He conectado mi Kindle al mac y he navegado hasta una carpeta que se llama downloads---Items 01 y ahí están los libros en un formatos raros.

Captura de pantalla 2022-12-19 a las 18.22.39.png

Si yo esta carpeta la copio del Kindle viejo y se meto en el Kindle nuevo ..¿Tendrá el Kindle nuevo con el mismo contenido que el viejo ?

Gracias.

Realmente no son formatos raros: los archivos .azw son los libros electrónicos en el formato propietario de Amazon y los archivos .sdr son contenedores que contienen la carátula y los metadatos asociados al libro. No soy un experto en el tema, pero si copias esos contenidos del Kindle viejo al nuevo sí que deberían aparecerte todos los libros.

Si son libros COMPRADOS te aparecen en la biblioteca.
Si no son "originales" te toca irlos pasando a manilla.

Yo no había comprado libros en Amazon por su formato, pero hace dos días he comprado dos
KL, historia de los campos de concentración alemán a un precio irrisorio que no llegaba a los 6 euros, en libro 30 euros.
y otro que no ha llegado a 12 euros, este más caro pero el libro costaba un poco más del doble.
Actualizo:

Ayer me quedé asustado de lo que inventa el hombre blanco.

Le regalamos a mi madre un Paperwhite para sustituir a su Kindle de 7ªgeneracion.

Yo tenía dudas de como traspasar el contenido del viejo al nuevo.

Enciendo el libro por primera vez.

Me pide el wifi , le pongo el usuario y contraseña y me salta…

"Hola Héctor "
Solo con el wifi .. me pide la contraseña de la cuenta de Amazon y en segundos tengo toda la biblioteca "no originales" descargada y con sus marcaste lectura del viejo Kindle …

La repolla en verso.

Bueno, a ver si alguien tiene alguna idea o se ha escacharrado el Kindle.

Hacía tiempo que estaba parado así que al cogerlo marcaba el símbolo de la batería. Lo pongo a cargar y al cabo de un rato cuando llevaba un 13%, se inicia un proceso de actualización.

Acaba, se reinicia solo , y en el momento de salir la pantalla inicial, zas se muere.

Pantalla blanca. El led de carga funciona. He probado todo. Lo de dejar más de 40 segundos apretado el botón etc varias veces y nada.

Lo único que hace es, al cabo de unos segundos de tener el botón de encendido apretado, el led naranja parpadea tres veces y se vuelve a quedar fijo (estando en carga). Y lo que también hace al cabo de 20-30 segundos es como si la pantalla diese un parpadeo, un amago de encender , y se vuelve a quedar en blanco. Esto lo he probado al menos 5 veces y nada.

¿Alguna idea?

A vosotros se os descargan los ebooks cuando no los usáis? Tengo un tagus que en 4 días se me descarga aunque no lo use si lo dejo en standby y eso que tengo la conexión wifi desactivada. ¿Es normal? he rebuscado por internet y no he encontrado nada y me parece rarísimo.

A vosotros se os descargan los ebooks cuando no los usáis? Tengo un tagus que en 4 días se me descarga aunque no lo use si lo dejo en standby y eso que tengo la conexión wifi desactivada. ¿Es normal? he rebuscado por internet y no he encontrado nada y me parece rarísimo.
con kobo tambien pasa...aunque nunca se descarga del todo... y yo lo suelo apagar no lo dejo en standby

Pues a mí me parece raro. En teoría, si tienes el wifi desconectado y las luces apagadas, los ereaders solo gastan batería al pasar de página. Podría tener cierta lógica que se descarguen al cabo de 2 meses, pero 4 días me parece muy poco. Precisamente ayer encendí un ereader que llevaba desde octubre sin usarlo y seguía con la batería casi a tope.

Yo tengo un Kobo y no gasta nada, quizá deba cargarlo cada 2 meses o más.

Añado, solemos dsrle al botón para ponerlo en stand by, con lo que deja visible la portada del libro que estás leyendo. Y si no lo apagas, a los pocos minutos se pone él mismo en stand by.

Suelo enviar libros en formato .mobi a mi Kindle con la aplicación SendToKindle y al hacerlo hoy me han mandado este mensaje:

Estimado cliente de Kindle:

Gracias por usar el servicio Enviar a Kindle para mandar documentos personales a tu biblioteca de Kindle. Hemos observado que los siguientes documentos que has enviado están en formato MOBI (.mobi, .azw)

Queremos informarte de que la opción Enviar a Kindle pronto eliminará la posibilidad de enviar archivos en formato MOBI (.mobi, .azw) a tu biblioteca de Kindle. Los archivos en formato MOBI que ya estén en tu biblioteca no se verán afectados por este cambio. MOBI es un formato de archivo antiguo que no admite las funciones más recientes de Kindle para documentos. Cualquier archivo en formato MOBI que desees leer con nuestras funciones más actualizadas para documentos deberá volver a enviarse en un formato que sea compatible.

Los formatos compatibles ahora incluyen EPUB (.epub), que puedes enviar a tu biblioteca con la nueva app gratuita de Kindle, llamada Enviar a Kindle para web. El formato EPUB va a ser compatible con la aplicación de escritorio Enviar a Kindle en PC y Mac.

así que parece que los epub van a pasar a ser compatibles :mola

Edito: Hay que actualizar el Kindle y funcionan pero, ¿qué leches han hecho con la interfaz? Antes era perfecta y ahora dan ganas de pegarse un tiro :doh

Última edición:
Pero para qué usas una aplicación para eso? Puedes enviar libros al Kindle por email... Y él solo hace la conversión si es necesaria

Suelo enviar libros en formato .mobi a mi Kindle con la aplicación SendToKindle y al hacerlo hoy me han mandado este mensaje:

así que parece que los epub van a pasar a ser compatibles :mola

Edito: Hay que actualizar el Kindle y funcionan pero, ¿qué leches han hecho con la interfaz? Antes era perfecta y ahora dan ganas de pegarse un tiro :doh
Pero esto , si no recuerdo mal , lleva pasando desde el verano pasando.

Pero vamos , yo nunca he transformado nada . Me descargo el EPUB y se lo envío por email . Más fácil imposible.

Yo siempre los convertía a mobi y me he enterado ahora, pero lo de que ya sólo aparezca la portada del libro en vez del título y que al añadir un libro a la colección estén ordenados alfabéticamente en vez de por antigüedad es una putada del quince.

Bueno, a ver si alguien tiene alguna idea o se ha escacharrado el Kindle.

Hacía tiempo que estaba parado así que al cogerlo marcaba el símbolo de la batería. Lo pongo a cargar y al cabo de un rato cuando llevaba un 13%, se inicia un proceso de actualización.

Acaba, se reinicia solo , y en el momento de salir la pantalla inicial, zas se muere.

Pantalla blanca. El led de carga funciona. He probado todo. Lo de dejar más de 40 segundos apretado el botón etc varias veces y nada.

Lo único que hace es, al cabo de unos segundos de tener el botón de encendido apretado, el led naranja parpadea tres veces y se vuelve a quedar fijo (estando en carga). Y lo que también hace al cabo de 20-30 segundos es como si la pantalla diese un parpadeo, un amago de encender , y se vuelve a quedar en blanco. Esto lo he probado al menos 5 veces y nada.

¿Alguna idea?
Por que no intentas reinstalar el firmware.
A veces se corrompe.
Es muy sencillo.

Hola!
Estoy pensando en comprar un Kindle, y estoy viendo que venden algunos sin registrar a Amazon, para poder cargar libros directamente de ficheros que ya tengas.
Es eso un nuevo método de seguridad de Amazon?
Merecen la pena los modelos nuevos, en días será en prime day, o hay algún modelo que pueda conseguir de segunda mano BBB???

Me extrañaría que no pudieras cargar libros en los modelos nuevos de Kindle porque si fuera así no vendían ni medio.

Que yo sepa nada ha cambiado, sin cuenta de Amazon puedes cargar libros fácilmente con el veterano software de calibre, y con cuenta metida (gratuitamente) puedes enviar epubs por email a una dirección específica y te aparecen en el Kindle.

Que es exactamente lo que has leído que es nuevo?

Que yo sepa nada ha cambiado, sin cuenta de Amazon puedes cargar libros fácilmente con el veterano software de calibre, y con cuenta metida (gratuitamente) puedes enviar epubs por email a una dirección específica y te aparecen en el Kindle.

Que es exactamente lo que has leído que es nuevo?
He visto algún anuncio en Wallapop, que ahora releyéndolo quizás lo entendí mal.

Check out what I just found on Wallapop! ebook kindle paperwhite 10 luz guau reader

Pues algo raro tiene ese Kindle concreto. Después de resetearlos les puedes meter tu cuenta de Amazon a cualquiera.

La semana que viene son los Prime days, seguro que se rebajan.

Que yo sepa cualquier dispositivo Amazon (Kindle, FireTV, Echo...) se puede asociar y quitar de tu cuenta a tu antojo. Y volverlo a poner a tu cuenta o asociarlo a otra.

:hola

Última edición:
Arriba Pie