Respuesta: E-readers - Lectores ebook

maaaaanu

mira fijamente el colgante, síguelo con los ojos, relájate, los párpados te pesan, sientes cansancio y sueño, contaré hasta tres y te quedarás profundamente dormido....uno.....dos.....tres. Ahora me vas a vender el DX por doscientos euros....¿has entendido? dos...cien...tos. Ni un euro más. Y se lo cambias al niño por un par de chupachups. Cuando cuente tres despertarás y no recordarás esta conversación......uno....dos ....tres.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

sí cronopio, sí...... un martirio la espera.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ahora mismo tengo un par de libracos en PDF, con gráficos y demás, que me quería llevar en vacaciones para ir leyendo. Si los he de imprimir son un par de tochos de más de 300 páginas cada uno. Y en el 505 es imposible leerlos, la letra y los gráficos quedan minúsculos.

En fin, espero que en unos meses vayan bajando de precio los king-size :no
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ahora mismo tengo un par de libracos en PDF, con gráficos y demás, que me quería llevar en vacaciones para ir leyendo. Si los he de imprimir son un par de tochos de más de 300 páginas cada uno. Y en el 505 es imposible leerlos, la letra y los gráficos quedan minúsculos.

Esos "libracos" son candidatos para el iPad. Los lectores de tinta electrónica no tienen "chicha" para mover libros de 300 páginas con gráficos y demás con la soltura que querrías. En serio, cuélgalos en tu cuenta de Dropbox y busca un iPad para probarlo, alucinarás.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Habéis comentado lo único que me faltaba para convencerme de comprar el dichoso iPad: los archivos PDF como los técnicos de Microsoft, etc. Sabía que el iPad podría ser la solución, ahora ya me lo habéis confirmado.
En dos semanas estoy de cumpleaños... a ver si hago ingeniería inversa y convenzo a mi mujer de que es un buen regalo y así quien hace el gasto es ella :disimulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Habéis comentado lo único que me faltaba para convencerme de comprar el dichoso iPad: los archivos PDF como los técnicos de Microsoft, etc. Sabía que el iPad podría ser la solución, ahora ya me lo habéis confirmado.
En dos semanas estoy de cumpleaños... a ver si hago ingeniería inversa y convenzo a mi mujer de que es un buen regalo y así quien hace el gasto es ella :disimulo

No es que quiera venderos el iPad, es que tengo un Sony PRS-505 y un iPad y sé de lo que son capaces ambos.

El iPad, GoodReader y una cuenta de Dropbox y ya tienes todo para tener tu biblioteca técnica accesible donde quieras.

e9yv68.jpg



:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El problema que le he visto siempre a los e-readers es precisamente los PDFs. Y a nivel técnico, hoy por hoy es casi todo en PDF, con gráficos, etc.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ayer me pedía consejo un amigo sobre qué lector comprar para regalárselo a su mujer y le señalé esta oferta del Sony PRS-300, aunque sea una unidad de 5 pulgadas, la pantalla no es mucho más pequeña que la del PRS-505 y además de la calidad de ser un aparato construido por Sony lo que más destaco es su verdadera portabilidad, es realmente cómodo para llevarlo en el bolso e incluso en el bolsillo de un pantalón vaquero.

http://www.zococity.es/product/132/0/0/1/1/Sony-PRS-300-Plateado.htm

e0fiq8.jpg



Este tipo de lectores y en estos niveles de precio sí que tienen futuro, pero cualquier cosa por encima de 200 € está condenada a una difícil existencia.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Versión 1.4 del Nook, que nos vale de poco a los europeos (salvo mejora genera del rendimiento y alguna cosilla):

  • Extended AT&T Wi-Fi Hotspot support — FREE and seamless connection to AT&T's entire nationwide Wi-Fi network including restaurants, hotels and additional locations, and wherever you see an AT&T Wi-Fi sign.
  • New extra extra large font size
  • Go-To Page feature allows users to go to a specific page in their eBook
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Buenas

Amazon Introduces New Kindle DX Priced at $379

Amazon's new Kindle DX will sell for $379, down from $489, and have free 3G wireless connection with no monthly bills or annual contracts, the company said.

Kindle DX is the 9.7-inch screen member of Amazon's family of portable readers. The new Kindle DX features a new graphite enclosure and a new high contrast electronic ink display with 50 percent better contrast, the company said. Unlike backlit computer or LCD screens, Kindle DX's screen looks and reads like real paper, with no glare.

Amazon_Kindle_DX_1.jpg
Users may access the Kindle Store and download new content wirelessly in less than 60 seconds?all without a PC, Wi-Fi hot spot, or syncing. Amazon pays for the 3G wireless connectivity, so there are no monthly fees or annual contracts. Kindle DX offers 3G wireless coverage in the U.S. or abroad in over 100 countries.

The device is also offering an increased battery life - up to 1 week on a single charge with wireless on or 2 weeks with wireless turned off.

A new Twitter and Facebook integration enables Kindle customers to post passages at the social networking sites. Other features include a built-In PDF Reader, an auto-rotating screen and the Read-to-Me text-to-speech feature, which allows Kindle DX read newspapers, magazines, blogs, and books out loud.

The Kindle Store (www.amazon.com/kindlestore) now has more than 620,000 books, including New Releases and 108 of 111 New York Times bestsellers, starting at $9.99 or less. More than 200,000 books have been added to the U.S. Kindle Store in just the last six months, Amazon.com said.

The new Kindle DX is available for pre-order starting today at www.amazon.com/kindledx and it ships July 7.

Apple's iPad, launched in April, can also function as an e-reader. It sold more than 2 million units in its first 60 days and its own e-bookstore has quickly won market share, putting pressure on rival readers like Kindle and Barnes & Noble's Nook.

Specifications

Display: 9.7" diagonal E Ink
Size: 10.4" x 7.2" x 0.38"
Storage: 3,500 books
Books in Under 60 Seconds
Free 3G Wireless: Global
Native PDF Support
Text-to-Speech
Whispersync
Rotating Display: Auto-Rotation
Price: $379.00

Saludos :hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

:pensativo

La cosa empieza a ponerse interesante..... Falta ver en cuánto se quedará el DX aquí.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

mira que es complicado decidirse. Al cambio de hoy son 303 euros más gastos de envío y unos 50 de una funda. El ipad entre 500 y 700 euros . Más caro pero puedes hacer la tira de cosas más que el ereader. Sin embargo quiero un ereader para leer. Pero me apetece un cacharro para leer comics. Si me compro el kindle echaré de menos el ipad. Si me compro el ipad echaré de menos un ereader que no me sangre los ojos.

Los eink con color no van a llegar a corto plazo. Y el ipad no incluirá eink en el futuro. El problema es la puta crisis. Me hubiera pillado hace dos años.......
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

mira que es complicado decidirse. Al cambio de hoy son 303 euros más gastos de envío y unos 50 de una funda. El ipad entre 500 y 700 euros . Más caro pero puedes hacer la tira de cosas más que el ereader. Sin embargo quiero un ereader para leer. Pero me apetece un cacharro para leer comics. Si me compro el kindle echaré de menos el ipad. Si me compro el ipad echaré de menos un ereader que no me sangre los ojos.

Los eink con color no van a llegar a corto plazo. Y el ipad no incluirá eink en el futuro. El problema es la puta crisis. Me hubiera pillado hace dos años.......

La solución es más sencilla de lo que crees. Los eink poco más van a ofrecer. Ipad le ha cerrado el camino. Quedarán relegados a la lectura de libros (que no es poco) y algún que otro cómic b/n. De la tinta color te puedes ir olvidando. Por otra parte tienes el iPad, un gran cacharro que le queda un largo camino hasta evolucionar todo lo que puede.

Yo lo tengo claro, vaya. Ahora mismo... un ebook. En un par de años iPad de cabeza.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Dos noticias que leo en mobileread:

Sony se apunta al carro de las rebajas,

Okay I don't know if this is news or not, but with B&N starting the price war and dropping their Nook to $199 in addition to pricing their new model aggressively at only $149. Amazon did not skip a beat and quickly followed suit by dropping their model to $189.

So I was curios would SONY join the price war and drop their prices? It looks the the answer is yes.

I visited their Sonystyle store they have new prices

300 dropped from $169-> $149
600 dropped from $199 -> $169
900 dropped from $349 -> $299

--------------

Presentadas oficialmente las nuevas eink pearl, con 50% más de contraste, y ya disponibles en el nuevo kindle DX y el cercano kindle3

Press release; Rodney Chan, DIGITIMES [Friday 2 July 2010]

E Ink Corporation, the leading developer and marketer of electronic paper display technology, has announced the release of its next generation display technology, Pearl. With Pearl, E Ink expands the capabilities of reflective displays. With the whitest reflective displays in the industry, and a contrast ratio now approximately 50% greater than today's products, text on Pearl "pops" from the page, enabling a reading experience most similar to reading text on printed paper, the company claimed.

"As the electronic reading market continues to expand, there are more opportunities for expansion not only in the e-book space, but also for e-newspapers, e-magazines and e-textbooks," according to Felix Ho, chairman of E Ink. "E Ink Pearl enables further adoption with a next generation product that is a more lightweight and eco-friendly product than ordinary paper, with less eye strain and longer battery life than an LCD."

The E Ink Pearl design builds on the current generation of Vizplex designs, which is used in millions of e-book reader devices today. Due to a two-pigment system, the current E Ink products in the market have demonstrated long life and high reliability, enabling a whole new class of consumer products.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi el Ipad no me seduce demasiado, al menos para leer libros. Tengo un portátil y me fatiga mucho la vista leer en él.

En cambio el nuevo DX me atrae.... A ver si encuentro algún familiar que vaya a USA este verano.
Sólo me preocupa el comentario de DeBilbao sobre su presunta incapacidad para mover PDF grandes.

:pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

lo estaba mirando ahora y el nuevo dx comprándolo desde aquí vale 420 euros incluyendo 59 para un concepto que llaman import fees deposit, que no sé si incluyen los posibles impuestos. Pero el caso es que si lo compras directamente en eeuu te sale el aparato al cambio 338,50. Precio que sí estoy dispuesto a pagar por él.

si alguien va a eeuu y se marca un favor que lo diga.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

lo estaba mirando ahora y el nuevo dx comprándolo desde aquí vale 420 euros incluyendo 59 para un concepto que llaman import fees deposit, que no sé si incluyen los posibles impuestos. Pero el caso es que si lo compras directamente en eeuu te sale el aparato al cambio 338,50. Precio que sí estoy dispuesto a pagar por él.

si alguien va a eeuu y se marca un favor que lo diga.

He realizado una simulación de compra del Kindle DX en Amazon.com con entrega en mi buzón de MyUSABox y el precio final con los impuestos y gastos de envío gratuitos es de $390,87 o 323,51 €, aunque este precio en euros quizá sea algo mejor si dejas que VISA haga el cambio.

05072010125925.png


He pasado ese importe por mi calculadora de precios para envíos a través de MyUSABox y el precio final sería de 360 € con el reenvío de un paquete de 1,5 kg refacturándolo y declarando $50 de valor.

A eso habría que sumarle un mínimo de 23 € en concepto de aduanas por los $50 declarados y un máximo de 77 € si averiguaran que dentro va un Kindle DX por valor de 360 €.

Conclusión, el precio final oscilaría entre un 384 € y 438 €... muy caro diría yo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo al final he comprado un booq con el tema del dia sin IVA en Media Markt. Se ha quedado en 150 y pico euros con una funda (cutrilla) y el adaptador de corriente de regalo.

He estado pensando la opcion del Nook, pero no me llama nada el tema de tener que mandarlo a USA y correr con los gastos de envio en caso de que falle. Al fin y al cabo el booq por lo que he estado mirando desde que lo tengo esta bastante bien. La pantalla no desmerece tanto a la de un Sony PRS505 (un poco peor de contraste, pero en lineas generales similar), pilla todo los formatos que he probado sin problemas, es bastante rapido pasando paginas y menus con el ultimo firmware...esta bastante bien si solo se busca leer.

Para documentos tecnicos en PDF, comics y tal, seguire tirando del macbook ya que los uso de forma puntual.

Por cierto en el Media Markt la gente corriendo a pillar los Ipad, mientras los lectores electronicos estaban pillando polvo justo enfrente.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook


Lo acabo de decir en el hilo de iOS 4 (en el post #186)... estos de Applesfera profesan el Appleismo ...

No sé si Apple les paga o no, para mí hace tiempo que han perdido toda credibilidad como fuente de información. Reconozco que les leo pues te mantienen al día de la actualidad Apple, pero desde luego todas las entradas "de opinión" para mí dejaron de tener valor alguno.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo leí anoche, aunque no la comparta no creo que el problema sea de applesfera. Está noticia está en muchos sitios incluso en periódicos generalistas.

Además el que aparezca la palabra nielsen pues ayuda a la distribución.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo ayer me llevé el ebook para leer a pleno sol, y mientras que la tinta electrónica se veía perfectamente, ni el iphone ni la pantalla a color de debajo del Nook se veían con luz directa (la pantalla del iPad será mejor, pero tanto tanto...)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo ayer me llevé el ebook para leer a pleno sol, y mientras que la tinta electrónica se veía perfectamente, ni el iphone ni la pantalla a color de debajo del Nook se veían con luz directa (la pantalla del iPad será mejor, pero tanto tanto...)

Pues aunque mejor que un LCD normal lo que mata en la lectura exterior del iPad son los graves reflejos que sufre la pantalla. Esto en exterior soleado pero no con luz directa del sol murciano, con luz solar directa ya imposible.

Pero me tengo que repetir para que no parezca lo que no es si uno llega aquí tras un buscador: el iPad es un excelente lector de cómics y un buen lector de libros para interior de casa y lectura a dos manos. El cansancio visual no es significativo si se usa un correcto brillo o como yo, acostumbrarse a modo nocturno, blanco sobre negro.

Por cierto que la lectura a dos manos es la habitual, ayer estuve pesando varios libros (inquieto que es uno) y cualquier libro en rústica fino pesa mas de 450 gramos (saga de geralt), en tapa blanda un 500paginas nos vamos ya a 600 o más y tochos de 700-800 páginas nos pasamos de 1 kilo, al estilo de juego de tronos.

Vamos que muchos libros pesan similar o mas que el iPad pero en este cuesta acostumbrarse por lo complicado del agarre.

Yo mientras a seguir disfrutando de Tau Cero.
 
Arriba Pie