Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hoy me he cogido el Sony T1 negro en Carrefour para compararlo con el Kindle 4 (tenía aun el gusanillo de compararlos cara a cara, a pesar del tema del marco brillante, etc.).

Brevemente. El software, como se había visto ya en videos, muy rápido, vistoso y agradable de manejar.
El tema táctil me ha dejado mejor impresión de lo que pensaba, la pantalla tiene un tacto muy agradable y da la sensación de ser bastante limpia en cuanto a huellas. Nada que objetar tampoco al terminal en sí, ligero, delgado y cómodo para sujetar (no he podido probar las sensaciones del marco "negro piano" porque no le he llegado a quitar los plásticos protectores que trae, lo voy a devolver). En fin, me parecen exageradas esas opiniones que lo tildaban de tener un aspecto "barato".
Pero donde sí me ha decepcionado enormemente, comparándolo con el Kindle 4, es en la nitidez del texto. Teniéndolos juntos se oberva que el Kindle gana por goleada. En el Sony el texto se aprecia borroso (hablo siempre comparando con el Kindle, ojo, si uno lo ve de forma aislada es más difícil llegar a esa conclusión), se notan con claridad los dientes de sierra en las letras y el texto da la sensación de "sucio". He probado con distintos tamaños y tipos de letra y ajustando brillo y contraste (en el Sony sí se puede), pero no mejora demasiado. Tampoco se aprecia, como en el video que circula por ahí, que el fondo sea más blanco que en el Kindle. Ya digo que la sensación es de mayor contraste y nitidez en el Kindle. Además se produce a menudo un ghosting bastante molesto, sobre todo cuando sacamos algún menú secundario, al volver al texto se notan los "restos".

Otro tema realmente inconcebible es que no disponga de diccionario ES-ES, solamente traductores. Y, salvo que le hagamos un hack, no parece que Sony lo vaya a implementar.

En fin, que lo voy a devolver y probaré el Kindle Touch cuando salga, pero de momento me quedo con el Kindle 4 normal. Para leer, y ese es el principal cometido de estos cacharros, me parece mejor que el Sony.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me han pillado un Kindle en EEUU, me lo daran la semana que viene. El de $79.
Ya os contare. Se ve que anda medio agotado en muchos Best Buy y no me extraña, a ese precio, a nada que sea medio bueno...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mientras esperamos a que Amazon España espabile y abra su tienda de ebooks en español, Amazon USA hoy ha presentado su nuevo servicio de préstamo realmente cojonudo.

Para los clientes premium que pagan una cuota anual para beneficiarse de tarifa plana en los gastos de envío y otros servicios acaban de anunciar que se podrá elegir gratuitamente 1 libro al mes de entre un amplio catálogo incluyendo los best sellers.

Brillante movimiento que sigue empujando al mundo del libro digital como nadie.

kindlelendinglibrary.jpg


http://www.engadget.com/2011/11/02/amazon-prime-adds-new-reading-option-with-kindle-owners-lending/

how-to-e-3._V165583375_.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo, ayer me di cuenta de que, desde que tengo el iPad, no he tocado el Kindle DX para nada... :sudor Mi principal momento de lectura es por la noche al acostarme, y en ese entorno, el iPad es insuperable. Otra cosa sería leer al aire libre, por ejemplo. Bueno, lo que es eso es la excusa perfecta para no vender el Kindle... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Eso decía yo siempre. Pero con la retroiluminación al mínimo, te puedo asegurar que me castiga mucho menos la vista que el Kindle con la lamparita LED...

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Meeec

no nos convences.

Ni de coña.

Para algo están las mesitas de noche con su agradable lámpara para leer a gusto sin cansar la vista. Y que conste yo también tengo un tablet HD que es un gran juguete para navegar y para apps pero para leer tranquilamente y de forma concentrada pues una pantalla que no emite luz es mil veces mejor.

Aunque claro, para sesiones cortas de lectura cualquier cosa vale.

:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

PARA MI, es más cómodo, y me cansa menos la vista. Y molesto menos a la WAT, que duerme al lado. Y sabes que fui el primero en rajar de los LCD como e-book.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para ella seguro que sí!

¿De verdad te pones a leer una novela en el Ipad?

Yo también me paso largos ratos vagueando con mi Asus Transformer con apps, vídeos y web, pero si tengo que leer un texto simple y largo enseguida me canso.

No te enfades :p
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo estoy de acuerdo con Manu. El control del brillo es definitivo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

De nuevo os pregunto, leéis novelas en el Ipad???

Evidentemente leer la web, noticias etc, va genial, pero echarle 30 minutos seguidos a texto simple ya me parece pesadísimo en una pantalla LCD...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Que va, yo he hecho el intento de leer en un ipad, con el brillo al mínimo y sí, al leer no lo notaba, pero al ir al baño y verme en el espejo, madre mia!!, los ojos inyectados en sangre.

Yo paso de la retroiluminación, nada como el papel o un ebook para leer.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo no tengo ni el más mínimo problema. :)

De nuevo os pregunto, leéis novelas en el Ipad???

Ya llevo bastantes. Ahora mismo, Canción de Hielo y Fuego.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hay una lámparita LED muy maja en Ikea con pinza que se puede acoplar al cabecero de la cama y es una maravilla. Hace poco que tengo ereader pero ya no quiero saber nada de papel ni de pantalla retroiluminadas, creo que a la larga los ojos lo agradecerán.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tengo Kindle e iPad y se me hace imposible el concepto de leer una novela en iPad.

Que conste que lo he intentado y jugado con ajustes de brillo, contraste, etc. pero... :notok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo iPad y, en cuanto a la pantalla, con color sepia, letra grande y brillo bajo, se lee muy bien. Diría que más cómodo que con un libro normal por no necesitar iluminación. Ahora bien, el iPad 2 sigue siendo un trasto muy pesado, mucho.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es que me atrevo incluso a afirmar que aunque no se sientan las consecuencias de inmediato, leer en pantallas retroiluminadas (y de noche :muerto) es perjudicial para los ojos...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Joer que el brillo se queda casi al mínimo. Eso no puede ser ni molesto ni perjudicial. Lo habéis probado/visto?? :disimulo (y no estoy discutiendo las bondades de las pantallas e-ink, pero estáis hablando como si fuera una pantalla de ordenador)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sí, lo he probado, y como dije, ojos rojos enseguida. De todas formas, mis ojos son muy sensibles.
 
Joer que el brillo se queda casi al mínimo. Eso no puede ser ni molesto ni perjudicial. Lo habéis probado/visto?? :disimulo (y no estoy discutiendo las bondades de las pantallas e-ink, pero estáis hablando como si fuera una pantalla de ordenador)

Bueno es que la pantalla del ipad es un lcd del montón... Por no hablar de su definición justita que no es muy agradecida con textos pequeños...

No nos convencéis. El ipad para jugar y para forzar la vista si os place, pero es objetivamente peor que leer sobre pantallas no iluminadas o por supuesto sobre papel.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pregunta para los que tienen un nook:

Cómo pasais los libros? Yo uso el calibre para convertilos a epub o fb2 y pasarlos, pero la última vez que lo hice y borré alguno ya leido desde el calibre, luego el nook no me reconocía los cambios. no me paraecían los nuevos y seguían los ya borrados.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo uso el ultimo calibre, y sincronizo sin problemas con el Nook. Eso si, siempre mantengo los libros en el Calibre, de modo que si alguna vez algun formato me ha dado problemas (hubo un libro que incluso me colgaba el nook), lo borro todo y restauro
 
Arriba Pie