, ojo que en los cómics no hay persecución en Baghaar ni duelo de grúas... no esperes un blockbuster en papel. Todo lo demás de la peli (es decir, casi todo) sí está ahí.

Y ni siquiera es una película solo defendible en lo técnico y formal, porque el texto y los personajes estan igualmente en su sitio para el proposito.

-La desaparición de los hermanos Pájaro, impide que aparezca uno de los mejores momentos del comic original. Cuando matan al hombre del traje azul, y antes de fallecer Tintín le pregunta para quién trabaja y éste señala a un grupo de gorriones en la calle para identificar a los hermanos Pájaro. El nuevo recurso que se utiliza en su lugar no está mal, pero queda a años luz de la brillantez de lo ideado por Hergué en el comic.

el momento del moribundo con el dedo ensangrentado señalando letras de la portada del periodico esta a punito de convertirse en un gag zaztoso de NAKED GUN. (Dussy!!)

Ese bazookazo que es gag pero además da el pistoletazo al plano secuencia y detona todo el torrente de virguerías que viene (secuencia muy Jackson eh, no olvidemos el desmadre kingkonesco).

la locura es de Jackson, pero el tratemiendo de la secuencia (sin perder foco, rellenando el encuadre de mini-acciones) es Spielberg.

Hadock cgi me ha encantado. No puedo decir lo mismo de Tintín, con el que ha optado por unos rasgos más reales, pero el resultado es bastante grimoso

es el uncanny valley ese.

os lo dije

la grouchada no ha decepcionado, como Spielberg

Otro tintinófilo que la ha visto.

Tremenda, cojonuda, y la mejor de Spielberg desde ni se sabe cuando, bueno sí, desde que se junta la ecuación aventuras + buen guión, o sea, Raiders. Y se parece más al Templo (y me encanta el Templo), pero es mejor porque no hay personajes nefastos como Tapón y la otra. Por suerte no es ni una montaña rusa sin respiro, ni los personajes están descuidados y, además, Spielberg cuadra una sacada de chorra en el momento justo con esa maravilla de Marruecos. Se nota cariño por Hergé, tanto en el guión como en la dirección y tiene tempo, claro que lo tiene, el noir, la comicidad y Haddock, el eterno Haddock. Sorel corre.

No es redonda por algún momento inventado (eructo, letras) que saca y porque la brillante set-piece de la grúa no puede ir jamás casi sin respiro después de la monumental secuencia de Marruecos.

Lo del top-5 del judío no es nada descabellado (espera que cuente: Jaws, Encounters, Raiders, Temple, ...), lo dicho, nada descabellado. Ojalá se dedicara con más frecuencia a estos menesteres.

Esto sí es inesperado... :cuniao

Lo del top 5 no estoy seguro (AI, Tiburón, Schindler, Arca, ET o Ryan no me parecen inferiores, al menos con Tintín sólo una vez), pero en un top 10 fijo... vamos, que es un Spielberg MAYOR. No hay mucha necesidad de hacerlas competir, no tanta como de verlas y verlas...

Lo del sidecar tengo unas ganas LOCAS de volver a verlo... parándolo cada pocos segundos... mirando...

Ni que yo fuera detractor del Spielberg evasivo, si es lo que siempre he reivindicado de él. Lo que me agota son sus lágrimas serias. Munich mola porque es un thriller, y Ryan mola en lo bélico y Schindler es grande en su primera mitad (esa glamourosa presentación de Schindler es maravillosa), cuando no hay lágrimas ni discursos.

Es curioso porque las dos personas del foro con más pinta de disfrutar la peli (Sorel y Atreyub) son los que quedan sin verla... :garrulo

casi nadie mete Munich en el top 5? :(

porque la brillante set-piece de la grúa no puede ir jamás casi sin respiro después de la monumental secuencia de Marruecos.

Yo también encontré a faltar ese momento de respiro entre las dos escenas. Tal vez con un pequeño dialogo entre Tintín y Haddock que reforzase el vínculo creado entre los dos o Haddock hablando sobre la necesidad vengarse por la gloria de su antepasado...

Pues al final hay casi unanimidad.

Troy, haz caso a Sorel, si vas a comprar el tamaño adecuado es 30 x 22,5 cm.

Es curioso porque las dos personas del foro con más pinta de disfrutar la peli (Sorel y Atreyub) son los que quedan sin verla... :garrulo
A Atreyub casi seguro que le gusta, pero Sorel es para mí una incógnita.

¿Mañana por hoy, o mañana de verdad?

porque la brillante set-piece de la grúa no puede ir jamás casi sin respiro después de la monumental secuencia de Marruecos.

Yo también encontré a faltar ese momento de respiro entre las dos escenas. Tal vez con un pequeño dialogo entre Tintín y Haddock que reforzase el vínculo creado entre los dos o Haddock hablando sobre la necesidad vengarse por la gloria de su antepasado...
Momento de respiro hay (aunque a lo mejor no sea suficiente), con esa conversación entre ambos en el puerto de Marruecos.

La vi ayer en 3D. Simplemente excelente. De pequeño había leído algún cómic y había visto algún episodio de la serie, pero esta peli me ha encantado y me han dado ganas de leerme los cómics.

La secuencia inicial de créditos me encanta, y me recuerda a Catch me if you can, tanto gráfica como musicalmente.

Multitud de guiños a los cómics: el cohete, los cigarros, el cangrejo, etc.

Visualmente, para mí, perfecta, todos los personajes mantienen ese aspecto tintinesco, aunque dotados de un realismo asombroso.

Spielberg se ha currado aquí una peli de aventuras como las de antes. Y ya tengo ganas de ver la secuela.

A Atreyub casi seguro que le gusta, pero Sorel es para mí una incógnita.

Pues sí, la verdad es que es fuertísimo que a estas alturas no la haya visto. No tengo perdón pero ando muy liado liado... ains, maldita sea.

Bienaventurados los que podéis acudir al cine regularmente... ¡¡¡y los que podéis ver las pelis de un tirón!!!

JAJA!!!
Aunque yo me refería más bien al tema de la paternidad, me apunto tu enlace por lo que pueda pasar :p

El problema de hacer TOPS con Spielberg es que no se es justo a no ser que se ponga un número muy elevado...

Grande, Ropit. Es que era otra de ésas indiscutibles.

En lo de Top 5 o 10 del judio ni entro, en alguien con tanta cima.

PPD: Troyer, ojo que en los cómics no hay persecución en Baghaar ni duelo de grúas... no esperes un blockbuster en papel. Todo lo demás de la peli (es decir, casi todo) sí está ahí.

Eso ya lo sé bicho, que no he leido nunca uno pero conozco el palo que gastan.

Troy, haz caso a Sorel, si vas a comprar el tamaño adecuado es 30 x 22,5 cm.

Pero en serio hay mucha diferencia o solo es el tamaño? Si el contenido es el mismo y la edición esta cuidada, importa? Es que sale más caro pillarlos por separado.

Última edición:

Pero en serio hay mucha diferencia o solo es el tamaño? Si el contenido es el mismo y la edición esta cuidada, importa? Es que sale más caro pillarlos por separado.
Sí, la única diferencia es el tamaño. No hagas caso y cómpralos en B/N (los que se editaron primero así), puestos a ser puristas. :p

¿Qué tamaño tenía Le Petit Vingtième?

La he visto esta tarde y estoy dividido. Soy tintinólogo desde hace años. En los créditos creo que no se me ha escapado ni un sólo detalle y como película es divertida, está bien hecha, el detalle de los personajes es genial y a mi por lo menos el que más me gustó precisamente es Tintín.

Pero si me pongo con mi vena tintinóloga no entiendo en absoluto el porque "atarse" a unos cómics para destrozarlos en lugar de haber sido valiente y haber hecho como "Tintín en el lago de los tiburones", donde la película se hizo sin basarse en ningún libro, sólo en los personajes.

Es que el comenzar con una aventura, unirla con una anterior y luego ir al final de otra, aunque funcione en el cine, creo que pierde respecto a lo que podría haber sido, teniendo en cuenta que las películas necesitan de ritmos diferentes y se toman licencias.

De "el tesoro" no hay nada más que las dos últimas páginas como mucho, pierdes toda la búsqueda en si misma, pierdes al personaje de Tornasol y en cambio metes a Bianca como arma para robar un barco. A Hernández y Fernández les hace bastante más imbéciles, cuando están en casa del carterista llegué a ruborizarme.

Seguramente si no supiera nada del universo de Tintín habría muchas más cosas que me habrían gustado, aunque la película en líneas generales me ha gustado, pero no me ha fascinado.

La desaparición de los hermanos Pájaro, impide que aparezca uno de los mejores momentos del comic original. Cuando matan al hombre del traje azul, y antes de fallecer Tintín le pregunta para quién trabaja y éste señala a un grupo de gorriones en la calle para identificar a los hermanos Pájaro. El nuevo recurso que se utiliza en su lugar no está mal, pero queda a años luz de la brillantez de lo ideado por Hergué en el comic.
Efectívamente, y a cambio pones a un agente encubierto que ni siquiera es capaz de hacer de agente, ya que está acojonado y es incapaz de todo haciendo que su presencia en la película no tenga prácticamente sentido.

En cambio otros detalles con poca importancia han sido escrupulosamente calcados.

Y no sé si se ha dicho, ¿pero por qué sale un antepasado de Néstor en el Unicornio?, ¿se supone que toda su familia ha estado bajo las órdenes de los mismos?.

Sí, la única diferencia es el tamaño. No hagas caso y cómpralos en B/N (los que se editaron primero así), puestos a ser puristas. :p

¿Qué tamaño tenía Le Petit Vingtième?

Nadie ha dicho nada sobre ser puristas.

Troy, haz lo que quieras; personalmente diría que ver el maravilloso dibujo de Hergé en un tamaño mini con respecto a la posibilidad de un tamaño mayor oficial y aprobado por su autor, es criminal, pero que nadie te diga cómo disfrutas de un cómic; está a la venta, así que tú veras; de todas maneras, te aconsejo que le eches un vistazo a las dos versiones y despues decidas, no vaya a ser que lo barato acabe por salir caro.

Hay otra diferencia, si la memoria no me traiciona; son nuevas traducciones, y por ejemplo Hernandez y Fernandez dejan de serlo para ser los originales Dupond y Dupont, algo que a mi me parece estupendo pero habr´ña a quien moleste.

vista otra vez y he perdido el conocimiento

Arriba Pie