Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Hoy me he cogido el Sony T1 negro en Carrefour para compararlo con el Kindle 4 (tenía aun el gusanillo de compararlos cara a cara, a pesar del tema del marco brillante, etc.).
Brevemente. El software, como se había visto ya en videos, muy rápido, vistoso y agradable de manejar.
El tema táctil me ha dejado mejor impresión de lo que pensaba, la pantalla tiene un tacto muy agradable y da la sensación de ser bastante limpia en cuanto a huellas. Nada que objetar tampoco al terminal en sí, ligero, delgado y cómodo para sujetar (no he podido probar las sensaciones del marco "negro piano" porque no le he llegado a quitar los plásticos protectores que trae, lo voy a devolver). En fin, me parecen exageradas esas opiniones que lo tildaban de tener un aspecto "barato".
Pero donde sí me ha decepcionado enormemente, comparándolo con el Kindle 4, es en la nitidez del texto. Teniéndolos juntos se oberva que el Kindle gana por goleada. En el Sony el texto se aprecia borroso (hablo siempre comparando con el Kindle, ojo, si uno lo ve de forma aislada es más difícil llegar a esa conclusión), se notan con claridad los dientes de sierra en las letras y el texto da la sensación de "sucio". He probado con distintos tamaños y tipos de letra y ajustando brillo y contraste (en el Sony sí se puede), pero no mejora demasiado. Tampoco se aprecia, como en el video que circula por ahí, que el fondo sea más blanco que en el Kindle. Ya digo que la sensación es de mayor contraste y nitidez en el Kindle. Además se produce a menudo un ghosting bastante molesto, sobre todo cuando sacamos algún menú secundario, al volver al texto se notan los "restos".
Otro tema realmente inconcebible es que no disponga de diccionario ES-ES, solamente traductores. Y, salvo que le hagamos un hack, no parece que Sony lo vaya a implementar.
En fin, que lo voy a devolver y probaré el Kindle Touch cuando salga, pero de momento me quedo con el Kindle 4 normal. Para leer, y ese es el principal cometido de estos cacharros, me parece mejor que el Sony.