Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El QE ProReader. Se supone que lo presentan en Enero.

Tiene buena pinta, pero me gustaría hacer una puntualización. Las pantallas e-ink actuales son de cristal. Las nuevas, como las del QE, son de plástico. No es el primer aparato que se anuncia glosando las bondades de las "nuevas" pantallas. No os dejéis engañar. La única ventaja es... el precio. Para el fabricante resultan más baratas. Pero se rayan antes, se ven ligeramente peor, y son igual de frágiles (se doblan y las celdas se dañan). Así que no dejéis que os vendan la moto.

La verdadera revolución vendrá con las pantallas a color, imagino que para el verano. Y las Navidades del 2010 serán la explosión de estos dispositivos.

Por cierto, pronto veremos también portátiles con estas pantallas e-ink color, que en modo "outdoor" (sin retroiluminación), reducirán muchísimo el consumo respecto a una pantalla LCD convencional. Y para situaciones de poca luz, tendrán retroiluminación. ganaremos en brillo y contraste y (inicialmente) perderemos algo en resolución y tasa de refresco. Pero la cosa se pone muy, muy interesante para un híbrido entre e-book y ordenador portátil táctil. Y me da a mi que por ahí van a ir los tiros de Apple.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, a mí me gustaría saber cuántos e-readers se están vendiendo estas navidades. No será el gadget de moda, pero se habrán vendido un porrón.
Y mientras tanto, las editoriales quietecitas, decidiendo qué hacer mientras todas las novedades editoriales se digitalizan por lo bajini. Es uno de los mayores contrasentidos que he visto últimamente.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues a mi el color me sobra, sinceramente....A no ser que sea para leer comics...Pero igualmente, para leer un comic USA necesitas una pantalla de al menos 10"....

Totalmente de acuerdo con Manu respecto a las pantallas con cobertura de plástico. Yo tengo algún prototipo con pantalla de plástico y es un p.. desastre...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Franciscus, ya te digo yo que unos cuantos.....En España al menos unas 30.000 unidades entre unos y otros.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Manu ¿por que deberían rayarse antes? Esto ya salió hace poco, creo que en mobileread, y se van a rayar lo mismo que los actuales ya que la capa de cristal esta debajo de una de......plastico.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No son iguales Garion...como te digo tengo un prototipo con esta pantalla...y se raya más que las anteriores...

Probablemente hayan cambiado el plástico (lo que se conoce como plástico, pueden ser muchos materiales con mayor o menor resistencia al rayado...el nuevo desconozco aún cuál es)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Los nuevos que vendrán en color, no se comerán la batería? Porque es una gozada leerte 4 libros enteritos con una sola carga, o irse de vacaciones sin tener que preocuparse del cargador...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿No tendrían que funcionar igual? Es decir, carga la página y nos olvidamos del consumo. Para mí, más que para cómics, que también, me parecería super interesante para las revistas y periódicos. Te suscribes a X publicación, y cada mes recibes en tu eReader una notificación que ya está disponible el nuevo número, te lo bajas y a leerlo. Presupongo que los eReaders del futuro llevarán todos WiFi.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Probablemente el consumo aumentaría, no ya por el color, sino porque la información a manejar para "crear" la pantalla es mayor, por lo que para respetar tiempos y experiencia de uso, habría que utilizar un micro conmayor potencia y consumo....
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, básicamente se trata de que ahora, cada pixel es tres (uno para cada color primario), luego el consumo aumentará pero no será exagerado. Además se están desarrollando cositas muy interesantes en baterías. Ver autonomías de una semana en un portátil ya no será tan descabellado.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No son iguales Garion...como te digo tengo un prototipo con esta pantalla...y se raya más que las anteriores...

Probablemente hayan cambiado el plástico (lo que se conoce como plástico, pueden ser muchos materiales con mayor o menor resistencia al rayado...el nuevo desconozco aún cuál es)

yo de momento soy exceptico a que se rayen más. Lo digo porque tendrás un prototipo de una pantalla de plástico pero ¿es exactamente la pantalla del Que? Si no es la misma pues no podemos comparar ni presuponer la misma calidad.

Ademas, no me chafes la ilusión joeeee ;)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En leqtor.com ofrecen en oferta un Airis Dbook por 199€, con funda incluida. En 6 pulgadas debe ser de los mas asequibles, ¿verdad?

EB001.jpg

moz-screenshot.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ver autonomías de una semana en un portátil ya no será tan descabellado.
Leí hace tiempo que los científicos ya habían descubierto "la batería perfecta", pero en serio, hasta que no lo vea no pensaré que es algo accesible a la gente.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No son iguales Garion...como te digo tengo un prototipo con esta pantalla...y se raya más que las anteriores...

Probablemente hayan cambiado el plástico (lo que se conoce como plástico, pueden ser muchos materiales con mayor o menor resistencia al rayado...el nuevo desconozco aún cuál es)

yo de momento soy exceptico a que se rayen más. Lo digo porque tendrás un prototipo de una pantalla de plástico pero ¿es exactamente la pantalla del Que? Si no es la misma pues no podemos comparar ni presuponer la misma calidad.

Ademas, no me chafes la ilusión joeeee ;)

Sí...la pantalla es la misma....Y es un prototipo porque el hardware (no así la pantalla que es de un tercero) no es el definitivo...
Lejos de mi parte chafarte la ilusión...:p:p:p
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pero digo yo, que con una fundita, o incluso supongo que sacarán de esas pegatinas transparentes para que no se raye, tendría que valer, ¿no? Porque esto no es como un móvil, que va dando tumbos en un bolsillo con monedas, llaves, etc. Con un uso normal (encenderlo, leer, apagarlo) no tendría por qué rayarse.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Claro, Txus... Pero lo que yo quería comentar es la "vendida de moto" que nos quieren colar con las pantallas plásticas. Son, objetivamente, PEORES que las actuales, pero te lo intentan colar como si fuera un avance. Fíjate que un amiguete me ha llegado a decir que iba a vender su Kindle para comprarse otro "de última generación, de estos que traen unas pantallas más flexibles y mejores"... :chalao

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En leqtor.com ofrecen en oferta un Airis Dbook por 199€, con funda incluida. En 6 pulgadas debe ser de los mas asequibles, ¿verdad?


moz-screenshot.jpg

En 6 pulgadas, asequible lo que se dice asequible esto:



Eso si, solo para residentes en Francia y es un modelo muy basicote (solo lee PDF's).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya estoy en el mundillo e-reader...

De mi viaje a Berlín se han venido pa casa un par de Sony PRS-505, el supuesto pata negra de los lectores de 6"...

Y el lunes me llega un Cooler...

3 lectores y va a ser que me sobra alguno. :cool:

De momento el PRS-505 da muy buenas sensaciones pero reconozco que se hace raro leer sobre una pantalla grisácea.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Entonces por 300 euros ¿Que es lo mejor que se puede comprar?
 
Arriba Pie