Gracias Pepet! :)
Lo he probado y funciona, aunque haciendo pruebas con la sinopsis de "Joc de trons" hay bastantes palabras (de las menos habituales) que no las encuentras.
Pero por lo menos ya hay diccionario. :ok

Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Funda con luz incorporada para el Kindle por 24€, imitación de la original

portada.jpg

http://www.ebay.es/itm/FUNDA-LUZ-IN...6&hash=item2ebf0c4823&clk_rvr_id=357811300900

Pues me interesa un montón esa funda. Tengo una normal y una luz de pinza, pero no es nada cómodo...
Igual que yo, porque no estaba dispuesto a pagar 60€ por la funda oficial... Pero ahora ésta a 24€...
Leyendo por ahí dicen que reponen existencias a final de mes.

Agotados!!! :mosqueo

Sabeis si esta el mismo pero sin luz??
Acabo de ver ésta, qué buena pinta tiene

394bea95-7dcf-4970-a651-962d96ab2021.jpg

a3055358-afba-4998-84d9-ff3e3c25c391.jpg

http://www.ebay.es/itm/Ultra-Slim-M...6&hash=item43afa8de71&clk_rvr_id=357845400661

Y otra con luz un poco diferente a la anterior que puse:

DSC_0868.jpg

DSC_0871.jpg

http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Funda-...6&hash=item43af7d54a1&clk_rvr_id=357834870411

La gran pega que les sigo viendo a estas imitaciones con la luz incorporada, al igual que la oficial, es que no tiene ningún tipo de cierre.

Última edición:

Ayer me he animado a trastear un poco con el Kindle e instalar "Duokan". Para el que no lo sepa, es un Sistema Operativo alternativo para el Kindle desarrolado por unos chinos. Nació inicialmente para permitir mostrar correctamente los caracteres chinos (el Kindle no se vende oficialmente en China, aunque se importa mucho) pero poco a poco ha ido ganando en popularidad en todo el mundo gracias a sus funcionalidades "extra". Añade, entre otros, soporte para más formatos (epub entre ellos), silabeo, mejor soporte para pdf, más tipos de letra, posibilidad de elecgir el número de páginas para el refresco, etc.

duokan-loaded.jpg

La instalación en sus últimas versiones es tan sencilla como copiar a la raiz del Kindle los archivos de sistema y reiniciar el dispositivo. Automáticamente se instalará y posteriormente en el arranque podremos elegir qué SO cargar, el original de Kindle o éste.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Aunque funciona bien, es estable y muy flexible (podemos instalar más fuentes y salvapantallas simplemente copiándolos a una carpeta), he decidido volver al SO original por dos motivos principales:

- Todavía no está traducido al 100% al castellano. En determinados menús aparecen caracteres chinos y, al menos para mí, eso le resta puntos a la "experiencia" de uso

- Por otro lado, aún con la ventaja de poder instalar las fuentes que queramos, el texto tiene menos contraste que con el SO original con la última actualización. Para mí, aún sin silabeo y sin soporte epub, la experiencia de lectura que obtengo (tamaño 3 de texto, tipo "condensada", interlineado normal y los márgenes ajustados a 15 de forma manual) es superior a la que me ofrece Duokan. De todas formas es una opinión subjetiva, probadlo y sacad conclusiones. El proceso es muy rápido y sencillo y no se corre ningún riesgo (ni siquiera hay que hacer jailbreak).

Nota: Las imágenes que he puesto las he tomado prestadas de un hilo de lectoreselectronicos.com

Yo le regalé el K4 por Reyes a la wat (de libros de papel de toda la vida) y era reacia al cambio, fué una sorpresa y contentisima, despues cayó la funda con luz, lee sobre todo por la noche.

Entiendo que es cara, muy cara, pero sin haber visto la "compatible" os digo que la de amazon es una compra cojonuda, comodisima, queda acoplada perfectamente, no añade -casi- nada de peso y como va con la batería del mismo kindle pues mejor que mejor. No sabría decir los datos exactos, pero tampoco chupa mucha batería.

Es esta y es además preciosa:

31dwpruOTRL._SS400_.jpg

Instalando esto se sigue manteniendo el vínculo con amazon y su nube?
No, solamente permite crear una cuenta "Duokan" con un email asociado para poder mandar archivos directamente al Kindle. Pero siempre puedes arrancar con el SO del Kindle cuando quieras.

Yo le regalé el K4 por Reyes a la wat (de libros de papel de toda la vida) y era reacia al cambio, fué una sorpresa y contentisima, despues cayó la funda con luz, lee sobre todo por la noche.

Entiendo que es cara, muy cara, pero sin haber visto la "compatible" os digo que la de amazon es una compra cojonuda, comodisima, queda acoplada perfectamente, no añade -casi- nada de peso y como va con la batería del mismo kindle pues mejor que mejor. No sabría decir los datos exactos, pero tampoco chupa mucha batería.

Es esta y es además preciosa:

31dwpruOTRL._SS400_.jpg

Ha bajado a 43,99€. No son los casi 60€, pero sigue doliendo...
Funda de cuero con luz Amazon para Kindle, color negro: Amazon.es: Electrónica

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Hola a todos,

Mi mujer es una lectora empedernida y alguna vez le he soltado lo del Kindle. Pero ya sabéis lo reacias que son las WATs a algunos cambios ;)
En septiembre está de cumpleaños y estaba pensando en comprárselo. Pero leyendo vuestros comentarios me habéis hecho dudar entre este y el Sony. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a disponibilidad de los libros para uno u otro? Lo que veo es que por ejemplo libros técnicos (Microsoft, etc.) en Amazon los tienen, pero en para Sony no sé dónde conseguirlos.

¿Son libros en inglés o en castellano?
Si son en castellano deberían tenerlos igual en otras tiendas como Fnac o Casadellibro. Si son en inglés sería cuestión de mirar en tiendas de allí. Lo bueno del ebook es que puedes comprar en casi cualquier tienda.
Si al final te compras el Sony y hay un libro que te interesa mucho y solo lo venden en Amazon, siempre puedes convertirlo a ePub con programas tipo calibre (después de pelearte con el DRM, si lo llevara), aunque siempre es mejor evitar esas conversiones y tratar con el archivo "original".

Son libros en inglés. ¿De Amazon puedes comprar un ebook y descargarte el archivo simplemente? ¿Qué tiendas hay para el Sony en castellano? Como dice alguno posts atrás, la ventaja del Kindle es la propia Amazon.

Hay aplicación de Kindle para PC, Mac y (creo) Linux, con la que puedes descargarte el libro. Luego tendrás que intentar convertirlo si te deja el DRM.

Podrías mirar si encuentras esos libros en tiendas en inglés que vendan en formato ePub, quizá Barnes & Noble. Esto a ver si lo puede confirmar alguien que compre más libros en inglés.

Finalmente me he decantado por el Kindle, simplemente (que no es poco) por la propia Amazon. Mi mujer tardó aproximadamente 5-10 minutos en probarlo y comprobar que esto de los libros electrónicos es una maravilla :ok

Por cierto, voy todo decidido a instalar el último firmware del Kindle Touch (5.1.0). Lo bajo. Miro qué versión tiene el que compré... y resulta que es la 5.1.1 :?

Ahora a por una funda con luz. Alucino con las de Amazon, pero si cuestan la mitad que el Kindle en sí (más de la mitad si fuese el Kindle a secas). Echaré un vistazo a esas de eBay. ¿Alguien sabe qué resultado dan?

Gracias!! :hola

Pega importante que le encuentra mi mujer, y le doy la razón: tiene poco contraste. A nada que haya poca luz (leyendo en cama con la lámpara de la mesilla encendida) se echa en falta más contraste. Con un libro normal no te ocurre.

He buscado por internet y hay quien se queja de que el Kindle Touch tiene menos contraste que el Kindle a secas.

Con el Kindle normal nunca he notado falta de contraste

Ya, es lo que estoy viendo en internet. Comentarios acerca de la diferencia entre el no-Touch y el que sí lo es. Tal vez alguien acostumbrado a un ebook no lo note, pero sí es cierto que el contraste de un libro es mayor, porque al menos el Kindle que tengo es con un fondo gris. Se mejora con un tipo de letra más negro (Sans Serif). Le daremos unos días y sino igual lo devolvemos y esperamos a que salga un Kindle como el Nook con GlowLight, que me parece una solución acertadísima respecto a las fundas con luz.

Arriba Pie