Las películas ¡tienen grano! (discusión DNR)

Abrimos un hilo nuevo para dicha lista entonces? no me pongo a ello sin mas y sin vuestra aprobacion porque yo soy un recien llegado al foro...
 
En eso los americanos llevan ya mucho terreno avanzado con la "HD Disk (HD-DVD and Blu-Ray) EE and DNR list":

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=937873

Y antes de que preguntes: EE es el acrónimo de "edge enhancement" o realce de contornos: si se sube la nitidez de la imagen, se crean halos alrededor de los bordes de los objetos.

Hay algunos títulos que tienen DNR y EE. :apaleao
 
Ok. Nos Quedamos con esa entonces. Sigo teniendo una duda..se supone que por ejemplo la edicion que yo me compre aqui de Dark City o de Gangs of New York va a llevar tambien el DNR y el EE? o solo pasaria con una edicion USA?
 
Hasta que se editen, no se sabrá. Y al ser ediciones españolas, a ver quién se aventura y lo descubre :no
 
Pues a una lista de ese tipo me referia...una lista de ediciones españolas contrastadas. Porque todos acabamos comprando alguna que otra edicion española..y nos gustaria saber que lo que estamos comprando es un producto digno de ver. La lista americana esta muy bien, pero nos habla solamente (logico) de las ediciones USA.
 
Cuando son títulos editados en varios países o en todo el mundo por un solo gran estudio, la imagen suele ser exactamente la misma.

Es decir, que si Patton es de Fox en EE.UU. y en España, y allí tiene DNR, pues es previsible que aquí también.
 
Grubert dijo:
Es decir, que si Patton es de Fox en EE.UU. y en España, y allí tiene DNR, pues es previsible que aquí también.
Ni mas ni menos.

Lo suyo en todo caso sería hacer una lista de las películas editadas por empresas nacionales como complemento a la que ya existe.
 
yo tengo recién recibida Patton. Eso sí no tiene subs en español.

Como es peli anti mujeres aún tardaré unos días para encontrar el hueco para verla... Ya os contaré qué tal el DNR de esta peli en proyector full hd...
 
Cómo has podido caer con Patton, por las capturas que se colgaron tenía uno de los DNR más bestias que se llevan vistos en BD :doh
 
soy déeeebil lo sientoooooooooo.

(y la verdad es que me ha salido tirada de precio de segunda mano :cuniao )
 
De segunda mano la USA? Que la has comprado en Amazon a vendedores de segunda mano?

Por que si salen todavía más baratas que nuevas en Amazon... tela!
 
segunda mano de pringadillo que se pensaba que tenía subs en español y que al descubrir su error me la vendido muyy baraaata. :juas
 
Re: [US/EU] Gladiator

Voy a decirlo: estoy a favor del DNR.

Eso si, con matices. Me explico:

En cine son pantallas enormes y el grano se disimula, pero al "reducir" esas pantallas para verlas en casa, el grano se amontona y es molesto (aunque nos duela, lo es). Así pues yo creo que el DNR bien aplicado es una buena solución para las ediciones "domésticas" siempre y cuando no se pasen y arruinen la imagen.

Ahora tirarme piedras. :sudor
 
Re: [US/EU] Gladiator

Lo haríamos si no fuera porque el DNR las ha borrado todas. :cuniao
 
Re: [US/EU] Gladiator

Luca Brasi dijo:
Voy a decirlo: estoy a favor del DNR.

Eso si, con matices. Me explico:

En cine son pantallas enormes y el grano se disimula, pero al "reducir" esas pantallas para verlas en casa, el grano se amontona y es molesto (aunque nos duela, lo es). Así pues yo creo que el DNR bien aplicado es una buena solución para las ediciones "domésticas" siempre y cuando no se pasen y arruinen la imagen.

Ahora tirarme piedras. :sudor

:ban

:diablillo

Ahora en serio, eso que dices no tiene ningún sentido (con toda la cordialidad con la que se puede decir tal cosa). Si la pantalla es tan enorme en el cine, tendríamos que estar viendo más granos que una paella, más aún cuando en el cine puedes estar tranquilamente a siete metros de una pantalla de 15 m de ancho. En casa, a dos metros de una pantalla de 46 pulgadas, la imagen es relativamente mucho más pequeña y por consiguiente, la visibilidad del grano también.

Yo veo las películas en una pantalla de 1,80 m de ancho, a 3 m de distancia y jamás me parece que una película tenga demasiado grano.
 
Re: [US/EU] Gladiator

Luca...

el DNR siempre va a generar efectos colaterales. No se puede quitar el grano sin dejar intacto las texturas y definición de la imagen. O se aplica muy levemente y de forma inteligente para restaurar una película dañada o si no degenera en una alteración demasiado grande de la fotografía original.

De hecho cuanto más grande sea la pantalla donde veas/proyectes un BD con DNR, más desagradable se hace.

Te pido de corazón que reconsideres tu opinión :hola
 
Re: [US/EU] Gladiator

Yo tampoco entiendo tu "explicación" y al igual que a Grubert, me parece contradictoria y sin sentiddo (de buen rollo)

¿El grano en pantalla grande se disimula y en pantalla pequeña "se amontona" y se ve más? :inaudito

En cualquier caso, a mi no sólo es que no me molesta en absoluto el grano, si no que lo aprecio por el aspecto y la textura que da a la imagen y que la hace única en cada película y porque lo considero algo indisociable del arte cinematográfico. Si me lo quitan, me quitan una parte intrínsecamente asociada al cine que amo.
 
Yo entiendo que haya gente a la que el grano le resulte molesto y prefiera no tenerlo, lo entiendo de veras. El problema es que si ese DNR se aplica directamente sobre la copia de la película ya tenemos DNR para todos, lo cual me parece muy grave porque desvirtúa el aspecto original de la película e imposibilita el poder verla fidedignamente a los que no deseen el DNR.

En todo caso lo ideal sería que siempre se edite el material de forma fidedigna al original y que cada uno pueda aplicar si quiere el DNR desde su reproductor o en su pantalla. O sea, el DNR como opción me parece válido pero no como imposición.
 
Arriba Pie