Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una de las cosas que mas para atrás me hechan de un ereader normal es la poca organización que tienesnen el momento le metas un par de cientos de libros.

Es que ni siendo obsesivamente ordenado se está a gusto con tanto libro en el ebook. La "solución final" pasa por tenerlos en el ordenador y pasarse una 4 o 5 al ebook. Total, se pasan al cacharro en segundos...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo tengo la SD del lector bien cargadita (tan cargadita que no leo todo lo que tengo ni en 500 años), y no tardo mas de medio minuto en "encontrar" los libros.

Mas o menos tendre 7000 libros en epub y no menos de 100 tomos de manga metidos :lol

Y tampoco es que me haya vuelto locos ordenandolos.

Biblioteca Epub -> Alfabeto (la inicial del apellido del autor) -> Apellido y Nombre del Autor -> Nombre de los libros
Biblioteca Manga -> Alfabeto (lo mismo) -> Apellido y nombre del autor -> Nombre de los mangas
Biblioteca PDF -> algun PDF que tengo suelto sin mas

Cuando los dejas a medias pones el marcador, y con entrar en favoritos/historial los retomas.

No tiene mucho misterio.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

qué lector tienes?

El Sony iba muy bien con el tema de la organización pero el nook solamente te presenta una lista alfabética y a buscarse la vida...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Un booq que pille a buen precio en MM con el reciente dia sin IVA.

Lleva de fabrica el interfaz booq os 2.1, creo que modelos anteriores llevaban otro que no permitia organizar tanto las cosas y que era considerablemente mas lento pero se pueden actualizar. De hecho gente con lectores como el cooler (que comparten hardware con el booq) estan instalando el booq os 2.1 porque mejora bastante el rendimiento (sobre todo hace mucho mas rapido el cambio de paginas) y la organizacion de estos otros lectores.

Se puede bajar aqui:

http://www.booqreaders.com/es/product_Classic_booqOS

Ya digo que tampoco tiene mucho misterio. En pantalla aparecen todos los directorios y subdirectorios que metas en la raiz de la SD o en la memoria del propio aparato. Y despues tiene la opcion de favoritos, historial, tiene un buscador en el que marcando la tarjeta o memoria del aparato te aparece un teclado en el que puedes introducir el nombre del libro que buscas (tambien sirve para buscar palabras dentro del libro).
Tambien permite visionar las carpetas de los directorios o subdirectorios de varias formas, puedes poner las carpetas como listas o como iconos (algo similar a lo que se hace en el PC). Por ejemplo yo el directorio donde tengo el alfabeto lo tengo para ver como iconos ya que asi salen todas las carpetas en una sola pagina y no tengo que pasar de una a otra, mientras que los directorios con los nombres de los autores los tengo como listas ya que aunque me quedan unas 10-15 paginas de media de autores por cada letra del alfabeto si lo pongo como iconos en una sola pagina sale todo liado y pequeño.
Despues si accedes a los ultimos libros leidos mediante favoritos e historial te aparece un indicador para cada libro con el numero de pagina en el que vas y las que te quedan. Si entras a los linros mediante el historial te deja en la ultima pagina aunque se te haya olvidado poner la marca la ultima vez que lo leiste, si accedes directamente al libro en las carpetas te deja al principio o en la ultima pagina si has puesto la marca.
No se, a nivel de organizacion tiene bastante pijadillas.

No me he fijado mucho en el tema de la organizacion en otros lectores que he tenido en mis manos, basicamente porque ninguno tenia la barbaridad de libros que tiene el mio, asi que tampoco puedo decir si estas cosas son exclusivas del booq (y del resto de lectores que aceptan su interfaz). De hecho he escrito mi replica anterior en ese tono porque creia que en todos se pueden hacer estas cosas.
Eso si, con este firmware 2.1 lo que si puedo asegura es que el chisme va muy rapido, yo creo que el mas rapido de los que he probado (algun Sony, Papyre, cooler con su propio firmware y kindle). Por lo que he leido el 2.0 era mas lento.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una de las cosas que mas para atrás me hechan de un ereader normal es la poca organización que tienesnen el momento le metas un par de cientos de libros.

Es que ni siendo obsesivamente ordenado se está a gusto con tanto libro en el ebook. La "solución final" pasa por tenerlos en el ordenador y pasarse una 4 o 5 al ebook. Total, se pasan al cacharro en segundos...

Hombre no comparto esa opinión, cosas de ser obsesivo :p

No vale solo con ordenar por autor, también es muy importante por serie. Por ejemplo Asimov y la cantidad de libros que ha escrito. Pues la Saga de las Fundaciones, que incluye la de Robots son un montón de libros que los tenemos etiquetados o deberemos ir pasando por la wikipedia para saber el ordén. Eso yo no lo quiero.

Por tanto en Calibre no solo están todos los metadatos normales colocados, también la "serie" del libro, la posición dentro de la serie y en etiquetas uso el estilo principal (ciencia ficción, aventura, suspense, etc...) y luego la serie de libros si la hubiera (Harry Potter o lo que sea)

De esta manera los que leemos sagas, que es lo normal en Ciencia Ficción o en Fantasía, pues tenemos el acceso fácil y sin tener que pasar por Calibre o la Wikipedia.

De momento el programa que más se acerca al ordenamiento ideal es Stanza, ni el nook, kindle o ibooks pueden competir. Y eso que el programa tiene fallos a raudales, una pena que no se pulan las cuatro cosas que lo harian el lector definitivo.

Sobre lo que comenta Joanbik pues directamente es incompatible con el sistema de trabajo de Calibre así que una cosa es organizar manualmente en subdirectorios, completamente posible, y otra el trabajar con Calibre.

Epub tiene metadatos, usemoslos y que el software también lo haga. Es como el no utilizar los tags de mp3, algo factible hace unos años pero que al final la mayoría hemos caido. Caratulita y tags rellenos incrustados en el mp3.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Calibre a dia de hoy solo lo he usado para mangas y como ocupan bastante mas no los tengo ordenados en el libro electronico. Meto los tomos del manga que me entran y cuando los leo, los borro y meto otros. En general los mangas hay que modificarlos bastante, aumentar el contraste, cortar paginas dobles, etc.
Los libros buscando por aqui y por alla se acaban consiguiendo todos en epub bien maquetados directamente, con lo que no toco el calibre para ellos, por eso digo que para mi que el Kindle no lea este formato es una factor bastante negativo. A poco que tengas un ritmo de lectura alto, se agradece tirar de epubs directamente y no tener que tocar nada.

A mi me encanta ordenar la musica por etiquetas como dices, pero al conseguir los libros en epubs directamente veo mas comodo ordenarlos en directorios. Mas que nada porque el booq tiene una interfaz bastante amigable que favorece encontrar los libros, y porque si el epub tiene la caratula en la primera pagina (algo que pasa en la gran mayoria de epubs que tengo), el booq toma la caratula y hace que aparezca como un icono al lado del nombre del libro. Vamos, que si se consiguen los epubs correctos es algo automatico. Solo en un pequeño porcentaje no tienen la caratula, y la tengo que meter via calibre para que aparezca en la biblioteca del booq.

A ver, todo se puede organizar mejor, pero con tanto libro como tengo metido creo que a no ser que se meta bastante tiempo haciendo etiquetas es mas que suficiente como esta. Y aun metiendo horas, dudo que pueda hacer mas rapido el acceso a los libros y que este mucho mejor ordenado que como esta ahora.
Es cierto que me gustaria tener mas criterios de ordenacion, como puede ser los generos, pero tampoco lo veo como algo imprescindible ni en rapidez a la hora de acceder al libro, ni a nivel de orden "visual". Tampoco es que considere el tema de las caratulas algo importante en un lector electronico en blanco y negro de 6 pulgadas, si hablamos de Ipad ya es otro tema.

El problema no es organizarlos y acceder a ellos, ya digo que 30 segundos maximo y con caratulas y tal. El problema es leer tanto libro (a los que hay que añadir los de toda la vida que tengo en una biblioteca que ocupa una habitacion entera) :doh
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

pues mañana tomo decisión, o movistar me regala los 100.000 puntos para el iphone4 :juas o me tiro a por el kindle 3, son 140 € en casa que es un precio de derribo. Cierto que yo soy un epub fan y eso me jode un guevo, tener que tirar de conversión a mobi lo veo un atraso pero es que pesa solo 240 gramos el jodio, casí 1/3 de mi Ipad sin funda o casi 1/4 de mi ipad con funda.

Eso si que me tira, no la calidad de lectura, la tendinitis oiga, la tendinitis :cuniao
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si pudieseis comprar el ereader en EEUU, cual comprariais el Nook (150 $) o el nuevo Kindle (140 $). Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pros y contras con sinceridad:

-.Intentaría comprobar si realmente el kindle 3 usa tecnología más avanzada para la pantalla y compararía los 2. Si el kindle de verdad se ve más nítido y contrastado pues sin dudarlo y a por él.

.- Si la diferencia de pantalla es difícil de apreciar habría que valorar las demás diferencias:

El nook es más bonito sin lugar a dudas y al llevar un sistema operativo Android le permite funciones extra programadas por gente ajena.

Pero:

El nook no se vende fuera de EEUU y el kindle sí. Es una cuestión potencial porque está claro que a Amazon le interesa el mercado internacional y a Barnes and Noble no. Puede que con el tiempo Amazon se involucre con las editoriales españolas y tengamos oferta real en él para comprar libros.
Con el nook nos tenemos/tendremos que buscar la vida sin soporte de su tienda de origen....

En resumen,

si yo tuviera que elegir ahora lo que tendría que decidir es entre tener el reader con mejor diseño (nook) o el reader con mejor soporte y potencial de futuro (kindle).

Difícil decisión pero con cualquiera de ellos leer en papel pasa a la historia. :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El Kindle presume de la nitidez y el contraste, pero segun he leido el Nook se ve muyyyy bien, vamos q mas q suficiente para leer, es asi?? por cierto si quisiese el kindle no se vende en tiendas fisicas, verdad? A mi sinceramente veo la foto de uno y del otro, y el q me entra por los ojos es el nook sobre todo poniendole una funda guapa
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

el nook se ve muy, muy bien, algo mejor incluso que los venerados Sony.

Tiene un fondo blanquecino y unas fuentes muy nítidas generando muy buen contraste y un placer total de lectura. Y tienes razón, el kindle es difícil de ver antes de comprar ya que en principio sólo se venderá on-line.

Difícil elección. Yo que tú me compraba los 2 y el que menos te guste se lo regalas a tu pareja o a tu madre ;)

Ah y recuerda que la batería del nook dura menos que en sus rivales...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El Kindle presume de la nitidez y el contraste, pero segun he leido el Nook se ve muyyyy bien, vamos q mas q suficiente para leer, es asi?? por cierto si quisiese el kindle no se vende en tiendas fisicas, verdad? A mi sinceramente veo la foto de uno y del otro, y el q me entra por los ojos es el nook sobre todo poniendole una funda guapa
"más que suficiente para leer" se ven todos los dispositivos Vizplex (nook, sony, eboq, cool-er...)
Pero cuanto mayor es el contraste, aún mejor para leer.
Al Kindle le mata el teclado (la falta de soporte de epub me parece irrelevante), pero si realmente el fondo es más blanco y el contraste mayor, yo casi lo elegiría por encima del Nook.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No hay duda que el K3 lleva la siguiente generación de einks, exactamente la misma que el nuevo Kindle DX Graphite. Es un 50% más de contraste y mejora en el refresco. Ahora mismo si marca la diferencia pero es de esperar que en poco tiempo el resto de rivales también calzen esta pantalla.

Ya puse hace unas páginas fotos comparativas de uno que tiene k2, k-dx graphite y nook. Si hay una mejora de contraste, eso, o un señor que sabe retocar las fotos :p

Pearl, se me olvidaba que se llama Pearl esta revisión de pantalla.

Yo ya me he decidido:

240 gramos son 240 gramos.
perder 140 € porque me quedo frito en la cama y se cae no es lo mismo que perder 600 €.
los comics los tengo arregladitos con el papa grande.

Esta tarde preorder.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Listo el preorder, ahora a ver si me torean o no:

Estimated delivery: not yet available

Si sale el 27 de agosto pues no entiendo porque no dan una fecha aproximada de entrega. En fin, que para septiembre en casita.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

qué raro, yo creía que las ventas del nook iban viento en popa...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo utilizo el ipad como lector de libros :palmas y además me sirve para revistas,
Con ibooks en formato epub se ve genial no cansa la vista aún leyendo durante horas.
A fecha de hoy, y mientras no mejoren los lectores de tinta elect. y bajen su precio, ésta es una opción extraordinaria.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

alguna vez has usado un e-reader de tinta electrónica para comparar la experiencia con el Ipad?

(te recuerdo que ya hay e-readers de última generación como el kindle 3 de amazon por 150€)...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El uso de ibooks debería estar penado por ley :cuniao
Eso no son márgenes, son autopistas...

185 $ me ha salido el kindle 3, tirao la verdad.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Buenas tardes,
hace ya un tiempo que voy detras de un e-reader, he estado ojeando y estoy casi decidida (aunque los de 6" los veo pequeñitos, pero solo lo quiero para leer novelas), pero me frena que en diciembre me voy a USA.
Me vale mas esperar casi 5 meses o pillo uno directamente aquí?

Gracias!!!
 
Arriba Pie