Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DE MOMENTO. No me queda más remedio DE MOMENTO. Que estos cacharros aumentarán su potencia y velocidad es de cajón. No sé por qué ese empeño en "esto es lo que hay, y es más que suficiente".

Y "lo secundario" es lo que abre mercado. A ver si los móviles se venden por lo principal o por lo secundario.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

JED ¿por qué lo dices? ¿por el flash en negro? porque en el DX se ve perfectamente la imagen de un manga. No quedan restos ni nada, perfecto.

Además, el ereader no está hecho para eso, es para leer libros.

Y a decir verdad, no veo la razón para seguir con esta cruzada sin sentido, que cada quien disfrute lo que tiene, si no te gusta el milisegundo que tarda en pasar página es cosa tuya (estás en la minoría), que nosotros estamos gozando con nuestros trastos :juas.

:hola

Edit: y te ayudo en tu causa, no es una desventaja el tiempo que tarda en pasar página, los ereadre tienen otras desventajas mas gordas, como por ejemplo: el color de fondo que no es blanco, es gris. Esa es una gran desventaja y algo para mejorar en el futuro.
 
Última edición:
JED, tío tú ganas. Los readers están en pañales para el manga...

Si no ves el enorme valor cultural que ya tiene hoy en día un lector electrónico pues vale.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por el flash en negro y porque no es instantáneo, sí.

Por supuesto que cada cual disfrute lo que tiene. No creo que porque señale puntos débiles (a mi parecer) en el producto vaya hacer que gocéis menos con vuestros trastos (que mal suena).

Lo del fondo gris me molesta bastante menos que el cambio de página. Vamos, puedo aceptar el fondo gris a cambio de un cambio de página instantáneo en cómic.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo los únicos problemas que veo con el ebook para comics e ilustraciones en general (y no son poca cosa) son el tamaño de la pantalla (aquí hay poco que rascar tecnológicamente) y naturalmente, el color. Las tablets digo yo que serán una mejor solución para eso (tarde o temprano se fusionarán del todo las dos cosas).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

JED, tío tú ganas. Los readers están en pañales para el manga...

Si no ves el enorme valor cultural que ya tiene hoy en día un lector electrónico pues vale.

Yo no estoy compitiendo con nadie. Simplemente me parece un aparato DEMASIADO CARO para no ser capaz de pasar con fluidez JPGs de 800 x 600.

A ver si va a resultar que tiene algo que ver el valor cultural con la velocidad de un dispositivo. Claro que un ereader es un salto frente a los libros de papel, pero tampoco hay que quedarse con lo primero que nos den. Creo que la tecnología se puede mejorar mucho y sustituir realmente a TODO el papel.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo del fondo gris me molesta bastante menos que el cambio de página. Vamos, puedo aceptar el fondo gris a cambio de un cambio de página instantáneo en cómic.

Es que para cómic un tablet, los ereaders no son para eso.

Y peculiar que no te moleste el color del fondo (un problema real) y te preocupe el cambio de página.

Por cierto, existe un hack que aumenta la velocidad de cambio en los kindles, pero ni loco lo pruebo porque me parece que modifica el funcionamiento básico del hardware:

http://www.youtube.com/watch?v=VN5fd3iBsMA&feature=player_embedded

Está al final del vídeo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me parece increible JED que argumentes de esa forma generalizada sin tener un ereader en condiciones y con la cantidad casi infinita de vídeos demostrativos de ereaders kindle y sony en youtube.

Si a ti esto te parece aceptable, perfecto. A mi no.
Aún con todo y lo que dice King, ¿tanto problema es lo que "tarda" el DX?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es que para cómic un tablet, los ereaders no son para eso.

¿Pero eso está en las especificaciones de los aparatos o es porque lo dices tu?

Porque vamos, si el Kindle DX y similares no están orientados a eso tú me dirás. ¿La e-ink en color para qué la están desarrollando? ¿Para que se vean en color las portadas de los libros?

Y lo de leer comic en un tablet... lee tu un libro en un tablet a ver cómo se te queda la vista.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por cierto, existe un hack que aumenta la velocidad de cambio en los kindles, pero ni loco lo pruebo porque me parece que modifica el funcionamiento básico del hardware:
Shang, eso viene por defecto en los nuevos Kindle en los 5 primeros cambios de página, al sexto se refresca completamente. Han sacado una actualización de firmware para deshabilitarlo y obligar al refresco completo en cada cambio de página. Yo lo prefiero de esta última forma, el texto se ve más nítido (el tema de la velocidad me parece algo absurdo, la verdad).

Y completamente de acuerdo contigo, si hay que ponerle un pero a los actuales ereaders sería el color de fondo de la pantalla, al no ser blanco el contraste con el texto negro no llega a ser tan satisfactorio como en papel.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y lo de leer comic en un tablet... lee tu un libro en un tablet a ver cómo se te queda la vista.
Lo que demuestra que la tecnología de las tablets también está en pañales (a eso iba cuando digo que la dos cosas tienen que acabar fusionándose).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi que os parezca bien lo que hay y que lo disfrutéis mogollón y todo lo que queráis me parece muy bien. Perfecto.

Pero que queráis "vender" que es mejor el cambio de página actual que uno más rápido ya me parece de juzgado de guardia, vamos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo que demuestra que la tecnología de las tablets también está en pañales (a eso iba cuando digo que la dos cosas tienen que acabar fusionándose).

Hombre, al final un tablet, un pc, una tele... son pantallas retroiluminadas. Y eso siempre va a cansar más la vista que una pantalla sin luz.

No creo que la tecnología de los tablet esté en pañales, es que no queda más remedio que usar ese tipo de pantallas, porque vamos, como quieras hacer lo que hace un tablet con la super velocidad de refresco de una e-ink...
 
Pero que queráis "vender" que es mejor el cambio de página actual que uno más rápido ya me parece de juzgado de guardia, vamos.

Es que nadie te ha dicho eso. te hemos comentado que ya nos parece suficientemente rápido y que no nos molesta a ninguno de nosotros. Esa es la opinión general. Ahora si quieres una opinión capitán-general sigue preguntando :P
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi que os parezca bien lo que hay y que lo disfrutéis mogollón y todo lo que queráis me parece muy bien. Perfecto.

Pero que queráis "vender" que es mejor el cambio de página actual que uno más rápido ya me parece de juzgado de guardia, vamos.
Vamos a ver, ¿mejor si fuese instantáneo? Pues sí. Pero tampoco veo qué se gana "realmente" con ello. Si me dices que tienes que navegar por los libros para buscar cosas haciendo cambios de página, pues vale, medio segundo por página si tienes que adelantar 100, pues es casi un minuto. Pero para cambiar leyendo... no sé, no veo en qué afecta a la experiencia de lectura, se tarda más en cambiar de hoja en un libro normal. Pero vamos, que totalmente respetable tu opinión. Supongo que algún día será cuasi instantáneo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Exacto, lo único que defendemos es que para leer libros la tecnología actual no tiene pegas en cuando a pasar de página (de texto!)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo es que estoy esperando a que avance un poco la cosa. De verdad que a mi sí que me incomoda y no intento haceros ver que lo que hay es una mierda ni nada. Es solo que para mi no justifica el precio que tiene. Al final al ser una tecnología "nueva" también se paga.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Jed, eso que has comentado de restos de la página anterior, dónde lo has visto?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En un BQ de 9", leyendo cómic. No mataba pero se notaba. Ya sé que no es un Kindle pero hace poco alguien comentó que en el Kindle al volver a la página anterior a veces quedaban restos. Suficiente para considerar poco depurada la tecnología.
 
Te animo a que lo pruebe tu mismo en uno de los nuevos...

Yo tengo un Nook del 2010 y nunca hay restos de la página anterior. Y no es autosugestión...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En un BQ de 9", leyendo cómic. No mataba pero se notaba. Ya sé que no es un Kindle pero hace poco alguien comentó que en el Kindle al volver a la página anterior a veces quedaban restos. Suficiente para considerar poco depurada la tecnología.

Lo comenté yo ayer en el hilo del manga, que jugando con el zoom leyendo mangas normalmente aparecen restos en el reborde de la pantalla al hacer zoom out.

A mi el kindle me parece estupendo para leer libros pero a las funciones adicionales (visor de fotos, mp3, navegador web o el que te lea el libro la maquina) realmente se pueden mejorar mucho para que sean practicas de verdad.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El sábado precisamente me comentaba un familiar que no entendía por qué un e-reader costando lo que costaba sólo tenía 800x600 de resolución y encima en blanco y negro, y no era táctil, ni podías ver vídeos, ni...

Vamos, que yo creo que estamos perdiendo el norte, eh?

Para mi es el invento del siglo. Poder leer un libro con una cosa que ni es LCD ni cristal líquido ni leches. Que se ve como un papel. Que no cansa. Que lo cargo cada dos meses. Que ocasionalmente me leo algún manga que no me apetece comprar en papel. Que no pesa nada. Caray, ¡es que pagaría el triple por él si no me quedara otra!

¿Mejorar? Pues claro que mejorarán. Aumentarán su contraste, su velocidad, el color... posiblemente un hipotético iPad 5 ya tire con e-ink, quién sabe. Pero ahora mismo no verlo como una revolución y como un cacharro hipermegaútildelaostia es algo que no me cabe en la cabeza, de verdad. Para mi es como despotricar del Blu-ray porque una peli tarda 1 minuto en cargar o de los microondas porque hacen ruido cuando calientan algo.

Ojo, no lo digo enfadado. Pero en general me siento un poco perplejo por la manera en que la gente de a pié ha reaccionado a la aparición de la tinta electrónica (y eso sin contar aquellos que directamente lo confunden con un iPad).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El sábado precisamente me comentaba un familiar que no entendía por qué un e-reader costando lo que costaba sólo tenía 800x600 de resolución y encima en blanco y negro, y no era táctil, ni podías ver vídeos, ni...

Vamos, que yo creo que estamos perdiendo el norte, eh?

Para mi es el invento del siglo. Poder leer un libro con una cosa que ni es LCD ni cristal líquido ni leches. Que se ve como un papel. Que no cansa. Que lo cargo cada dos meses. Que ocasionalmente me leo algún manga que no me apetece comprar en papel. Que no pesa nada. Caray, ¡es que pagaría el triple por él si no me quedara otra!

¿Mejorar? Pues claro que mejorarán. Aumentarán su contraste, su velocidad, el color... posiblemente un hipotético iPad 5 ya tire con e-ink, quién sabe. Pero ahora mismo no verlo como una revolución y como un cacharro hipermegaútildelaostia es algo que no me cabe en la cabeza, de verdad. Para mi es como despotricar del Blu-ray porque una peli tarda 1 minuto en cargar o de los microondas porque hacen ruido cuando calientan algo.

Ojo, no lo digo enfadado. Pero en general me siento un poco perplejo por la manera en que la gente de a pié ha reaccionado a la aparición de la tinta electrónica (y eso sin contar aquellos que directamente lo confunden con un iPad).
100% de acuerdo. Por cierto, volviendo a ver la review del Sony T1 que puso King, menudo desastre (aparte de los reflejos) las huellazas que se quedan en el marco negro :doh

sony-wifi-reader2011-01-2700-44-39600.jpg


Hay otra en la galería de la review donde se ve más de cerca el tema huellas.
 
Arriba Pie