Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Alguien sabe donde se pueden encontrar todas las fuentes que van a estar disponibles en el nuevo Kindle?.

Creo que voy a regalar mi PRS 900 y me voy a hacer o bien con un T2 (que lo he estado usando unos días) o con un nuevo Kindle.

Me auto respondo:
- Palatino
- Baskerville
- Caecilia
- Publisher Font
- Futura
- Helvética


Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo el Kindle 4, lo he actualizado y simplemente NO aparecen nuevos tipos de letras por ningún lado. :pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pero es que la actualización del Kindle4, la 4.1.0, ya hace bastantes semanas que salió, así que igual ya la tenías. Y creo que no traía fuentes nuevas. La que ha salido ahora era para el Kindle 3

Por cierto, los Kindle 4 ahora son negros en lugar de gris oscuro:

feature-reading._V389317214_.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una buena noticia para los dueños de ebooks:

El gigante informático Apple y cuatro editoriales internacionales (Simon & Schuster, Harper Collins, Hachette, Holtzbrinck) permitirán a los distribuidores minoristas, como Amazon, vender durante dos años libros electrónicos con descuento con el fin de evitar una multa de la Comisión por abuso de posición dominante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/cultura/1348049125.html
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pero es que la actualización del Kindle4, la 4.1.0, ya hace bastantes semanas que salió, así que igual ya la tenías. Y creo que no traía fuentes nuevas. La que ha salido ahora era para el Kindle 3

Supuestamente (o eso entendí yo cuando actualicé el firmware) el nuevo formato de Kindle aceptaba las fuentes incrustadas (como el ePub) además de otras características para hacerlo más versátil (de nuevo como el ePub), pero yo no conseguí hacerlo funcionar. Pasé un ePub con fuentes incrustadas a mobi, el lector de Kindle del mac sí me reconoció esas fuentes incrustadas, pero el Kindle no.
No sé si hice algo mal o es el Kindle el que realmente no acepta todas esas novedades.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo también tengo otro código de 10€ disponible. Se puede usar hasta el 2 de octubre.

Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Con el tema del pequeño proyecto editorial que hace unos meses intentamos arrancar, he estado unos días buscando un lector que reconozca el formato fb2 para probar nuestros libros en este formato.

Compré un Papyre 601 y lo devolví al día siguiente. Después de catar un Sony y un Kindle, el Papyre se reduce a un cacharro bastante pobre. Interfaz algo incómoda (aunque con más opciones que el Kindle), cada vez que pasas de página se oye un "clac" que produce el botón (el Kindle es muy silencioso), intenté mirar algunas notas a pie de página de un ePub y me enviaba a dónde le daba la gana y cuando intentaba volver a la página anterior me llevaba varias páginas atrás.
Quería actualizar el firm para ver si lo tenían arreglado, pero resulta que sólo se puede actualizar en Windows, y yo tengo Mac, por lo que no puedo. Así que nada, devuelto.
He mirado reseñas de otros lectores Papyre y no parece que la cosa mejore.

El Cervantes 2 me llama la atención, pero tiene algunas carencias importantes.

La otra opción que me ha pasado por la cabeza es instalar uno de esos firms alternativos en el Kindle, pero no lo consigo.
Había pensado en instalar Cool Reader en el Kindle 4. ¿Alguien lo ha hecho y puede comentarme como hacerlo?

También compro algún lector que reconozca fb2 a buen precio. :juas

Muchas gracias por adelantado. :)

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Los Sony lo reconocen. De hecho, en el Sony PRS300 que usaba, casi prefería meterlos en FB2 que en ePub ya que justificaba los márgenes. No creo que sea difícil pillar 505, 300 o 600 a buen precio
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Los Sony lo reconocen. De hecho, en el Sony PRS300 que usaba, casi prefería meterlos en FB2 que en ePub ya que justificaba los márgenes. No creo que sea difícil pillar 505, 300 o 600 a buen precio

En las especificaciones de la web de Sony no indica que ningún modelo los acepte (o no he sabido verlo). Yo acabo de probarlo en el PRS-650 de mi novia y no los reconoce.
En Madrid (estoy de vacaciones en Girona) tengo el PRS-350, quizá lo pruebe cuando llegue.

En la web de Sony no he visto que el que comentas lea fb2, por lo que sería un "añadido".

¿No te interesa un 900? :P

Si confirmas que lee fb2 y haces un buen precio... :disimulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En casa tenemos un Sony y un Kindle, ¿cómo puedo quitar el DRM (en Mac) de un libro para poder convertirlo al formato del otro lector?
No sé hasta que punto es ilegal o de dudosa moral preguntar esto, pero lo que tengo claro es que no vamos a volver a comprar el mismo libro para leerlo en el otro lector. E intercambiar los lectores me parece absurdo.
A ver si las editoriales se dejan de manías y nos dejas disfrutar de la cultura que pagamos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es lo mismo que piratear un software, nadie te va a meter en la cárcel, depende exclusivamente de tu ética/moral/etc. como lo quieras llamar. (no pongo en duda la tuya, que conste).

Más que nada lo digo porque es un tema que no se debe tratar aquí.

En mi familia somos unos cuantos lectores y hace tiempo que en bloque nos decantamos por los kindle y somos varios que lo tenemos asociados a la misma cuenta con lo que compartimos automáticamente los libros que cualquiera de los miembros del grupo compre.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

De su lanzamiento en España nunca más se supo, no?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es lo mismo que piratear un software, nadie te va a meter en la cárcel, depende exclusivamente de tu ética/moral/etc. como lo quieras llamar. (no pongo en duda la tuya, que conste).

Más que nada lo digo porque es un tema que no se debe tratar aquí.

En mi familia somos unos cuantos lectores y hace tiempo que en bloque nos decantamos por los kindle y somos varios que lo tenemos asociados a la misma cuenta con lo que compartimos automáticamente los libros que cualquiera de los miembros del grupo compre.

Ok, comprendo que se prefiera no tratar aquí.

Me molesta especialmente que te gastes unos euros en un eBook y luego lo tengas tan limitado. El Sony de mi novia funciona perfectamente, por lo que no tenemos intención de agenciarnos un nuevo lector para compartir los libros que compramos. Además, mi novia está enamorada de los Sony (el T2 lo ha visto en alguna tienda y le encanta), por lo que dudo que quiera un Kindle. :p

Se debería poder utilizar un archivo eBook como cada uno quisiera. Lo hemos pagado (por lo menos mi novia y yo sí suelo comprar eBooks).

Un saludo.
 
Se debería en un mundo ideal dónde todos confiáramos de todos, pero debes entender que se meta una mínima protección anticopia en un medio digital que has comprado. Pasa en todos los soportes, y en todos es hackeable, pero es legítimo, normal, y es lo mínimo que piden en éste caso los autores y las editoriales.
 
Arriba Pie