Respuesta: E-readers - Lectores ebook

jajaja, mecagüenlamarsalá! Soys unos trasteros... Seguro que en tres semanas, los e-readers están cogiendo polvo en el cajón de los trastitos, junto a todas esas PDA´s ya desfasadas, algún que otro iPod, y las PSP´s...:D:D:D

En cuanto salga en color, me compro unon yo también (aunque solo sea para hacerle compañia al resto de gadgets olvidados del cajón...)


Yo, pasada la fiebre inicial, me bajo por ahora del carro y lo dejo para otra ocasión. Creo que estoy demasiado apegada al papel de toda la vida y no me terminan de convencer ciertos aspectos, temo comprarmelo para dejarlo tirado..Quizás cuando baje un poco más de precio.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo tengo claro que después de leerme un chorro de libros en PDf en mi PDA, un e-libro de estos lo iba a amortizar rápidamente. Y gustosamente :diablillo


Aunque habrá que esperarse a que los Reyes dejen de estar en crisis :garrulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si sois lectores de libros, no acabo de entender ese temor a dejarlo abandonado en un cajón. O es que no habéis visto nunca uno y no sabéis cómo son... no me cabe otra explicación...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta chorra -o no-:

He visto muchos libros comerciales en todo tipo de formatos (PDF, DOC, etc...) pero que no están a la venta de forma oficial en formato electrónico. ¿De dónde salen este tipo de materiales?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

De las cloacas interneteras. En España es así... de momento.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sobre el comentario de Franciscus,os voy a explicar la experiencia de mi mujer

En primer lugar era una total defensora del libro de papel.Pero la convencí,dada mi vertiente tecnoadicta. Lo fuimos a ver,lo tocó,lo probó,y le encantó la visualización de la pantalla.

Empecé a conseguirle libros que quería,y empezó a ver que si se organizaba bien,podría tener su biblioteca particular en una simple tarjetita y en el ordenador.

He empezado a acostumbrarla a que en su portátil,se organice sus carpetas,de libros leidos,por leer y en caza y captura,por lo que además de leer,también se lo pasa bien haciendo este menester.
Se los convierte a fb2 que es lo que mejor le va al Papyre con su programita,etc....

Mi mujer es una gran devoradora de libros,y disfruta del papyre desde Julio,y es el cacharro,que no deja ni un minuto a solas,aprovechando cualquier tiempo libre en la espera de actividades de nuestro hijo y es casa por supuesto.

La mejor compra que le hecho en mucho tiempo.

Saludos

Sisco
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

sisco, la experiencia con mi WAT es calcadita a la tuya. Si se es un gran lector estos aparatitos son la gloria. Lo del tacto del libro, el olor del papel y cosas así, son excusas de mal pagador :p
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y ademas es tremendamente ecológico.Y nunca mas habrá libros descatalogados,los digitalizas todos y como no ocupan nada...ahora mismo hay libros de Carl Sagan que no los puedes comprar en ningún sitio,de Asimov lo mismo y recuerdo una vez que quise comprar "Homenaje a Catalunya" de Orwell y no había forma de que lo editaran.Miedo me da lo que puede pasar con autores mas desconocidos.

Este trasto no es un gadget mas como el blu ray y esas guarrerias sino que es un gran avance para la humanidad por lo que puede hacer por la difusion de la cultura y el desplome en la necesidad de papel que va a traer aparejado(y por lo tanto de arboles talados)

Los que hayan diseñado esta tecnologia se merecen el premio nobel.Por lo menos para mi gusto.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Argggg.... sabía que no debía entrar a este hilo :doh

Acabo de leerme las trece páginas y estoy intentando autoconvencerme de que puedo esperar unos meses :sudor

Tengo las estanterías de mi despacho llenas hasta los topes de libros. Tengo bastantes libros sobre temas diversos difíciles de encontrar, en formato PDF, pero ODIO leer libros en una pantalla de ordenador.
Cuando estoy fuera de casa me gusta aprovechar los "tiempos muertos" para leer (en el tren, tomando un café en un bar, etc.), pero me gusta poder escoger entre un par de libros distintos que esté leyendo, lo cual hace la mochila muy pesada.

Este es el invento definitivo.

Si no he entendido mal lo que he leído en el hilo, estamos aún en una fase incipiente de estos cacharros. De todo lo que he visto, el que más me pone es el Kindle DX de 10" (mi presbicia ya es importante y creo que necesito un buen pantallón). Pero no me apetece demasiado todo el tema de compra eBay, cacharreo, etc... Aparte de que el precio es importante.

¿Es razonable pensar que en unos meses tendremos posibilidad de comprar aquí un e-reader de tamaño 8-10", con Wifi y poco más, a precio razonable?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es razonable pensar que, de aquí a unos meses (¿verano?), tendrás el Kindle DX (el de mi review), oficial de Amazon.

Y es un futurible que podría ser, que Apple presente algo a finales de Enero. Pero es un supositorio.

Manu1oo1

PD) Acabo de enterarme de que venden una funda estanca para usar el Kindle en la bañera o en la playa. ¡Será mia! :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

De las cloacas interneteras. En España es así... de momento.

Ya, eso está claro :juas, pero a lo que me refiero es a "cómo" hacen esos archivos. Porque supongo que no se pondrá alguien a picar el texto... ¿De dónde sacan el material para hacer el copiar / pegar?

No se si me explico... :garrulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Escaneando el libro... corrigiendo los errores de OCR... y convirtiendo al formato deseado...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿En serio? De ser así, qué chapuza, ¿no? Vamos, que el material que hay en español puede tener montones de fallos. Pues estamos apañados. :doh
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tenemos un papyre 6.1, hemos bajado y leido montones de libros hasta la fecha de hoy y en total hemos conseguido 2 o 3 errores, así que te puedo decir que la gente lo hace de forma muy profesional y dedicada.

La mejor compra que hemos hecho en AÑOS! ya estoy considerando comprar el kindle de 10" para tenerlo en casa y usar el papyre para salir a la calle por lo cómodo del tamaño.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo creo además que la mayoría de los errores derivan de los formatos usados y las conversiones entre uno y otro que se realizan.


Ayer pude ver el Papyre 5.1 que le regalaron a un familiar. El soft es verdaderamente infecto :fiu pero el cacharrín no está mal.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿En serio? De ser así, qué chapuza, ¿no? Vamos, que el material que hay en español puede tener montones de fallos. Pues estamos apañados. :doh
¿Chapuza?: cero. Los libros que he visto salen perfectos, ni un sólo error, ni una sóla incorrección, ni siquiera cuando se mezclan idiomas, cuando hay nombres incluso con caracteres nórdicos... todo perfecto.

El método es el mismo que puede utilizar una biblioteca para digitalizar sus libros. Entre la potencia de cálculo de los ordenadores actuales y que los OCR deben de haber avanzado mucho, el resultado obtenido está a la par del que se hubiera podido encontrar si compras el libro en formato digital.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el Kindle, y la mayoría de los libros que tengo han sido trasformados directamente por Amazon a AZW desde un archivo original DOC. El caso es que también uso Calibre y en él cargo primero todos los libros. Como sabéis Calibre tiene su propio visor de libros para prácticamente cualquier formato (incluido AZW). Pues bien, si uso el visor de Calibre, mis libros AZW se ven perfectamente, pero si los paso al Kindle tengo un problemilla algo molesto: aparecen guiones en medio de algunas palabras (por ejemplo puede aparecer "espa-da") .
Imagino que es un problema de Kindle y no de la conversión de DOC a AZW porque en Calibre se ven perfectamente.

A los que tengan el Kindle, ¿os pasa lo mismo en algún libro?
¿Alguna idea? Se me ocurre volver al archivo DOC original y con el Word eliminar los guiones de separación de línea (estoy seguro que son esos los problemáticos) y de nuevo pasarlos a AZW pero me da una pereza... :fiu
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi me pasa en los títulos a veces. Por ejemplo, que te ponga "Tormenta de espa-das". Editas los metadatos, y está bien. Los vuelves a escribir, por si acaso... y sigue saliendo así. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Review del Sony PRS-900, 400 $, 7.1", 16 niveles de gris, Touch, mejor contraste y nitidez que el 600 y parece que molesta menos los reflejos. Lastima esa "mini" pantalla :juas

EPUB and PDF (DRM protected and non-DRM), unprotected BBEB, TXT, RTF, and Word files (DOC and DOCX)
Audio: Unencrypted MP3 and AAC
Images: JPEG, GIF, PNG, BMP
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Creo que ya lo he podido solucionar usando el Mobipocket para pasar de DOC a PRC.
De todas formas espero que Amazon lo solucione.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Después de recibir el Kindle por Navidad, arreglar algunos problemillas con unos cuantos libros como comentaba más arriba y por fin poder usarlo, puedo decir que es ¡¡MARAVILLOSO!! No me refiero al Kindle en particular, me refiero a estos dispositivos en general.

Sí, a mi también me encantan los libros de papel pero esto es el invento del siglo. Llevo un 25% de El nombre del viento (ya no puedo hablar de páginas) y sólo encuentro ventajas al aparato. Es mucho más cómodo que leer en un libro tradicional, más rápido en pasar las páginas (al menos el Kindle), más facil de transportar... Y para los que suelen leer varios libros a la vez, esto no tiene precio.

Creo que para los lectores habituales es una compra obligada.

Edito para decir que si bien no despreciaría alguna pulgada adicional, las 6" son estupendas y no se echan en falta más.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

que poco queda

plastic-que1.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Deseando estoy a que muestre Apple su cacharrín. Pero dudo mucho que sea un eBook. Otra cosa es que lo venda como un dispositivo donde se pueden leer libros (y seguro que lo hace) pero de ahí a que sea equiparable a un eBook...
Eso sí, espero que saque algún programa para los libros o habilite el iTunes. Para mi el Calibre deja bastante que desear pero como es casi lo único que hay...

P.D. Ya lo he probado en el lugar de lectura por excelencia, el trono y sigue siendo una maravilla :garrulo
 
Arriba Pie