Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio
La he visto esta tarde y estoy dividido. Soy tintinólogo desde hace años. En los créditos creo que no se me ha escapado ni un sólo detalle y como película es divertida, está bien hecha, el detalle de los personajes es genial y a mi por lo menos el que más me gustó precisamente es Tintín.
Pero si me pongo con mi vena tintinóloga no entiendo en absoluto el porque "atarse" a unos cómics para destrozarlos en lugar de haber sido valiente y haber hecho como "Tintín en el lago de los tiburones", donde la película se hizo sin basarse en ningún libro, sólo en los personajes.
Es que el comenzar con una aventura, unirla con una anterior y luego ir al final de otra, aunque funcione en el cine, creo que pierde respecto a lo que podría haber sido, teniendo en cuenta que las películas necesitan de ritmos diferentes y se toman licencias.
De "el tesoro" no hay nada más que las dos últimas páginas como mucho, pierdes toda la búsqueda en si misma, pierdes al personaje de Tornasol y en cambio metes a Bianca como arma para robar un barco. A Hernández y Fernández les hace bastante más imbéciles, cuando están en casa del carterista llegué a ruborizarme.
Seguramente si no supiera nada del universo de Tintín habría muchas más cosas que me habrían gustado, aunque la película en líneas generales me ha gustado, pero no me ha fascinado.
La desaparición de los hermanos Pájaro, impide que aparezca uno de los mejores momentos del comic original. Cuando matan al hombre del traje azul, y antes de fallecer Tintín le pregunta para quién trabaja y éste señala a un grupo de gorriones en la calle para identificar a los hermanos Pájaro. El nuevo recurso que se utiliza en su lugar no está mal, pero queda a años luz de la brillantez de lo ideado por Hergué en el comic.
Efectívamente, y a cambio pones a un agente encubierto que ni siquiera es capaz de hacer de agente, ya que está acojonado y es incapaz de todo haciendo que su presencia en la película no tenga prácticamente sentido.
En cambio otros detalles con poca importancia han sido escrupulosamente calcados.
Y no sé si se ha dicho, ¿pero por qué sale un antepasado de Néstor en el Unicornio?, ¿se supone que toda su familia ha estado bajo las órdenes de los mismos?.