Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya ya, pero el que venden en Francia a 99€ equivale al que venden en USA a 109$, que es el modelo libre de publicidad.

Por ello es el que supongo que veremos en España pronto también a 99€.

Por lo tanto podemos comprar en amazon.com el internacional a unos 119€ como tú dices o esperar a que Amazon España lo ponga en venta ahorrando un poquito al no pagar el tema de aduanas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Perdona, me estaba liando.

En todo caso lo que no entiendo es que, ahora que también lo sacan en Europa, sigan restringiendo la oferta y no nos ofrezcan el Kindle Touch ni ningún otro modelo más que el básico.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es muy fácil de entender y ya pasó con el Kindle 3 las pasadas navidades, la demanda era tan alta que sólo podían abastecer al mercado americano y cerraron el grifo para los pedidos internacionales con lo que si se te ocurría comprar el Kindle 3 a principios de diciembre pasado ya te advertían que no te lo iban a servir antes del final de año...

Con lo que id dando por hecho que va a ser muy difícil conseguir un Kindle Touch antes de navidades. Pero estoy seguro que a partir de enero se normalizará la cosa y espero que también con la tienda de ebooks de Amazon España a pleno rendimiento.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es que el Touch aun no ha salido ni en USA, no sé si el hecho de no poder hacer un preorder fuera de allí se debe a eso o a lo que dice King.

De todas formas la idea que tenía de comprar un ereader táctil se está disipando a medida que estoy usando el "no touch", realmente la única ventaja que le veía (recordemos que esto es un ereader y no un tablet) era a la hora de seleccionar palabras para el diccionario. Pero estoy viendo que con la cruceta el movimiento es ágil y te posicionas rápidamente en la palabra deseada, así que el no estar cochineando la pantalla tocando constantemente creo que es interesante (no siempre uno tiene las yemas de los dedos impolutas, incluso puedes estar comiendo una hamburguesa chorreante en grasa sin temor a desgraciar la pantalla :juas). Recordemos que lo más importante es la nitidez, esto es exclusivamente para leer. El único handicap realmente molesto es a la hora de escribir en el dispositivo para la gente que quiera hacer muchas anotaciones y/o búsquedas (no es mi caso), el teclado virtual con la cruceta es un engorro, como cabría esperar. Pero si solamente pretendes cargar libros y crear colecciones, se puede hacer cómodamente desde Calibre y luego transferirlo al Kindle. El hacer alguna búsqueda puntual tampoco es la muerte de nadie.

Como ya comenté, creo que las ventajas que aporta el Kindle Touch respecto al básico no (me) aportan lo suficiente como para decantarme por el primero:

- Táctil: Por lo comentado anteriormente
- Duración de la batería: No está de más, pero no me veo tanto tiempo sin poder cargar mi Kindle como para necesitarlo
- Capacidad: Realmente la que menos útil me parece, a no ser que seas Robinson Crusoe y necesites todos tus libros en el dispositivo. Esto no es un reproductor de mp3, nadie va a estar leyendo miles de libros siimultáneamente. Con tener tu biblioteca en Calibre e ir transifiriendo lo que vas necesitando basta y sobra.
- Audio: Superfluo en mi caso

Y las contras:

- Táctil: Lo dicho
- Peso y tamaño: 40 gramos más de peso y un pelín más troncho me parece importante en un dispositivo que vamos a tener muchas horas en la mano
- Precio: Un pelín más caro, sin importancia

Ya respecto al Kindle "no touch" en sí (recordando que es mi primer ereader), notar que el contraste no es tan alto como en papel impreso, hace falta algo más de luz para poder leer con comodidad, pero nada grave y realmente uno se acostumbra rápido. El pequeño tamaño y peso hace que sea realmente cómodo leer en cualquier posición, en este aspecto sí que no hay color con un libro convencional (sobre todo para los que nos gusta leer en la cama o tumbados).
Por otra parte, en esta nueva generación de Kindle han implementado una funcionalidad, como creo que tiene el Nook Touch, de no refrescar la pantalla completa en cada cambio de página, sólamente el texto. Con el último firmware 4.0.1 han habilitado la opción de activarlo o no. Personalmente prefiero el refresco completo (a pesar del "pantallazo" negro y algún milisegundo extra en el tiempo de carga), se nota el texto más nítido y para mí esto es más importante.

Para finalizar, como ya comenté en otro post, para mí la alternativa "touch" al Kindle básico sería el nuevo Sony PRS-T1, por el tema del peso y tamaño. Pero leyendo reviews parece que Sony ha cometido una gran cagada, y es que el marco que le han puesto es "negro piano" con lo que refleja una barbaridad la luz :doh (mirad la foto que ha puesto King, la pantalla no refleja nada pero el marco...).
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿No os parece que la tecnología de los e-books está todavía un poco en pañales? :pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿No os parece que la tecnología de los e-books está todavía un poco en pañales? :pensativo
No sé si en pañales, pero que seguirá evolucionando, desde luego. Pero creo que hoy en día ya es una seria alternativa a la lectura en papel. Es una cuestión de valoración personal. En tecnología ya sabéis que esperar al dispositivo perfecto puede hacer que nos perdamos muchas cosas por el camino...
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿No os parece que la tecnología de los e-books está todavía un poco en pañales? :pensativo

Avanzará mucho, si a eso te refieres. Pero si con "pañales" te refieres a que es una tecnología incompleta, entonces no, es la leche leer en uno de estos trastos.

Posiblemente la única desventaja real es que las pantallas son muy frágiles.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El único handicap realmente molesto es a la hora de escribir en el dispositivo para la gente que quiera hacer muchas anotaciones y/o búsquedas (no es mi caso),
Mi hermana es una obsesa de buscar palabras en el diccionario y hacer anotaciones (de coger el libro después que ella, abrirlo y encontrarse dentro un montón de papelitos con definiciones), así que en este caso es importante. De hecho yo mismo si leyendo en papel no hago tantas búsquedas y anotaciones es por pura pereza.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El único handicap realmente molesto es a la hora de escribir en el dispositivo para la gente que quiera hacer muchas anotaciones y/o búsquedas (no es mi caso),
Mi hermana es una obsesa de buscar palabras en el diccionario y hacer anotaciones (de coger el libro después que ella, abrirlo y encontrarse dentro un montón de papelitos con definiciones), así que en este caso es importante. De hecho yo mismo si leyendo en papel no hago tantas búsquedas y anotaciones es por pura pereza.
En ese caso, sin duda, un modelo Touch. Sobre todo por las anotaciones, lo del diccionario es realmente rápido con la cruceta.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mmhhh... ¿pero qué anotáis? Ni cuando estudiaba había puesto una mísera anotación en los libros.
 
¿No os parece que la tecnología de los e-books está todavía un poco en pañales? :pensativo

No, no lo está, ya lleva varios años de refinamiento y es un placer leer y leer y leer en ellos. Para los que nos gusta desconectar con la lectura es una auténtica revolución.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A ver, no niego que la lectura como tal sea cómoda. Vamos, el texto se "ve bien" y tal, pero... ¿no podían hacer el cambio de página más rápido y sin que queden restos? Ya sé que en los mejores modelos ya CASI no quedan restos, pero no parece depurado del todo. Y la velocidad de cambio de página... entiendo (hasta cierto punto) que en cómic (que al final son JPG) tarde un poquito más, pero en texto no me parece admisible.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tardo más en pasar de página físicamente en un libro que con un ebook (menos cuando son adyacentes, claro). En mi Sony PRS900 tarda menos de un segundo, o sea que no se para qué lo quiero más rápido. Y el mío ya es "antiguo"
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A ver, no niego que la lectura como tal sea cómoda. Vamos, el texto se "ve bien" y tal, pero... ¿no podían hacer el cambio de página más rápido y sin que queden restos? Ya sé que en los mejores modelos ya CASI no quedan restos, pero no parece depurado del todo. Y la velocidad de cambio de página... entiendo (hasta cierto punto) que en cómic (que al final son JPG) tarde un poquito más, pero en texto no me parece admisible.
Como ya comenté, el Kindle 4 es mi primer ereader, pero ni el cambio de página es lento (bastante más rápido que pasar una hoja de papel) ni he visto todavía ningún "resto".
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por cierto, antes en la web de amazon.es había un enlace para comprar el Kindle en amazon.com, ahora lo han quitado. ¿Significará eso que están preparando su entrada en la tienda española?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Menudo argumento lo de que "se tarda más en pasar una página de papel". Vale, y como enviar una carta puede tardar una semana, pues con que el e-mail tardase un día en llegar (más rápido que el correo de papel) ya sería suficiente, ¿no?

El único que he probado también tardaba menos de un segundo, pero no me entraba en la cabeza que un dispositivo tan moderno y caro no fuese capaz de hacerlo instantáneamente. Vamos, que no le estás pidiendo que te reproduzca una peli a 1080p, que es pasar una página en un documento de texto.

Yo con el tema pantalla no me meto (aunque sí que tienen reflejos cuando hay luz fuerte, al menos las táctiles), pero la velocidad me parece escasa para cómo está la tecnología hoy en día. No creo que se necesite tanta potencia para pasar páginas al momento, ni siquiera para las de cómic.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A ver, no niego que la lectura como tal sea cómoda. Vamos, el texto se "ve bien" y tal, pero... ¿no podían hacer el cambio de página más rápido y sin que queden restos? Ya sé que en los mejores modelos ya CASI no quedan restos, pero no parece depurado del todo. Y la velocidad de cambio de página... entiendo (hasta cierto punto) que en cómic (que al final son JPG) tarde un poquito más, pero en texto no me parece admisible.

Yo tuve el papyre 6.1 ed 2 y ahora tengo el kindle dxg y en ninguno de los dos quedan restos en la pantalla al cambiar página y los cambios son casi instantáneos.

No se de que ereaders estás hablando, pero deben ser modelos muy malos.
 
JED, las páginas pasan de forma casi instantánea con texto en la mayoría de readers modernos. No es motivo de queja de casi nadie...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El que probé era un BQ táctil de 9 pulgadas (si no recuerdo mal). No recuerdo el modelo, pero lo devolví rapidito.

En texto no quedaban restos, pero en cómic-foto sí. Había que fijarse, y en cacharros con estos precios yo me fijo, pero ahí estaban.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me parece increible JED que argumentes de esa forma generalizada sin tener un ereader en condiciones y con la cantidad casi infinita de vídeos demostrativos de ereaders kindle y sony en youtube.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para hablar de un ereader en condiciones no hay que salirse de Kindle, Sony, Nook o Kobo (quizás alguno más, pero estos son los 4 buques insignia actualmente).
 
Los readers están hechos para leer textos. Lo demás es secundario.

Para comics no te queda más remedio que tirar a por pantallas LCD.
 
Arriba Pie