Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Efectivamente el Calibre no convierte DOC pero es tan sencillo como pasarlo a RTF y entonces sí lo trabaja.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ojo con el paso a RTF, que yo he visto eBooks pasados de Doc a RTF y posteriormente al formato ebook de turno con problemas en las tildes que hacían inviable leerlos (vamos, que desaparecían las letras con tilde para ser sustituidas por caracteres extraños).

Imagino que como todo, habrá que saber hacerlo (yo, al no necesitarlo no lo he probado nunca).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Creo que me van a regalar uno, y cómo es gente normal (de los de ECI en vez de Amazon :juas ) seguramente me caiga un Sony o un Papyre para reyes, yo que quería el Barnes....
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Así, ¿qué formato es el mejor? ¿Qué problema hay con los pdf? Pyewacket, si tienes algún enlace, pues por privado ;) Aún no tengo un e-reader, y no creo que lo compre aún, pero a más información que recaude, más preparado estaré por si doy el salto.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Los pdf tienen el problema de que no se "reordenan" en páginas según el tamaño de la fuente. Es decir, que el lector siempre te mostrará la página completa, y eso según el PDF puede resultar que te salga algo ilegible. En las pantallas de 6", claro. En el Kindle DX, con su pantallote, no supone tanto inconveniente.

Suma a esto que los e-readers tienden a dejar mucho margen alrededor del PDF, con lo que estás doblemente jodido. Esto tampoco pasa en el DX, por cierto...

Manu1oo1

PD) Tozzi, te va a caer un Inves, si o si. :juas Y Sony no tiene distribución en España. Lo que llega es de importación paralela, así que olvídalo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Poco más que añadir a lo ya dicho por Manu.
Una pantalla de 6" no es lo más apropiado para reproducir un A4 (tamaño de los PDF).
Si además añades que no siempre la conversión del PDF a cualquier otro formato sale bien... es para olvidarse de este tipo de archivos siempre que se pueda.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues vaya con los pdf... Al final habrá que meterle una lupa como pasaba con la GameBoy :lol
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Inves :pensativo bueno, Reeler creo que estaba contento con él, ¿no? (habla maldito!)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues ya sabes... Kindle DX. A la noche postearé fotos representando un libro en PDF y un comic (DC, por supuesto).

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Así se ve uno de los baratos (cool-er). Ya te puedes hacer una idea.

0c7c29b2f6ooler8.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues siento deciros que todos libros que tengo cargados son en PDF, pero lo del cambio de letra funciona perfectamente y no muestra toda la página "predefinida" que tenga el PDF, sino que lo ordena y vas cambiando de página con normalidad. Si por ejemplo una página cabe entera con la letra pequeña y le pones una más grande, esa página se convierte en dos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

EL tema de los PDF ha mejorado muchísimo, pero sigue siendo un formato poco recomendable.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Papyre 6.1 a 159 euros?¿Donde esta ese carrefour que voy pa`ya!!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

se ve que la web que alojaba esa foto ahora está down. Una parecida es esta:

a52ab6c9eeol-er1.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Creo que no voy a volver a entrar a este post hasta dentro de exactamente un año.... no quiero picar no quiero picar.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

cuidados con los cooler esos son bastante malos, ya he mandado a SAT 6 en menos de 15 dias.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, tras unos días con él, procedo a dar mis impresiones sobre el trasto (Kindle DX).

ADQUISICIÓN

La compra se realizó por eBay. El proceso fue rápido e indoloro, con un coste final de 360 euros, puesto en casita por FeDex, sin aduanas ni gastos adicionales. Un diez para el vendedor. :palmas

Lamentablemente, las tornas han cambiado a día de hoy. El DX está agotadísimo en Amazon (plazo de espera de tres a cuatro semanas), y los pocos vendedores con stock aprovechan la tesitura y las fiestas. No contéis con conseguirlo por menos de 450 euros. Con suerte.

Afortunadamente, parece ser que hay planes de comercializar una versión internacional en breve. Aconsejo esperar.

¿POR QUÉ ESPERAR AL DX EUROPEO?

El Kindle, como bien sabéis, está primordialmente enfocado a la compra de e-books en Amazon. Aunque no es algo imprescindible, pues podemos cargarle los libros que estimemos oportunos en su memoria mediante USB, sin mayor problema. Yo uso Calibre, que lo reconoce y acepta la mayoría de formatos (PDF, ePub, RTF, etc). Tan sólo encontraréis pegas con los DOC, aunque la cosa es tan sencilla como registrar el Kindle y pedir a Amazon que nos convierta este tipo de archivos mediante un sistema automatizado por email. Rápido y sencillo.

No obstante, y si queremos adquirir e-Books en Amazon, observaremos que se nos niega tal posibilidad en cuanto se detecta que nuestra cuenta es europea. Tampoco resulta ningún problema. Hay publicados impecables tutoriales que nos explican cómo hacernos con una cuenta "trampa" a la que Amazon no pondrá pega alguna en vender lo que deseemos. Y una vez efectuada la compra, puede transferirse esta mediante USB... et voilá.

Entonces... ¿por qué esperar al europeo? Si podemos leer lo que queramos e incluso comprar en nuestra cuenta Amazon, sin más inconveniente que tener que usar el USB para ello... Pues la respuesta está en una ABSURDA limitación que Amazon ha impuesto al Kindle DX. El menú "settings" no se activa hasta que no registramos el Kindle. :doh Pero... ¡si podemos registrarlo en Amazon simplemente sabiendo el número de serie! De hecho, es que sin meter ese número de serie no podremos adquirir libros (por cosas del DRM). ¿Cuál es el problema? Pues el problema es que ADEMÁS del registro del aparato en Amazon.com, el aparato pide conectarse a su "casa madre" de forma inalámbrica. Y hasta que no lo hace, no desbloquea el menú de Configuración. Y la red inalámbrica que trae el DX es una red específica. Tan específica, que sólo tiene cobertura en los USA. Olvidadlo. El Kindle DX no se autentificará en Europa. :mosqueo

¿Y por qué mosquea tanto el tema? ¿Tan importante es no poder ajustar la fecha, por ejemplo? Pues para mi si. Por que, sin menú Settings, por ejemplo... no podremos actualizar el firmware del Kindle. Y hoy precisamente ha salido un upgrade... que no podré disfrutar. :no

Espero que alguien encuentre algún método alternativo de registrar el aparato. Por que si no, tocará hacer lo que hacen muchos: enviar el trasto a los USA a que algún amigo os lo active y envíe de vuelta... :fiu

He leído que es posible actualizar el firmware saltándose esta limitación, pero no he encontrado un "how-to". Si alguien lo sabe... que lo comparta.

Y ahora, pasemos al APARATO. :L

EMBALAJE

El embalaje del Kindle es correcto. No esperéis un "packaging" tipo Apple, pero cumple su papel. Todo muy ecológico, con materiales reciclables / reciclados. Muy cool.

Ojo con los precintos. Que vengan todos INTACTOS. Hay vendedores de eBay que están colocando Kindles usados / refurbished haciéndolos pasar por nuevos. Cuidadín.

APARIENCIA

La pinta del Kindle es muy buena. Quizás algo pesado, pero no más que un buen libro. La parte trasera es metálica, y lisa, por lo que yo optaría por ponerle un par de patitas de silicona, que lo protegerán de rayadas y evitarán que se deslice si lo ponemos en una superficie lisa. Por que lo hace, creedme... :doh

4209952048_396a84b2ff_o.jpg


La calidad constructiva es buena. Los botones tienen un tacto sólido, y los pulsadores de paso de página parecen resistentes. Quizás algo duros, aunque esto ya es una percepción personal.

Como anécdota, comentar que lo dejé caer al suelo desde una altura considerable. El golpe hizo que se saliese de su sitio la parte plástica de la tapa trasera, así que imaginad la crudeza del impacto. :sudor Bien, pues no sólo no se estropeó, sino que no guarda marca alguna del porrazo. Impresionante. :palmas

4209948350_97585f9d72_o.jpg


4209185953_15fd804ec6_o.jpg


LA PANTALLA

La pantalla del Kindle se define con una sola palabra: GRANDE. Es enorme para lo habitual en un e-reader. Y ello posibilita la lectura (cómoda) de revistas, periódicos y cómics. Es un punto muy importante a su favor, obviamente...

4209154003_a70404c96c_o.jpg


Como "efecto secundario", podemos decir que al Kindle DX le "cabe" más texto del habitual. Lo que implica que tendremos que pasar menos veces de página. Biennnnn...

4209184941_be1aeb6cda_o.jpg


El contraste es muy bueno, pero respecto a otras pantallas e-ink que he visto, el fondo no es TAN blanco como en ellas. Eso no es malo necesariamente, y de hecho, creo que la mayoría lo agradecerá. Pero hay que tenerlo en cuenta.

4209948838_d452ed1f4a_o.jpg


Admite 16 tonos de grises, frente a los 8 habituales. Por consiguiente, consigue una calidad de imagen muy, muy buena. Volviendo al tema de los comics, muy recomendable...

4209949354_fcc5757c88_o.jpg


4209185477_b04335a7ab_o.jpg


MANEJO

Lo cierto es que es muy intuitivo. En cualquier caso, nuestro primer e-book será un manual del propio Kindle, precargado ya en memoria y bastante estructurado. Obviamente, en inglés, al igual que los menús del aparato.

4209186643_a8c19bb95c_o.jpg


Mediante el teclado inferior, podremos acceder a un menú de configuración que nos permitirá, entre otras cosas, cambiar la orientación del aparato (la rotación automática es posible pero a mi me enerva y la tengo desactivada), o el cambio de tamaño de letra. Os pego una comparativa de tamaños de letra para un mismo documento.

4209188589_3aaf5929fb_o.jpg


4209949828_27c41f1e33_o.jpg


4209186441_92a8b8e541_o.jpg


COMPLEMENTOS

Como características adicionales, y bajo el sugerente nombre de "Experimental" en el menú, dispondremos de un peculiar navegador de Internet que sólo accede a la Wikipedia y a Amazon, totalmente inútil en esta versión (otro punto más para esperar a la edición europea), y una característica que no entiendo como no se ha publicitado más: un lector de libros. En perfecto inglés, y con una calidad sorprendente, nos recitará los libros que deseemos. Perfecto para los que quieran perfeccionar su dominio de la lengua de la pérfida Albión.

CONCLUSIÓN

Pues a modo de resumen, podríamos decir que el Kindle DX es un gran gadget, que puede darnos muchas horas de satisfacción si sabemos aprovecharlo. Su pantalla es sobresaliente, la calidad constructiva muy buena, y el tamaño de representación le abre posibilidades vetadas para otros aparatos de su rango, como es la lectura de periódicos o comics y un correcto tratamiento de cualquier PDF.

Quizás, y como ya comento, sea mejor esperar a la salida de la versión europea, pero si no nos importan los pequeños inconvenientes reseñados, este aparato nos proporcionará muchas horas de satisfacción. Y, por qué no decirlo, el poder vacilar de aparato "aún-no-disponible-en-España" no tiene precio... :juas

Puntos positivos:

-- Tamaño de la pantalla
-- 16 niveles de grises
-- Calidad constructiva
-- Soporta la mayoría de formatos
-- Locución disponible (en inglés)

Puntos a mejorar:

-- Precio algo elevado
-- Disponibilidad limitada
-- Fondo de pantalla algo oscuro (algunos verán esto como una ventaja)
-- Exigencia de registro en su red propia, lo que impide la actualización del aparato o el acceso al menú "Settings".

Nota global: 8/10



Reviewer: Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

:palmas:palmas:palmas:palmas

Perfecto, y me gustan los libros que tienes cargados ;) Por cierto, esto de la tinta electrónica, ¿para cuando en color?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Os dejo un interesante reportaje que ha hecho TV3 sobre el tema: clic. Está en catalán, eso sí.
 
Arriba Pie