Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Calibre a dia de hoy solo lo he usado para mangas y como ocupan bastante mas no los tengo ordenados en el libro electronico. Meto los tomos del manga que me entran y cuando los leo, los borro y meto otros. En general los mangas hay que modificarlos bastante, aumentar el contraste, cortar paginas dobles, etc.
Los libros buscando por aqui y por alla se acaban consiguiendo todos en epub bien maquetados directamente, con lo que no toco el calibre para ellos, por eso digo que para mi que el Kindle no lea este formato es una factor bastante negativo. A poco que tengas un ritmo de lectura alto, se agradece tirar de epubs directamente y no tener que tocar nada.
A mi me encanta ordenar la musica por etiquetas como dices, pero al conseguir los libros en epubs directamente veo mas comodo ordenarlos en directorios. Mas que nada porque el booq tiene una interfaz bastante amigable que favorece encontrar los libros, y porque si el epub tiene la caratula en la primera pagina (algo que pasa en la gran mayoria de epubs que tengo), el booq toma la caratula y hace que aparezca como un icono al lado del nombre del libro. Vamos, que si se consiguen los epubs correctos es algo automatico. Solo en un pequeño porcentaje no tienen la caratula, y la tengo que meter via calibre para que aparezca en la biblioteca del booq.
A ver, todo se puede organizar mejor, pero con tanto libro como tengo metido creo que a no ser que se meta bastante tiempo haciendo etiquetas es mas que suficiente como esta. Y aun metiendo horas, dudo que pueda hacer mas rapido el acceso a los libros y que este mucho mejor ordenado que como esta ahora.
Es cierto que me gustaria tener mas criterios de ordenacion, como puede ser los generos, pero tampoco lo veo como algo imprescindible ni en rapidez a la hora de acceder al libro, ni a nivel de orden "visual". Tampoco es que considere el tema de las caratulas algo importante en un lector electronico en blanco y negro de 6 pulgadas, si hablamos de Ipad ya es otro tema.
El problema no es organizarlos y acceder a ellos, ya digo que 30 segundos maximo y con caratulas y tal. El problema es leer tanto libro (a los que hay que añadir los de toda la vida que tengo en una biblioteca que ocupa una habitacion entera)